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Mi proyecto (o lo que sea jejeje )

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1 Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Sáb Ene 21, 2012 11:23 pm

subarul


Hace poco me presente en el foro .He estado leyendo bastante pero mi ignorancia el tema hace q em pierda con bastante facilidad.Y hay muchos datos que no acabo de entender.Me pongo a leer a mirar enlacer y en fin estoy mas liado .....
Tengo en mente hacerme con una bici electrica y como las de compra que podrian valer para el uso q creo le daria se me van de presupuesto creo que seria mejor montar uno yo mismo (no se si sere capaz).
Mi idea seria ir al trabajo con ella y tambien usarla para ocio.Pero en principio lo de ir al trabajo es lo q mas me condiciona a la hora de su fabricacion.Por mis horarios 6 a 14 y 14 a 22 y aparte los casi 40 kms de recorrido.Con lo cual estoy pensando en un motor que me permita sacar medias de unos 40 kms hora.
Para que asi la ida (20 kms) me costase media hora o menos.Hablo de un recorrido muy llano y por caminos muy anchos y en estado aceptable.Supongo que deberia poder alcanzar con cierta facilidad los 50 kms hora para de esa manera ser capaz de sacar la media antes propuesta.
Ahora llegan mis dudas y preguntas y tambien mis "espectativas".Que potencia necesitaria de motor para esa velocidad.Tambien que baterias necesitaria para hacer esos kms sobrado.Me gustaria tener al menos unos 60 kms de autonomia.Y dejar claro que voy a pedalear en todo momento,porque me gusta y porque es una bicicleta y para no pedalear existen las motos. SEguire despues puesto que aqui no me deja escribir mas ya.

2 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Sáb Ene 21, 2012 11:37 pm

subarul


Me gustaria mas una bici doble para uso mas por campo.Pero he pensado mejor en una trekkin por en tamaño de la rueda y esta en particular porque tiene ya un portabultos que acepta mucho peso y tambien porque lleva sistema alumbrado integrado en el buje delantero.Ademas tiene unos desarrollos largos que pueden ayudar a que la bici sea veloz.Me gustaria saber si necesitare 1000 w de pontencia o mas para el motor.Y que baterias serian adecuadas.He estado mirando y he visto unas baterias de 24 v y 20 A (en la web ruedas electricas) y no se si montando dos de estas baterias (serian 48 V y 40 A ).Tambien explicaros que me gustaria que fuese algo fiable y duradero.Aunque igual con tanta exigencia se me va todo de presupuesto.Habia pensado unos mil euros aparte de la bici.Lo que no quiero es hacer un mal montaje o comprar algo que despues tenga q sustituir en muy poco tiempo o me de muchos problemas.
Bueno si a alguien le apetece guiarme ,yo encantado ,porque la verdad ando PERDIDO con esto pero a la vez es algo que me gusta.Acepto todo tipo criticas y sugerencias .
Perdon por el ladrillazo .

3 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Ene 22, 2012 12:02 am

subarul


Continuacion...
Me habria gustado que fuese una doble pero al final creo que la bici que compraria para electrificar seria la decathlon riverside 5 (trekking).Lo digo por sus ruedas de 700 ,tambien por su portabultos que aguanta mucho peso y porque lleva integrado ya en el buje delantero una dinamo y luces.ASi como por sus desarrollos largos que permitan al pedalear ser veloz.Mis dudas son la potencia del motor que necesitaria y tambien las baterias adecuadas para poder hacer bastantes kms.En principio no me importa mucho el peso al ser el recorrido que mas haria muy llano.Aunque tambien pienso usarla de forma recreacional y en ese uso si existirian grandes pendientes.He visto en la web de ruedas electricas unas baterias de 24 v y 20 A y mi idea seria usar dos de esas lo que supondria (48 V y 40 A).Lo de montar una bateria a base de celdas creo que me queda grandisimo por eso me voy a la opcion facil ejjee
.Por otro lado busco tambien fiablidad y duracion,prefiero gastar algo mas en un pirincipio que luego andar lamentandome.El motor supongo que deberia estar entre 750 y 1000 w de potendcia pero no tengo ni idea tampoco.
En fin creo que ya acabo con el ladrillazo.Acepto todas criticas y sugerencias.Y perdon por imi ignorancia en todo esto (aunque me parece un tema apasionante).Pero estoy muy PERDIDO .
El presupuesto serian unos 1000 euros aparte de la bicicleta.(NO se jajaja).

4 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Ene 22, 2012 12:05 am

subarul


Mil perdones se nota lo novato que soy jajajaja
Resulta que envie la contiunacion y se perdio o al menos yo no la veia por ninguna pate.Con lo cual aunque no me haya hecho gracia me he puesto a escribir de nuevo lo que queria trasladaros .Y ahora aparece por duplicado .Si alguien me dice como se borra....
Bueno tomadlo a risa y lo siento mucho,puesto que si ya soy pesado de por si .....

5 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Ene 22, 2012 5:31 pm

Bici Electrica Mallorca


Bueno, pues no pareces tan perdido, de hecho lo tienes bastante mascado ya.

Lo único que no es correcto es esta frase:

subarul escribió:unas baterias de 24 v y 20 A y mi idea seria usar dos de esas lo que supondria (48 V y 40 A)

Ya que si pones 2 de esas baterías duplicas sólo una de las características, me explico:
- si las pones en serie duplicas voltaje y queda igual el amperaje = 48v 20A
- si las pones en paralelo, duplicas amperaje = 24V 40A

Si quieres 48V y 40A deberías poner 4 baterías(2S2P),2 pacs en serie conectadas entre si en paralelo.
Pero 4 baterías grandes es un follón para instalarlas en la bici (ocupan mucho, mucho espacio y el peso sería excesivo) y también para cargarlas (a no ser que les pongas un BMS de los caros, pero ya estamos en más complicación).

Mejor te buscas una sóla batería con buena capacidad y buena entrega de potencia y dos cargadores para tener uno en el trabajo. O incluso llevar el cargador en la bici, que pesa mucho menos que otra batería.

6 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Ene 22, 2012 5:45 pm

subarul


Gracias lo puse ya entre comillas porque no estaba muy seguro.Si cuatro baterias seria muy caro,pesado e incluso voluminoso.Pero al menos dos si que creo que irian bien.La vuelta a casa siempre puede hacerse a menor ritmo y con mas tranquilidad.
De todos modos alguien sabria decirme para un motor de unos 1000 w,la bateria de 48 V y 20 A y llaneando cual seria la autonomia mínima pedaleando pero sin machacarme claro (que luego hay que trabajar).
Por otra parte estoy buscando motores sueltos de 750 a 1000 w y no encuentro apenas.
También he estado mirando las celdas sueltas que se roscan (es que con lo de soldarlas con estaño igual salgo volando jejej).Con las que se unen mecanicamente si me atreveria .

7 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Ene 22, 2012 9:26 pm

Sebibike


Para calcular la autonomía de una bicicleta eléctrica, en el
supuesto de que su conductor no pedaleara en absoluto y sólo se
desplazara en llano mediante el empleo del motor, y de que el peso total
del conjunto bicicleta-ciclista fuese de unos 100 kg., sólo hay que
multiplicar el voltaje de su batería (usualmente entre 24 y 36 voltios)
por los amperios de la misma (entre 8 y 18 Ah.) y por la velocidad
máxima que puede rendir con el motor (casi siempre limitada a 25
km./hora). La cifra que nos dé la multiplicación de estos 3 factores,
dividiéndola entre la potencia del motor (250 w., normalmente) nos dará
la autonomía real teórica en kilómetros de la bicicleta.

8 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Ene 23, 2012 7:51 pm

subarul


Gracias Sebibike.Pero esa formula es la que hablamos que no me cuadraba mucho puesto que a igualdad de kit solo que uno de mas kms hora que otro el de mas kms hora dara mas autonomia y la lógica dice lo contrario.
Por otro lado mas preguntas.Si un kit de 328 rpm lo pongo en una rueda 700.Se supone desarrollaria una velocidad de unos 43 kms hora (328 rpm x 2.2 metros cada vuelta rueda x 60 minutos aproximadamente 43kms hora).A esa cifra cuantos ksm hora habria que restarle puesto que supongo esa velocidad es en vacio.¿Es mucha la fuerza que tendria que hacer yo ?para aportar la suficiente en llano como para que el motor girase a las máximas rpm por ejemplo con un motor de 500 W.
Y otra pregunta muy de novato (pero es que lo soy ).¿En una bici por ejemplo que asiste hasta 25 kms hora para ir a 30 por hora es mas duro,mas facil o igual que en una sin asistencia?.NO se exactamente como funciona el corte asistencia ,ni si el peso del motor en la rueda ,mas baterias ,etc hacen que sobrepasar la velocidad limite sea complicado sino hay pendiente favorable que entonces supongo que se notara mas la inercia.

9 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Ene 23, 2012 9:03 pm

Oscar


Buenas Subaruol, en cuanto a la velocidad te comento que partiendo de la sixth century con motor DD, a 25 el freno del motor se nota ya bastante, es posible más velocidad a pedal y con el motor cortado, pero cuesta bastante mantenerla, en bajadas incluso.
En cuanto a los de engranajes el que yo he probado un q85 creo que fue, no se notó nada, solo la falta del "empujón", pero a partir de ahí se puede llevar a una velocidad casi normal quizás la diferencia de peso diese algo de resistencia en la rodada, o algún problema en la rueda, pero yo no lo achaqué al motor; en todo caso ninguna comparación con el DD.

10 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Ene 23, 2012 11:02 pm

Greybeard


Hola. Llega el pesimista, portador de malas noticias. Puedo equivocarme, pero prefiero hagas un enfoque previo realista sobre lo que puede ser, y lo que no puede ser.

subarul escribió:Si un kit de 328 rpm lo pongo en una rueda 700.Se supone desarrollaria una velocidad de unos 43 kms hora (328 rpm x 2.2 metros cada vuelta rueda x 60 minutos aproximadamente 43kms hora).A esa cifra cuantos ksm hora habria que restarle puesto que supongo esa velocidad es en vacio.¿Es mucha la fuerza que tendria que hacer yo ?para aportar la suficiente en llano como para que el motor girase a las máximas rpm por ejemplo con un motor de 500 W.

Más o menos, estamos hablando de ésto:



Es decir, que lo que en vacío es próximo a 42 km/h, en la vida real se queda en 32-33 km/h.

Y te digo más: a esos niveles, por mucho que pedalees apenas vas a correr más. Porque si el motor gana velocidad, pierde potencia (si la instalación es parecida a esa, una estándar) y lo que tú aportes lo va a dejar de aportar el motor. Eso sí, ahorrarás batería. Pero que no quede sin contestar: puedes ganar un par de kilómetros hora, digamos. Y pedaleando desaforadamente, necesitarás mucho desarrollo y cadencia alta.

¿Se puede ir más rápido? Sí, evidentemente; con más voltios y/o un motor que gire más rápido que esas 328 rpm.

subarul escribió:...Supongo que deberia poder alcanzar con cierta facilidad los 50 kms hora para de esa manera ser capaz de sacar la media antes propuesta.
Ahora llegan mis dudas y preguntas y tambien mis "espectativas".Que potencia necesitaria de motor para esa velocidad.Tambien que baterias necesitaria para hacer esos kms sobrado.Me gustaria tener al menos unos 60 kms de autonomia...

Si quisieras llanear a 50 km/h, necesitas mucha más potencia. Haciendo unas aproximaciones rápidas en el simulador (absolutamente recomendable)
http://www.ebikes.ca/simulator/
vemos que, con el mismo motor, alimentándolo a 62V con un controlador de 25A, podrías.



Pero claro, para hacer 60 kms a esa velocidad (50 km/h: 1,2 horas), con ese consumo (24,2A) necesitarías una batería de 62 voltios y 29 Ah. Que no es poca batería, precisamente. Claro, si puedes recargar en el trabajo, la cosa se reduce a la mitad.

Te escribo esto para que no pienses que con un kit "de los normalitos" a 36V y 328 rpm vas a poder acercarte a lo que quieres. O rebajas exigencias, o prepárate a comprar una buena batería.

Saludos,

11 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Miér Ene 25, 2012 8:20 pm

subarul


Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que estoy barajando directamente un kit motor de 1000 w y 48 V.He visto uno en Papamotor que me gusta bastante ,salvo el ver que viene con 6 piñones.No se si se podra poner un septimo puesto que estoy pensando ahora en la Decathlon Btwin7,tiene doble suspension,sigue siendo rueda alta ( 28) y he leido que es muy muy comoda.De esa manera aprovecharia el cambio de esta que es de 7 marchas.Aunque aun tengo que asegurarme que se le pueda poner un portabultos robusto ,puesto que estoy pensando en una bateria de bastantes amperios.

12 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Jue Ene 26, 2012 1:44 pm

Sebibike


subarul escribió:Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que estoy barajando directamente un kit motor de 1000 w y 48 V.He visto uno en Papamotor que me gusta bastante ,
Un poco carillos no?

13 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Ene 30, 2012 10:35 pm

subarul


Rondan los 300 dolares ,lo que no se en cuanto se incrementa el precio con el envio.Tampoco se nada sobre su fiabilidad.
Por otro lado aparte de ese he visto magic pie ,pero ponen que solo asiste hasta 40 por hora y por otro lado el precio en principio tambien mas caro.
La verdad no lo tengo claro.Asi que paciencia e ir estudiando estas y otras opciones que espero aparezcan.
De todos modos el mayor desembolso sera en la bateria ,puesto que mi idea es una de 48 V y mínimo 30 A.
Pero bueno de momento todo esta en el aire.Aunque en principio mi idea sea esa.
Por otro lado estoy pensando tambien en hacer otra electrificacion para una bici vieja en el pueblo (pirineo).Esa seria con un motor y bateria mucho mas modestos.

14 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Feb 05, 2012 7:34 pm

subarul


Alguien me recomienda un kit de 1000 w y 48 V o algo parecido ? Seria para poder circular al menos a 45 por hora y me gustaria saber si alguno de los que teneis algo asi lo recomendais.Busco fiabilidad ante todo.Gracias

15 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Feb 05, 2012 8:37 pm

opqa


En este foro lo que mas se ha comprado son kits con motor NineContinent, los venden en europa unos italianos, unos franceses y unos checos, y no se si alguno más. La página de los italianos es wheelkits.it, la de los chechos no se cual es y el francés creo que era más caro. Son motores DD (sin engranajes) potentes y fiables, ten en cuenta que hay varias versiones de ese motor para distintas velocidades. En la tabla que hay aquí los tienes todos (los que venden los italianos son los 205):
http://www.enbicielectrica.com/t69p15-busqueda-de-nine-continent#843

Los italianos tienen hasta el 7x9 (el más rápido que tienen es ese), y es el que tienen también algunos usuarios del foro, Oriam y otros foreros han compartido distintos tests e impresiones sobre ese motor, incluyendo velocidad que se alcanza en llano, rendimiento, etc. Busca por ahí o si no que te indiquen ellos si se pasan por aquí. Te lo digo porque no se si las velocidades de esa tabla son reales en llano o girando en vacío.

Te añado la prueba de Oriam:
http://www.enbicielectrica.com/t546-prueba-a-fondo-del-kit-nine-continent-de-wheelkitsit-a-17a-y-27a

Por lo que veo con el 7x9 no llegarás a 45km/h, a él se le queda en unos 35km/h de media, para ir a más velocidad necesitarías un motor más rápido o subirle el voltaje. Hay otro forero que compró hace poco un 8x8 a los franceses, que debería cogerle más velocidad, pero no se si lo ha montado y probado o todavía no.

16 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Feb 05, 2012 9:15 pm

Greybeard


De la prueba de ariom, científicamente registrada:

...La velocidad media ha sido de 35 km/h y la máxima de 37.1 km/h

... (ñac) ...

Comentar que en esta prueba según se iba a la velocidad máxima el consumo no pasaba de los 10.5A y 500W...

37,1 km/h, vas al gráfico de arriba y, prácticamente, los 500w que ariom midió.

Milagros, los justos.

17 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Dom Feb 05, 2012 10:29 pm

opqa


Los franceses tienen motores NC mas rápidos, aunque no se exactamente las correspondencia con los de la tabla, pero ellos tienen otra tabla donde indican las velocidades de sus modelos. Tampoco se si el precio será competitivo, supongo que habrá otras opciones fuera de la UE con mejores precios, ahí tienes el enlace por si los quieres considerar:
http://www.power-e-bike.fr/es/rh205s/93-kit-de-motor-trasero-sin-la-bateria-rh205s.html

Sebibike


La tabla de marras (se agranda haciendo click):

Sería bueno saber la equivalencia con los franceses scratch



Última edición por Sebibike el Lun Oct 01, 2012 8:54 pm, editado 1 vez

19 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 7:11 pm

subarul


Muchas gracias por las respuestas.Aunque empiezo a mirar enlaces y me lio algo,perdonad.
Los NC ya los habia mirado pero en la pagina que entre no vi estas opciones ,si salian que tenian unos "S" ,pero no especificaban(me refiero comparando con el enlace de opqa).Por otro lado segun la tabla con un 9x7 a 48v y mi idea es en 28 pulgadas iria sobrado.
En la pagina de los franceses salen estrellitas que marcan el par y la velocidad y pone que para bici de 26,con lo cual en 28 supongo aumenta la velocidad y disminuye el par.
Creo que el de 420 rpm a 48 V (RH 205 S)seria el adecuado para mi,para que no vaya muy forzado y teniendo en cuenta que en principio voy a usarlo mucho en llano y que en el uso en subidas ya no me importaria que tire mas o menos ,puesto que eso seria ya para pasear o usarlo como ocio.Y lo que me interesa es que tenga velocidad para ir o volver al trabajo.
Supongo que me recomendais que pille el controlador de 27 A,al menos las pruebas de Oriam...
Sobre el precio suponiendo que el kit tiene cierta calidad y espero que fiabilidad tambien pues entraria en mis posiblidades.
Espero que el montaje no sea tampoco muy complicado,lo que peor veo es lo del PAS puesto que no tengo herramientas para el eje pedalier.
Y sobre la bateria os voy a preguntar a ver que os parece mi idea.
Muchas gracias una vez mas y siento estar aun perdido en el tema.

20 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 7:21 pm

Sebibike


subarul escribió:Por otro lado según la tabla con un 9x7 a 48v y mi idea es en 28 pulgadas iría sobrado.
En la página de los franceses salen estrellitas que marcan el par y la velocidad y pone que para bici de 26,con lo cual en 28 supongo aumenta la velocidad y disminuye el par.
Creo que el de 420 rpm a 48 V (RH 205 S)sería el adecuado para mí,para que no vaya muy forzado y teniendo en cuenta que en principio voy a usarlo mucho en llano y que en el uso en subidas ya no me importaría que tire mas o menos ,puesto que eso sería ya para pasear o usarlo como ocio.Y lo que me interesa es que tenga velocidad para ir o volver al trabajo.
Supongo que me recomendais que pille el controlador de 27 A,al menos las pruebas de Oriam...
Sobre el precio suponiendo que el kit tiene cierta calidad y espero que fiabilidad tambien pues entraria en mis posiblidades.
Espero que el montaje no sea tampoco muy complicado,lo que peor veo es lo del PAS puesto que no tengo herramientas para el eje pedalier.

-Supones bien
-Tú o el kit?
-Tengo uno desde el 2009 y sin pegas aunque ahora lo uso poco. Hay gente que les hace perrerías (100V) y aguantan, tanto más con configuraciones más conservadoras.
-Pas para qué ?

21 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 7:43 pm

Greybeard


Llega el portador de malas noticias, pero que no quiere engaños.

subarul escribió:Alguien me recomienda un kit de 1000 w y 48 V o algo parecido ? Seria para poder circular al menos a 45 por hora ...

Bien, sigamos.

subarul escribió:....Por otro lado segun la tabla con un 9x7 a 48v y mi idea es en 28 pulgadas iria sobrado...

No, se quedaría corto.

Las velocidades que dicen en la tabla (59 km/h, por eso piensas que "va sobrado") es con la rueda en el aire. Vamos al simulador, allí es llamado 2807.



Ves que la "velocidad máxima" (cuando corta con la horizontal, rueda en el aire) es de unos 57 km/h (57, 59... depende del tamaño de la rueda; no es lo mismo un tubular de 19mm que una rueda cómoda de 35mm), pero la velocidad máxima real (cuando corta con la curva negra que valora la resistencia aerodinámica) es de 41 km/h.

Con ese motor, a 48V, no hay más. Por cierto, fíjate que está con un controlador de 20A, no correría más con uno de 30 ó 40A (en llano, en subida es otro cantar)

¿Te sirven 41 km/h? Ahora ponte a calcular capacidades de batería y demás. ¿Quieres más velocidad? Necesitas cambiar algo: otro motor, controlador, más batería...

No te fíes de lo que diga un vendedor sobre velocidades, suelen ser en vacío.


Saludos y piensa bien la elección, que luego es complicado corregir errores...

22 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 8:17 pm

subarul


Muchas gracias de nuevo Greybeard.
Precisamente lo que quiero es eso no cometer errores y puesto que estoy verde todavia,por eso soy bastante pesado preguntando y por eso me fio mas de vuestras experiencias personales.
Ese calculo me lo has hecho para el 9 x7 ,entonces descarto esa posibilidad.
Por otro lado he ido al simulador a mirar el de la página francesa.Su referencia sería NC RH205S 330-420 y no sale esa referencia para ver los datos reales.En la pagina ponen los datos medidos para ciclista de 75kg,con lo cual he imaginado que eran datos con una persona encima de la bici,ahora ya soy todo dudas jeje.
Para Seibibike,me referia a que no vaya forzado el motor.Lo del PAS lo decia por pedalear a la vez ,pensaba poner desarrollos muy largos para que no deje de ser una bici ,consuma menos tb y yo ayude con mi pedaleo.Aunque sin renunciar al acelerador. Pero bueno todo es "estudiarlo" igual tampoco pasa nada por no llevar PAS.
Me alegro que tengas uno desde el 2009 y saber que no te da problemas,suerte y sigue disfrutandolo.

23 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 8:26 pm

Sebibike


Yo diría que la tabla de los franceses no es en vacío, si no no tendría sentido lo del peso del ciclista no?
Grey, de dónde has sacado la correspondencia entre los kits de Canadá, los franceses y los XxX? Me interesa. Gracias

24 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 8:38 pm

subarul


Sobre la bateria a utilizar ,estoy mirando en cohnismotor .Y si al final llego a encontrar algun kit motor adecuado en 48 V creo que una firme candidata seria la bateria de 48 V y 30 Ah.
De todos modos como siempre me dejare asesorar por los expertos.

25 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 8:40 pm

subarul


Eso es lo que pensaba que no tenia sentido que pongan el peso del ciclista.
Pero claro es algo muy a tener en cuenta
Por otro lado ya estoy empezando a pensar en que igual necesito subir voltios,dos baterias 36v para hacer 72 y asi estar en el rango de velocidad que necesitaria.Aunque es mas lio todavia para un inexperto como yo.

26 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 8:43 pm

Greybeard


Vamos a suponer que efectivamente quisieras esos 45 km/h

Lo podríamos hacer, por ejemplo, con un motor 10x6 (o 2806) a 48V:



Siempre y cuando el controlador maneje 25A o más.

Ahora vamos a las malas noticias, y presta atención a los cuadros marcados en azul debajo.

"Range: 16 km". Con una batería de 9Ah. Y creo recordar que querías hacer 40 km... con lo que debes pensar en el triple de batería (48V 27Ah), salvo que pudieras recargar también en el trabajo.

Lo del PAS... es que se me hace difícil pedalear a 45 km/h, lo puedo hacer un ratito (con un 52x11 en 700x28) pero me quemo, no soy de cadencias muy altas.

Saludos,

27 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 8:53 pm

subarul


Muy bien Greybeard,justo me has pillado "jugando" en el simulador jejeje.
A mi en principio lo de pedalear con buena cadencia no me importa y como decia pienso colocar una bateria de 30 o incluso 35 Ah ,se que pesara bastante pero ....
Bueno seguire mirando datos y preguntando dudas.A ver si poco a poco voy dando con lo que busco.

28 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 9:01 pm

opqa


Sebibike escribió:Yo diría que la tabla de los franceses no es en vacío, si no no tendría sentido lo del peso del ciclista no?
Grey, de dónde has sacado la correspondencia entre los kits de Canadá, los franceses y los XxX? Me interesa. Gracias
Esto ya se ha comentado otras veces en el foro, en el simulador explican que en la lista están los mismos motores que ellos mismos venden y han probado, y respecto a los NC los que tienen son estos:

http://ebikes.ca/store/store_motors.php escribió:Nine Continent FH/RH205 Motors
...
The standard motor winding that Nine Continent produced was a relatively slow 9 turn winding that is pretty underwhelming at 36V, so instead we've had them supply us with faster motors in 5, 6, and 7 turns. We've adopted a similar naming scheme as Crystalyte, referring to the 28mm magnet width, and call these a 2805, 2806, and 2807 hub respectively.

29 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 9:37 pm

Sebibike


Entonces equivaldrían a un 9x7, 10x6 y 11x5 -2807 2806 2805-(que no aparece en la tabla que he dado)... nos quedan ahora los franceses.

Por cierto que el amperaje a esas velocidades también es relevante aunque sea en llano-producto de la resistencia-(: con el de desarrollo más corto hay un diferencia de 1km/h pero con el de desarrollo más largo (misma batería) hay una diferencia de unos 10 km/h entre ponerlo con controlador de 20a ode 40a. Claro que luego tenemos la pedalada.

30 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 9:52 pm

opqa


12x5, que sería como el "supertorque" 5x12 que venden los italianos pero todo lo contrario Very Happy

En realida para esas potencias igual sería mejor irse a voltajes más altos, se gana algo de eficiencia, en bmsbattery hace poco introdujeron un pack de 72v:
http://www.bmsbattery.com/87-72v

Lo difícil es encontrar un controlador que los admita, con eso y 18A de controlador creo que hasta un 7x9 serviría para llegar a la velocidad que quieres (aunque no lo he comprobado aún en el simulador). Pero como digo normalmente los controladores no admiten tanto voltaje, en otro hilo se habló de uno que encontró shorlo en alibaba que admitía bastante voltaje, pero no recuerdo exactamente cuánto.

31 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 10:14 pm

opqa


Añado, el controlador que decía shorlo es este, y sí que aguanta hasta 100v así que no habría problema en usarlo con la batería esa de 72V:
http://www.aliexpress.com/product-gs/287758466-72V-1500W-Brushless-Speed-Controller-for-Electric-Bikes-OT100-wholesalers.html

He estado haciendo una "simulación de simulación" (ver hoja de cálculo de Greybeard en el subforo de aplicaciones informáticas), y me sale que con un 7x9 (que lo venden los italianos), esos 72V10Ah, y ese controlador limitado a 16A o más, se alcanzarían los 45km/h pero con un rango de 29km, bastante justito, más aún teniendo en cuenta que es una simulación y puede variar bastante con respecto a la realidad.

32 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Lun Feb 06, 2012 10:20 pm

Greybeard


Sebibike escribió:Grey, de dónde has sacado la correspondencia entre los kits de Canadá, los franceses y los XxX? Me interesa. Gracias

Sebibike escribió:Entonces equivaldrían a un 9x7, 10x6 y 11x5 -2807 2806 2805-(que no aparece en la tabla que he dado)... nos quedan ahora los franceses.

Perdón, no había visto la pregunta

Estuvimos desarrollando (opqa y yo) unas equivalencias de los NineContinent con los que vienen en el simulador, y lo metimos en la Hoja Excel aquella, que la dejé en Megaupload a disposición de todo el mundo y luego el FBI o no se quién clausuró y se quedó con ella, junto con otros millones de archivos...

Básicamente, el 9x7 y el 10x6 son el 2807 y 2806, y el resto se pueden "simular" a base de cambiar parámetros eléctricos en función de lo que te indique la hoja de cálculo.

33 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Miér Feb 08, 2012 8:16 pm

subarul


He estado mirando bastante en el simulador,distintos voltajes,motores,combinando,mirando autonomias el tiempo calentamiento motor etc,
¿Los datos del simulador son si pedalear?
Es que yo llevo idea de ayudar siempre,con lo cual se ganaria autonomia y el motor supongo iria menos forzado en cuestas o a alta velocidad.
A ver si indago algo mas sobre el motor 2805 ,creo que puede ser la opcion.
Sobre la bateria creo que mejor con 48 V ,puesto que mas es complicarme mucho ya.Tambien estoy con dudas sobre el controlador a utilizar,en fin poquito a poco . Por cierto,¿ alguien sabe la resistencia aproximada de un controlador de 27 A?

34 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Miér Feb 08, 2012 8:20 pm

Sebibike


Sin pedalear, por lo que yo sé. El 2805 a 48V ?? Pero qué punta andas buscando sin pedalear?

35 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Miér Feb 08, 2012 8:25 pm

subarul


Me referia a que si son datos sin pedalear pues pedaleando en algo mejorara,la autonomia o la capacidad subir cuestas ,etc.
Mi idea es pedalear siempre.
Sobre la velocidad pues son casi 20 kms y querria hacerlos en menos de media hora.Con lo cual tendre que ir a unos 50 algun rato ,por las zonas que no pueda ir mas q a 30 o asi.
Por ello quiero usar bici de 28 pulgadas y con desarrollo largo para poder ayudar algo yo tambien.

36 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Miér Feb 08, 2012 8:25 pm

opqa


Si, esos datos son sin pedalear, pero no esperes que a esas velocidades tu pedaleo aporte mucho, pedaleando con ganas a lo mejor puedes generar 200w, compara con lo que se necesita para ir a 45km/h, además que tendrás que cambiar las marchas de la bici para poder pedalear con comodidad a esa velocidad.

37 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Miér Feb 08, 2012 8:32 pm

subarul


A ver mis calculos son p ej .Con un 48 y 12. SErian 90 de cadencia X 4 del desarrollo mencionado X 2.2 circunferencia rueda X 60 minutos y como resultado unos 47 kms hora con ese desarrollo.
No lo veo tan descabellado

38 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Miér Feb 08, 2012 10:16 pm

Greybeard


¿Acostumbras a llevar 90 rpm de cadencia, en largos recorridos?

Mis respetos.

39 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Jue Feb 09, 2012 8:15 pm

v6tdi1969


Hoy mismo me ha llegado el mio.Yan que veo que estais interesdos en las equivalencias entre el gabacho y el italiano os cuento mi caso.
En la página web del francés yo pedí el RH205S-230/320, osea el segundo con
más par,y el segundo empezando por arriba en su tabla.
En la pegatina blanca con borde rojo pone claramente 7x9 R205 y debajo B.
Yo creo que me ha mandado el siguiente con desarrollo más largo, o con menos par,
que seria lo mismo.
Aunque viendo las tablas creo que puede servirme igual.
De todas maneras si podemos contrastarlo estaria encantado de hacer saber al frances
su eror.De devolverlo casi que ni hablar, ya que los portes pican.

40 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Jue Feb 09, 2012 8:36 pm

subarul


La cadencia que menciono es un ejemplo ,pero todos que nos gusta pedalear sabemos que lo optimo es esta en esas cadencias.Subiendo un poco el desarrollo,plato mayor o piñones mas pequeños pues seria mas facil.Ademas lo complicado es llevar cadencia y hacer fuerza a la vez ,llevar cadencia con ayuda(me refiero al motor) supongo que debe ser mas facil.Lo de la cadencia es como todo hay quien por naturaleza le gusta mas pedalear asi y otros a base de esfuerzo pues algo conseguimos.
Para V6tdi1969,en primer lugar muchas gracias por tu comentario y si eres tan amable de explicar tu experiencia con ese motor cuando ya comiences a usarlo pues mucho porque seguro que asi me podre hacer una idea mas real de lo que da de si.
Lo vas a usar con 36 V o con 48V?.

41 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Jue Feb 09, 2012 8:42 pm

subarul


Para V6tdi1969........ cuando ya comiences a usarlo pues mucho MEJOR....
Lo siento me comi el mejor ,es que no se puede estar en muchas cosas a la vez.
Por otra parte para Greybeard ,unos 20 kms no lo considero largos recorridos.De todas maneras tendre en cuenta tu consideracion .En cuando pueda sacare calculos de la cadencia que suelo llevar en mi bici montaña llaneando y asi saldremos de dudas.

42 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Jue Feb 09, 2012 9:02 pm

subarul


Acabo de mirar el desarrollo que mas suelo usar es el plato mediano 32 y piñon de 16.Eso con rueda 26 pulgadas.Mi velocidad media llaneando con ese desarrollo esta en los 23 kms/hora.Con lo cual si no me fallan los calculos me saldrian unas 92 rpm.
Esta media de 23 la suelo sacar sin ayuda y no solo llaneando,con tramos de cuestas en las que es complicado pasar de 11 o 12 kms y con unos kilometrajes de entre 40 y 50 kms.
Otra cosa es en montaña,en el pirineo la cadencia es mucho menor pero la zona que voy yo tiene subidas de 10 kms o mas con medias cercanas al 10 por cien desnivel incluso alguna ruta mucho peor.Alli lo que se disparan son las pulsaciones ,de eso si puedo hablar mas puesto que el pulsometro si lo he empleado ,no asi medidores de cadencia.
Si tengo una bici electrica si intentare hacer una comparativa con pulsometro en mano.

43 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Jue Feb 09, 2012 9:18 pm

opqa


v6tdi1969 escribió:Hoy mismo me ha llegado el mio.Yan que veo que estais interesdos en las equivalencias entre el gabacho y el italiano os cuento mi caso.
En la página web del francés yo pedí el RH205S-230/320, osea el segundo con
más par,y el segundo empezando por arriba en su tabla.
En la pegatina blanca con borde rojo pone claramente 7x9 R205 y debajo B.
Yo creo que me ha mandado el siguiente con desarrollo más largo, o con menos par,
que seria lo mismo.
Eso será porque no tienen el 5x12 a la venta, no todas las tiendas tienen todos los motores. Pero créeme, casi mejor, en estos motores no siempre es cierto que el de desarrollo más corto tenga mucho más par, sólo lo tiene si además lo llevas a más voltaje. Para una batería de 48V y viendo los resultados del simulador yo como mínimo pillaría un 7x9 como el que te han mandado, si le pones un motor más lento como un 6x10 o un 5x12 sin subir el voltaje del sistema apenas ganas algo de par, pero en cambio pierdes bastante velocidad.

44 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Vie Feb 10, 2012 12:48 am

Sebibike


...reduciendo consumo.
Qué amperaje tiene el controlador?

45 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Vie Feb 10, 2012 1:35 am

opqa


Reduciendo consumo sólo porque limitas la velocidad, si con el NC rápido sueltas el gatillo y haces un recorrido a la misma velocidad que con el lento no va a consumir mucho más, la energía necesaria para hacer el recorrido es la misma, y la eficiencia muy similar, siendo sólo ligeramente superior la del lento, la diferencia es de alrededor de un 2% o menos dependiendo de que dos motores estemos comparando y de la potencia del controlador (a más mosfets menos diferencia de eficiencia entre uno y otro).

46 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Vie Feb 10, 2012 9:35 am

v6tdi1969


El controlador és de 27A.No és nine continent, en las especificaciones pone
como si fuera de la casa, o fabrcado para ellos. POWER-E-BIKE.FR
Por cierto, no viene ni un triste papel especificando para que sirve cada cable,
y lleva un montón, varios de ellos con otro conector con una coca enchufados.

47 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Vie Feb 10, 2012 10:34 am

opqa


La cocas sirven para activar/desactivar funciones, normalmente suele haber un limitador de potencia/velocidad, y a veces también hay otro para activar/desactivar la regeneración cuando frenas (suponiendo que pongas una señal de corte a las manetas de freno de tu bici, o las cambies por las del kit). Tendrás que preguntarle al que te lo vendió para estar seguro de lo que es cada cosa, o sino a veces hay algún pdf escondido en algún sitio de la página web que lo explica.

48 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Vie Feb 10, 2012 1:40 pm

opqa


Volviendo al tema de la correspondencia de los motores franceses con la tabla, y gracias al dato aportado por v6tdi1969, podemos deducir que son las siguientes, para el que le pueda interesar, de más lento a más rápido:

RH205S-180/280 - 6x10
RH205S-230/320 - 7x9
RH205S-280/380 - 8x8
RH205S-330/420 - 9x7
RH205S-350/480 - 12x5

Tomteam les ha comprado un 8x8 hace poco, se le podría preguntar para que confirme la correspondencia, supongo que él les habrá preguntado directamente a ellos.

49 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Vie Feb 10, 2012 2:16 pm

Sebibike


opqa escribió:Reduciendo consumo sólo porque limitas la velocidad, si con el NC rápido sueltas el gatillo y haces un recorrido a la misma velocidad que con el lento no va a consumir mucho más, la energía necesaria para hacer el recorrido es la misma, y la eficiencia muy similar, siendo sólo ligeramente superior la del lento, la diferencia es de alrededor de un 2% o menos dependiendo de que dos motores estemos comparando y de la potencia del controlador (a más mosfets menos diferencia de eficiencia entre uno y otro).

En cuestas fuertes no:
hay una diferencia de casi el doble de consumo en uno frente a otro( del 2805 frente al 2808, que son los dos más alejados en el simulador pero no los más alejados que existan). Y el que más consume -"desarrollo más largo"- va casi a la mitad de velocidad que el "subidor". Ahí lo de desacelerar sólo da más capacidad aún de ascensión al subidor.

50 Re: Mi proyecto (o lo que sea jejeje ) el Vie Feb 10, 2012 2:45 pm

opqa


¿que configuración has puesto para obtener ese resultado? Porque desde luego no tiene nada que ver con lo que yo veo.

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