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Recomendación Kit de inicio.

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1Recomendación Kit de inicio. Empty Recomendación Kit de inicio. el Lun Mayo 28, 2018 9:01 pm

antopel


Hola a todos.

Este es mi primer post después de la presentación, veo que este foro hay gente muy competente. A ver, quiero iniciarme es este mundo de la bici eléctrica, para empezar desearía un kit de rueda delantera:
Relleno el cuestionario:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Los dos

-Uso en vías públicas? Sí, y en caminos

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Mixto

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 Km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso: carril bici ciudad y caminos con algunas cuestas

-Pendiente máxima aproximada a superar: 8% o 10% no más de 2Km y no seguidos

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25Km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero Tengo dudas

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Genérica

- Modelo:

-Peso:

-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras

Sobre el Ciclista:

-Peso  74 Kg


-Presupuesto máximo en 400€ - 500€

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta





He estado leyendo el hilo del Imortor 26 y para empezar me gustaba la idea de esa rueda, en algunos post de ese hilo recomiendan mejor comprar un kit de inicio + batería que pueden salir sólo un poco más caro, teniendo mejores prestaciones. Según he mirado hay kit por unos 250€ pero lo que encarece mucho es la bateria.


Hay un kit en kitelectrico.com de 250W, rueda delantera, controlador 17A sin batería, sale por unos 269€, ¿qué os parece?, Ahora el tema de la batería: el precio se dispara, una de 36V 10Ah cerca de los 300€, a no ser que sea alguna "chinorra" que salen por unos 110€, pero es un riesgo si no se conocen, ¿álguien podría recomendarme alguna de estas baterias de China que por su experiencia le fuera bien?



Saludos y gracias.

2Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Jue Mayo 31, 2018 5:39 pm

Soñador

Soñador
Hola, bienvenido.

Yo creo que con tus pocas exigencias lo tienes fácil, y siendo motor delantero mas aun.

En cuanto a lo de la batería, para el recorrido de 40Km si estas dispuesto a pedalear, yo pienso que una de 10Ah podría ser suficiente. Pero los 280 a 300€, si la compras por aquí, no hay quien te las quite, incluso chinorra cuesta mas de esos 110€ no te engañes.

3Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Jue Mayo 31, 2018 6:46 pm

Hedumaza

Hedumaza
Leyendo el cuestionario, te diría lo mismo que Soñador, pero, al tratarse de una bicicleta BTT sería bueno saber si solo vas a darle uso como medio de transporte, de ser así, te diría que con cuestas de un 8 -10%, es muy posible que el motor de 250w ande justito, pero montando un cambio con piñones más grandes,  se puede dar una solución viable.
Por otro lado, 40 km de recorrido requieren de una batería de no menos de 10 Ah... 11 Ah sería lo mínimo que yo le pondría, y más si los trayectos que vas a realizar son mixtos, ya que, como supondrás, no gasta lo mismo una eléctrica rodando por asfalto liso que por caminos bacheados o de superficie irregular.
Por otro lado, te diría que, irse a lo que llamas " kit de iniciación "... a mi modo de ver, es invertir un buen dinero ( no nos engañemos, un kit completo, difícilmente baja de los 600 € )... como para que al poco tiempo uno repare en que se ha quedado corto.
Si lo único que buscas es desplazarte en bicicleta, sin pretensiones recreacionales ( propones una mtb ), un kit delantero, de 250/350 w y una batería de 10/11 Ah te debería de bastar... eso sí, para recorrer eso 40 km vas a tener que aportar tú bastante.

Ahora, si también vas a usar la bicicleta para salir al campo, directamente te diría que montaras un motor de buje trasero, pues los delanteros no son muy recomendables para rodar por terreno sueltos o con cierta complicación, dada su tendencia a perder tracción. En este caso, montaría una batería de botellero para repartir mejor el peso.

Si el presupuesto condiciona... yo te diría que es mejor comprar el conjunto en dos tandas, que tirar el dinero invirtiendo en una batería " chinorra ".
La batería es la parte más cara de cualquier kit, pero también es la que te va a dar las alegrias o la que te va a bajar a los infiernos... vale más la pena invertir en un motor de pocas prestaciones, pero al que no le falte " chicha ", que montar un motor de tropecientosmil vatios pero al que la batería no va a poder abastecer.

Te puedo decir que, en mi caso, tengo dos baterías, las dos de 13 Ah, una modelo GP que me vino con el kit, hoy por hoy, esta batería no baja de los 400/500 €, la otra, es una RT de portabultos, me costó en torno a los 350 €... te puedo decir que busqué mucho, y comparé más aún, no solo los precios, y donde más económica la encontré fue en Kiteléctrico.
Eso sí, nadie da duros a pesetas, no esperes encontrar una batería de 10 Ah por 110 €... ni de broma, ya una de 8 Ah ronda los 200 y pico euros... pero una de 8 Ah no se te quedará corta... sino lo siguiente.
A la hora de comprar un kit, el precio del conjunto impone, pero creeme cuando te digo que impone más el haber gastado ese dinero y descubrir que lo que has comprado se te queda corto, o no alcanza ni por asomo tus expectativas.

4Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Jue Mayo 31, 2018 8:10 pm

Soñador

Soñador
Si, es cierto, te digo lo mismo que Hedumaza, merece la pena sacrificar unas cuantas cervecillas y ahorrar unos eurillos, y poner énfasis en los Ah de la batería, teniendo en cuenta que esa batería, si es de garantía, nos va a dar para 2.000 ciclos de carga y descarga, si la tratamos bien, y tratarla bien es no hacerle descargas muy profundas, ni calentarla (de ahí lo de aumentar la capacidad, pero en este caso, con 10Ah y un motor de 250W, si no se suben cuestas, solo repechos, y los picos de consumo son cortos, la cosa va bien), por ejemplo, eso le dará más vida, como cargarla a 0,5C. Pues bien, esos 2.000 ciclos, cargando/descargando todos los días, son casi seis años, con lo que merece la pena hacer una buena inversión, aunque el sacrificio sea un poco más gravoso.
 
Una batería de 36V 10Ah, tiene una capacidad (teórica) de 360Wh, es decir, si la descargamos a 1C, podría alimentar a un motor de 360W durante una hora (en teoría), de sobra para el motor de 250W (los 110Wh los despreciamos por si las perdidas); como pesas 75Kg, yo calculo (cálculos empíricos), que podrías ir a 25Km/h sin pedalear, en llano y sin viento, por asfalto y con ruedas de carretera, por tanto, durante una hora podrías recorrer 25Km; si además le ayudas pedaleando un poco (un ciclista profesional es capaz de desarrollar una potencia media de 370 a 420W durante una hora), como no somos profesionales, vamos a decir, empíricamente, jajaja, que somos capaces de aportar 250Wh; pues bien con esos vatios y algunos ¿de los que sobran en la batería?, se podrían recorrer los 15Km que faltan. ¡Ufff! que justo! Otra solución, es, si no llegamos, llevar otra batería de recambio en la mochila.
  
 
Ahora bien, cada uno sabe sus cuentas.

5Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Vie Jun 01, 2018 1:24 am

oriam

oriam
El consumo instantáneo a 25 km/h en llano sin pedalear es de unos 220w según yo he visto con el cycle analyst, unos 6-6,5A a voltaje nominal, por lo tanto suponiendo que de una batería de 10Ah se saquen en la práctica unos 9Ah o poquito más, hará unos 37 km sin pedalear.


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6Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jun 03, 2018 7:31 pm

antopel


Bueno, bueno...excelente información la que me aportáis, muchísimas gracias. Está claro que como en todo, hay que invertir para tener unas prestaciones medianamente buenas, para empezar voy a descartar la batería "chinorra". Con la información que me dáis, creo que será mejor decantarme por el motor trasero, aquí en Sevilla hay una excelente red de carril bici, para ir al trabajo no haría falta, pero a veces me llevo la bici a la sierra sur y aunque no hago muchos kilómetros (20-25Km), sí, me meto por caminos con baches, piedras... y como digo en la encuesta, algunas cuestas no muy largas (máx. 2 Km o un poco más de constante subida, a veces sobre el 8%), por eso, pienso que será mejor motor trasero.
Me estoy animando con este tema, ya que el kit 36V 10Ah, me puede salir por unos 600€ y dado que mi bici es endeblita y tiene un monton de años, pues nada, una nueva.. y ahora a ver, para un presupuesto de unos 1200€ que  sería lo más indicado: comprar bici y montar kit o una que venga ya montada, aunque las que vienen montadas veo que no bajan de 1500€ con las mismas características de motor y batería.
Qué me aconsejáis...
Saludos y gracias

7Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jun 03, 2018 9:02 pm

Sebibike

Sebibike
Una red que cuesta 250.000€ el km, va en ciudad por la acera, te mete fases semafóricas superiores a las del coche, trazadas más largas, limita velocidad más a la bici que al coche...de todo menos excelente Wink


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8Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Lun Jun 04, 2018 8:20 am

Soñador

Soñador
Donde dice excelente, debería decir extensa, jajaja. Pero... ¿Qué se puede hacer en el centro de una ciudad antigua? ya la quisiera para la mía. En cuanto al precio... ¡Ufff! También es cierto que hay zonas de este carril, que se confunde en la acera y los peatones lo invaden, ocasionando algunos incidentes; pero hay que considerar que es una ciudad, y no se puede ir con la bici como un loco.

No se en que ciudad, he escuchado que van a permitir circular a los patinetes eléctricos, bicis, y demás cacharros, por aceras y zonas peatonales, siempre y cuando vayan a velocidad de peatones; para los que tenemos problemas de movilidad, es un avance. Aunque la velocidad de algunos peatones... Jajaja.

9Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Lun Jun 04, 2018 2:01 pm

Hedumaza

Hedumaza
Los carriles bici... tema que da para llenar otro foro completo en cuanto a opiniones, pero sobre todo, para malas experiencias... los carriles bici urbanos son putiferios que todo ciclista deberíamos evitar... pero somos masocas, que le vamos a hacer... a mi, lo que más me puede es ver como la gente pasea al perrito, a su puñetera bola ( el perrito también ), y cuando llegas a su altura la incertidumbre que produce el no saber quien te va a saltar antes delante de la rueda, si el/la dueño/a, o el animal... por lo generar suele ser el primero/a, previo tiró descoyuntante del cuello del animal, al cual se le queda cara de... " ¡ hostias Pedrín ! " Laughing... cuando es el otro animal, el de dos patas, el que más estorba.

10Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Lun Jun 04, 2018 7:16 pm

antopel


Mi hiloo...que se pierde...Jajaja. La que he liado con la palabra "excelente", ...pues todo tiene sus ventajas e inconvenientes; para un ciclista que mantenga una buena velocidad, el carril bici fastidia mucho, pero para uso normal , merece la pena por la traquilidad y seguridad que da, bueno comparado con meterse en algunas vias urbanas (o interurbanas) con mucho tráfico. Yo me he acostubrado a usarlo y me gusta, salvo algunos puntos conflictivos...
Bueno...algún consejo sobre kit+bici nueva o bici ya montada, sobre unos 1200€.

Saludos

11Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Lun Jun 04, 2018 9:40 pm

Hedumaza

Hedumaza
La cuestión que has de tener clara es si quieres electrificar, o quieres una ebike de serie.
Con 1200 € puedes hacerte una buena ebike, destinando unos 400/500 € a lo que sería la bicicleta, y otros 600/700 al sistema eléctrico. Claro, en este aspecto, has de tener presente que seguramente perderías la garantía de la bicicleta ( en el caso de una bicicleta nueva ), en cuanto la modifiques... por otro lado, el electrificar con un kit de buje prácticamente no modifica la bicicleta, por lo que si se tiene problemas con la parte ciclo, siempre se puede retornar al modo original.
En el caso de optar por una eléctrica " de serie ", el presupuesto de 1200 € anda un poco cortito, pero hay algunas cositas por ahí que se pueden mirar... siempre que no se tenga grandes aspiraciones... en Decathlon tiene algún que otro modelo tipo trekking, que si bien no son para tirar cohetes, cumplirían con los objetivos que te has marcado... quien dice Decathlon dice otras marcas Wink

Yo soy más de la primera opción, pero con esto pasa como con los colores...

12Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Jue Jun 07, 2018 11:08 am

Rago

Rago
Respecto a las pendientes, mi experiencia con un motor de 250W 36V, es que las cuestas del 8/10% se las merienda como si nada Shocked

En bici de 13,7 kgrs y mi peso 64 kgrs.

¿Por cierto Hedumaza, es complicado poner una segunda bateria a una bici?, no tengo ni idea de como se hace. Gracias! Very Happy

Como ya sabéis tengo una SK8 Urban


P.D. Por cierto, los de Kiteléctrico están en mi provincia.

13Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Jue Jun 07, 2018 4:43 pm

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:Respecto a las pendientes, mi experiencia con un motor de 250W 36V, es que las cuestas del 8/10% se las merienda como si nada Shocked

En bici de 13,7 kgrs y mi peso 64 kgrs.

¿Por cierto Hedumaza, es complicado poner una segunda bateria a una bici?, no tengo ni idea de como se hace. Gracias! Very Happy

Como ya sabéis tengo una SK8 Urban


P.D. Por cierto, los de Kiteléctrico están en mi provincia.

La segunda batería puede ser una buena opción en el caso de tener ya un kit completo, pero se te queda corta la batería, pero por mi experiencia, si bien la segunda batería me da mucho juego, creo que es mejor opción el adquirir una única batería de mayor capacidad, pues echando cuentas, dos baterías de las mismas características viene a costar lo mismo, o incluso algo menos que una sola, pero de mayor capacidad.
En mi caso, no me quería deshacer de la batería que me venía con el kit, y comprar otra de mayor capacidad me habría supuesto el que la primera pudiera tener menos uso, con lo que se podría echar a perder antes.

Respondiendo a tu pregunta...
En teoría, se puede montar una segunda batería, pero todo dependerá del tipo de bicicleta, o más bien, las posibilidades que ofrezca para montar esa segunda batería, así como el modelo de la primera batería.

Antes de adquirir mi segunda batería tuve que cavilar mucho para acertar con el modelo de la segunda batería, ya que la primera es de botellero y ocupa casi todo el interior del cuadro.
Pensé en adquirirla de sillín, pero la descarté porque no quería deshacerme de mi taller movil, mi bolsa de herramientas es parte de mi bicicleta, y no concibo el salir sin ella, llevo casi todo lo necesario para solventar una avería, y por ello descarté este modelo de batería, si bien, es el que mejor se puede adaptar a la bicicleta, ya que no todas las bicicletas llavan los anclajes para un portabultos, o un triángulo interior en el cuadro que te permitan montar una batería con facilidad, pero sillín, eso lo llavan todas las bicis je je je
También pensé en adquirir otra batería idéntica a la primera, modelo GP, pero lo terminé descartando, si bien me pareció muy buena opción, ya que solo tendría que cambiar una por otra, sin tener que hacer ningún tipo de modificación en el cableado, el problema surge cuando dices de llevar las dos baterías a la vez... ¿ donde metes la segunda batería, que no baja de 3,5 kg de peso, mientras vas rodando ?... en una mochila... descartado, si haces trayectos muy largos, la batería te va a terminar machacando los lomos.
_ ¿ sobre un portabultos ?... una posibilidad interesante, el problema es que tienes que buscar un portabultos que te permita montar la batería cuando no la uses... y si lo consigues... ¿ para qué desmontar y montar la batería cuando puedes encenderla o apagarla directamente sin mayores esfuerzos... y de hacerlo así... Para que comprar entonces una batería igual a la de botellero habiendo baterías de portabultos, que ya viene con su trasportín preparado y solo hay que adaptarlo ?.
Mi bicicleta lleva anclajes para portabultos, así que tras mucho meditar, me decanté por una batería de las mismas características ( eso lo tenía claro, las baterías tenían que ser de iguales ), así que adquirí una RT, también el precio me ayudó a decidirme, algo más de 100 € entre la modelo GP y la RT contribuyó mucho a inclinar la balanza por la RT.
Modifiqué el cableado para que no tuviera que tocar las baterías, solo tendría que desconectar una y conectar la otra para continuar mi camino... solo tengo dos inconvenientes, el primero es que la batería RT es más voluminosa que la GP, pesan lo mismo, pero la RT es menos manejable, no tiene asa como la GP, y es más aparatosa, a demás, se puede decir que estás obligado a llevar siempre el  portabultos montado... al menos con el montaje que yo he hecho... una batería de sillín la puedes desmontar fácilmente.

14Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Jue Jun 07, 2018 8:04 pm

Rago

Rago
Hola Hedumaza

La verdad es que me he quedado igual que estaba LaughingLaughingLaughing

Mi bateria es una integrada en el chasis (por donde se pliega) de la bicicleta. 36V 7,8 Ah. Digamos que esta en la hembra, la parte del macho es en donde está el controlador.
Recomendación Kit de inicio. Img_8017

En la parte del controlador se meten 4 cables, (el de La Luz, el del ordenador/display y otros dos que vienen del manillar, uno de cada lado pegados al freno, que por c¡esto, no tengo ni la mas remota idea de para qué son. Y otro que sale del controlador que va directo al eje de los pedales para ejercer como sensor de pedalada. 

La parte del controlador
Recomendación Kit de inicio. Img_8111

Y el cable de uno de los lados, que no tengo ni idea de para qué son ¿alguien me puede iluminar?
Recomendación Kit de inicio. Img_8112


Yo imagino que desde el controlador habrá que preparar un cable que salga por el chasis para conectar la batería secundaria... ¿he dicho alguna burrada? Laughing

Gracias!


P.D. Por cierto antopel, perdón por pisarte el hilo Neutral

15Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Vie Jun 08, 2018 1:13 pm

Rago

Rago
Bueno, para el que no sepa al igual que yo, para que son esos cables a la altura de los frenos, ya lo descubrí, son los sensores de frenada, para cuando se frena que el motor deje de funcionar.

Very Happy

16Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Sáb Jun 09, 2018 12:10 am

Hedumaza

Hedumaza
Tu caso puede que sea especial, ya que se trata de una bicicleta de serie, no se si esa bicicleta admitirá una batería genérica, eso ya te lo tendría que decir alguien mas entendido que yo.
Lo que yo te he expuesto han sido los inconvenientes que me encontré yo a la hora de plantearme montar una segunda batería, que por descontado, no tiene que ser así para todo el mundo Laughing
Para montar una segunda batería tendrás que comprobar que tienes sitio donde montarla en la bicicleta, y si la electrónica de la bicicleta te admite una batería genérica... si no, se te complicará la cosa.
Tampoco descartes la posibilidad de cambiar la batería por otra de mayor capacidad... pero vuelvo a lo mismo, tendrás que comprobar que la electrónica te admita el reemplazo de la batería o de sus celdas, de no ser así, no te quedaría más remedio que irte a comprársela a la casa... y eso ya te puedes imaginar lo que supone.

17Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Sáb Jun 09, 2018 9:11 am

Rago

Rago
Sitio para montarla hay, eso no es problema, pero.... ¿tan complicado es ponerle una segunda y simple batería de 36V? Laughing que no estamos hablando de un proyecto de la nasa Laughing
Para alguien que entienda de bicicletas eléctricas red  estoy completamente seguro de que debe de ser pan comido Very Happy

¿Sabéis de alguien por Cantabria que se dedique a ello?



Saludos y gracias!

18Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Sáb Jun 09, 2018 11:17 am

Hedumaza

Hedumaza
Rago escribió:Sitio para montarla hay, eso no es problema, pero.... ¿tan complicado es ponerle una segunda y simple batería de 36V? Laughing que no estamos hablando de un proyecto de la nasa Laughing
Para alguien que entienda de bicicletas eléctricas red  estoy completamente seguro de que debe de ser pan comido Very Happy

¿Sabéis de alguien por Cantabria que se dedique a ello?



Saludos y gracias!
Si en principio, complicado no es... conectar 2 cables y apretar 4 tornillos... si el problema es saber si tu bicicleta lleva la batería codificada, o lo que es lo mismo, que el controlador o el propio motor solo reconoce las baterías del fabricante, en ese caso no podrás montar una batería genérica, solo podrás montar las del fabricante... lo que supone aflojar bien el bolsillo.
Para saberlo, prueba a contactar con la marca, y que ellos te digan.

19Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Sáb Jun 09, 2018 1:33 pm

Rago

Rago
Hola

Entiendo.

La marca me dijo que no venden baterías, que solo las usan para casos de reemplazos por temas de garantía. Les pregunté (en un segundo correo) si podía colocar una genérica y todavía estoy esperando la respuesta Laughing

Tengo que preguntar en donde compré la bici.

Dejo fotos de la bateria Very Happy

Recomendación Kit de inicio. Img_8110

Recomendación Kit de inicio. Img_8111

En la segunda foto se ve la toma para cargar la batería.


Saludos

20Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Sáb Jun 09, 2018 11:30 pm

Hedumaza

Hedumaza
Haber, la cosa es que, hay muchos fabricantes que codifican la electrónica de sus e-bicis para que el cliente de turno no pueda alternar con el mercado de " los genéricos ".
En una e-bike de serie, podrás montar casi cualquier componente... mejor o peor, y la bici seguirá funcionando sin problemas, pero esos componentes son fáciles de adquirir, y relativamente asequibles, Lo que ya no será tan fácil de adquirir es la parte eléctrica o electrónica de esas bicis.
Y como hay un grandísimo mercado en torno a los sistemas eléctricos para bicicletas, " lo mejor que han pensado " es en asegurarse la clientela, y la forma en que lo han echo, no ha sido proponiendo grandes ofertas, o descuentos... no, " la mejor forma " que se les ha ocurrido es obligando a sus clientes, o a comprar el repuesto más jugoso y caro de una e-bike, su batería, codificando sus sistemas electrónicos, ( la batería será el componente que, con toda seguridad, antes tengas que cambiar por desgaste... con la venia de la omnipresente cadena ),  y si no lo haces así, y optas por desprenderte de la e-bike te va a tocar mal venderla para recuperar algo de dinero.

21Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jun 10, 2018 9:00 am

Rago

Rago
Cuando dices la electrónica, ¿te refieres al controlador y al display?

Si es así, no sería problema, un controlador y un display cuestan 138€ los dos y adiós a la electrónica de fábrica Very Happy

Por otra parte, cuando compré la eBike les pregunté a los de M.M que cuanto costaba una batería en el caso de tener que cambiarla y me dijeron y doscientos y pico euros.

Menos mal que mi eBike es capaz de hacer un mínimo de 32/34 kms con la asistencia de pedaleo a tope (5 de 5) y a corto plazo estoy cubierto en mis rutas.

La batería que monta de serie, figura que es capaz de aguantar 500 ciclos de carga con una perdida del 85%, se supone que tengo batería para al menos 2 o 3 años.....



Saludo!

22Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jun 10, 2018 2:16 pm

Hedumaza

Hedumaza
Del tema de los sistemas codificados ( por sistema me refiero al conjunto eléctrico/electrónico de la ebike ), se ha hablado bastante en el foro.
Por lo general, este tipo de " gracia " suele recaer en los motores centrales de marca ( Bosch, Yamaha... y alguno más ).
Las mayoría de las e-bicicletas de serie que montan motores de buje, suelen montar sistemas eléctricos que se pueden adquirir en kit, por lo que, no suelen llevar codificación... pero tampoco se debe descartar.
Cuando me refiero a electrónica, me refiero a todo el sistema eléctrico, piensa que muchos motores llevan en su interior circuitos electrónicos, que son susceptibles de ser manipulados o reprogramados.
De ser un sistema codificado, lamentablemente no se soluciona tan fácilmente como tu crees, ya que el conjunto ( batería, controlador, display, motor ) es un " todo ", y si se modifica algo, hay que modificarlo todo.
No se que modelo de motor montará tu bici, pero algo me dice que no es de los que van " capado ", de todas formas, no le cuesta nada al vendedor o al fabricante confirmarte si está o no codificado... si no lo está, algo que me da que es así... como decía aquel " ancha y larga es Castilla ", si por contra, está " capado "... a pasar por el aro te toca Wink

23Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jun 10, 2018 2:44 pm

Rago

Rago
Ahora entiendo, ¡gracias Hedumaza! Very Happy


Saludos

24Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jun 10, 2018 10:25 pm

Sebibike

Sebibike
Soñador escribió:Donde dice excelente, debería decir extensa, jajaja. Pero... ¿Qué se puede hacer en el centro de una ciudad antigua? ya la quisiera para la mía. En cuanto al precio... ¡Ufff! También es cierto que hay zonas de este carril, que se confunde en la acera y los peatones lo invaden, ocasionando algunos incidentes; pero hay que considerar que es una ciudad, y no se puede ir con la bici como un loco.

No se en que ciudad, he escuchado que van a permitir circular a los patinetes eléctricos, bicis, y demás cacharros, por aceras y zonas peatonales, siempre y cuando vayan a velocidad de peatones; para los que tenemos problemas de movilidad, es un avance. Aunque la velocidad de algunos peatones... Jajaja.
Se puede hacer un Pontevedra: pacificación real beneficioso para la ciudadanía Wink


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25Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Lun Jun 25, 2018 7:30 pm

antopel


Hola de nuevo.

Bueno...he estado en varias tiendas de bicis en Sevilla...las e-bikes de serie son una maravilla pero se me van de presupuesto, ya estoy por gastarme sobre 1100€. Me he estado fijando en bicis de unos 500€ y el pack de kit-electrico.
Éstas estan disponibles de 27,5", la verdad que no hay mucho donde escoger ya que dicen están a final de temporada:
wolfbike.es/es/tienda/8579-bicicletas/8377-montana-27.5/p-73123-claw3d-2-27-m370-9xct-27.5-#.WzEl0CAyXy0][/url]wolfbike.es/es/tienda/8579-bicicletas/8377-montana-27.5/p-73123-claw3d-2-27-m370-9xct-27.5-#.WzEl0CAyXy0]wolfbike.es/es/tienda/8579-bicicletas/8377-montana-27.5/p-73123-claw3d-2-27-m370-9xct-27.5-#.WzEl0CAyXy0]WOLFBIKE CLAW3D 2 M370[/url]

bikestocks.es/bicicleta-gt-avalanche-27-sport-2018-28702.html#/1-opcion-l/2028-color-rojo]GT BICICLETA GT AVALANCHE 27 SPORT[/url]

Consejos por favor, estoy un poco verde en esto.

Gracias
wolfbike.es/es/tienda/8579-bicicletas/8377-montana-27.5/p-73123-claw3d-2-27-m370-9xct-27.5-#.WzEl0CAyXy0]wolfbike.es/es/tienda/8579-bicicletas/8377-montana-27.5/p-73123-claw3d-2-27-m370-9xct-27.5-#.WzEl0CAyXy0][/url]

26Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jul 01, 2018 9:29 pm

antopel


Bueno...me he decidio por wolfbike.es/es/tienda/8579-bicicletas/8377-montana-27.5/p-73123-claw3d-2-27-m370-9xct-27.5-#.WzEl0CAyXy0]WOLFBIKE CLAW3D 2 M370[/url], está semana me la traen.

Saludos

27Recomendación Kit de inicio. Empty Re: Recomendación Kit de inicio. el Dom Jul 01, 2018 10:47 pm

Rago

Rago
Pinta bien.

Por menos de 1100€ te va a quedar una buena maquina.

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