Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludos desde La Mancha

Saludos desde La Mancha

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde La Mancha el Dom Abr 15, 2018 1:51 pm

Aquilino

Muy buenas.
Soy Aquilino y lo que solicito en esta presentación es asesoramiento.
En las próximas fechas me transladaré por motivos laborales a mi pueblo natal y este dista 
unos 20 km de la ciudad en la que trabajaré.No dispongo de otro medio de transporte que la bici,
y he pensado en comprar una bici eléctrica.
El trayecto es generalmente llano con alguna cuesta importante aunque no muy larga por pistas
forestales.También podría ir por carretera con una orografía similar.
Mido 1,70 m y peso unos 72 kg.
Mi intención no es hacer deporte sino ir lo mas cómodo y rápido posible,pero respetando la legalidad (motor 250 w,sín acelerador y máximo de asistencia 25 km/h).
Como modelos me interesan la Fatty de bikelec, con bateria de 36x17.4 Amperios y motor de 250 w trasero.Y la Cube reaccion hybrid allroad,mucho mas cara,con motor central Bosch cx y 500 w de batería.Mi pregunta es que me recomendarían ustedes y cual es el motor mas adecuado para mis necesidades.Y otros pormenores que se me puedan escapar.
Muchas gracias de antemano.

2 Re: Saludos desde La Mancha el Mar Abr 17, 2018 9:29 am

Sebibike

Bienvenido. ¿Cuánto valen ésas?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Saludos desde La Mancha el Mar Abr 17, 2018 10:33 am

Aquilino

La fatty de bikelec me saldria por unos 1500,mientras que la cube serian unos 2500.

4 Re: Saludos desde La Mancha el Miér Abr 18, 2018 2:25 pm

Roblej

Aquilino escribió:... cual es el motor mas adecuado para mis necesidades...

Yo te diría que el motor es un BPM de 500w de 48v, de rueda trasera. En concreto, un Bafang. Y la batería, de 48v. y 17 o 20Ah.

Lo de la legalidad es un asunto de difícil comprobación. No sé si en todo el foro alguien conocerá a alguien a quien le hayan chequeado la bici por eso. Creo que no hay ningún testimonio de multas por ese factor.

Yendo por caminos forestales, el viaje va estar cerca de los 45 minutos. Es una hora y media al día en la bici. Yo diría que es mejor ir holgado, con el motor trabajando a medias, que llevar un 250w. y hacerlo trabajar a tope.

Esa fat de bikelec con la configuración que te comento aquí se va a los 1854

Un slaudo

5 Re: Saludos desde La Mancha el Miér Abr 18, 2018 4:22 pm

Aquilino

Muchas gracias por la respuesta.

6 Re: Saludos desde La Mancha el Jue Abr 19, 2018 12:29 pm

Aquilino

Entonces,¿que sería mejor?;un motor trasero de 36v500w(el modelo Fatty opera a 36v) de procedencia china, con una bateria de 36v x 20Ap(desconozco la autonomía).O un motor central alemán Bosch performance CX de 250w con una batería de 500w.
A mí me suena mejor el Bosch aunque no se el esfuerzo que tendría que hacer y si llegaría sudado al trabajo.
He visto otro modelo (Cube reaccion hybrid one) por unos 2000 euros y desde lo profano que soy en el asunto me da mas confianza que una e-bike con motor chino.

7 Re: Saludos desde La Mancha el Jue Abr 19, 2018 12:43 pm

Roblej

Aquilino escribió:Entonces,¿que sería mejor?;un motor trasero de 36v500w(el modelo Fatty opera a 36v) de procedencia china, con una bateria de 36v x 20Ap(desconozco la autonomía).O un motor central alemán Bosch performance CX de 250w con una batería de 500w.
A mí me suena mejor el Bosch aunque no se el esfuerzo que tendría que hacer y si llegaría sudado al trabajo.
He visto otro modelo (Cube reaccion hybrid one) por unos 2000 euros y desde lo profano que soy en el asunto me da mas confianza que una e-bike con motor chino.

para andar por caminos manchegos, el motor trasero de engranajes es la opción adecuada y bastante más económica que el central pero... si no tienes problemas de dinero, vas a hacer mountainbike intenso o te gustan las cosas de marca, la bici ya montada es tu elección.

Los motores bosch seguro que también se hacen en china Twisted Evil Twisted Evil

La decisión es sencilla:
¿te gusta el bricolaje, cacharrear y hacerte las cosas? kit electrico. Con los 1500€ que vas a ahorrar, te llevas a tu chica de vacatas este verano.
¿Las herramientas te producen urticaria? Ya estás yendo a la tienda con 2500€ en la mano

Que te salga bien. Un saludo

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]