Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » La UE ordena el registro de las importaciones de e-bikes de China

La UE ordena el registro de las importaciones de e-bikes de China

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Colero


https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-ciclismo/la-ue-ordena-el-registro-de-las-importaciones-de-e-bikes-de-china/

visera


Esto  influirá en el mercado europeo con lo que los plazos de entrega al día de hoy ya bastante largos y casi siempre con retrasos, aumentarán más. Si alguno está pensando en adquirir una bici eléctrica europea le conviene ir haciendo la reserva.

Nebulio


visera escribió:Esto  influirá en el mercado europeo con lo que los plazos de entrega al día de hoy ya bastante largos y casi siempre con retrasos, aumentarán más. Si alguno está pensando en adquirir una bici eléctrica europea le conviene ir haciendo la reserva.
Pues no lo entiendo. Si resulta que hay cola para comprar una ebici europea, ahora habrá más todavía. ¿Qué es lo que quieren?, ¿hacer sufrir a los compradores europeos?

ilegal

avatar
Es de manual, tirar los precios para arrasar la competencia.

China es muy buena en esta guerra, y la van a ganar.

Hedumaza

avatar
Creo que el tema va más bien por el hecho de que los productos chinos son más baratos que los europeas a igualdad de calidad... o incluso superior, y es debido a lo que ya todos sabemos... no hay sindicalización, la mano de obra está tirada de precio, etc, todo ello hace que los productos europeos no puedan competir, de igual a igual, con los productos chinos, por lo que, o se legisla para cortarle las alas a los chinos, o terminarán por comerse el mercado europeo... aun así, siempre queda la opción más cómoda... alliexpress... pero, por lo que he leído, al parecer no se pagan impuestos al comprar directamente a china a través de esta web... si todos compráramos a través de esta web, y si es así... ¿ de donde tirarán de impuestos nuestros gobernantes ?... ya sabemos a donde irán a sacarlos.

oriam

avatar
Si Aliexpress vendiera gasolina puesta aquí mas barata de precio habría desaparecido ya o hubiesen prohibido la entrada de sus productos.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

mykroelectric


Hedumaza escribió:Creo que el tema va más bien por el hecho de que los productos chinos son más baratos que los europeas a igualdad de calidad... o incluso superior, y es debido a lo que ya todos sabemos... no hay sindicalización, la mano de obra está tirada de precio, etc, todo ello hace que los productos europeos no puedan competir, de igual a igual, con los productos chinos, por lo que, o se legisla para cortarle las alas a los chinos, o terminarán por comerse el mercado europeo... aun así, siempre queda la opción más cómoda... alliexpress... pero, por lo que he leído, al parecer no se pagan impuestos al comprar directamente a china a través de esta web... si todos compráramos a través de esta web, y si es así... ¿ de donde tirarán de impuestos nuestros gobernantes ?... ya sabemos a donde irán a sacarlos.
En las cosas pequeñas puede, esta semana me acaban de cascar 50 euros de aduanas en un motor de scooter de aliexpress que vale 100, con los gastos de envio ha pasado de 200 euros. 
Pero a lo que vamos no hay plan B, no hay ni motores ni baterías equivalentes en fabricación europea, detrás de ese movimiento esta bosch. Que quieren hacer pasar por el aro a la gente de que hay que pagar 900 eros por una batería de 600W por las misma celdas chinas pero metidas en su caja de plástico.

Hedumaza

avatar
mykroelectric escribió:
Hedumaza escribió:Creo que el tema va más bien por el hecho de que los productos chinos son más baratos que los europeas a igualdad de calidad... o incluso superior, y es debido a lo que ya todos sabemos... no hay sindicalización, la mano de obra está tirada de precio, etc, todo ello hace que los productos europeos no puedan competir, de igual a igual, con los productos chinos, por lo que, o se legisla para cortarle las alas a los chinos, o terminarán por comerse el mercado europeo... aun así, siempre queda la opción más cómoda... alliexpress... pero, por lo que he leído, al parecer no se pagan impuestos al comprar directamente a china a través de esta web... si todos compráramos a través de esta web, y si es así... ¿ de donde tirarán de impuestos nuestros gobernantes ?... ya sabemos a donde irán a sacarlos.
En las cosas pequeñas puede, esta semana me acaban de cascar 50 euros de aduanas en un motor de scooter de aliexpress que vale 100, con los gastos de envio ha pasado de 200 euros. 
Pero a lo que vamos no hay plan B, no hay ni motores ni baterías equivalentes en fabricación europea, detrás de ese movimiento esta bosch. Que quieren hacer pasar por el aro a la gente de que hay que pagar 900 eros por una batería de 600W por las misma celdas chinas pero metidas en su caja de plástico.

La normativa europea es cosa de los Lobby del sector, si por ellos fuera, impedirían la entrada en Europa de los kits eléctricos... tiene que defender sus intereses, los cuales no tiene nada que ver con los intereses de sus clientes, por supuesto, y sus intereses pasan por eliminar a esa competencia que les está " jodiend* " ( con perdón ), el chollito que se han montado, y que, de paso, está frenando el desarrollo de lo que a todas luces es la alternativa al coche privado en su uso en ciudad... la bici eléctrica.

Belzoni

avatar
Peli de malos contra malos

El lobby europeo intentando proteger una industria que sólo es competitiva en la gama muy alta 
Los chinos explotando trabajadores(que aun así viven mucho mejor que cuando trabajaban en el campo) y sin servicio postventa fiable 

Mi apuesta, los chinos abrirán tiendas en europa y coparán el mercado de gama baja-media como va pasando en los scooters con los kymco coreanos (que además han ganado mucho en calidad).

La industria europea quedará reducida a 4 marcas de élite/diferenciadoras(en motos sólo quedan Ducati, BMW, KTM, Triumph) más las blancas tipo decathlon (de fabricación china)

...pero en todo este panorama.... estaría genial que el sector ebike creciese lo suficiente para que nuestras tiendas como kitelectrico y otras pudieran convertirse en cosas como Lunacycle. Esto uniría lo mejor de los dos mundos para el consumidor kitero y para el que quiere la bici completa con acceso a componentes a medida a precios razonables, garantía y soporte.

...y algunos puestos de trabajo en España que no sean sólo de repartidor!

Hedumaza

avatar
Belzoni escribió:Peli de malos contra malos

El lobby europeo intentando proteger una industria que sólo es competitiva en la gama muy alta 
Los chinos explotando trabajadores(que aun así viven mucho mejor que cuando trabajaban en el campo) y sin servicio postventa fiable 

Mi apuesta, los chinos abrirán tiendas en europa y coparán el mercado de gama baja-media como va pasando en los scooters con los kymco coreanos (que además han ganado mucho en calidad).

La industria europea quedará reducida a 4 marcas de élite/diferenciadoras(en motos sólo quedan Ducati, BMW, KTM, Triumph) más las blancas tipo decathlon (de fabricación china)

...pero en todo este panorama.... estaría genial que el sector ebike creciese lo suficiente para que nuestras tiendas como kitelectrico y otras pudieran convertirse en cosas como Lunacycle. Esto uniría lo mejor de los dos mundos para el consumidor kitero y para el que quiere la bici completa con acceso a componentes a medida a precios razonables, garantía y soporte.

...y algunos puestos de trabajo en España que no sean sólo de repartidor!

Belzoni, vivimos en España, que está en Europa... ( esa del euro ), LunaCycle es una empresa americana de las américas.
Aquí en españa, si quieres ponerle unos spoilers a tu coche, porque quedan chulos, o quieres montarle unos frenos más potentes, porque te ofrecen mayor seguridad, directamente te dicen que no puedes, y en las revisiones te lo echan para atrás, Ahora, si te vas a un ingeniero, lo que casi te obliga a hipotecar hasta el retrete, para poder pagarle, y te extiende un papelito en el que te dé del visto bueno de la reforma, entonces ya puedes pasar las revisiones sin problemas... es lo que hay, aquí hay que pagar por todo.
Lo ideal sería que no hubiera una normativa tan rígida como la que existe ahora mismo, que claramente está diseñada para favorecer a los " cuatro listo " que quieren repartirse el pastel, perjudicando, como siempre, al ciudadano de a pie.
Soy de la opinión de que se debería de legislar como se hace con los vehículos a motor, por velocidad, y no por potencia, pero también entiendo que si se da la mano en esta aspecto, hay quien se toma hasta el pie... pero todo tiene un límite... lo que no termino de entender es que, por el mero hecho de montarle a una bici convencional un motorcito de 250w, que el máximo que permite la ley, la bici " casera ", esté fuera de la ley, y la de fabricación " de serie " no.
En ejemplo muy claro de lo que digo serí la bicicleta de Decathlon ( no recuerdo el modelo ), esa que venden en las dos versiones, sin electrificar y electrificada. Si te compras la electrificada, tiene su homologación y está dentro de la ley, pero si te has comprado " la  normal ", y ahora la electrificas con el mismo kit que monta " la eléctrica ", por el mero hecho de no tener ese papelito que te abre las puertas de la legalidad... ya vas fuera de la ley... algo que no termino de entender... otra cosa muy distinta es que le motaras un motor de tropecientos mil vatios que dejara sentada de culo a cualquier moto de carretera.... corcho, que hay bicicletas electrificadas que montan unos componentes de risa, que los montan las bicic de los crios, y sin embargo lleva su codiciado papelito de homologación, cuando en muchos casos se ve claramente que solo los sistemas de freno que montan son insuficientes para esa misma bicicleta sin sistema eléctrico... pero, como decía Quevedo... " poderoso caballero es don dinero "... o como se suele decir, " con dinero todo se puede ".

oriam

avatar
En EEUU hay 330 millones de personas y son muy consumistas, tienen un poder adquisitivo mayor, las garantías son de 45 a 90 días y los impuestos van por estados y son menos de la mitad que aquí.
Por lo tanto es muy fácil vender mucho y más barato, solo de IVA o sale tax es un 7,25% frente al 21% de aquí, solo eso es un 14% menos o más barato que ya se nota.

Aparte que no se puede vender casi nada, nose quien va a comprar una sur-ron y artefactos similares aquí, si no se pueden ni usar.
La gente ya va acojonada con no tener problemas por montar un simple motor de 500w, como para hablar de esas cosas.

Imaginar hacer un vídeo promocional aquí con este artedacto en la vía pública sin matrícula, sin seguro y a toda velocidad.

https://youtu.be/UIACF2i8o-M


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.