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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Primera pregunta: ¿es imprescindible montar las manetas del kit?

Primera pregunta: ¿es imprescindible montar las manetas del kit?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

antferca

antferca
Los cambios de mi bici forman parte solidaria de las manetas de frenos ,¿ Es imprescindible montar las manetas del kit ¿

ilegal

ilegal
No, pero es muy recomendable montar al menos un sensor de freno para no tener sustos.

antferca

antferca
Y se puede adaptar a mis manetas?

Enviado desde Topic'it

Sebibike

Sebibike
Salvo que la vayas a usar por lugares muy técnicos, no las montes.


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antferca

antferca
Gracias por responder, entiendo que al pulsar la maneta se para el motor y también se para al dejar de pedalear, si es asi intentare primero no montar las manetas y usar los cambios con maneta originales de mi bici que funcionan de maravilla.

Sebibike

Sebibike
Un placer. Si ves que necesitas las manetas, siempre puedes hacer un brico conservando tus manetas...te busco el enlace si lo necesitas.


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antferca

antferca
Si te lo agradecería mucho he buscado por la red y no encuentro nada y menos en castellano.

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MaxiSpain

MaxiSpain
Yo en particular no llevo sensores de freno, los tengo pero no los quiero Smile .

Ponchy


antferca escribió:Si te lo agradecería mucho he buscado por la red y no encuentro nada y menos en castellano.

Enviado desde Topic'it

Tuve un problema parecido al tuyo hace unos días y lo solucione usando estos sensores,  funcionan muy bien, solo tenes que elegir el tipo de conectores que usa tu motor, los colocas en 10 minutos...
Son muy baratos ademas. Neutral

https://es.aliexpress.com/item/Free-shippping-Power-cut-off-brake-sensor-Alternative-of-E-bike-brake-lever-fitting-gear/32606950130.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1VMdw6

10Primera pregunta: ¿es imprescindible montar las manetas del kit? Empty Hola el Lun Mar 12, 2018 10:04 am

palaloto


Una pregunta si no es molestia. ¿Cúantos cables tiene normalmente los sensores de frenos? ¿Dos o tres?

Gracias

Sebibike

Sebibike
antferca escribió:Sí, te lo agradecería mucho; he buscado por la red y no encuentro nada y menos en castellano.
http://www.enbicielectrica.com/t1560-brico-alternativa-a-las-manetas-de-freno-con-corte-de-senal-conservando-las-originales-de-tu-bici



Última edición por Sebibike el Lun Mar 12, 2018 7:34 pm, editado 1 vez


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ilegal

ilegal
palaloto escribió:¿Cúantos cables tiene normalmente los sensores de frenos? ¿Dos o tres?

Depende del tipo de sensor. Si es de interruptor dos, si es de sensor hall tres.

A los que tienen tres se le puede colocar los de dos usando señal y neutro. Funciona igual, pero a veces en la pantalla se resetea el símbolo de carga de batería.

oriam

oriam
Lo ideal es al menos poner un sensor, para evitar sustos y sobre todo por que desde que se deja de pedalear hasta que deje de asistir el sensor de pedaleo hay unas décimas de segundo de retraso, si se necesita frenar repentinamente (alguien que se cruce en el camino) es más que aconsejable.


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manchi


Yo creo que imprescindible no es ni mucho menos.



Si que para uso urbano especialmente es recomendable.


Para uso en ocio puede llegar incluso a ser molesto en mi experiencia.



Como ves, para gustos, colores. Laughing

antferca

antferca
Si ya veo que hay variedad de opiniones .....

Enviado desde Topic'it

antferca

antferca
Sebibike escribió:
antferca escribió:Sí, te lo agradecería mucho; he buscado por la red y no encuentro nada y menos en castellano.
http://www.enbicielectrica.com/t1560-brico-alternativa-a-las-manetas-de-freno-con-corte-de-senal-conservando-las-originales-de-tu-bici

Gracias . Es una lastima que no se vean las fotos.

MaxiSpain

MaxiSpain
Si eso es cierto si llevas solo sensor de pedaleo mínimo ponte un sensor de freno es que yo diría que es obligatorio por seguridad ya que como dicen arriba deja de asistir a los dos segundos aprox con lo cual te puedes llevar algún susto grande o puedes atropellar a alguien .. Yo no los llevo por que llevo acelerador y llevo dos interruptores uno para anular el acelerador y otro para anular el sensor de pedaleo por que cuando cojo rectas largas activo el sensor de pedaleo para no ir todo el rato de muñeca, pero cada uno debe de saber que es lo que quiere y luego pues ejecutarlo, si vas a ir por ciudad con muchas frenadas constantes y peatones y trafico lo mejor y obligado es y sería llevar sensor de freno lógico por tu seguridad y la de los demás, pero si llevas acelerador lo veo una tontería llevarlo.

Sebibike

Sebibike
antferca escribió:
Sebibike escribió:
antferca escribió:Sí, te lo agradecería mucho; he buscado por la red y no encuentro nada y menos en castellano.
http://www.enbicielectrica.com/t1560-brico-alternativa-a-las-manetas-de-freno-con-corte-de-senal-conservando-las-originales-de-tu-bici

Gracias . Es una lastima que no se vean las fotos.
Aquí sí. Un placer. http://www.enbicielectrica.com/t6414-un-brico-bbe-bueno-bonito-y-eficaz-como-poner-el-corte-de-senal-en-las-manetas-de-freno-hidraulicas


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19Primera pregunta: ¿es imprescindible montar las manetas del kit? Empty Sensores de freno el Miér Mar 14, 2018 5:36 pm

Daniel Petroff

Daniel Petroff
Hola: de mi parte he adaptado los sensores que vienen en el kit a mis manetas de frenos hidráulicos. Si bien al dejar de pedalear se corta la asistencia esto no es instantáneo, sino que en mi caso el plato da como 1/4 de vuelta hasta que se detiene por completo. Es poca la distancia, pero en la ciudad puede significar el llevarse puesto a alguien. De tener el cable de reprogramación se puede intervenir en la pestaña Stop Decay y colocar el valor en "0" con lo que se logra el corte instantáneo de la energía.


Stop Decay (x10ms) [Corte Descendente (x10ms)]: Determina la cantidad de tiempo que tarda el sistema en cortar la energía después que se detiene el pedaleo. El valor es ”0”. A mí me resulta rara la sensación de dejar de dar pedales y que el motor siga girando.

antferca

antferca
Muy bueno el brico , gracias a todos. Ya me ha llegado el KIT y mañana empezaré a montar a ver que tal.

antferca

antferca
Ya he instalado el kit y he probado y disfrutado con mi bici "Es una pasada, menudo invento". 
Finalmente no he montado las manetas porque he desmontado una siguiendo el brico y las mías son diferentes, no tienen el imán pequeñito tienen dos muelles imantados y no se exactamente como funcionan.
Ya pondré imágenes  cuando pueda.

Krrlox


La bici que sus frenos no frenen con el motor en marcha, eso si es un peligro.
Yo lo quite, y lo único que note fue que circulando por Madrid no me quedaba sin motor cuando por si acaso tocabas las manetas. Que eso me pasaba mucho con ellas, y perdias todo el tirón. Quitalas, el motor no tiene caballos para que haya peligro.

Hedumaza

Hedumaza
Yo me he tirado más de 2 años sin sensores de freno, y la verdad es que nunca me han hecho falta y no los he echado de menos, pero hace unas semanas decidí montarlos, la verdad es que funcionan muy bien, peroooo, si he de ser sincero, no noto apenas diferencia, ya que yo siempre tengo costumbre de dejar de pedalear cuando acciono las manetas de freno, por lo que no noto " apenas " diferencia. En lo que si he notado diferencia... el " apenas ", es en lo que comenta Krrlox... antes de montar los sensores, al frenar, dasactivaba el motor dejando de pedalear, pero ahora, aunque sigo actuando igual, al accionar las manetas de freno, el motor se desactiva, y si acciono las manetas de freno, con la intención de aminorar la velocidad... antes, el moto rse reactivaba casi de inmediato al volver a dar pedales, pero ahora, con los sensores de corte, tiene un par de segundo que tarda en reactivarse... no es mucho tiempo, pero si tengo que accionar las manetas de freno en cuesta... ese tiempo se vuelve una eternidad en donde la bici cae aún más de velocidad, la cual he de volver a recuperar a base de pedales y batería.

No voy a desmontar los sensores, tras tener que perforar las manetas para montarlos, pero se pueden regular para que no desactiven el motor salvo en cierta posición de la maneta.
Me explico...
Los sensores magnéticos, ( los que llevan un imancito tipo " arandela ", que son como los que yo llevo ), tiene un margen de distancia, con respecto al imancito, con el que se puede jugar.
Se puede montar el imancito de tal manera que, a poco que se accione la maneta de freno, el sensor lo detecte y corte la señal... malo para los casos en que solo se quiere reducir la velocidad sin cortar la señal al motor.
Pero se puede poner el imancito a una distancia que si se ha de accionar la maneta para una frenada leve, como la de reducir la velocidad, el sensor no lo detecte, por lo que el motor no de desactiva, pero si detecta el imancito si la frenada es contundente, y entonces es cuando desactiva el motor.
Todo esto lo he descubierto tarde, pues no sabía que se podía regular la distancia de los imanes... por lo que los mis sensores cortan la señal siempre, ya sea para reducir la velocidad, ya sea para una frenada de emergencia... pero tras comprobar como funcionan estos sensores... lo suyo es colocarlos con miras a que el sensor solo detecte el imancito cuando las manetas de freno estén muy accionadas, de esa manera se evita el problemilla de reducir la velocidad en cuesta.

hego

hego
Pues en mi triste opinón son absolutamente necesarios, otra cosa es que la gente se acostumbre a no llevarlos, circulen sin casco, medio-dormidos,...o lo que sea.

 Me explico: veo dos razones impotantes para no prescindir de ellos.Una técnica y otra de seguridad.(Seguro que hay más)

Ya se ha hablado de la importancia del tema de seguridad, como que el motor no corte cuando uno quiera o en los momentos más críticos.Solo hay que acariciar la manetade cualquier freno y se reduce la distancia de frenado al mínimo.No creo que haya mucho que añadir a lo ya publicado con sentido.Esta sería la razón de seguridad.Para mí, la principal e inegociable.

La razón técnica: es la que a ningún motor le gusta seguir errogando potencia contra un carga que está bloqueada.Poco va a durar entonces su efectividad, bobinados, controladores y piñones internos.Una aberración técnica.

Modifico siempre mis manetas con sencillos conmutadores de reposo.Va genial, duradero y seguro.Todo un "plus".

Los demás argumentos en contra son solo escusas por pereza y luego pasa lo que pasa.No cuesta nada implementarlos y ofrecen mucho.

Frenos siempre con corte!!!!

Si o si.

Salud

hego

hego
Sin desdecirme de nada de lo anterior, me encuentro con el caso de un cambio de Firmware que es tán instantáneo, que es el único caso que veo pleonástico el uso de corte por frenos.Nunca hace daño y siempre es un plus de seguridad, pèro en un motor que se para instantáneo a la mínima insinuación, está de más y lía los cables.

Esto me ha pasado con un motor Tongsheg en convinacion con el firmware de Flexible Open Source.V0.19

Quasi-siempre es necesario.

Salud

Sebibike

Sebibike
O en el caso de llevar sólo acelerador Wink


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hego

hego
Si Sebas.No quiero confundir a nadie y me remito al primer texto sobre la recomedación de llevar siempre frenos de corte de asistencia.

Lo que sucede , es que en el caso del frirmware del TSDZ2 open source, donde se muestra inútil, salvo en la opción street y cruiser.(Que no activo)

Al final , sirva o no según el Firmware, siempre es recomendable su uso.

No lo uso para nada en el TSDZ2 FOS, pero si en otras pedelecs-bicis.

Salud

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