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Quiero electrificar una o dos bicicletas, con ruedas de 26 pulgadas

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Nebulio


Estoy hecho un verdadero lío. En principio he pensado que como todavía estoy bien de estado físico, pues el verano pasado me hice unos 2500 kilómetros sin ayuda, en bici normal, para alejarme algo más y dado que el tiempo pasa e inevitablemente este año, ya no voy a estar tan bien como el pasado, en electrificar una bici por lo menos.
Así que en principio, había pensado en el kit más ligero posible, y con 100 watios de ayuda, ya me doy por satisfecho. Veo que existe uno de sólo 2 kilos de peso para rueda delantera de 250-350 watios y batería de 10.4 A/H que supongo debe pesar menos de 1.5 kilos, porque no dice el peso. En total unos 3.5 kilos.
Pero a los amigos o familiares que entienden algo y les pido consejo me dicen que adquiera el kit de 500 watios y una batería de 17.5 A/H, con los cual, el peso sube a 6 kilos por lo menos.
Además, leo por aquí que no es conveniente colocar mucha potencia en la rueda delantera, esto ya me mosquea un poco, aunque yo no pienso ir por caminos pedregosos y complicados. Ninguna de mis bicis tiene suspensión delantera, son horquillas normales y les tengo hechas a cada bici más de 20.000 kilómetros por toda clase de caminos.
No sé que hacer, estoy en un lío y no sé salir de él.

ilegal

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Con solo 250W no tienes problema delante. Otra cosa sería montar 500W, eso puede dar sustos en condiciones de poco agarre.

Los motores ligeros( menos de 2 kgs) funcionan a velocidades altas. Están diseñados para bicicletas de carretera. Un punto a tener en cuenta.

oriam

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Eso no es así, no están pensados para carretera.
Depende que motor y que bobinado.

Lo de la batería de 10.4Ah y 1.5kg no es así, si es una batería que va en caja pesa más, el peso de 10.4Ah no es el mismo que el de 10.5Ah por ejemplo.

Hablando de ayuda sin mucha potencia y peso, estos días he estado haciendo una prueba con un motor limitado a 36v 10A con una batería de solo 1Kg de unos 5.8Ah.
A ver si lo pongo en el foro.


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Nebulio


Si una batería de 10.4 A/H pesa lo mismo que otra de 14 A/H, tengo que pensar que tienen la misma cantidad de celdas, pero en un caso son
de más capacidad que en la otra.
Por ejemplo, una batería de 14 A/H estaría formada por 4 series de 10 celdas, o sea, 40 celdas, y teniendo en cuenta que cada celda pesa casi 50 gramos, la batería sale a 2Kg, como dicen en un kit de bolsa de sillín, de ahí arriba. La de 10.5 A/H que anuncian, dicen que pesa 1.5 Kg, o sea, que tienen 30 celdas, supongo que 3 series de 10.
Esto en baterías de sillín, pues las otras no dicen el peso.
Si las otras, que no dicen el peso, pesan lo mismo la de 10,5 y la de 14, pues hay que pensar que tienen celdas de distinta capacidad, siendo mejor adquirir las de 14, aunque sean más caras.
Bueno eso supongo, pero a lo mejor me equivoco. Si alguno tenéis información, agradecería que me ilumineis.

oriam

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No es lo mismo 10.4Ah que 10.5Ah, la de 10.4Ah tiene más celdas que la de 10.5Ah, por eso la de 10.5Ah pesa menos que la de 10.4Ah.


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