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Quiero electrificar mi bici sin morir en el intento...

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wolowiki


Hola
después de ver que mi bici no acepta una rueda imortor que me parecía un buen comienzo, no tengo más remedio que saltarme ese paso e ir al siguiente, electrificar mi bici...

Siguiendo recomendaciones voy a rellenar el cuestionario...

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí pero poco

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si me gustaría

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si me gustaría

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 80-90 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Nunca usé una bici eléctrica... entiendo que cuesta abajo no la usaría  ;-)

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña.  Salidas por carril bici, caminos...

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:  Alguien ha dado la vuelta al anillo verde de Madrid... pues eso :-)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Por pedir que no quede... 25, 30...

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)... lo mismo que el punto anterior... tampoco corro mucho, es solo para no morir en el intento  Surprised

-Diámetro de la rueda en pulgadas:   26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Imagino que trasero aunque soy profano en el tema

-En qué lugar deseas la batería:   Por lo que me han comentado, en mi bici solo se podría colgando del sillín en bolsita pero estoy abierto a todo, por tanto la respuesta sería "indiferente"




Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: TREK

- Modelo: FUEL EX8 2013

-Peso: ?

-Cubiertas: Las de origen, imagino que son mixtas

Sobre el Ciclista:

-Peso 88 Kg 


-Presupuesto máximo en €   Todo depende... no quiero quedarme corto y arrepentirme, ni tampoco quiero invertir en la bici más de lo que vale.

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta

Montaje incluído, no quiero problemas  ;-)

PARA QUÉ LA QUIERES

La quiero para poder usarla y recibir ayuda cuando la cosa se ponga chunga... suelo hacer rutas de 60 kms, pero si me ayuda la bici, seguro que podría alargarlas...


Pues eso, siempre me dicen que venda la bici y compre una Eléctrica Nativa pero es que mi bici al ser de 26 ya no vale nada, y una Bici eléctrica empiezan con una inversión de 2000 euros... y no puedo hacer una inversión semejante :-(


Otra cosa que me gustaría es no tener que taladrar el cuadro, imagino que eso la hace perder el poco valor que tenga ahora a parte de que imagino que lo debilita. Motor creo que el central es el mejor pero es un arco de iglesia montarlo, al menos eso me parece :-(


He visitado varios sitios en Madrid y no salí convencido de ninguno... o bien no saben vender, o tenían poco que ofrecer  ;-)


Quedo a la espera de vuestras recomendaciones.

wolowiki


veo que al final me quedo sin electrificar la bici :-(   Algo así es lo que me pasa en las tiendas, igual es porque la bici en concreto es difícil de electrificar pero allí donde pregunto veo poco o ningún interés  icon-lol1

Vicentwrc1

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Hola Wolowiki.
No se si será por poco interés donde has preguntado, pero es que realmente tu bici es muy complicada de electrificar.
Te comento, los dos ejes de las ruedas, según he visto en Internet, son ejes pasantes, por lo que no aceptan motor de buje, que para el uso que planteas, rutas tipo el anillo de Madrid, el motor de buje es una opción perfectamente buena.
Luego esta el tema de motor central. De primeras los motores centrales están pensados para cajas de pedalier de 68 a 73mm y en tu caso, la caja de pedalier es una press fit, con lo cual, el ancho es de 90mm y a parte el diametro es mayor.
La única solución que se me ocurre, y te comento esto por que me han venido varias personas con tu mismo caso, es un motor central para FAT bikes, con eje de pedalier de 100mm y que un tornero haga unos casquillos reductores a medida, para reducir el diámetro de la caja de pedalier. 
En cualquier caso, siendo el motor central mas caro y teniendo que pagar el trabajo del tornero, la electrificación ya sale mas cara y tienes que valorar si te va a compensar hacerla.
Piensa que las bicis de 26, son malas de vender por que han perdido valor, pero al mismo tiempo son baratas de comprar. Siempre tienes la posibilidad de vender la que tienes y comprar una parecida por un precio similar, pero sin los inconvenientes para electrificar que tiene la tuya. 
Saludos!

wolowiki


Muchas gracias por tu comentario  Razz    aunque me dejas un poco frío...  Crying or Very sad

Entonces todo pasa por cambiar de bici... bueno, y qué se puede pedir por esta bici, como nueva... no sé si tendrá 300 kms de asfalto...  En su día costaba más de 2.500 euros icon-lol1


Es el primer paso, saber qué puedo pedir por ella  pale

TREK FUEL EX8 2013


Especificaciones/


Sacado de solobici.es:
nuevo cuadro de aluminio Alpha mxus lcd, caracterizado por emplear pedalier Press Fit integrado, desviador direct mount, pipa tapered E2, ABP Convert, bieleta de una pieza EVO Link de magnesio, movimiento flotante del amortiguador Full Floater, cableado interno por el tubo diagonal en la transmisión, anclaje ISCG, freno postmount trasero, protector inferior en el tubo diagonal… sin duda, una bicicleta tecnológicamente muy avanzada. Y por si esto fuera poco, las suspensiones cuentan con una tecnología denominada DRCV (Dual Rate Control Valve), que permite aprovechar al 100 % el recorrido total de las mismas sin necesidad de ser un experto biker, ya que ofrecen un comportamiento más lineal y aprovechable que la mayoría de los modelos de mountain bike del mercado, como así hemos podido comprobar.

Para esta temporada 2013 de novena generación, en Trek han optado por rediseñar el sistema de suspensión trasera incrementando el recorrido de toda la gama EX a 130 mm; 10 mm más que las EX existentes desde su puesta en escena en 2005.

Características técnicas








TREK
Fuel EX 8
2.599 euros
12,720 kg (sin pedales)
130 mm / 130 mm

























CUADRO
Material: Aluminio Alpha mxus lcd
Tallas: No recuerdo si era 17,5” o 18,5”
Garantía: De por vida
SUSPENSIONES
Horquilla: FOX Evolution Series DRCV CTD, E2, eje 15QR. Recorrido: 130 mm
Amortiguador: FOX Evolution Series Float DRCV CTD. Recorrido: 130 mm
TRANSMISIÓN
Pedalier: Shimano M-552. Bielas 175 mm, 42x32x24
Casete:Shimano HG-62, 11-36 10 v.
Cadena: KMC X10
Pedales: A estrenar ya que no los monté los de cala, puse unos para montar con zapatillas de deporte
Mandos de cambio: Shimano SLX 10 v.
Cambio: Shimano Deore XT Shadow
Desviador: Shimano SLX Direct Mount
RUEDAS
Llantas: Bontrager Duster 32 radios
Bujes: Bontrager 15QR y estándar trasero
COMPONENTES
Neumáticos: Bontrager XR3 26×2,20”
Frenos: Shimano SLXDiscos: 180 mm delantero y 160 mm trasero
Manillar: Bontrager Race Lite low: 720 mm
Potencia: Bontrager Race Lite: Long: 80 mm
Dirección: FSA IS-2 tapered integrada
Tija de sillín:Botrager Rhythm Elite 31.6
Sillín: Bontrager Evoke raíles cr-mo

Soñador

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Hola a todos:

Por aprender, Vicentwrc1 ¿En que consisten los ejes pasantes, y por que no hay forma de adaptar el eje de un motor delantero a las cogidas de ese eje pasante? Aunque ya comprendo que no es una buena solución, pero pregunto solo por curiosidad.

Gracias y un saludo.

wolowiki


Esto es un eje pasante:  https://youtu.be/CuoXMM-VQ3M

No valen estas ruedas que traen su propio eje :-(

Soñador

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Muchas gracias wolowiki, no conocía este sistema, ahora me ha quedado muy claro.

Por otro lado, leí la respuesta de Vicentwrc1, y comenta que el ancho de la caja pedalier de tu bici es de 90mm, así que busque los motores centrales de Bafang, ya que me sonaba algo que había leído, y encontré esto que te pongo a continuación, el enlace de tres motores, de 250, 350, y 750W, en todos ellos, al parecer, se puede elegir el numero de dientes del plato, y lo  que parece mas interesante, ¿El ancho del buje? Esto ultimo no se aclararlo, a ver si alguien nos puede ayudar.


 https://es.aliexpress.com/store/product/Bafang-BBS01-36-V-250-W-ebike-kit-Motores-manivela-Motores-bicicletas-el-ctricas-kits-ebike/3625064_32857082612.html?spm=a219c.search0204.3.8.511b15b1kJUKi2&s=p&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10065_10151_5711320_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10341_10548_10698_10697_10696_10084_5722520_10083_10618_10307_10301_10303_5711220_5723020_10059_5722620_5722920_10184_10534_308_5722720_5722820_100031_10103_441_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_25,ppcSwitch_5_ppcChannel&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0


https://es.aliexpress.com/store/product/Bafang-BBS01B-36-V-350-W-ebike-mediados-ltimo-controlador-mediados-manivela-Motores-kit-Motores-bicicletas/3625064_32856264653.html?spm=a219c.search0204.3.13.511b15b1kJUKi2&s=p&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10065_10151_5711320_10344_10068_10342_10547_10343_10340_10341_10548_10698_10697_10696_10084_5722520_10083_10618_10307_10301_10303_5711220_5723020_10059_5722620_5722920_10184_10534_308_5722720_5722820_100031_10103_441_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_25,ppcSwitch_5_ppcChannel&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0



https://es.aliexpress.com/item/Bafang-nueva-versi-n-con-luz-y-sensor-de-engranaje-Conectores-BBS02B-48-V-750-W/32856589790.html?spm=a219c.10010108.1000015.8.35c11395hYiFax&s=p

wolowiki


Bueno, pues vendí la bici viendo la imposibilidad de electrificarla... ahora a comprar una electrica.

Voy a leer por el foro para saber que es lo que tengo que mirar para comprarla...

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