Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Va de presiones...

Va de presiones...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 12:39 pm

krr.v8

Hola a todos,

no sabía dónde poner esta pregunta, si no esta bien ubicada que el administrador la 'mueva' donde corresponda...

Uso gomas 26x2.15 y soy un peso pesado, rondando los 120kg., que presion me recomendáis?

Ahora voy con 3.5 pero noto el neumatico trasero algo 'reboton', en esa rueda tambien va el motor de 500W... tengo dudas si bajarlo a 3.

Gracias...  Smile

2 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 2:23 pm

visera

Depende del tipo de rutas. Para carretera o ciudad mejor presión alta, de 3 kg/cm2 para arriba. Menos resistencia a la rodadura y menos pinchazos.Para montaña presión media o baja, de 3 kg/cm2 para abajo,pero con cuidado de no golpear la llanta contra el suelo, piedras, bordillos, etc. Con motor trasero también los radios agradecen presiones medias. Tienes que verlo montado en la bici y buscar "tu" presión, con el medidor que tengas, que no todos son igual de precisos. Saludos.

3 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 2:29 pm

krr.v8

Gracias visera.

Suelo moverme mas por ciudad/carril bici y similares, la uso para ir a kurrar, aunque pillo alguna pista en bastante buen estado.

Hare mas pruebas y decidire...  Smile

4 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 6:10 pm

Sebibike

En el lateral te dice la presión máxima y mínima, normalmente. Para ir por ciudad yo voy siempre a PSI máximos o 5 por debajo...y huyo del carril bici como de la peste. http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html?m=1

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 8:56 pm

krr.v8

Hola Sebibike,

el mínimo es 2 y el máximo 4, por eso las puse a 3,5... para no apurar al limite alto; por aquí, vivo en Suiza, se respeta mucho el carril bici... si algún coche tiene un accidente con una bici y es por culpa suya, ya puede prepararse... aquí las bicis son casi tan 'sagradas' como los peatones... Smile

Gracias por tu aporte...

6 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 10:31 pm

Hedumaza

Yo siempre llevo mis neumáticos a 4 bares, hasta hace poco montaba 26X2.10, ahora monto 26X2.25 tubelizados y los sigo llevando a 4 bares, aunque ahora no me preocupo si los neumáticos pierdan algo de presión, pues a 3 o 3,5 bares se puede rodar perfectamente.
Yo peso en torno a 110 kg.
Si quieres comodidad por encima de velocidad, con una presión de entre 3 y 3,5 bares te irá bien ( si montas cámara no bajes de los 3 bares )... la penalización que tiene llevar un presión baja es que el motor hará algo más de esfuerzo y consumirá más batería ( tampoco es que vaya ha consumir una barbaridad, pero bajará algo la autonomía... ojo, que 3,5 bares no es una presión baja, pero para los que tenemos 3 cifras de peso corporal, es mejor no bajar de los 3,5 bares ).
Si lo que buscas es velocidad por encima de la comodidad, entonces lo mejor es llevar presiones altas, entre 4 y y 4,5 bares, ( creo que este es el límite máximo para la mayoría de los neumáticos ), con 4 bares ya llevarás una presión buena para que el neumático permita rodar a alta velocidad sin mucha resistencia a la rodada.

Lo que tienes que tener también en cuenta es que, en asfalto mojado, un neumático con presión alta agarrará menos que uno con presión baja.
Fuera de asfalto, en terreno suelto o embarrado, un neumático con presión baja tendrá más agarre que uno compresión alta, pero por contra el primero lastrará más.

Esto de las presiones va condicionado, a mi modo de ver, por lo cómodo que te sientas con unas presiones u otras, por el peso del ciclista, y en el caso de cargar la bicicleta ( por ejemplo con alforjas ).
En cualquier caso, creo que, con neumáticos con cámara, no se debería de bajar por debajo de los 3 bares, y si llevas ruedas tubeles o tubelizadas, como presión mínima creo que no se debería de bajar menos de los 2,5 bares... aunque seguramente se podrá rodar incluso con 2 bares, pero eso si eres un tio que gastas 2 cifras en tu peso corporal, pero si eres de los que gasta 3 cifras, mejor no bajar de los 2,5 bares mínimo... como ya te he comentado, en mi caso particular, que peso unos 112 kg, y monto dos neumáticos de 26X2,25 tubelizadas, procuro llevar siempre 4 bares en cada rueda... y nunca he tenido problemas, ni con esta medida de neumático, ni cuando he montado neumáticos de 26X2.10 o 26X2.0

7 Re: Va de presiones... el Jue Mar 08, 2018 10:15 pm

krr.v8

Gracias Hedumaza por tu aportación... por ahora voy a 3.7 y en asfalto bien... y como la mayoría del camino es de asfalto los dejaré así por ahora.

8 Re: Va de presiones... el Jue Mar 08, 2018 11:11 pm

MaxiSpain

Si yo los llevo duros también me gusta que ruede bien Smile

9 Re: Va de presiones... el Vie Mar 09, 2018 8:05 pm

Roblej

Yo peso lo mismo que tu y llevo 5kg.

10 Re: Va de presiones... el Vie Mar 09, 2018 10:49 pm

krr.v8

Roblej escribió:Yo peso lo mismo que tu y llevo 5kg.

Pero el limite de mis gomas es de 4... 5 seria demasiado, no?

11 Re: Va de presiones... el Sáb Mar 10, 2018 12:15 am

Hedumaza

la presion de las cubiertas, almenos para mtb, suelen andar en un rango de unos 2 o 2,5 bares de presión mmínima y entre 4 y 4,5 de máxima
Hay que tener presente que los neumáticos sufren fricción continua con el suelo, lo que supone que estos se caliente, y por tanto, ese calor sea trasmitido al aire ( o gas ), que lleve en su interior, y como todo gas de buen vecino, al calentarse tenderá a expandirse, o lo que es lo mismo, a aumentar de volumen, lo que significa que, donde antes, ese gas tenía una presión de X bares, al calentarse será mayor.
Los fabricantes de neumáticos tienen esto muy presente, por lo que siempre recomendaran unas presiones acordes al calor que el neumático pueda generar y aguantar sin riesgo de reventón o destalonamiento.
si un neumático está indicado para 4,5 bares de máxima, eso significa que cuando ese neumático este caliente es muy probable que su presión haya aumentado algo más... quizás a 5 bares... pero a esa presión en caliente el neumático no correrá peligro. Ahora, si se le sube la presión EN FRÍO, a 5 bares, ya estará en su limite de seguridad, por lo que cuando se caliente, ese neumático estará sobrepasando ese límite, por lo que se corre mucho peligro de sufrir un accidente.

Yo creo que si un neumático es para 4,5 bares de máxima, con hincharlo a 4 bares, no sólo ruedas más que desborda, aunque pestes 120 kg, es que, además alargadas su vida útil.
Por otro lado, es de Perogrullo, pero cuanto más pese el ciclista más aumentará la presión dentro del neumático.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]