Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Electrificar Cruiser de 26" con Nexus de 3 V.

Electrificar Cruiser de 26" con Nexus de 3 V.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jovisthar


Consejo para electrificar mi bicicleta. Se trata de una Cruiser de Felt. Mi peso es de 90 kg. Adjunto el cuestionario:
 
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? preferentemente. Alguna salida al campo de 20-30 km,  pero siempre por pistas en buen estado.

-Acelerador :Sí

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) si

-Km de recorrido habitual con una carga de batería pedaleando: 45 km.

El recorrido habitual será ir y volver del trabajo en ciudad y perfil llano (14km en total, 7 ida+7vuelta).
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso: ciudad principalmente. Quiza alguna vez alguna excursion por pistas

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor :  45 km/h


-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Central, ya que delante llevo freno de tambor y detrás cambio Nexus de 3v.

-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro



Sobre la bicicleta

- Tipo: Cruiser de aluminio, pero pesada.

- Marca: Felt


-Peso: 16 kg

-Cubiertas: bastante lisas de ciudad de 2,25 "


-Peso del ciclista: 90Kg


-Presupuesto máximo en € (motor más batería) unos 700-800€


-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: Monto por mi cuenta



He pensado en un motor central bafang de 500 ó 750 w. y batería de 48v. Como llevo un cambio Nexus 3v. no se que plato debería montar.


Gracias

jovisthar


Hola, nadie por ahí me puede dasr una idea?......

meao

avatar
Seguramente lleve pedalier de 1'', si es asi, tampoco te valdran los motores centrales. Salvo que instales un adaptador hecho a medida.

Saludos, Carlos.

Sebibike

avatar
¿Tu horquilla no acepta v-brakes?


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jovisthar


La horquilla lleva un cuadradillo que aloja la palanqueta de una freno de tambor.

jovisthar


Por cierto, en lo relativo al cambio, llevo un nexus de 3v. automatico de puño. Con este plato ¿que plato irá mejor? Un 44, 46 ó 52 T.

Hedumaza

avatar
Por un poco más de presupuesto tienes un bafang bbs002 de 36v 500w + batería de unos 13 ah ( es el kit que llevo yo, y hace dos años, cuando lo compré, me costó en torno a los 950 € )
Pero, como ha comentado Meao... antes de nada, mide el diámetro y la longitud de la caja del pedalier, no sea que te lleves un disgusto.

Vicentwrc1

avatar
Yo electrifique una similar, que incluso diría que era de marca Felt, (le preguntaré de nuevo al chico). Lo que hicimos fue colocar motor delantero, pues como dice Meao el pedalier era mas ancho. 
Luego en la rueda delantera, colocamos freno de disco, soldando una pletina para el soporte en la horquilla, intentaré que me pase alguna foto, a ver si la puedo colgar aquí. 
En caso de montar el motor central, que podrías adaptando la caja de pedalier, los bujes de cambio interno suelen venir con platos relativamente pequeños, de todos modos mira el que tienes ahora mismo y ponlo un poco mas grande, ya que al tener asistencia vas a poder moverte mas rápido, pero cualquiera original de bafang se te va a quedar grande.
Saludos!

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.