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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Perdido en el mundo eléctrico

Perdido en el mundo eléctrico

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1 Perdido en el mundo eléctrico el Vie Abr 27, 2018 11:41 pm

juanjopul


Hola a todos.

Uso de manera habitual la bici para ir a trabajar y estoy cada día más interesado en pasarme al mundo de la ebike.

Tengo claro que es mucho mas económico montar un Kit que comprar una bici eléctrica. El problema es que yo no soy nada manitas y la bicicleta que electrificaría es una vieja MTB  con rueda de 26”  (una rokrider s2) que nueva me costó menos de la mitad de lo que me piden por Kit+instalación. 

Os cuento lo que quiero, las opciones que manejo y os agradecería que me aconsejarais.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea ) SI

-Uso en vías públicas?

-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) NO

Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: uso la bici para ir y venir a trabajar lo que supone entre 50 y 80 Km (ida+vuelta) dependiendo de si combino con tren o no.

Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si… o …. No bueno, no se. Me gustaría que el motor solo empujara cuando subo cuestas o la velocidad baja de x km/h

 - Tipo de terreno y uso:  Uso normal, Si uso el tren son 50 Km, todos de carril bici, 84% recorrido plano, 10% ascenso con una pendiente promedio del 6% (máximo 30%).Si no uso el tren, añado algunos unos kilómetros por caminos bien compactados pero con baches, 52% plano,23% ascenso con inclinación promedio 8%
Además me gustaría que mi mujer utilizara esta bici para acompañarme en alguna salida a la montaña, siempre recorridos muy fáciles y nada técnicos.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 18%, 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20-25Km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. Indiferente, Ahora uso una mtb de 26 y una ciclocross con rueda de 700c

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: trasero o central

-En qué lugar deseas la batería:  preferiblemente en barra porque llevo alforjas y creo que motor+batería+alforjas es demasiado peso detrás

Sobre la bicicleta (la que electrificaria)

- Tipo: MTB 
- Marca:Rockrider 
- Modelo:s2
- Peso: 14 kl
- Cubiertas:  lisas, de trekking

Sobre el Ciclista:

-Peso 95 Kg+15 Kg de alforjas

-Presupuesto máximo en 2000 €

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: No llego a engrasar la cadena con aceite de oliva pero… Ahí le ando. Montaje incluido si o si. 

Los precios que me han dado por electrificar la MTB (no me planteo tocar la de ciclocross) rondan los 900€. Tratándose de una adaptación de una bici muy vieja y pesada, creo que me resultara más interesante comprar una nueva eléctrica relativamente básica ¿verdad?

Las opciones electricas que mas he mirado son estas:

BH evo race. talla L con bat 400W. 1200€,  Es una tienda de segunda mano pero:

  • No sé como está la batería ¿como la podria comprobar?
  • marca solo 400 Km, pero tiene cambiadas ha horquilla, la potencia, el sillín… no se muchos cambios para el poco uso que parece tener
  • Mi mujer mide 1'65, esta entre la S y la M. Esta es una L, ¿demasiado grande para que me acompañe con ella?


No me inspira demasiada confianza y, aunque el vendedor me dice que me devolvería el dinero, no quiero tener que discutir para devolverla.

Elops 940 del decathlon. me parece demasiado aparatosa, con poca autonomía y no vale para meterla por caminos.


Elops 900, tiene un plato muy pequeño por lo que, los tramos donde paso de los 25Km/h, daría pedales como un poseso ☹️, además, he leído que el motor siempre esta empujando independientemente de la fuerza de las pedaladas, lo que limita la autonomía y provoca "excesos de velocidad" que obligan a desconectar la asistencia en zonas donde quieres ir lento (p.e. en Madrid Rio)

BH Rebel Lite 29'' (1999€) . Me gusta mucho,  pero tiene un solo plato de 32 dientes que me esta muy bien para subir pero, corregidme si me equivoco, me va a obligar a mantener un ritmo superior a las 90 ppm en los tramos de bajada/llaneo rapidos (mas de un 10% del recorrido es llaneo a mas de 20 Km/h) 

Ortler Luzern  (1800€) con motor central AEG y batería de 468 Whr rendimiento: 36/13 Volt/Ah Voltios/Ah 

Ortler Montana (1900€) con motor central shimano steps. capacidad energética: 504 Wh 
Rendimiento: 36/14 Volt/Ah Voltios/Ah

Si habéis llegado hasta aquí… ¡!!GRACIAS!!!  alien alien alien alien

Ahora confused confused confused  ¿Qué me recomendáis?  ¿merece la pena electrificar la bici vieja? ¿compensa respecto a los modelos que os indico? ¿Qué opináis del tema tamaño de plato? 

Gracias anticipadas

2 Re: Perdido en el mundo eléctrico el Sáb Abr 28, 2018 2:43 am

Hedumaza

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por las indicaciones que pones, yo creo que te iría bien un motor de buje de no menos de 350 w, pero al llevar las alforjas, si sueles llevarlas con peso, entonces la mejor opción sería un central, igualmente de 350 w para arriba, siendo, a mi modo de ver, el de 500w el ideal para lo que quieres.
Tu presupuesto te da para un amplio abanico de bicicletas, pero yo no descartaría comprar una bici nueva de la misma marca de la que tienes, y montarle un kit eléctrico, y ya puesto, me iría a rueda de 29", que si bien lastra en cuesta, es la medida ideal para rodar con soltura y rapidez en el llano, aunque yo soy más partidario de las de 27,5".
En cualquier caso, la batería creo que no deberias adquirirla de menos de 13/14 Ah, con la de 13Ah, y siendo conservador, podrás hacer sin problemas en torno a los 80 km, pero para no pillarte los dedos, mejor si es un poco más grande.
Quizás te pueda interesar la batería de portabultos, es muy cómoda de llevar, ya que viene con su propio trasportin, lo malo es que es más grande y aparatosa que su homónima de botellero, pero al llevar las alforjas no se verá, con lo que llamara menos la atención.
Esta batería te podría combinar bien con un motor central, ya que así repartirias bastante bien el peso, y de paso dejarias libre el portabidones, que con los km que indicas, a buen seguro que le darás buen uso.
Con el centrar y una batería de botellero, el peso quedará más centrado, pero perderás el portabidones, por lo que, o cargas con una mochila de hidratación, o le adaptar donde puedas un portabidones.
por lo que te cuesta un kit de motor central de 36v 500w + batería de 36v 13 o 14 Ah, más una bicicleta rockrider de los modelos base que están vendiendo ahora, y que rondan entre los 300 y los 400€, te fábricas una eléctrica mucho mejor, y más barata que la mayoría de los modelos que has expuesto.

para que te puedas hacer una idea, yo tengo un motor central de 500w y dos baterías de 13Ah cada una, una de botellero del tipo GP y la otra es de portabultos, y a cada una le vengo sacando entre los 60 km mínimo, y 80 km de máximo, siendo, en este último caso un poco conservador ( uso las asistencias entre 0 y 4 en llano, dándolo todo para intentar mantener una buena velocidad de crucero que le evite al motor ir asistiendome todo el rato, pero con un nivel de asistencia preparado por si me encuentro un repecho y mi inercia y mi pedaleo me impiden afrontarlo con solvencia, y entre 5 y 7 en los tramos duros y muy puntualmente la 8 y 9, pero siempre, en las cuestas, procuro ayudar al motor pedaleando y usando las relaciones más cortas ).

3 Re: Perdido en el mundo eléctrico el Sáb Abr 28, 2018 8:36 am

ilegal

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Para lo que tú quieres lo mejor es motor de buje, no ofrece resistencia al pedaleo cuando está apagado.

Si vas a rodar a velocidades legales un motor de 250W es suficiente( personalmente soy de caballo grande, 500W, algo mas pesado pero mas eficiente). La batería, lo digo siempre, es una inversión. Tanto pagas tanto tienes. Mínimo 15Ah.

Lo bueno de los kits de buje es que los puedes cambiar fácilmente a otra bici si te cansas de la actual.

4 Re: Perdido en el mundo eléctrico el Miér Ago 29, 2018 11:20 am

tuercepedales


una pregunta, cuantos km suelen duran los motores de buje? , sobre todo sus engranajes, ante de tener que cambiarlos o los rodamientos, saludos

5 Re: Perdido en el mundo eléctrico el Miér Ago 29, 2018 11:44 am

Hedumaza

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tuercepedales escribió:una pregunta, cuantos km suelen duran los motores de buje? , sobre todo sus engranajes, ante de tener que cambiarlos o los rodamientos, saludos
A esta pregunta seguro que Mino te va a saber responder de maravilla, él es de los que le saca hasta el tuétano a sus motores Wink

En principio, y suponiendo que se le va a dar un buen uso al motor... debería de durar muchos kilómetros... varios miles hasta tener que cambiarle los rodamientos o los engranajes... si los lleva, pero me imagino que también habrá que contar con la baza de la suerte. Lo que está claro es que no lleva un mantenimiento que cada... 5000 km haya que cambiarle algo... si todo va bien debería de durar muuucho más.

6 Re: Perdido en el mundo eléctrico el Miér Ago 29, 2018 12:40 pm

lefouperdu

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Hola Juajopul menuda paliza te das para ir a trabajar!.
El precio que te han dado por electrificar tu bici me parece un tanto excesivo claro que depende del tipo de motor y la capacidad de la batería, yo miraría en otro lado ya sabiendo lo que quieres y necesitas.
Si la bici que has visto de segunda mano no te inspira confianza simplemente no la compres.
Un saludo

7 Re: Perdido en el mundo eléctrico el Miér Ago 29, 2018 2:39 pm

Rago

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¿Has echado un vistazo a las eBikes de Bikelec?. Las puedes configurar a tu gusto  (motor, batería etc) y por 2.000€ ya te salen eBikes muy majas.

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