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El indicador de carga de la batería... MIENTE!

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lfu


Hola, he sustituido una batería 24V 10Ah de litio por una batería 24V 12Ah de plomo y hasta aquí todo bien.
La batería de litio estaba muerta así que la cambié por una de plomo nueva.

Funciona todo bien EXCEPTO el indicador de carga de la batería: cuando la batería de plomo está al 100% de su capacidad (es nueva y además la he verificado con el tester recién cargada) el indicador de carga marca un porcentaje más bajo. En concreto llega como máximo a la raya n. 3 y enseguida baja a la raya n. 2 que es la que está justo antes del indicador rojo de "reserva".

¿A que se debe? ¿Podría solucionarlo?
El indicador de carga es el que aparece en la foto más abajo...

¡Gracias!

Nebulio


Es que son baterías distintas. En primer lugar hay que saber cuántas celdas en serie lleva la de litio. Me supongo que siete, así que cuando está totalmente cargada da una tensión de 4.2x7 igual a 29,4v. Esa tensión no la llega a dar una batería de plomo totalmente cargada, da unos 27 voltios y después baja enseguida a 26. pienso que la medida es correcta, porque son baterías distintas. Para igualarlas, la batería de plomo debería llevar un vaso más, 13, en lugar de 12, pero así no las fabrican.

lfu


Ok gracias, pero el indicador de carga no influye sobre los km que puedo llegar a hacer con una carga de la nueva batería de plomo verdad? Imagino que lo que influye es solamente el voltaje de corte del controlador...

Nebulio


En principio, debes de tener un 20% más de energía, ya que la batería es de 12 A/H y la otra era de 10.
Se deben evitar descargas muy profundas para que la batería de plomo dure. El controlador debería cortar a unos 22 voltios con la de plomo, pero si lo hace a otros valores te va a modificar la autonomía.

Sebibike

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Pues yo creo que te vas a quedar como estabas de autonomía en la batería original NUEVA o peor.


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jimwebo

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Sebibike escribió:Pues yo creo que te vas a quedar como estabas de autonomía en la batería original NUEVA o peor.
+1

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