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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Busco kit eléctrico trasero completo para rueda 26" de montaña.

Busco kit eléctrico trasero completo para rueda 26" de montaña.

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JotaEme


Saludos!!

Después de muchas vueltas ya tengo bastante claro lo que busco:


  • Rueda con motor trasero que sea ligero. Solo busco un plus de fuerza en las subidas, he probado uno de 500W y a mitad de asistencia ya tenía más que suficiente, así que uno de 250W en teoría debe de valerme también.
  • Batería con controlador integrado, en cuanto a la capacidad unos 11 Ah, igual me hace falta más autonomía, pero no quiero pasarme de 600/700€ de presupuesto.
  • Sensores de corte para frenos hidráulicos.
  • Ya puestos a pedir me gustaría que la rueda no llevara pista de frenado para los V-Brake.


A ver que opciones conocéis que sean de calidad y no se disparen de precio.

PD. La instalación iría por mi cuenta.

ilegal

ilegal
Si quieres una buena llanta tienes que comprar los componentes por separado( motor, radios y aro). Se va a ir de tu presupuesto.

Nebulio


Al llegar mejor tiempo, hay más compras de material. Esos de Kitelectrico tienen la mitad de las baterías agotadas y bastantes kits de 250 watios también.

oriam

oriam
Yo que lo conozco ya te digo yo que no fuera malo, no es por eso, es por cambio de material, cambio de mateial anterior por material nuevo que llega, eso puede pasar en cualquier fecha, aparte de un pequeño retraso.
Tambien es mejor quedarse sin baterías un tiempo que pedir más de la cuenta y vender baterías viejas, quizás comercialmente seguro que no les será lo mas rentable, pero por lo menos más honesto si es y se evitan problemas.


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http://www.enbicielectrica.com

JotaEme


ilegal escribió:Si quieres una buena llanta tienes que comprar los componentes por separado( motor, radios y aro). Se va a ir de tu presupuesto.
¿Porque dices lo de radios y aro? Llevo una rueda en condiciones para bajar y nueva me ha salido por 60€. Si tengo que cambiar porque lo que viene montado no aguanta, entre todo creo tiene que rondar ese importe, entre materiales y mano de obra. Además con suspensión trasera la rueda no soporta tantas fuerzas como en una rígida.

Hedumaza

Hedumaza
JotaEme escribió:
ilegal escribió:Si quieres una buena llanta tienes que comprar los componentes por separado( motor, radios y aro). Se va a ir de tu presupuesto.
¿Porque dices lo de radios y aro? Llevo una rueda en condiciones para bajar y nueva me ha salido por 60€. Si tengo que cambiar porque lo que viene montado no aguanta, entre todo creo tiene que rondar ese importe, entre materiales y mano de obra. Además con suspensión trasera la rueda no soporta tantas fuerzas como en una rígida.

Los motores eléctricos no hace distinciones entre biciclets rígida y doble, quizás, y por  mi experiencia en los dos tipos de bicicleta ( he tenido una doble electrificada y ahora llevo una rígida ), puedo decir que las bicis dobles son más delicadas para electrificar.
Las bicis doble sufren mucho más que las rígidas al electrificarlas, ya que las articulaciones sufren más, ya que una doble normal no está pensada para aguantar la fuerza que le va a imprimir el motor, están pensadas para aguantar la fuerza de una persona. Eso no significa que se vaya a romper de la noche a la mañana, pero si vas a electrificar una doble te sugiero que acortes los periodos de revisión de la bici, haciendo mayor hincapié en sus articulaciones, que te aseguro que, una vez que la electrifiques, van a sufrir un mayor desgaste.

Por otro lado, si tienes una buena llanta ( 60 € no es una llanta para tirar cohetes ), y tienes las herramientas para radiar tú el motor, solo tendrías que comprar unos radios reforzados ( los radios normales no te aguantarán los pares de fuerza que ejercerá el motor ) y las cabecillas. Los radios son especiales para ebike, por lo que cuestan algo más caros que los normales, y radiar, si no lo haces tú, dudo que te baje de los 25/30 pavos... si le añades el motor, que suelto rondará los 200 € ( a ojo de buen cubero ), y la batería que rondara en torno a los 300 € una de capacidad " decente "... como te comenta Ilegal, es muy fácil que se te vaya por encima del presupuesto.Una
Un buen aro, ligero, pero a la vez resistente, que es lo que se debe de montar a un motor de buje, de 40€ para arriba... solo el aro, y hablaríamos de un aro con el que tampoco tiraríamos muchos cohetes, más bien tirando a " decente ".

JotaEme


Hedumaza escribió:
JotaEme escribió:
ilegal escribió:Si quieres una buena llanta tienes que comprar los componentes por separado( motor, radios y aro). Se va a ir de tu presupuesto.
¿Porque dices lo de radios y aro? Llevo una rueda en condiciones para bajar y nueva me ha salido por 60€. Si tengo que cambiar porque lo que viene montado no aguanta, entre todo creo tiene que rondar ese importe, entre materiales y mano de obra. Además con suspensión trasera la rueda no soporta tantas fuerzas como en una rígida.

Los motores eléctricos no hace distinciones entre biciclets rígida y doble, quizás, y por  mi experiencia en los dos tipos de bicicleta ( he tenido una doble electrificada y ahora llevo una rígida ), puedo decir que las bicis dobles son más delicadas para electrificar.
Las bicis doble sufren mucho más que las rígidas al electrificarlas, ya que las articulaciones sufren más, ya que una doble normal no está pensada para aguantar la fuerza que le va a imprimir el motor, están pensadas para aguantar la fuerza de una persona. Eso no significa que se vaya a romper de la noche a la mañana, pero si vas a electrificar una doble te sugiero que acortes los periodos de revisión de la bici, haciendo mayor hincapié en sus articulaciones, que te aseguro que, una vez que la electrifiques, van a sufrir un mayor desgaste.

Por otro lado, si tienes una buena llanta ( 60 € no es una llanta para tirar cohetes ), y tienes las herramientas para radiar tú el motor, solo tendrías que comprar unos radios reforzados ( los radios normales no te aguantarán los pares de fuerza que ejercerá el motor ) y las cabecillas. Los radios son especiales para ebike, por lo que cuestan algo más caros que los normales, y radiar, si no lo haces tú, dudo que te baje de los 25/30 pavos... si le añades el motor, que suelto rondará los 200 € ( a ojo de buen cubero ), y la batería que rondara en torno a los 300 € una de capacidad " decente "... como te comenta Ilegal, es muy fácil que se te vaya por encima del presupuesto.Una
Un buen aro, ligero, pero a la vez resistente, que es lo que se debe de montar a un motor de buje, de 40€ para arriba... solo el aro, y hablaríamos de un aro con el que tampoco tiraríamos muchos cohetes, más bien tirando a " decente ".
Gracias por de las articulaciones, aunque comparada con la doble que tenía antes, la Giant está preparada para hacer burradas con ella Very Happy

Por eso no quiero ponerle un motor que desarrolle mucha potencia, quiero solo un plus de fuerza, nada de bestialidades.

Supongo que si compro las cosas por separado me saldrá todo más caro que un kit completo, por eso estoy buscando todo junto. Si veo que la llanta no soporta el trato ya me buscaría la vida para encontrar aro más resistente y cambiarlo yo mismo, que ya lo he echo anteriormente, o que me lo hagan en cualquier taller.

oriam

oriam
Con la fácil que es pintar la pista de frenado con un spray y dejarse de complicaciones......


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JotaEme


Si aguata la llanta sin problema el trato en montaña lo de la pista de frenado no es ningún problema.

ilegal

ilegal
oriam escribió:Con la fácil que es pintar la pista de frenado con un spray y dejarse de complicaciones......
jj7gxc jj7gxc jj7gxc

Muy bueno Twisted Evil

Sebibike

Sebibike
oriam escribió:Con la fácil que es pintar la pista de frenado con un spray y dejarse de complicaciones...... 
cheers thumbup1 iv9x94


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Hedumaza

Hedumaza
JotaEme escribió:Si aguata la llanta sin problema el trato en montaña lo de la pista de frenado no es ningún problema.

Hombre, todo va a razón de la modalidad que practiques, si es enduro, descenso o freerider... no te lo va aguantar ni de broma, ahora, si lo que practicas es cross countrey, cicloturismo de montaña, o simplemente sales al monte, pero no eres de meterte por zonas muy técnicas, la llanta que te venga con el motor será suficiente... y sí, es verdad que con un espray desaparece la banda de frenado Wink... pero hay gente a quien le gusta llevar sus cosas sin... " chapucerías " je je je  Wink

JotaEme


Hedumaza escribió:
JotaEme escribió:Si aguata la llanta sin problema el trato en montaña lo de la pista de frenado no es ningún problema.

Hombre, todo va a razón de la modalidad que practiques, si es enduro, descenso o freerider... no te lo va aguantar ni de broma, ahora, si lo que practicas es cross countrey, cicloturismo de montaña, o simplemente sales al monte, pero no eres de meterte por zonas muy técnicas, la llanta que te venga con el motor será suficiente... y sí, es verdad que con un espray desaparece la banda de frenado Wink... pero hay gente a quien le gusta llevar sus cosas sin... " chapucerías " je je je  Wink
No me gusta pegar saltos y hacer cortados, pero si pasar fuerte por zona de piedras.

He llevado atrás varias ruedas, tipo Mavic Crossride y similares, y lo más que le he echo es descentrarlas un poco, nada de romper radios o llantazos.

ilegal

ilegal
JotaEme escribió:
No me gusta pegar saltos y hacer cortados, pero si pasar fuerte por zona de piedras.
Uf, yo hago lo mismo y tuve que montar llanta 19" de moto, tanto la 26" como la 24" no aguantaban los golpes.

JotaEme


ilegal escribió:
JotaEme escribió:
No me gusta pegar saltos y hacer cortados, pero si pasar fuerte por zona de piedras.
Uf, yo hago lo mismo y tuve que montar llanta 19" de moto, tanto la 26" como la 24" no aguantaban los golpes.
Vaya, me dejas a cuadros, tan débiles son las llantas que se montan con el motor en buje?

Me puedes comentar que motor llevas y que es lo que has montado en cuanto a aro y radios?

Cada vez estoy más liado, no se si tirar a por el de buje o al central.

ilegal

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BBSHD central, llanta 19x1.4, neumático 2.50-19 Heidenau, radios 2.5mm y cambio integrado Nuvinci.

Hedumaza

Hedumaza
Piensa que el motor de buje tiene una media de unos 6 kg de peso, y ese peso recae directamente sobre los radios... para lo que quieres, yo creo que lo mejor es un central

JotaEme


Hedumaza escribió:Piensa que el motor de buje tiene una media de unos 6 kg de peso, y ese peso recae directamente sobre los radios... para lo que quieres, yo creo que lo mejor es un central
En los kits que he visto el motor pesa entre 2 y 3 kilos para los motores de 250W, supongo que esos 6 kilos será para motores más potentes.

oriam

oriam
Los motores de 250w ligeros sobre 2 kilos, los normales sobre 3 kilos.
Los de 450-500w ligeros 3Kg y los BPM de 500w unos 4Kg.
Los de 6 kilos son los de 1000w sin engranajes como el Nine Continent.


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oriam

oriam
Para muestra un botón.

Delantero 250w ligero 1805 gramos con tuercas y arandelas.
(El trasero ligero de cassette no lo tenía a mano pero pesa sobre 2,1kg)
Busco kit eléctrico trasero completo para rueda 26" de montaña. 20180510

De 250w normal 3059 gramos con tuercas y arandelas.
Busco kit eléctrico trasero completo para rueda 26" de montaña. 20180511


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JotaEme


Entonces entre motor (250W trasero ligero), bateria (11Ah), cables, pantalla, etc. estaríamos hablando de un incremento sobre unos 6/7 kilos?

oriam

oriam
Pantalla, acelerador, sensor de pedaleo y cables pesan exactamente 300 gramos, lo pese una vez, más 2.1 kg de motor, y el peso de la batería que eso depende de la batería.
Pero 2.4 kilos más lo que pese la batería. Depende si va el controlador dentro o fuera, un controlador en la batería integrado suma 240 gramos, externo creo que eran 380 gramos o así, este último dato no lo recuerdo bien.
Una batería de 11.6 por ejenplo ya que dices 11A pesará con caja sobre 2.8kilos.
Vamos que rondaría los 5.5 kilos.


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JotaEme


oriam escribió:Pantalla, acelerador, sensor de pedaleo y cables pesan exactamente 300 gramos, lo pese una vez, más 2.1 kg de motor, y el peso de la batería que eso depende de la batería.
Pero 2.4 kilos más lo que pese la batería. Depende si va el controlador dentro o fuera, un controlador en la batería integrado suma 240 gramos, externo creo que eran 380 gramos o así, este último dato no lo recuerdo bien.
Una batería de 11.6 por ejenplo ya que dices 11A pesará con caja sobre 2.8kilos.
Vamos que rondaría los 5.5 kilos.
Gracias oriam.

Ahora me queda ver donde comprar uno nuevo o ver si encuentro algo de segunda mano que merezca la pena.

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