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Configuración para subidas?

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1Configuración para subidas? Empty Configuración para subidas? el Jue Abr 05, 2018 9:07 pm

Cosme


Hola a todos este es mi primer hilo y mensaje

Me gustaría saber qué plato, diámetro de ruedas, motor-batería pondríais a una bici enfocada a subidas serias, del 15%

Lo normal es que el plato y las ruedas sean los más pequeños pero lo del motor (central creo) y voltage no se si es mejor uno que aproveche o mejor dicho permita una cadencia baja como es normal en subidas y si esto difiere en los bafang de distintas “potencias” y voltages ofrecidos.

De momento es todo, muchas gracias.

2Configuración para subidas? Empty Re: Configuración para subidas? el Jue Abr 05, 2018 10:20 pm

eperezat


Para subidas el motor central te ayudara a poner el piñon que necesites en funcion de la subida. El motor de rueda a bajas velocidades sufre mucho.

Yo me muevo con la mia en montaña y de llano hago muy poco, y llevo un bafang de 1000W con plato de 30T y 8 piñones de 11-40T y sinceramente si pudiera le meteria un piñon mas grande pues a veces me meto en algunos fregaos que lo hecho en falta

3Configuración para subidas? Empty Re: Configuración para subidas? el Vie Abr 06, 2018 4:41 am

Cosme


El bafang creo que se puede bajar a 38v y por lo tanto aprovecharlo mejor a menores rpm que se supone en subidas son más comunes. Aquí es mi cuestión ¿en la práctica es así?

4Configuración para subidas? Empty Re: Configuración para subidas? el Vie Abr 06, 2018 9:58 am

eperezat


38v no creo y no veo qual es la ventaja de bajarle el voltaje para subir pendientes.

5Configuración para subidas? Empty Re: Configuración para subidas? el Vie Abr 06, 2018 12:52 pm

visera


Para pendientes elevadas recomendaría una asistencia con un par no demasiado fuerte que evite derrapar. Porque si en una subida fuerte y en montaña tienes que parar, luego es muy difícil volver a a arrancar. Yo llevo casi 13.000 km con motor trasero de 36V 250 w, el 98% del tiempo con asistencia mínima y no he tenido nunca problemas, salvo los comentados del derrape.Saludos.

6Configuración para subidas? Empty Re: Configuración para subidas? el Miér Abr 11, 2018 11:31 am

manchi


Cosme escribió:Hola a todos este es mi primer hilo y mensaje

Me gustaría saber qué plato, diámetro de ruedas, motor-batería pondríais a una bici enfocada a subidas serias, del 15%

Lo normal es que el plato y las ruedas sean los más pequeños pero lo del motor  (central creo) y voltage no se si es mejor uno que aproveche o mejor dicho permita una cadencia baja como es normal en subidas y si esto difiere en los bafang de distintas “potencias” y voltages ofrecidos.

De momento es todo, muchas gracias.

El motor sin duda central, así puedes aprovechar la relación de cambio.

No das datos de la bici, pero si las subidas son por campo lo suyo sería montar ruedas de 26" (si quieres mucho agarre por subir las cuestas debería ser un cuadro que admita medidas anchas de rueda o incluso 26+). Otra opción es personalizarla con ruedas de bici de 24" o de ciclomotor de 19" si vas a llevar mucha potencia (casi dan la misma medida ambas), pero ya digo que para uso general en campo mejor la 26" en mi opinión.

Respecto al desarrollo tendrías que poder montar uno que supere la relación 1-1 claramente, lo ideal sería llevar doble plato y poner un plato pequeño de 24 dientes por ejemplo que con un piñón grande de 32 dientes te permitiría subir por cualquier lado.

Respecto al tema de motor (voltaje y potencia) creo que depende un poco del uso que le quieras dar: si vas a pedalear y quieres ir "modo bici" con potencias pequeñas creo que es suficiente, además una configuración así te permite mayor autonomía respecto a una configuraciónd e alto voltaje y potencia que acabaría mucho antes con la batería (a mismo tamaño-peso, claro).

 El llevar un motor de alto voltaje y potencia te permite mayores prestaciones y pedalear mucho menos, pero también tiene inconvenientes de hacer sufrir más la transmisión. Por otro lado un motor potente llevado en niveles bajos de asistencia te hace lo mismo que uno menos potente y sufre mucho menos.

Dentro de poco te podré dar opiniones mas reales, ya que ahora llevo un central 250W y en breves espero poder disfrutar de un central 3000W.


visera escribió:Para pendientes elevadas recomendaría una asistencia con un par no demasiado fuerte que evite derrapar. Porque si en una subida fuerte y en montaña tienes que parar, luego es muy difícil volver a a arrancar. Yo llevo casi 13.000 km con motor trasero de 36V 250 w, el 98% del tiempo con asistencia mínima y no he tenido nunca problemas, salvo los comentados del derrape.Saludos.

Si y no. Si vas subiendo una cuesta fuerte con un motor potente y vas lanzado (como una moto, vamos), aunque te derrape en algún momento la propia inercia te hace superar la situación.

Evidentemente si la idea es subir muy despacio ahí si que cualquier derrape pequeño te hace pararte y tienes que poner pie a tierra o andar haciendo equilibrios. De todas formas con motor trasero yo "no lo veo" para cuestas fuertes. Si lo usas para eso seguramente estás desperdiciando mucha energía.

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