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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Nuevo y con dudas.

Nuevo y con dudas.

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1 Nuevo y con dudas. el Vie Mar 09, 2018 4:41 pm

TrankiBiker


hola, gracias por admitirme.
actualmente uso la bicis a diario
una plegable Brompton para ir diariamente a trabajar.
y luego tengo una rigida MTB BH de 26"
y otra Doble MTB Olympia de 26"

hago all mountain, o sea, un poco de todo, desde pistas, sendas y trialeras, hasta saltar entre piedras como las cabras.

salgo en grupo y tengo un pequeño defecto físico de cadera, el cual no me permite mejorar mi forma incluso yendo un par de días al gym. sufro un poco en las subidas incluso llevando un 11-42, pues cuando mi cadera dice que no, es que no. y me toca terminar algunas fuertes subidas a pie.

probe hace unos meses unas Ebikes, canondale moterra y una trek powerflay, me quede alucinado lo que podía hacer con esas maquinas y desde entonces no hago mas que pensar que eso es lo que necesito una bici ELECTRICA.

pero viendo mi bolsillo y el precio de dichas maquinas, tendre que seguir sufriendo en las subidas. y buscando información acerca de electrificar mi bici os he decubierto.
ahora empezare a leer por los diferentes hilos del foro a ver si me aclaro un poco de lo que quiero si motor en la rueda trasera o en el pedalier, o que opción es mejor para convertir mi bici en una Ebike.

gracias a todos de antemano, por la ayuda que me podréis prestar por vuestros consejos.



Última edición por Sebibike el Dom Mar 11, 2018 1:27 pm, editado 1 vez (Razón : Título)

2 Re: Nuevo y con dudas. el Vie Mar 09, 2018 7:22 pm

meao

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ienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos

3 Re: Nuevo y con dudas. el Vie Mar 09, 2018 8:41 pm

Roblej


Hola

Yo acabo de montar una bici y tengo los precios frescos en la cabeza. No has dicho cuanto pesas. Es un dato importante.

Si estás dispuesto a renunciar a trialeras y botar entre piedras y hacerte una bici para pistas y caminos, en 800€ te montas una máquina respetable. Tendrías que buscar:


  • Un motor BPM 500w y 48v. de engranajes, con toda la electrónica sale por 300€ rebuscando mucho por internet
  • Una batería de 48v y 17Ah, hecha aquí por alguien que se dedique a eso sale por unos 450€ (para evitar falsificaciones)


Con eso tienes una bici potente, que sin embargo hay que cuidar mucho cuando llegan pendientes fuertes. Por encima del 14% tendrías que llevar el motor a menos de un 40% de asistencia y el resto ponerlo tu con plato pequeño y piñón grande. 

Dicho así parece poco atractivo, pero esa gente del grupo con el que sales dificilmente iban a verte la espalda mas de un par de cientos de metros, a no ser que sean como Valverde.

Los motores centrales molan más, pero la trabajera que supone ajustarlos y seguir teniendo los cambios operativos es sólo para manitas muy hábiles y organizados.

4 Re: Nuevo y con dudas. el Vie Mar 09, 2018 10:00 pm

Hedumaza

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Bienvenido al foro

Yo te diría que mejor que comprar una bici eléctrica nueva, que como ya has comprobado, cuestas un dineral, te plantees electrificar una de los dos MTBs que tienes, y puestos a elegir, yo optaría por intentarlo con la doble.
Ya que practicas all montain, yo optaría por un motor central de unos 500 w como poco, aunque si tiras bien de pedal, quizás con 350 w te sobre... pero para mi, creo que para monte mejor de 500w para arriba.
Un bafang bbs02 de 500 w, con una batería de unos 13 A te rondará los 900 €, con ello tendrías una señora bici eléctrica con pocas cosas que envidiarle a una nueva ( salvo estética y sensor de par )

5 Re: Nuevo y con dudas. el Vie Mar 09, 2018 10:43 pm

krr.v8


Bienvenido al foro...

6 Re: Nuevo y con dudas. el Dom Mar 11, 2018 1:29 pm

Sebibike

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Bienvenido, Tranki.
Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas de ortografía conocidas, por favor.
Yo también te recomiendo kit  en una de tus bicis.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7 Re: Nuevo y con dudas. el Vie Mar 16, 2018 9:12 pm

TrankiBiker


Gracias por los consejos.
Después de haber leído un poco por el foro, creo que me decanto por un motor central en el eje pedalier.
Mi intención es seguir saltando entre las piedras en el monte, pues es como mas disfruto.

Ahora la duda que tengo es si electrificar mi bici doble o venderla y ahorrar para comprar una Ebike de origen.

Lo vengo a decir, porque hace medio año y también este fin de semana pasado probé  Ebikes y quede encantado con la sensaciones que me produjeron. La prueba fue por sendas y trialeras.
Reconozco que eran bicis adecuadas para ello, doble amortiguación y las barras de la horquilla de 34 mm, las ruedas de 27.5 plus. Parecia que flotaba sobre las piedras, y en las subidas técnicas que a mi me suelen dar problemas o no poder subirlas, con estas bicis fue una gozada.

Las bicis que probé fueron una Cannondale Moterra y una Trek Powerflay 9, las dos con motor Bosh CX de 250wt.
Lo unico que me detiene es el precio tan desorbitado que tienen, pero creo que para el uso que quiero darle es la mejor opción, por rigidez del cuadro y sobredimensiones en horquilla y ruedas..

Tendré que seguir escribiendo a los Reyes Magos a ver si un año se acuerdan de mi y me traen una eBike.

8 Re: Nuevo y con dudas. el Vie Mar 16, 2018 9:52 pm

Roblej


Si un motor de 250w en una bici de 4500€ te parecen adecuados, tal vez este foro no es tu sitio.
Ahorra, que te va a hacer falta

9 Re: Nuevo y con dudas. el Vie Mar 16, 2018 11:30 pm

MaxiSpain

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Pero como le dices eso... Claro que es su sitio somos una comunidad hombre.

Respecto al tema, pues yo si lo veo muy bien lo de montar un kit , yo por experiencia prefiero todo lo que no sea un motor bosch , Shimano o similares.. Todo lo que sea central 8fun / bafang o motores en rueda como 9c etc etc para mí son lo mejor y te digo por que.. Estos motores o kits los puedes preparar mucho mas, quiero decir que si quieres optimizar o ir modificando el kit/bici para sacarle muchas mas prestaciones como potencia o velocidad tienes un forro de piezas y componentes para hacerlo, cosa que con los Bosch y compañía no tendrás, quiero decir con esto que a disfrutar y elige con calma y pensando bien lo que realmente deseas. Wink Dale caña!

10 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 12:28 am

Roblej


Sin ninguna mala intencion. Somos un grupo de gente que cacharrea. Pocos comentarios veo aquí sobre bicis de 4000€

11 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 3:23 am

MaxiSpain

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Toma te dejo un vídeo de una de mis ex-bicis para que veas como cacharreo  Twisted Evil

12 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 12:29 pm

oriam

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Muchos aquí tienen bicis caras y algunas no están publicadas, lo comento por que conozco personalmente alguno.
Pero vamos, que hay bicis caras y baratas, y uno se puede divertir lo mismo tanto con una o con otra.

Yo no veo mala cosa que a una bici de 4000 o 5000 euros se le ponga solo 250w si realmente no interesa tener mas fuerza por que con eso es suficiente, otra cosa es que por desconocimiento no se pusiese más.

Aunque de poner un motor en el centro con 9 niveles de asistencia es mejor poner un poco más de potencia como indican, ya que al fin y al cabo es un todo en 1, si solo necesitas 250 o 350w puedes programar a la baja la potencia, o usar por poner un ejemplo del nivel 1 al 7.
En el motor central el de 250w no se puede aumentar la potencia vía futuro, y en los otros se puede bajar sin más.

Mi predilección fue en su día en motor central el de 750w por los siguientes motivos, con el mismo motor se puede tener desde 250w-350w-500w y 750w ajustando al amperaje máximo del controlador, en 48v 500w utiliza menos intensidad que el de 36v 500w para dar la misma potencia, lo que protege mucho al controlador, ya que es la intensidad lo que mata, no el voltaje, y a mayor amperaje hace que se necesiten cables de más sección, aparte da más rpm y puede ser más rápido y encima el peso es similar.

Ahora que conste que el motor central a mi en la bici me duro puesto una semana Very Happy , a los pocos días volví al motor de rueda ya que el central no me gusta mucho. No quita que para llevarle unos días a la montaña extrema le ponga un par de fines de semana al año, pero para el uso que hago yo por pistas en buen estado no me hace mucha falta.


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http://www.enbicielectrica.com

13 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 12:34 pm

oriam

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Estos motores o kits los puedes preparar mucho mas, quiero decir que si quieres optimizar o ir modificando el kit/bici para sacarle muchas mas prestaciones como potencia o velocidad tienes un forro de piezas y componentes para hacerlo, cosa que con los Bosch y compañía no tendrás, quiero decir con esto que a disfrutar y elige con calma y pensando bien lo que realmente deseas.  Dale caña!

Lo peor de Bosch, Yamaha y compañía, es que en el mayor de los casos vas a tener que pasar por el aro al cambiar de batería, con es sablazo correspondiente.


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http://www.enbicielectrica.com

14 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 12:44 pm

Roblej


Por cierto, ¿se venden ya cuadros especiales para poner motores centrales?
El tema de la cadena cruzada es un tanto ortopédico...

15 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 12:55 pm

ilegal

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En Aliexpress tienes algunos con motor Bafang en carbono.

16 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 1:05 pm

Roblej


Gracias, pero de las pocas cosas que tengo claras en la vida, una de ellas es mantener el carbono lejos de mi bici. Para mi otro hobby, hago piezas y reparaciones con carbono y epoxy., lo conozco razonablemente bien.
Nunca, jamás, bajo ningún concepto, me montaría en una bici hecha de fibras con pegamento por un chino en un oscuro pabellón.
El miedo es libre

17 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 1:19 pm

oriam

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Mi opinión es carbono en bicis de carretera sí, pero carbono en bicis de montaña no, más que nada en montaña es más fácil caerse o golpear la bici, el aluminio va a doblar pero el carbono no dobla se rompe, además ya puestos el peso de un cuadro bueno de carbono y uno bueno de aluminio es muy similar.


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18 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 3:04 pm

MaxiSpain

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Yo en cuadros prefiero aluminio también y carbono solo en componentes.

19 Re: Nuevo y con dudas. el Sáb Mar 17, 2018 11:20 pm

TrankiBiker


Bueno, gracias nuevamente por los comentarios.
Lo de la bici de 4000 €, lo decía por robustez en el cuadro, horquilla, ruedas, pensando en la velocidad o empuje del motor y llevándola por las trialeras, que mi doble acoplándole un motor.

También es verdad que las que he probado han sido esas, pues no he tenido ocasión de probar una electrificada con motor en rueda trasera o en el pedalier, igual si las hubiese probado mi opinión seria distinta, no obstante buscare a ver si puedo probar alguna y poder comparar sensaciones.

Por lo que comentais, los kits son mas propensos a poder hacer modificaciones o llevar diferentes baterías y no estar sujeto a las marcas comerciales y su obsolescencia..

Seguire leyendo para enterarme un poco mas al respecto, sobre electrificar mi bici.
o ire directamente a alguna tienda aquí en Valencia, donde hagan montajes de kits para informarme o ver si tienen alguna para probar.
por cierto, no conoceréis alguna.?

gracias

20 Re: Nuevo y con dudas. el Dom Mar 18, 2018 1:23 am

oriam

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En Valencia habla con Vicent de bicibateria , le dices que vas de mi parte Very Happy


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21 Re: Nuevo y con dudas. el Dom Mar 18, 2018 8:48 am

ilegal

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Roblej escribió:
Nunca, jamás, bajo ningún concepto, me montaría en una bici hecha de fibras con pegamento por un chino en un oscuro pabellón.

Probablemente lo estás haciendo ahora y no lo sabes, como la mayoría Rolling Eyes

Hace mucho que no veo un cuadro que no venga de Oriente.

22 Re: Nuevo y con dudas. el Dom Mar 18, 2018 9:44 am

Roblej


Claro que el cuadro es de oriente, pero no de carbono. Se aprecian perfectamente las soldaduras. No, mi cuadro no es de carbono.

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