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Va de presiones...

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1 Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 12:39 pm

krr.v8


Hola a todos,

no sabía dónde poner esta pregunta, si no esta bien ubicada que el administrador la 'mueva' donde corresponda...

Uso gomas 26x2.15 y soy un peso pesado, rondando los 120kg., que presion me recomendáis?

Ahora voy con 3.5 pero noto el neumatico trasero algo 'reboton', en esa rueda tambien va el motor de 500W... tengo dudas si bajarlo a 3.

Gracias...  Smile

2 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 2:23 pm

visera


Depende del tipo de rutas. Para carretera o ciudad mejor presión alta, de 3 kg/cm2 para arriba. Menos resistencia a la rodadura y menos pinchazos.Para montaña presión media o baja, de 3 kg/cm2 para abajo,pero con cuidado de no golpear la llanta contra el suelo, piedras, bordillos, etc. Con motor trasero también los radios agradecen presiones medias. Tienes que verlo montado en la bici y buscar "tu" presión, con el medidor que tengas, que no todos son igual de precisos. Saludos.

3 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 2:29 pm

krr.v8


Gracias visera.

Suelo moverme mas por ciudad/carril bici y similares, la uso para ir a kurrar, aunque pillo alguna pista en bastante buen estado.

Hare mas pruebas y decidire...  Smile

4 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 6:10 pm

Sebibike

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En el lateral te dice la presión máxima y mínima, normalmente. Para ir por ciudad yo voy siempre a PSI máximos o 5 por debajo...y huyo del carril bici como de la peste. http://www.enbicipormadrid.es/2013/03/los-5-accidentes-ciclistas-mas.html?m=1


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5 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 8:56 pm

krr.v8


Hola Sebibike,

el mínimo es 2 y el máximo 4, por eso las puse a 3,5... para no apurar al limite alto; por aquí, vivo en Suiza, se respeta mucho el carril bici... si algún coche tiene un accidente con una bici y es por culpa suya, ya puede prepararse... aquí las bicis son casi tan 'sagradas' como los peatones... Smile

Gracias por tu aporte...

6 Re: Va de presiones... el Miér Mar 07, 2018 10:31 pm

Hedumaza

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Yo siempre llevo mis neumáticos a 4 bares, hasta hace poco montaba 26X2.10, ahora monto 26X2.25 tubelizados y los sigo llevando a 4 bares, aunque ahora no me preocupo si los neumáticos pierdan algo de presión, pues a 3 o 3,5 bares se puede rodar perfectamente.
Yo peso en torno a 110 kg.
Si quieres comodidad por encima de velocidad, con una presión de entre 3 y 3,5 bares te irá bien ( si montas cámara no bajes de los 3 bares )... la penalización que tiene llevar un presión baja es que el motor hará algo más de esfuerzo y consumirá más batería ( tampoco es que vaya ha consumir una barbaridad, pero bajará algo la autonomía... ojo, que 3,5 bares no es una presión baja, pero para los que tenemos 3 cifras de peso corporal, es mejor no bajar de los 3,5 bares ).
Si lo que buscas es velocidad por encima de la comodidad, entonces lo mejor es llevar presiones altas, entre 4 y y 4,5 bares, ( creo que este es el límite máximo para la mayoría de los neumáticos ), con 4 bares ya llevarás una presión buena para que el neumático permita rodar a alta velocidad sin mucha resistencia a la rodada.

Lo que tienes que tener también en cuenta es que, en asfalto mojado, un neumático con presión alta agarrará menos que uno con presión baja.
Fuera de asfalto, en terreno suelto o embarrado, un neumático con presión baja tendrá más agarre que uno compresión alta, pero por contra el primero lastrará más.

Esto de las presiones va condicionado, a mi modo de ver, por lo cómodo que te sientas con unas presiones u otras, por el peso del ciclista, y en el caso de cargar la bicicleta ( por ejemplo con alforjas ).
En cualquier caso, creo que, con neumáticos con cámara, no se debería de bajar por debajo de los 3 bares, y si llevas ruedas tubeles o tubelizadas, como presión mínima creo que no se debería de bajar menos de los 2,5 bares... aunque seguramente se podrá rodar incluso con 2 bares, pero eso si eres un tio que gastas 2 cifras en tu peso corporal, pero si eres de los que gasta 3 cifras, mejor no bajar de los 2,5 bares mínimo... como ya te he comentado, en mi caso particular, que peso unos 112 kg, y monto dos neumáticos de 26X2,25 tubelizadas, procuro llevar siempre 4 bares en cada rueda... y nunca he tenido problemas, ni con esta medida de neumático, ni cuando he montado neumáticos de 26X2.10 o 26X2.0

7 Re: Va de presiones... el Jue Mar 08, 2018 10:15 pm

krr.v8


Gracias Hedumaza por tu aportación... por ahora voy a 3.7 y en asfalto bien... y como la mayoría del camino es de asfalto los dejaré así por ahora.

8 Re: Va de presiones... el Jue Mar 08, 2018 11:11 pm

MaxiSpain

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Si yo los llevo duros también me gusta que ruede bien Smile

9 Re: Va de presiones... el Vie Mar 09, 2018 8:05 pm

Roblej


Yo peso lo mismo que tu y llevo 5kg.

10 Re: Va de presiones... el Vie Mar 09, 2018 10:49 pm

krr.v8


Roblej escribió:Yo peso lo mismo que tu y llevo 5kg.

Pero el limite de mis gomas es de 4... 5 seria demasiado, no?

11 Re: Va de presiones... el Sáb Mar 10, 2018 12:15 am

Hedumaza

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la presion de las cubiertas, almenos para mtb, suelen andar en un rango de unos 2 o 2,5 bares de presión mmínima y entre 4 y 4,5 de máxima
Hay que tener presente que los neumáticos sufren fricción continua con el suelo, lo que supone que estos se caliente, y por tanto, ese calor sea trasmitido al aire ( o gas ), que lleve en su interior, y como todo gas de buen vecino, al calentarse tenderá a expandirse, o lo que es lo mismo, a aumentar de volumen, lo que significa que, donde antes, ese gas tenía una presión de X bares, al calentarse será mayor.
Los fabricantes de neumáticos tienen esto muy presente, por lo que siempre recomendaran unas presiones acordes al calor que el neumático pueda generar y aguantar sin riesgo de reventón o destalonamiento.
si un neumático está indicado para 4,5 bares de máxima, eso significa que cuando ese neumático este caliente es muy probable que su presión haya aumentado algo más... quizás a 5 bares... pero a esa presión en caliente el neumático no correrá peligro. Ahora, si se le sube la presión EN FRÍO, a 5 bares, ya estará en su limite de seguridad, por lo que cuando se caliente, ese neumático estará sobrepasando ese límite, por lo que se corre mucho peligro de sufrir un accidente.

Yo creo que si un neumático es para 4,5 bares de máxima, con hincharlo a 4 bares, no sólo ruedas más que desborda, aunque pestes 120 kg, es que, además alargadas su vida útil.
Por otro lado, es de Perogrullo, pero cuanto más pese el ciclista más aumentará la presión dentro del neumático.

12 Re: Va de presiones... el Vie Jun 01, 2018 9:29 pm

Rago

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Yo meto solo 3 bares en ruedas de 16" x 1,75. Soy peso ligero y la uso en el 95% de los casos, sobre buen firma.

Para estas cubiertas recomiendan presiones de entre 2,8 / 4,6 bares o lo que es lo mismo 40/65 PSI.

13 Re: Va de presiones... el Vie Jun 01, 2018 9:44 pm

Roblej


Yo peso 120 y le meto 5kg, porque con menos, la posibilidad de dar un bordillazo es elevadísima. Estoy harto de pinchar en el mínimo bache o con cualquier guijarro. Además, pincha por dentro, en el golpe contra la llanta.
Si se gasta antes o se calienta, me da igual. Con tal de no pinchar, me conformo

14 Re: Va de presiones... el Sáb Jun 02, 2018 7:05 pm

Sebibike

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Movido


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15 Re: Va de presiones... el Sáb Jun 02, 2018 7:47 pm

Hedumaza

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Roblej escribió:Yo peso 120 y le meto 5kg, porque con menos, la posibilidad de dar un bordillazo es elevadísima. Estoy harto de pinchar en el mínimo bache o con cualquier guijarro. Además, pincha por dentro, en el golpe contra la llanta.
Si se gasta antes o se calienta, me da igual. Con tal de no pinchar, me conformo

El problema que tu tienes tiene una solución relativamente sencilla, todo dependerá del tipo de llantas que monte tu bici.
Si tus llantas son de paredes simples, osease, aquellas que la cámara asiente directamente sobre las cabecillas de los radios ( de por medio ha de llevar un protector ), y si como dices, pinchas por dentro, lo más seguro es que, o no llevas protector, lo que hará que la cámara asiente directamente contra las cabecillas de los radios, lo que, a muy corto plazo provocará que éstos muerdan la cámara y pinche o reviente.
Quiero pensar que de ser este tipo de llantas montarás un protector para cubrir las cabecillas de los radios, pero si pinchas a pesar del protector, está claro que no está haciendo nada, por lo que para solucionarlo, lo mejor es montar un protector nuevo, eso sí, primero hay que revisar todas las cabecillas, no sea que alguna tenga rebaba y pueda atravesar el protector, por lo que lo suyo es comprobar que no hay rebaba y si alguna cabecilla tiene, lijarla.

Si montas llanta de doble pared, y pinchas por dentro ( entre la pared interior y la cámara ), puede ser debido, o a que no llevas protector ( quiero pensar que si lo llevas, pero, por si acaso te lo comento Wink ), de no llevarlo, los orificios de la pared interna suelen estar mal rematados, por lo que sus bordes tener rebabas, al mismo tiempo suelen ser muy cortantes, por lo que es recomendable siempre limarlas para eliminar las rebabas y de paso, se les elimina el filo cortante, aun así, hay que montar un protector para tapar los orificios, ya que, de no llevarlo, y aunque se tengan los orificios bien perfilados, al hinchar la cámara, la presión meterá la cámara por los orificios y provocará un reventón.
Si llevas protector en el interior de la llanta ( como debería de ser ), es muy probable que esté ya muy machacado, o en su defecto, que sea muy endeble, si a ello le sumamos las malas terminaciones de los orificios de la pared interior, nos encontramos con el mismo problema que antes. El protector de la llanta hay que cambiarlo cada cierto tiempo, pero mayormente en cuanto empiece a aparecer en él la forma de los orificios de la pared interior.

Otra posible causa que puede provocar el pinchazo de la cámara, por la parte interior de la rueda, es que la válvula no asiente bien sobre el orificio ( de ser así, el cuello de la válvula aparecerá torcido en el exterior de la llanta ), esto puede hacer que la propia llanta " muerda " la base del cuello de la válvula, rajado la cámara... esto también puede ocurrir si no se lleva protector de llanta, o está ya muy machacado.

De todas formas, si has sufrido varios pinchazos internos, el problema no te lo va a solucionar subir la presión del neumático, todo lo contrario, lo vas a agarbar, ya que, lo que antes era un simple pinchazo, al aumentar la presión pude provocar un reventón... y rodando rápido, algo así solo puede provocar mucha pupa.

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