Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Substituir motor Panasonic por otra marca, ¿es posible?

Substituir motor Panasonic por otra marca, ¿es posible?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Raul976


Hola a todos. Tengo una Kalkhoff urbana con unos añitos y tiene un motor central panasonic de 250w, un voltaje de 26v y bateria de 10 ah. va muy floja y casi no subo las cuestas. he oido que igual se puede trucar cambiando el regulador por uno de mas voltaje pero mi pregunta es si puedo sustituirlo por completo. Comprar un motor bafang o bosch con nueva bateria y todo. Se que me saldra caro pero me gusta mucho la bici y no quiero cambiarla, solo el motor. Sabeis si el chasis de las bicicletas viene establecido para cada motor o se puede poner otro de otra marca? muchas gracias por vuestra ayuda!

Sebibike

avatar
Todos tenemos erratas y yo el primero pero se agradece intentar respetar las normas de ortografía conocidas, por favor.
Respecto al tema, ¿era siempre así o ahora tira menos?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Raul976


Procurare tener mas cuidado, siempre ha ido parecido. Es un motor de poca potencia y ademas esta limitado. Me gustaría cambiarlo todo si se puede.

ilegal

avatar
Poder se puede, pero no se si te compensa. Para adaptar otro motor en ese cuadro hay que hacer una reforma de importancia.

Raul976


Muchas gracias, a que te refieres con una reforma? te refieres a soldar el chasis o algo así? no habrá algún motor que sea compatible al Panasonic y pueda ser quitar uno y poner otro?

ilegal

avatar
Seguramente haya que modificar el cuadro aunque busques otro motor Panasonic. No creo que encaje. Lo llaman obsolescencia programada. Las últimas Kalkhoff montan Bosch o Impulse.

Un Bafang o un Tongsheng salen mas baratos seguro. Pero el anclaje no tiene nada que ver.

La opción de solo controlador y batería es buena, pero pocos motores la aceptan. Vienen trucados para usar solo repuesto de fábrica.

Raul976


Muchas gracias eso me figuraba, si hay alguien que haya intentado o cambiado un motor Panasonic le agradeceré mucho si me da consejo. Un saludo

Vicentwrc1

avatar
Yo en un motor Panasonic de BH lo abrí y le monte un controlador estándar de 15A exteriormente,  para hacerlo funcionar, ya que su electrónica propia se estropeo. Pero si te vas a meter a cambiar la electrónica, luego a la batería le has de cambiar el bms también... La verdad que son motores con difícil solución, o si no difícil, digamos que no tiene solución económica.

Raul976


Gracias, no entiendo mucho de electrónica pero por lo que tengo entendido los amperios son para tener mas autonomía, yo lo que busco es potencia y velocidad. Le cambiaste también el voltaje o lo dejaste con los 26v que traía? Sabes si se puede quitar el limite de velocidad de alguna manera? Si cambio el controlador cambiaría también la batería entera por dentro haciéndome una nueva con lo que me pida el controlador... Un saludo

Asier16


Buenos días! 

Yo en su día le metí mano a un motor de esos y le puse un controlador a 36V (con batería a 36V obviamente) y la verdad que cambio como la noche y el día (también llevaba algún vatio extra, que ayudo al cambio)

En tu caso, si ves que la batería ya empieza a fallar (tiene menos autonomía o menos fuerza que antes), yo cambiaría electrónica y batería sin dudarlo, ya que puedes poner una batería estándar de la capacidad que quieras (dentro de unos limites) 

Si la bici sigue funcionando como el primer día, yo esperaría hasta que se te estropee la batería o la electrónica del motor. 

Nota: no se si esa bici lleva, pero la que yo hice llevaba sensor de Par, al cambiar la electrónica es fácil que se quede sin esa "función" y tengas que pasar a un disco de imanes (Dependerá del controlador que quieras poner) 

Nota2: es muy importante que los motores centrales trabajen revolucionados, ¿Como son las cuestas por las que no sube? ¿ Y en que desarrollo? 

Saludos Asier!

Sebibike

avatar
Raul976 escribió:Gracias, no entiendo mucho de electrónica pero por lo que tengo entendido los amperios son para tener mas autonomía, yo lo que busco es potencia y velocidad. Le cambiaste también el voltaje o lo dejaste con los 26v que traía? Sabes si se puede quitar el limite de velocidad de alguna manera? Si cambio el controlador cambiaría también la batería entera por dentro haciéndome una nueva con lo que me pida el controlador... Un saludo
"Ah" batería=litros de combustible
"A": potencia del controlador.
Si comparamos A y Ah al mismo voltaje, a más A, más potencia; a más Ah, más autonomía.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Raul976


Muchas gracias por vuestra ayuda. No se decirte los grados de las cuestas y en que marcha voy, simplemente le cuesta bastante y me gustaría darla mas potencia y mas velocidad. Aunque no entiendo nada de electrónica si hago arreglos de mecánica en motos y tenia pensado ponerme a desmontarla y cambiar el controlador yo mismo, y la batería enviarla a un sitio que he visto que la mandas por correo y te cambian el interior con el voltaje y amperaje que quieras. Lo que me echa un poco para atrás de todo esto con las cosas que me estáis diciendo y que no sabia es por ejemplo lo del BMS, aunque me imagino que los que hagan la batería nueva se encarguen de eso, pero tampoco sabia nada de lo del sensor de par, no se como puedo saber si lo lleva o no y de ser así donde se encuentra situado y como es, y si tengo que pasar a un disco de imanes tampoco se cual comprar ni donde se aloja esa pieza. También me preocupa gastarme una cantidad de dinero importante en cambiar todo esto y que el limitador de velocidad que lleva que tampoco se donde esta situado o como se puede anular siga sin permitirme pasar de 25 por hora. tampoco busco una gran velocidad pero en algunas rectas 30-35 km/h se agradecería..

Asier16


Buenas tardes! 

Insisto en que es muy importante la marcha adecuada para llevar el motor en un régimen adecuado. (si vas casi parado y en una marcha larga le va a seguir costando tengas 250W, 400W o 700W)

Cambiar el controlador en principio es sencillo, es quitar uno y poner otro, pero en este caso vas a tener que poner todos los conectores nuevos seguramente (ya que no coincidirán los colores de los cables ni el orden en el conector, por lo que toca tirar de multimetro y ver que es cada cosa). 

Respecto al limitador de velocidad seguramente lo lleve el controlador (mítica sonda del estilo a los velocímetros de bici) y por el sensor de par, el motor que yo modifique lo llevaba en el pedalier (no se si el tuyo llevara). 

Mi recomendación es que te acerques a alguna tienda de bicis eléctricas o a alguien cercano que maneje del tema, ya que es una operación "sencilla" pero sin cuatro conceptos básicos puede dar algún que otro dolor de cabeza. 

Un saludo!



Última edición por Sebibike el Mar Mar 13, 2018 7:56 pm, editado 1 vez (Razón : tuyo)

Raul976


Pues si, sera lo mejor. Muchas gracias por tu aclaracion.

rubecamp


Por 600€ puedes hacer pruebas con este motor:  
http://www.enbicielectrica.com/t7783-vendo-kalkhoff-urbana-700eur

Es el impulse 2.0 a 36V. Va muy bien, tanto que yo no tocaría nada de la bici y andaría en ella tal y como está Wink

Con respecto a deslimitar motores el único que he visto es este:
https://www.badassebikes.com/en/current-badassboxes/

Es sencillo  de instalar, rápido y funciona a la perfección. Lo único que es caro.


Con respecto a lo de la bici, no sé como es tu bici. Pero seguro que en el mercado tienes algo muy parecido y actual. Salvo que lo hagas por entretenimiento, para un sólo cambio en una bici no sé si te saldrá a cuenta todas las pruebas, dinero gastado, tiempo etc...

Raul976


Gracias ya había visto tu bici anunciada y barajado esa opción, pero tampoco se si el motor vale para la mía y con tantos km no se que tal estará la batería. Con ese dinero igual prefiero cambiar mi controlador y hacerme una batería nueva que estreno yo. 
Esos deslimitadores los estuve mirando en su día, pero pregunte en la tienda de bicis kalkhoff en Bilbao y creo que me dijeron que para mi motor q es antiguo no valía aunque ya no me acuerdo bien por que..  Un saludo!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.