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Cargar batería con 12V de vehículo motor (Coche, Autocaravana, Furgoneta Camper...)

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Culpla

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El tema se ha hablado en algunos hilos, el más recientes hace un par de años y los más comentados hace más de 4 y 5 años.

http://www.enbicielectrica.com/t642-es-posible-cargar-una-bateria-con-el-cargador-de-mechero-del-coche#10969

http://www.enbicielectrica.com/t1984-inversor-para-cargar-baterias-en-vehiculo#35595

Como muchos enlaces no funcionan reabro el tema


Estoy buscando la manera de poder cargar la batería de la bici con el cargador enchufado a 220V carga con 42V y 2A.

Tengo un inversor de 12V a 220V de onda modificada que soporta 150W en continuo y 300W de punta.

Entiendo que con ese inversor tendría que tener suficiente potencia para cargar la batería de la bici siempre que la batería del vehículo esté lo suficientemente cargada o con el motor en marcha .

Como he leído (y sin entender mucho me parece lógico ) se desperdicia energía al pasar con el inversor de 12V continua a 220V alterna más el consumo del ventilador del  inversor más volver a pasar a continua a 42V .

Por eso he estado mirando boosts o amplificadores de corriente continua de 12V a 42V.

He encontrado estos y no se si me servirían:

https://www.amazon.es/dp/B017H45FQK/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1

https://www.amazon.es/dp/B01LL44HJI/_encoding=UTF8?coliid=IJDCGPTTWIYTX&colid=2OLAW3Y15RLFB&psc=1

http://www.dx.com/p/hengjiaan-dc-dc-600w-10-60v-to-12-80v-boost-converter-step-up-module-437393#.WpheEtThDDd


Gracias.

Salud y bicio

davii


tienes 3 tipos de trasformadores de 12 a 220v 


yo no me la jugaria y buscaria un waeco de onda sinusoidal pura

el mas pequeño te vale, yo creo, si es cierto, que consume 42 v 2a eso son  84w ...


http:// lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI212

ilegal

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Lo mas facil es con un step-up, pero tiene que ser algo potente.

Culpla

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Este parece potente, pero ¿se puede graduar los Amperios de salida? ¿Como?


[size=30]Características[/size]


  • Aislado no módulo elevador (boost): Propiedades del módulo

  • Voltaje de entrada: DC4.5-32V

  • Corriente de entrada: 0-6A

  • Voltaje de salida: 5-42V continuamente ajustable

  • Corriente de salida: 0-6A






[size=30]
[/size]

Culpla

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¿Y este? Parece mejor 

Input voltage : 10V~60V
Input Current: Maximum input current of 15A
Output voltage : 12V~80V continuously adjustable
Output current: maximum output current of 10A ( adjustable )
Output power: the effective power P = input voltage V * 10A
Conversion efficiency: up to 95% ( input voltage, current; output voltage and current impact of conversion efficiency )
Short circuit protection : Fuse

ilegal

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Búscalo con display, para esos necesitas un polímetro.

Y más potente Rolling Eyes

El doble mínimo.

Culpla

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Lo de que sea más potente no lo entiendo, si dan hasta 6 y 10A cuando necesito 2A, ¿Por qué tiene que ser más potente?  



Tengo este polimetro y aunque nunca lo he utilizado para medir amperaje, parece que se puede medir? 


ilegal

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https://es.aliexpress.com/item/B900W-Input-8-60V-to-10-120V-900W-DC-Converter-High-Precise-LED-Control-Boost-Converter/32690996337.html

Hay que darlo todo masticado, que tiempos... Crying or Very sad

davii


te vas a jugar unas baterias de una pasta, con un invento chino que a saber.....?

gastate dinero que al final ahorras...



son unos 7 o 8 ah hora, de consumo, espero que tengas una buena bateria.... yo creo, que en un coche parado, seria inviable...

Culpla

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ilegal escribió:[size=37]Hay que darlo todo masticado, que tiempos... [/size]

Gracias ilegal pero todavia tengo dentadura y salvo el de patatas, no me gustan los pures.

Solo quiero entender por qué tiene que ser tan potente.

Culpla

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Davii, 

Llevo la bateria normal del motor y otra de 100Ah display de control de las baterias, el alternador de la furgo es de capacidad de carga algú superior a los normales, solemos mover mucho la furgo (vamos de excursió desde aquí, comemos allà,  cenamos más allà y dormimos...)y  cuando no nos movemos es porque estamos en un camping (enchufados).  También estoy estudiando poner una placa solar,...

No me quiero ahorrar dinero y perderlo por otro lado. 
Un buen inversor de 12V a 220V incluso es una inversión que me puede ser útil para otras usos en la furgo-camper y seguramente me puede  durar más que la batería y  el motor de la bici. 

Pero como dije antes entiendo por mi lógica que es un despilfarro transformar dos veces y media la corriente cuando se puede hacer una sola.

davii


Culpla escribió:Davii, 

Llevo la bateria normal del motor y otra de 100Ah display de control de las baterias, el alternador de la furgo es de capacidad de carga algú superior a los normales, solemos mover mucho la furgo (vamos de excursió desde aquí, comemos allà,  cenamos más allà y dormimos...)y  cuando no nos movemos es porque estamos en un camping (enchufados).  También estoy estudiando poner una placa solar,...

No me quiero ahorrar dinero y perderlo por otro lado. 
Un buen inversor de 12V a 220V incluso es una inversión que me puede ser útil para otras usos en la furgo-camper y seguramente me puede  durar más que la batería y  el motor de la bici. 

Pero como dije antes entiendo por mi lógica que es un despilfarro transformar dos veces y media la corriente cuando se puede hacer una sola.
si yo tambien tengo  una gran volumen, se de lo que hablas

solo desperdicias el 10 por 100, con el transformador bueno, lo dice en el link que te pase, y uno pequeño vale poco ...
como bien dices, te vale para mas cosas, te va ser util

Culpla

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El link que pusistes no funciona. Pero imagino que debe ser este. La web de lulukabaraka me la tengo vista porque quizás ser a ellos a quien les compre la placa solar. 

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI212

davii


ese te decia por 85 euros, tampoco es tanto, y aseguras calidad

y por poco mas el carbest de 350w, que ya vale, para que la mujer enchufe la plancha del pelo y seguro que te lo agradece

yo estoy dandole vueltas, al  carbest de 1000, para poner micro  por 260 euros

Culpla

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Pues una vez decidido el conversor de 350w para poder enchufar las 2 baterias y que fuera de onda pura Waeco busqué por internet y el más barato era el de Lulukabaraka.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI412

Lo recibí hace días , he hecho dos instalaciones a las dos bateriás: directamente a la del motor (cuando se esté circulando ) y a la secundaria que va conectada a un placa solar que también he instalado estas semanas (para cuando esté parado al sol).

Si a alguien le interesan más detalles, que lo comente.

Salud y bicio.

Vicentwrc1

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Hola Culpla, comentar que las dos opciones que planteabas son validas para cargar la batería.
El cargador de la batería suele ser de 2A, pero eso no quiere decir que si la queremos cargar con un convertidor DC-DC se pueda cargar a mas intensidad. 
Por seguridad yo fijaría un máximo de 5A por que es el máximo que admiten algunos BMS.
De todos modos, la opción que has elegido quizá sea la mas inteligente, pues una vez compras un conversor de 12 a 220V ya no limitas su uso a cargar la batería únicamente,  si no que puedes utilizarlo para cualquier electrodoméstico que no exceda la potencia del inversor.

Culpla

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Si, eso es lo que al final he valorado que el conversor, quizás no es la decisión más económica ni efeciente energéticamente hablando pero si la solución más sencilla para mi (sin habilidades y conocimientos electrónicos ) y la más sencilla y versatil.

Culpla

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Hoy he hecho una pequeña prueba de carga de la bateria de la bici (36v 14Ah) en la furgo-camper parada., He utilizado el cargador "original" del kit (in 220v out 42v 2a), conectado al conversor Waeco que compré, conectado a la segunda bateria de la furgo-camper, (Gel 12v 100Ah) que tiene conectada una placa solar (policritalina 12v 100w).

La bateria de la bici estaba a algo menos de un 75%.
La bateria de la furgo al 100% (estaba conectada a 220v en el garage).
Hevsacado la furgo del garage y la he puesto al sol con la placa plana sin orientar a las 10:45. A ratos se nublaba y a ratos hacia sol.
De rato en rato iba controlando el nivel de la bateria de la furgo y cuando estaba nublado no bajaba de los 12,7 v.
A las 12:45 todavía no se había completado la carga. El cargador del kit es siempre muy lento..
Cuando he vuelto a mirar a las 13:15 ya estaban las dos baterías (bici y furgo) totalmente cargadas.

Otro día que pueda estar más pendiente haré la prueba cargando las 2 baterías de las 2 bicis y con la nevera de la furgo en funcionamiento a ver que pasa que es lo que más bateria consune en verano cuando hay sol.

Salud y bicio.

manchi

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Parece que al final ha salido bién la jugad. A veces las mejores soluciones no son las más eficientes. Creo que la polivalencia y las garantías han sido más importantes.

Culpla

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Bueno hoy solo ha sido una "prueba parcial" en la puerta del garage.

Quedan las "pruebas finales" sobre el terreno.

He leido en las intrucciones que el convensor se desconecta cuando la batería baja a 11v y me parece extraño y demasiado bajo.
Me hubiera gustado que se desconectara antes a 12,2v o 12v que es cuando todavía queda un 50% o un 30% de carga.
Lo de 11v me parece muy mal . Una bateria de gel a 11,6 se considera descargada y ya se sabe que una bateria descargada pierde tiene muchos menos ciclos de carga-descarga de "vida".

Habrá que controlar muy bien esa cuestión.

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