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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Primera gran duda: ¿podré resucitar la batería?

Primera gran duda: ¿podré resucitar la batería?

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lfu


Hola, os expongo mi primera gran duda:

hace poco compré una bici eléctrica muy barata pero con la batería de litio 24V 10A muerta... pero resulta que el cargador también está muerto Embarassed  así que posiblemente la batería realmente funcione, simplemente no se cargaba por culpa del cargador.

Si compro un cargador para mi batería de litio (39 € Neutral ) hay posibilidades de que la batería siga funcionando después de quedar mucho tiempo (pongamos un año) sin carga? O puedo descartarlo directamente?

Es que mi idea original era montar una batería de plomo 24V 10A ya que los trayectos que voy a recorrer son cortos (entre 2 y 7 km) pero con muchas cuestas (vivo en zona de montaña), pero claro si todavía puedo aprovechar un poco la batería al litio mejor.

Gracias Exclamation Exclamation Exclamation

oriam

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Lo primero que deberías es comprobar con un multímetro que voltaje tiene la batería.
Si tiene 0v o un voltaje muy bajo mal asunto.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

lfu


oriam escribió:Lo primero que deberías es comprobar con un multímetro que voltaje tiene la batería.
Si tiene 0v o un voltaje muy bajo mal asunto.

Ok genial, gracias por el input, ahora mismo me pongo a ver un video en youtube para ver como comprobar el voltaje de la batería (tengo multímetro pero no lo he usado nunca).
Voy a postear en este hilo los resultados thumbsup

lfu


oriam escribió:Lo primero que deberías es comprobar con un multímetro que voltaje tiene la batería.
Si tiene 0v o un voltaje muy bajo mal asunto.

Por cierto, hasta que voltaje se puede considerar aceptable antes de tirar la batería?

lfu


Acabo de medir la batería de 24 V con el multímetro: me da 12,2 V puedo dar definitivamente por muerta la batería?

Enviado desde Topic'it

Nebulio


Yo creo que no. Deberías cargarla

lfu


Nebulio escribió:Yo creo que no. Deberías cargarla

Creo que no la voy a recargar, ayer después de medir el voltaje noté que la caja de aluminio que contiene la batería parece deformada por un lado No
Se trata de una batería Wayscral de litio de las que aparecen en la web de Norauto.
Entonces después de observarla quité las tapas de plástico que tiene por los 2 lados para sacar la batería de la caja y observarla mejor, lo que pasa es que no lo conseguí, está muy apretada, tanto que ni empujando por un lado u otro sale: esto confirmaría que se ha hinchado la batería, deformando la caja y ahora está aprisionada allí dentro.

¿Que hago? ¿Algún consejo? Imagino que de cargarla ni hablar, pero puedo intentar sacarla con un poco de aceite WD40 y dando golpecitos por un lado?

Estas son unas fotos que he hecho, donde se ve que la chapa superior (bastante gruesa) está deformada:



Sebibike

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Tiene celdas hinchadas. Si la sacas, puedes terminar rompiendo una y ya tendrías fuegos artificiales.
Punto limpio/verde y olvídate de la batería, por tu seguridad.


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Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
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Nebulio


Las baterías de Litio seguirán subiendo de precio, hay escasez de este metal debido al auge de los coches Tesla y otros.
Si tienes precaución y lo haces con cuidado, podrías aprovechar las celdas en buen estado y hacer otra batería.
Una batería, ya sabes, entre 300 y 700 euros las buenas, y van a seguir subiendo.
Hay un problema añadido, no saben qué hacer con las baterías desechadas de litio, no sirven para nada pues no es rentable el
reciclaje.

lfu


Nebulio escribió:Las baterías de Litio seguirán subiendo de precio, hay escasez de este metal debido al auge de los coches Tesla y otros.
Si tienes precaución y lo haces con cuidado, podrías aprovechar las celdas en buen estado y hacer otra batería.
Una batería, ya sabes, entre 300 y 700 euros las buenas, y van a seguir subiendo.
Hay un problema añadido, no saben qué hacer con las baterías desechadas de litio, no sirven para nada pues no es rentable el
reciclaje.

Mi intención era sobre todo aprovechar la caja de la batería, con sus fusibles y el BMS y reconstruirla con celdas nuevas. Igual me animo a desmontar la batería con mucho cuidado y las debidas precauciones (lugar seguro, sin materiales inflamables, extintor a mano, protecciones cuerpo y cara por si acaso, etc...).

jimwebo

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lfu escribió:
Nebulio escribió:Las baterías de Litio seguirán subiendo de precio, hay escasez de este metal debido al auge de los coches Tesla y otros.
Si tienes precaución y lo haces con cuidado, podrías aprovechar las celdas en buen estado y hacer otra batería.
Una batería, ya sabes, entre 300 y 700 euros las buenas, y van a seguir subiendo.
Hay un problema añadido, no saben qué hacer con las baterías desechadas de litio, no sirven para nada pues no es rentable el
reciclaje.

Mi intención era sobre todo aprovechar la caja de la batería, con sus fusibles y el BMS y reconstruirla con celdas nuevas. Igual me animo a desmontar la batería con mucho cuidado y las debidas precauciones (lugar seguro, sin materiales inflamables, extintor a mano, protecciones cuerpo y cara por si acaso, etc...).
Usar carcasa y componentes es buena opción.
Te va a tocar meter un taco de madera o algo así por uno de los lados,pues esas celdas tipo pouch se han hinchado y va a costar sacarlas.
Lo de que al intentar sacarlas provoques un corto ,no es ninguna broma.
Por cierto,yo no echaría aceite,ya es bastante inflamable de por sí.
Precaución.
Un saludo.

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