Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación y petición de información

Presentación y petición de información

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación y petición de información el Mar Mayo 01, 2018 9:17 am

AAF

Hola , buenos días a todos !!

Me llamo Toni . He realizado cinco veces el Camino de Santiago , una a pie por el del Norte y cuatro en bicicleta de tracción animal por el Camino Frances. 

Como soy un fósil pero esto  del Camino engancha , me he comprado una bici eléctrica KTM Macina 29 expresamente  SIN amortiguador posterior por consejo de un montañero cuando le explique el propósito que tenía .

Alguno de los lectores tiene referencias o experiencias de este tipo de bici ?

Y , ya puestos a preguntar que tal el Camino Aragones ?

Cordialmente

Toni

2 Re: Presentación y petición de información el Mar Mayo 01, 2018 9:52 am

Sebibike

Bienvenido.
¿Lo de no llevar doble es por alguna razón concreta? Para una ruta así, llevaría amortiguación de paralelogramos en la tija del sillín.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: Presentación y petición de información el Mar Mayo 01, 2018 4:34 pm

Hedumaza

Bienvenido

Supongo que te han recomendado que compraras la bici sin suspensión porque hay mucha gente que piensa que cuantos menos componentes tenga una bicicleta, menos averías tendrá, y en cierto modo puedo estar de acuerdo, siempre y cuando vayas a recorrer lugares despoblados, o donde sea difícil adquirir un repuesto de bicicleta, pero, por fortuna para los que practicamos cicloturismo en nuestro país, siempre encontraremos un taller de bicicletas en la mayoría de los grandes núcleos urbanos, por lo que esa argumentación, y más concretamente para hacer el camino de santiago, para mi no tiene ningún sentido, máxime si hablamos de recorrerlo con una bici eléctrica, que ya puestos en los extremos, se puede considerar como un tipo de bicicleta difícil de encontrar sus repuestos ( mayormente en el plano eléctrico ).

Yo he hecho el camino de Santiago desde Madrid con bicicleta doble y cargado con dos alforjas, y he viajado dos veces desde Madrid al levante ( Torrevieja y San Pedro del Pinatar respectivamente ), la primera con la misma bicicleta doble, y en la segunda ocasión ( el verano pasado ), con mi actual bicicleta eléctrica, y en ambos casos, he viajado igualmente cargando dos alforjas... y no he tenido problemas de ningún tipo.
Creo que para este tipo de viajes, lo mejor es precisamente una bicicleta de doble suspensión.
Los repuestos que sí hay que llevar, pues es por ahí por donde es suceptible de " averiarse " una bicicleta, serían :
- Herramienta para reparar las posibles averías
- Un par de cámaras antipinchazos, ( da igual que se monte ruedas tubelizadas, las cámaras son tremendamente socorridas cuando uno pincha en medio de ninguna parte ).
- parches
- una cubierta extra, a poder se sin aro, pues así se podrá llevar dentro de las alforjas
- una patilla extra del cambio
- unos cierres rápidos para cadena
- una multi llave de allen, a poder ser que lleve tronchacadena incluido
- unas bridas de distintos tamaños
- un cable de cambio
- un cable de frenos  ( si se lleva tipo v-brake )
- dos juegos de pastillas de freno
- un trozo de cadena igual a la que se lleva montada.
- un botecito con aceite para engrase
- un botecito con desengrasante
- un juego de tornillos, mayormente de los que usa el portabultos
- una cinta de velcro, algo muy útil cuando has de ponerle a la bici " el freno de mano ", para que no se mueva.

Por otro lado, supongo que ya lo tendrás en cuenta, pero por si no lo sabes...
Viajar con una eléctrica no es igual que hacerlo con una bicicleta normal, mno por el tema ciclo, sino más bien por el tema eléctrico.
Viajar cargado con las alforjas te merma considerablemente la energía de la batería, por lo que, si solo tienes una batería te sugiero que estudia muy bien la ruta que vas a recorrer, mayormente día a día, y hazlo pensando en la autonomía de tu batería... y si tienes previsto alojarte en hostales, también deberás adaptar cada ruta a este otro aspecto... piensa que su autonomía puede caer en torno a los 20 km... o más, al ir cargado, o si la jornada te pilla con aire en contra.

Por otro lado, si tienes idea de alojarte en los albergues... yo te aconsejaría que lo descartases y te plantearas hacer noche en hostales, por dos razones bien sencillas, se suelen dar muchos casos de robo en los albergues, mayormente por la noche, y una bicicleta eléctrica, es una caramelo, el cual tendrás que dejar cerca de un enchufe para que se recargue su batería. En la mayoría de los hostales " del Camino " te permitirán guardar la bici en un lugar bajo llave, o incluso te podrán permitir subírtela a la habitación, con lo que descansarás más tranquilo sabiendo que tu compañera de ruta está a buen recaudo.
Si te planteas llevar tienda de campaña, entonces te recomiendo que lleves también una segunda batería, así podrás hacer noche en hostales cada dos noches, para así poder cargar las baterías.
Te recomiendo también que te lleves un cargador que cargue más rápido que el de serie, de esa manera, si paras a comer en restaurantes, y si te dan permiso ( cosa que me extrañaría mucho que te negaran ), podrás darle una recarga a la batería mientras comes.

Lo bueno de hacer cualquier camino de santiago es que siempre tendrás un núcleo de población cercano. o pasarás cerca de una gran ciudad, pero aun así, planificalo muy bien, mayormente con miras hacia la bicicleta.

4 Re: Presentación y petición de información el Mar Mayo 01, 2018 6:02 pm

Nebulio

A ver si ponen a la venta un cargador solar que se pueda recoger, tipo paraguas o algo parecido. Hay que tener en cuenta que 1 metro cuadrado de sol a pleno rendimiento con los modernos paneles solares dan casi 400 watios, o sea, unos 10 Amperios a 40 Voltios. En un par de horas se cargaría de sobra cualquier batería.
Un cargador solar plegable, no puede ser tan difícil de fabricar y diseñar. A ver, ingenieros, a diseñar ingenios.

5 Re: Presentación y petición de información el Miér Mayo 02, 2018 3:38 pm

Sebibike

Algo hay:
mihatra.es/accesorios-la-bolsa-solar

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

6 Re: Presentación y petición de información el Miér Mayo 02, 2018 8:41 pm

Nebulio

Para los que usan alforjas o bolsas grandes, ya lo dice: La Bolsa Solar. Faltan especificaciones, pero vale, ya hay algo.
Lo ideal sería algo como una tela, plegable, de poco peso y que se pueda meter en cualquier sitio. Me parece que pido mucho.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]