Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas »  Zima solar: recorriendo España para dar a conocer la ley de renovables

Zima solar: recorriendo España para dar a conocer la ley de renovables

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

profesorbacterio

avatar
Estuve ayer en la plaza de Colón, en la feria del vehículo eléctrico [/size]
https://www.evwind.com/2018/06/02/feria-del-vehiculo-electrico-este-fin-de-semana-en-colon/[/size]

más flojo que otros años por cierto, y he estado hablando con los señores de zima, pequeña ONG. [/size][/color]
Mañana comienzan una vuelta a España en una bici solar para dar a conocer las posibilidades de la actual ley de renovables, o eso he podido entender. [/size]
Aquí su enlace:[/size]
https://www.zimaproject.org/pedaleo-solar/[/size]
Creo que tendrán una salida de Madrid "multitudinaria", por si alguien se apunta. [/size]
Le seguiremos.[/size]

Parecido a los franceses de  Le sun trip, [/size]
https://www.thesuntrip.com/comment-transformer-un-velo-electrique-en-velo-solaire/[/size]

o a la aventura de Marissa Muller[/size]
http://www.marissamuller.com/#landing-index[/size]



Última edición por Sebibike el Jue Jun 07, 2018 10:23 am, editado 2 veces (Razón : Por favor, respetad el tamaño de fuente original del foro.)

Hedumaza

avatar
Me alegro de saber de ti, hacía mucho que no leía un comentario tuyo Wink 

Esta noticia que has subido, y lástima que fue ayer, ya que me tocó currar, me lleva a ese interés que me asalta cada vez que voy a un centro comercial de Leroy Merlín... no puedo dejar de pasar por la sección de placas solares, para terminar un tanto decepcionado cada vez que lo hago... y eso es mayormente cuando me pongo a echar cuentas del pedazo de armatoste que habría que engancharle a la bici si quieres que funcione en solar...
Por poder, se puede, pero el artilugio que has de arrastrar, cuanto menos hace que te lo pienses tres veces... y más si el viaje a realizar cuenta con tramos de senderos o hay vadeos... en fin, yo algo así lo vería bien para rodar por asfalto, por carreteras " terciarias ", donde el " carrito solar ", no suponga un impedimento a la hora de poder echarte a un lado cuando los vehículos más grandes digan de pasarte.

Al parecer, dijeron en las noticias que la nueva ejecutiva de P. Sánchez tiene intención de tumbar el " impuesto al sol "... haber si es verdad y dejamos de ser el hazmerreír, porque ya esta bien el cachodeito que se traen con nosotros en los países vecinos con este tema... y con otros de otra índole.

Culpla

avatar
Interesante proyecto.

Gracias por compartirlo.

profesorbacterio

avatar
.. tengo este foro un poco abandonado, voy más por "rodadas", pero de vez en cuando me meto. 
Ya acabé la bici, la probé y le he hecho un "rebumping", a ver cuando os la presento.  Smile

Hedumaza

avatar
Yo tabien suelo pasarme de cuando en cuando por Rodadas, aunque aún no me he registrado, me parece una web bastante interesante para los que nos gusta viajar a pedales... o mejor dicho, a E-pedales je je je

manchi

avatar
Interesante. El tema de la autosuficiencia eléctrica-solar me fascina desde hace mucho.



Siendo realistas lo cierto es que hay bastantes limitaciones técnicas ya que si exiges un poco tienes que tener una placa de muchos metros y es bastante engorroso, además de toda la complejidad que ello conlleva.



Me váis a matar pero veo más sencillo llevar un pequeño generador en un remolque y cuando no puedas enchufar la batería en algún sitio para cargarla usar el generador para cargarla. Un generador inverter de 800/1000W no pesa mucho (en torno a 9 kg) y gastan muy poco (con lo cual tampoco hay que llevar mucha gasolina encima). Ya digo que la prioridad sería cargar en enchufes, pero sinó ahí está.

Nebulio


Un panel solar plegable, que se pueda enrollar como una manta. Con un par de metros cuadrados sería suficiente. Los paneles de última generación tienen un rendimiento del 40%. Eso significa que  con el sol de lleno, unos 800 watios, que cargarían la batería en una hora o menos.

ilegal

avatar
Nebulio escribió: Los paneles de última generación tienen un rendimiento del 40%.

QuestionQuestionQuestion    Rolling Eyes

profesorbacterio

avatar
Variadas respuestas... 
La verdad es que ya está casi todo inventado. Hay bicis solares desde los años 90, y más o menos si se quiere hacer un chisme operativo, la configuración actual es uno o dos paneles de 100W, en un carrito ó en el techo de una bici reclinada. Menos, no serviría para nada. 
Ah, y pedalear mucho para ayudar.
Vamos a ver que nos cuenta el amigo de ZIMA de su experiencia.

https://www.thesuntrip.com/les-velos-solaires-du-sun-trip-2018/
 


http://ezeebike.com/wp-content/uploads/2016/05/eZee-e-REX-with-solar-energy-by-Sam.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-
WQ6CEHX0SSE/UdGtAaEjaKI/AAAAAAAAE6Q/xcCrhR2gpeE/s640/Solar+Powered+Electric+Bike.jpg

Nebulio


ilegal escribió:
Nebulio escribió: Los paneles de última generación tienen un rendimiento del 40%.

QuestionQuestionQuestion    Rolling Eyes
"Por otra parte, están produciéndose grandes avances en la tecnología fotovoltaica y ya existen paneles experimentales con rendimientos superiores al 40 %"
Rendimientos superiores al 40%. Por cada metro cuadrado el sol puede dar 1KW de energía.
"El coste de las células solares de silicio cristalino ha descendido desde 76,67 $/Wp en 1977 hasta aproximadamente 0,36 $/Wp en 2014. Esta tendencia sigue la llamada ley de Swanson, una predicción similar a la conocida Ley de Moore, que establece que los precios de los módulos solares descienden un 20 % cada vez que se duplica la capacidad de la industria fotovoltaica."
Que me critiquen lo que quieran, pero antes que llevar ese "carricoche", prefiero ir en una moto.

ilegal

avatar
"Por otra parte, están produciéndose grandes avances en la tecnología fotovoltaica y ya existen paneles experimentales con rendimientos superiores al 40 %"

Deben ser de grafeno Twisted Evil

manchi

avatar
Pues eso es lo que yo digo, que de momento 2 metros cuadrados me parece una burrada. Cuando con 1 m2 puedas ir cargando una batería bién ya hablaremos de otra cosa, pues ya no tienes que llevar un remolque gigante o hacerte un trike recumbente totalmente cubierto.


Para mi la configuración ideal sería de dos baterías, una usandose y otra recargando con la placa solar. Ya digo que la idea de autosuficiencia me atrae mucho (de hecho a futuro llevo idea de montar un trike recumbent para viajes largos) pero de momento "no lo veo" sin montar un "tinglao" serio Rolling Eyes, aunque reconozco que tiene que haber pioneros en todo.

Nebulio


Lo ideal sería llevar un panel enrollable. Sacarlo de la alforja y extenderlo sobre el suelo. Cargar la batería mientras se descansa un poco. Olvidarse de paneles rígidos, eso no tiene futuro para un ciclista. Creo que el futuro cercano va por ahí.
http://www.celdassolaresflexibles.com/PowerFilm-Solar-Rollable-Solar-Panels.php

pero éstos tienen escaso rendimiento y se enrollan poco.

profesorbacterio

avatar
manchi escribió:
Para mi la configuración ideal sería de dos baterías, una usandose y otra recargando con la placa solar. Ya digo que la idea de autosuficiencia me atrae mucho (de hecho a futuro llevo idea de montar un trike recumbent para viajes largos) pero de momento "no lo veo" sin montar un "tinglao" serio Rolling Eyes, aunque reconozco que tiene que haber pioneros en todo.
Me temo que la manera más efectiva de gastar la energía solar, es que no pase por batería, así lo hacíamos en bombeos solares: más sol, más agua. 
Por tanto, lo más efectivo es que el motor se alimente preferentemente del panel, y secundariamente, de la batería. Técnicamente esto es sencillo de hacer, básicamente la conexión es usar una sola batería que también actúa regulando la tensión, y a ella se conecta el motor de la bici, y el regulador de carga del panel. 
Nebulio escribió:Lo ideal sería llevar un panel enrollable. Sacarlo de la alforja y extenderlo sobre el suelo. Cargar la batería mientras se descansa un poco. Olvidarse de paneles rígidos, eso no tiene futuro para un ciclista. Creo que el futuro cercano va por ahí.
http://www.celdassolaresflexibles.com/PowerFilm-Solar-Rollable-Solar-Panels.php

pero éstos tienen escaso rendimiento y se enrollan poco.
 Lo mismo: la idea de las bicis solares es pedalear cuando hace sol, no recargar en paradas, sino gastar la energía cuando hay sol. 
Los paneles que se usan son de tipo barco o caravana. No rígidos sino  flexibles, y más ligeros. 
https://www.youtube.com/watch?v=2pYKFIF4R6w

Hedumaza

avatar
Vaya por delante mi prácticamente nulo conocimiento en este tema, por lo que seguramente lo que voy a decir sea un absurdo, pero... quizás el problema que supone alimentar o cargar una batería de bicicleta con placas solares sea mayormente por el problema de los voltajes a los que trabajan los primeros, y los que desarrollan los segundos.
A mi, como a todo hijo de buen vecino, me atrae mucho la idea de cargar " gratis " las baterías de mi bici, y como hijo de buen vecino, cuando he visto un kit de paneles solares, en lo primero que he pensado es en ahorrarme el enchufe de 220.
Hasta donde yo he podido comprobar... y que no es mucho, los paneles solares solo trabajan a 12 o 24v... algo que puede ser interesante para los que tengan equipos de este voltaje, pero un inconveniente para los que necesitemos mayores voltajes, ya que en la suma es donde está el problema.
Si resulta que un panel de 12v y 100w mide... no se, en torno a in metro de largo por algo más de medio metro de ancho...a mi el carrito que me sale para portar las placas necesarias para que me carguen una batería... es cuanto menos un trailer de 2 ejes.
A mi, como supongo que a todo el mundo, lo que me gustaría es una placa solar de 42 v, a la que le pudiera conectar directamente la batería ( supongo que necesitará un trasformador o algo por el estilo para poder cargar la batería directamente ).
De que me sirve que una placa solar de 12 o 24v rinda al 40% o más, si para poder usarlas en la bicicleta voy a necesitar un artilugio que ni en Star Trek lo han conocido... amén de que no quiero ni pensar " la vela " en que se convertirá ese artilugio en cuanto pilles el aire de cara... al no ser que te lies a montar deflectores por todas lados.

Nebulio


Es que el tipo básico de panel es para 12v, dando 15,5v de salida, aunque pueden dar más, hasta 19 incluso. Después los colocas en serie y arreglado. Para 42 voltios, pues colocas tres para 12 en serie. Así tienes más de 46 voltios y después se coloca el regulador de carga para las baterías de litio.
También hay convertidores chinos de cualquier tensión a cualquier tensión, dentro de unos márgenes, claro.

manchi

avatar
profesorbacterio escribió:
manchi escribió:
Para mi la configuración ideal sería de dos baterías, una usandose y otra recargando con la placa solar. Ya digo que la idea de autosuficiencia me atrae mucho (de hecho a futuro llevo idea de montar un trike recumbent para viajes largos) pero de momento "no lo veo" sin montar un "tinglao" serio Rolling Eyes, aunque reconozco que tiene que haber pioneros en todo.
Me temo que la manera más efectiva de gastar la energía solar, es que no pase por batería, así lo hacíamos en bombeos solares: más sol, más agua. 
Por tanto, lo más efectivo es que el motor se alimente preferentemente del panel, y secundariamente, de la batería. Técnicamente esto es sencillo de hacer, básicamente la conexión es usar una sola batería que también actúa regulando la tensión, y a ella se conecta el motor de la bici, y el regulador de carga del panel. 
Nebulio escribió:Lo ideal sería llevar un panel enrollable. Sacarlo de la alforja y extenderlo sobre el suelo. Cargar la batería mientras se descansa un poco. Olvidarse de paneles rígidos, eso no tiene futuro para un ciclista. Creo que el futuro cercano va por ahí.
http://www.celdassolaresflexibles.com/PowerFilm-Solar-Rollable-Solar-Panels.php

pero éstos tienen escaso rendimiento y se enrollan poco.
 Lo mismo: la idea de las bicis solares es pedalear cuando hace sol, no recargar en paradas, sino gastar la energía cuando hay sol. 
Los paneles que se usan son de tipo barco o caravana. No rígidos sino  flexibles, y más ligeros. 
https://www.youtube.com/watch?v=2pYKFIF4R6w

Yo entiendo que la energía al transformarla o almacenarla va a tener péridas y por tanto es más eficiente consumirla directamente, pero que me expliquen cuantos metros cuadrados necesito de placas (muy chula la del enlace pero ¿cuanto cuesta?) para mi kit 9c que llevo a 16S (59,2v nominales, pero tiene que cargar a 67,2 voltios que es lo máximo) yendo a una media de 250W de consumo con picos de 800W, por ejemplo.

¡No lo veo!. Quizás yendo siempre a 90-110W de consumo en mi caso (o algunos más en caso de ir a corrientes más bajas), pero eso es lo que gasto solo en el nivel 1 de los 5 disponibles y prácticamente lo uso solo en llano y cuando no tengo prisa.

Además aunque vayas tirando de energía solar bién tendrás que tener una batería y llevarla lo más llena posible para cuando necesitas usarla ¿no? Si siempre vas gastando lo generado por las placas llegas al final del día sin batería seguro.

Hedumaza

avatar
Yo para lo  único que veo práctico el montar un armatoste de este calibre es en el caso de llevar dos baterías, una dando servicio y la otra recargánose en las placas solares... de esa manera se podría viajar en autosuficiencia y no te verías condicionado por el alojamiento o por la carga de las propias baterías... pero, como bien ha dicho Manchi, y es a eso a lo que yo me refería en mi anterior post... ¿ cuantos metros cuadrados de placa solar necesitaría para poder cargar una batería de 36v y 13 Ah... en mi caso... yo, por más vueltas que le doy, no me baja de 3 placas de las que se suelen montar en autocarabanas... y ya ni os cuento si quieres que esas placas carguen la batería en 6 o 7 horas... y siempre contando con que don Lorenzo esté ahí dando su mejor cara... porque con el tiempo que está haciendo... menudo leñazo se puede dar una si invierte en un artilugio así.
Aparte, yo soy de la opinión de que la inversión que requiere este tipo de " carrito ", se puede amortizar si realizas muchos viajes de largo recorrido, pero si solo haces uno o dos al año... está claro que el invento sale caro.

profesorbacterio

avatar
El colega sigue con su aventura patrocinada, por lo que se ve le ha pasado de todo. 
https://www.zimaproject.org/category/blog-es/

Y los franceses de Le sun trip van a tope, eso si es una aventura. Me recuerda a alguna película tipo la carrera del siglo

manchi

avatar
Estoy flipando con el de zima, pero la mayoría de lo que le pasa se lo busca el solito. En fin, no lo quiero poner demasiado a parir pero me choca mucho como hace todo. Por otro lado no cuenta nada de temas técnicos del invento solar, que es lo que quizá mas nos interesa en este foro. Le deseo mucha suerte, que falta le va a hacer. affraid

profesorbacterio

avatar
Pienso como tu, no le veo nada experto en viajes ni en tecnologías. 
Le conocí en la feria del vehículo eléctrico de Madrid, y la verdad, el invento me pareció un poco cutre. Tenía electrónicas para cargar el móvil (DC/DC) en "placa", sin sellar, todo muy provisional. Sobre la base del carro, colocados los distintos chismes, con patas de estantería.... El cableado sin trazar en condiciones... a la vista está que el carro es endeble para el uso que le está dando. 
La bici es normal, no es la de bambú que aparece en algunas fotos. (Me encantan las bicis de Bambú)
El carro pesará demasiado, no lo puede mover sin carga, y las etapas que se ha planteado son demasiado justas si tiene algún imprevisto. No lleva logística para poder pernoctar en cualquier sitio (eso es una técnica que si la conoces, no tiene mayor problema)

Yo creo que el invento no tiene nada de especial: Bicicleta con kit eléctrico, y panel solar con regulador de carga a la batería, todo montado sobre un carro para llevar niños, que le han dejado en chasis. 
Y a la batería  le han conectado un dc/dc a 5Vcc para cargar electrónica variada. 
Eso si, editan los vídeos que te pasas:  https://www.youtube.com/watch?v=XEeKsNiEZ_s
Esa imagen de sujetar una tuerca con una mordaza... no tiene precio Smile

profesorbacterio

avatar
En cambio, los de Le sun trip, van como motos... 
Parecen casi todos jubilatas con un montón de experiencia... 
http://race.thesuntrip.com/

Seguirlos es más divertido que ver el tour de Francia.

manchi

avatar
Lo de thesuntrip si que parece lo de los autos locos pero en solar jajaja.


Hay abandonos, ¡un descalificado!...y van a tope, cada uno con su propio "vehículo loco" lol! .

Hedumaza

avatar
manchi escribió:Estoy flipando con el de zima, pero la mayoría de lo que le pasa se lo busca el solito. En fin, no lo quiero poner demasiado a parir pero me choca mucho como hace todo. Por otro lado no cuenta nada de temas técnicos del invento solar, que es lo que quizá mas nos interesa en este foro. Le deseo mucha suerte, que falta le va a hacer. affraid

profesorbacterio escribió:Pienso como tu, no le veo nada experto en viajes ni en tecnologías. 
Le conocí en la feria del vehículo eléctrico de Madrid, y la verdad, el invento me pareció un poco cutre. Tenía electrónicas para cargar el móvil (DC/DC) en "placa", sin sellar, todo muy provisional. Sobre la base del carro, colocados los distintos chismes, con patas de estantería.... El cableado sin trazar en condiciones... a la vista está que el carro es endeble para el uso que le está dando. 
La bici es normal, no es la de bambú que aparece en algunas fotos. (Me encantan las bicis de Bambú)
El carro pesará demasiado, no lo puede mover sin carga, y las etapas que se ha planteado son demasiado justas si tiene algún imprevisto. No lleva logística para poder pernoctar en cualquier sitio (eso es una técnica que si la conoces, no tiene mayor problema)

Yo creo que el invento no tiene nada de especial: Bicicleta con kit eléctrico, y panel solar con regulador de carga a la batería, todo montado sobre un carro para llevar niños, que le han dejado en chasis. 
Y a la batería  le han conectado un dc/dc a 5Vcc para cargar electrónica variada. 
Eso si, editan los vídeos que te pasas:  https://www.youtube.com/watch?v=XEeKsNiEZ_s
Esa imagen de sujetar una tuerca con una mordaza... no tiene precio Smile

He estado leyendo las primeras etapas... y la verdad es que, lo primero que me ha sorprendido es la distancia que se ha impuesto por etapa... por muy eléctrica que sea la bici, pro mucho sol que pueda hacer y cargar las baterías, arrastra un carrito que, según lo que comenta, pesa nada menos que 40 kg... si a eso se le suma el peso de la bici más su propio peso... una de dos, o ha montado un motor muy potente en esa bicicleta, o le va a pasar lo que ya parece que le va pasando, que va a sufrir lo insufrible.
Yo también aprecio una falta total de experiencia en cicloturismo de larga distancia... la verdad es que tampoco comenta mucho lo que va haciendo a lo largo de cada tramo, peroooo, lo que está haciendo no es un viaje de autosuficiencia... es que no se le parece en nada... está haciendo un viaje por etapas, y alojándose en casas de conocidos, o en hostales... y me pregunto yo... ¿ y para hacer un viaje así hace falta castigarse con un armatoste como el que arrastra ?... corcho, que yo he hecho etapas de 112 km, incluso he llegado a hacer 144 km con mi eléctrica... y dos baterías que recargaba todas las noches en el hostal en que me alojaba... como diría mi madre " para ese viaje, no se necesita alforjas ".
Este viajecito que se está metiendo " pal " cuerpo, yo le encontraría mejor sentido, y creo que concienciaría mucho mejor a la gente ( que creo que es lo que pretenden ), si hiciera acampada libre, o vivag... entonces es cuando demostraría que el arrastrar ese trasto con esas placas solares vale la pena... corcho, si con mis dos baterías de 13 Ah cada una me podría meter una pechada de unos 160 km " not Stop "... pero como siempre digo... " mi bicicleta no se cansa, pero yo no soy mi bicicleta ".
Por lo que comenta, los tramos que se ha marcado " he de cumplir con ellos ", algo nada aconsejable... cuando se viaja en bicicleta, no te puedes marcar una meta... has de ir " a lo que de la jornada ", y para ello, pienso yo que lo menos que se debe de saber es todo aquello que te pueda hacer falta en la ruta, empezando por la salud y terminando por la comodidad " Hospitales, Ambulatorios, centros de salud, consultorios médicos o farmacias ( no estás exento de sufrir un accidente, o algún problema de salud repentino ), restaurantes, tiendas de alimentación, o gasolineras... donde poder alimentarte, o al menos comprar comida y agua ( aquí daría yo otro consejo... el agua, mejor embotellada, pues es sabido que ésta cambia de unas zonas a otras del país... incluso dentro de cada provincia... y el cambio continuo del agua puede provocar problemas estomacales, y lo que ello conlleva, para evitarlo, lo mejor es siempre comprar agua embotellada, el agua mineral puede cambiar de sabor de una marca a otra, pero es agua 100% garantizada y no te producirá los citados problemas. Continuando con la lista... Hoteles, hostales o pensiones, si no llevas idea de viajar en autosuficiencia... tendrás que alojarte en algún sitio... y no siempre vas a disponer de un amigo/a que te preste una cama ( y suerte que dispone de ellos en algunas etapas ).
Y una cosa que los primerizos pasan por alto... tiendas de bicicletas... es recomendable tenerlas localizadas... por si necesitas un repuesto.
Por otro lado... creo que ya se ha percatado que, es conveniente llevar repuestos encima... incluyendo al menos una cubierta... y si arrastras un carrito como es el caso... éste también lleva ruedas... otra para el carrito... por si los reventones... amén de cámaras y todos los útiles y herramientas que se puedan necesitar...

Por lo que he podido leer, la conclusión que he sacado es que, el que relata este viaje se lo ha preparado poco, o mas bien no lo ha hecho... una temeridad en toda regla... en fin, haber por donde sale.

PD.

Si os mostrara la lista que me preparé para el viaje que realicé el verano pasado... alucinaríais en colores, pues revisé, municipio a municipio, según mis referencias ( Salud, alimentación, Alojamiento, bicicleta... incluso me agencié las direcciones y teléfonos de comisarías de policía Nacional y municipal y cuartelillos de la Guardia Civil que pudiera haber en los municipios por los que iba a pasar. Todo ello lo metí en un PDF en el movil... y me sirvió de mucho... ya lo creo que sí... es más, incluso llegue a apuntar los precios mínimo y máximos que me podrían haber costado los alojamientos.

profesorbacterio

avatar
Hombre, yo entiendo la idea, es similar a lo de la Marissa Muller  http://www.marissamuller.com/#landing-index, o incluso el biciclown https://biciclown.com/: Recorren España con un trasto raro que llama la atención, para dar a conocer una causa justa. 
Para eso, se apoya en las organizaciones de viajeros ciclistas: warmshowers, etc. Y en las ciudades donde pasa, hará algún tipo de conferencias, evento, lo que sea. Entiendo que no es un "viaje de placer" ni unas vacaciones, es otra  cosa, y que la restricción que se ponen es no recargar con la red eléctrica, sino ser independientes energéticamente. 

El problema es que el chisme que usa es un poco chapucero, y que él no tiene experiencia en viajes en bici, o al menos eso parece, ha cometido algunos errores garrafales, como lo que comenta Hedumaza de llevar un plan estricto, falta de repuestos, chisme endeble o poco probado para los caminos que transita... 

Pero los de Le sun trip,  la única regla que tienen en su carrera, es ser independientes energéticamente ¡Y se hacen mas de 200km al día! ¡Sólo a sol y a piernas! ¡de Lyon a China! ALUCINANTE. Y no es un solo colgao, sino que son un tropel. 
 Aquí el enlace del equipo que va primero.

https://www.thesuntrip.com/team-hyundai-elevator-fr/

manchi

avatar
Totalmente de acuerdo. Bueno, quizá yo no planifico con tantísimo detalle como tu pero si planifico mucho, aunque siempre dejo abierto el campo a la improvisación.


Como ejemplo de autosuficiencia eléctrica, aunque más aparatoso, ahí tenéis este participante de The Sun Trip:

https://www.thesuntrip.com/jurgen-burkholz/


Tienes el "problema" de arrastrar ese enorme remolque que aunque solo pese 28 kg con los paneles solares y todo tiene una grán superficie que no creo que le permita rodar a mucho más de 20 km/h, pero por contra llevas la casa a cuestas, puedes parar a descanasr cuando y donde quieras, refugiarte si es necesario rapidamente...


profesorbacterio

avatar
https://www.thesuntrip.com/suntrip-en-chine/

¡Para que luego digan que estos chismes no funcionan! Francia- china en 25 días, a 270km de media diaria... es una locura,  lleva 7200km.  Me tiene enganchao, la carrera de los autos locos. 


Este verano está muy divertido siguiendo a estos alucinados, hay una abuela de 67 años que lleva 3300km en 27 días. 
https://www.thesuntrip.com/team-passion-france/

Otra abuela de 69 años... https://www.thesuntrip.com/francoise-denel/ va por delante,  3600km 

¡Esto está que arde, es como los tour de Perico e Indurain!

y nuestro compatriota, recorriendo el territorio nacional, con rotura un día sí y otro también... 
https://www.zimaproject.org/category/blog-es/

manchi

avatar
Uauuu


Todos y cada uno de thesuntrip son dignos de admiración, pero especialmente estas abuelas ¡Mis ídolos! Ya quisiera yo a su edad tener esas ganas y esa mentalidad.

Hedumaza

avatar
Una cosa así, me refiero a viajar con placas solares, me imagino que no será muy indicado para rodar por campo o monte... supongo que lo ideal es viajar por carretera.
Con lo generalizado que se ha vuelto esto de las placas solares, creo que solo se necesitaría empeño y dinero para trasformar un carrito normal, a solar... eso sí, este tipo de viajes, al menos desde mi modesto punto de vista, requiere de apoyo logístico, porque si te embarcas en una cosa así, en solitario... o cargas con muchos repuestos o si te sale rana el invento... haber como te lo comes.
Para hacer un viaje así... está claro que hay que planificar muy bien, ya no solo el viaje, sino también, el " artilugio que vaya a soportar las placas solares... no creo que sea tan sencillo como montar cuatro hierros sobre un carrito, y montar sobre ellos las placas solares... al no ser que sepas que hay alguien que te va a facilitar la reparación de las posibles averías... aunque, claro, en medio de la ruta... haber como solucionas los problemas.
Creo que, de momento, viajar así es bastante complicadillo... pero bueno, hay gente que se arriesga, y gracias a ellos, la cosa evoluciona y dan ideas a otros para mejorar y evitar sus errores... adelante pues, que de aquellos errores, vendrán otros triunfos... bravo por ellos.

profesorbacterio

avatar
Yo creo que como son prototipos, los puedes diseñar específicamente para lo que tu quieras, playa ó montaña. Claramente, el chisme de Zima solar es improvisado, endeble, y se ha roto 20 veces al meterlo por caminos. En cambio, los franchutes se meten a toda pastilla (25km/h) por carreteras asiáticas, y  hacen 300km/día.
Estos van solos, han planificado el viaje, pero sólo se les pide que salgan de la salida y lleguen a la meta, ellos deciden el recorrido, y ahí está gran parte de la gracia. 
Si ves el currículum de la mayoría del Sun trip, han recorrido asia, américa, oceanía... Son viajeros aventureros muy expertos, y la mayoría son más viejos que la tana.

Hedumaza

avatar
profesorbacterio escribió:Yo creo que como son prototipos, los puedes diseñar específicamente para lo que tu quieras, playa ó montaña. Claramente, el chisme de Zima solar es improvisado, endeble, y se ha roto 20 veces al meterlo por caminos. En cambio, los franchutes se meten a toda pastilla (25km/h) por carreteras asiáticas, y  hacen 300km/día.
Estos van solos, han planificado el viaje, pero sólo se les pide que salgan de la salida y lleguen a la meta, ellos deciden el recorrido, y ahí está gran parte de la gracia. 
Si ves el currículum de la mayoría del Sun trip, han recorrido asia, américa, oceanía... Son viajeros aventureros muy expertos, y la mayoría son más viejos que la tana.
Aaaahhhh como me gustaría poder hacer un viaje de esos... recorrer Asia, América... Australia... o la vuelta al mundo... eso es para que te pille soltero... o la parienta esté tan loca como tu je je je Wink

profesorbacterio

avatar
... o ser jubilata...

profesorbacterio

avatar
Increible, En el sun trip el primero ya ha llegado a la meta, en Cantón, China... 12000km, medias de 270km/ día... piernas y energía solar. 
Está loco, este Raf Van Hulle. Mi enhorabuena. 

https://www.thesuntrip.com/category/news/en/

Por lo demás, les ha pasado de todo: a una de las abuelas se le ha volcado el remolque, https://www.thesuntrip.com/category/2018/participants/
 A uno  se le ha incendiado la batería en mitad del desierto, https://www.thesuntrip.com/communique-du-1-aout-abandon-dalain-viguier/; a los hermanos se les ha partido una llanta por la mitad, (¡¡¡ y la han intentado soldar!!!) https://www.thesuntrip.com/august-2-statement-forfeit-for-the-colle-brothers/, en fin, una odisea.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.