Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » llantas aluminio vs carbono , acero

llantas aluminio vs carbono , acero

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 llantas aluminio vs carbono , acero el Mar Jun 05, 2018 12:54 pm

joan

avatar
hola a todos/as, ¿qué tal todo?, pues venía a preguntar sobre las llantas, vi un artículo sobre qué no hacer en cuanto te acercas a bordillos ectr, y me dio miedo de que se deforme la llanta, y enseñaban una comparativa de llantas, entre ellas el de carbono que no se deformaba según ellos ¿qué os parece, será cierto? ¿Se os a deformado alguna llanta al subir bordillos y  qué altura tenía el bordillo? tranquilizarme por favor, yo siempre voy con cuidado pero hay badenes en la carretera que le da unos golpazos a las ruedas que no veas y eso que voy lento adrede, y por eso lo pregunto.

2 Re: llantas aluminio vs carbono , acero el Mar Jun 05, 2018 3:50 pm

Hedumaza

avatar
joan escribió:hola a todos/as, ¿qué tal todo?, pues venía a preguntar sobre las llantas, vi un artículo sobre qué no hacer en cuanto te acercas a bordillos ectr, y me dio miedo de que se deforme la llanta, y enseñaban una comparativa de llantas, entre ellas el de carbono que no se deformaba según ellos ¿qué os parece, será cierto? ¿Se os a deformado alguna llanta al subir bordillos y  qué altura tenía el bordillo? tranquilizarme por favor, yo siempre voy con cuidado pero hay badenes en la carretera que le da unos golpazos a las ruedas que no veas y eso que voy lento adrede, y por eso lo pregunto.
A ver, tampoco hay que " acoj*narse " cuando uno a de enfrentarse a un bordillo o a un badén de la calzada, solo hay que tener sentido común y saber qué hacer en cada momento.

Lo que jamás de los jamases hay que hacer es golpear la rueda contra el bordillo, con la esperanza de que, " por coj*nes " la rueda se suba encima. Jamás hay que golpear las ruedas contra el bordillo, ya que puede ocurrir de todo menos que se suba el bordillo.
Puedes deformar el neumático y la propia llanta si el " bordillazo es fuerte ( me imagino que en el caso de las llantas de fibra de carbono, no la deformas, la partes ).
Si el bordillo tiene filo o es muy nuevo, puede rajar el neumático.
Se puede reventar el neumático.
Se puede pinchar la cámara por pellizco interno con la llanta.
Incluso se puede desllantar la cubierta.
Pero, lo más probable que ocurra es que se pierda el control de la bicicleta y te vayas al suelo.
Hay varias técnicas para subir los bordillos, la principal sería el Bunny hop, es técnica requiere ser practicada para lograr que sea efectiva, pero creo que para superar bordillos y badenes, es simplemente excesiva.
El método que yo uso es de los más sencillo, procuro arribar al bordillo a velocidad lenta, enfrentándolo ( nunca de costado ), y cuando tengo la rueda delantera casi pegando a él, tiro del manillar hacia atrás, echando el cuerpo hacia atrás, con ello hago que la rueda delantera se levante del suelo, ( como si iniciaras un caballito ).
Cuando la rueda cae sobre la acera, me pongo de pié sobre los pedales, y salto sobre ellos, estirando de los pedales ( llevo pedales automáticos ), con ello, atraigo conmigo la rueda trasera, haciéndola despegar del suelo y depositándola sobre la acera.
Por descontado, esta maniobra hay que hacerla siempre sin tocar los frenos, solo se tocan los frenos en el momento de la aproximación al bordillo, pero jamás hay que accionarlos en plena maniobra, o de lo contrario se corre mucho riesgo de terminar por los suelo.

Para superar los badenes de la calzada, mayormente esos que son negros y amarillos y que los suelen poner antes de los pasos de peatones, o antes de las intersecciones de calle, depende de como me pille... unas veces los paso de la mism manera, pero en este caso, sin aminorar la marcha... hago saltar la bici de la misma manera que lo hago con los bordillos, solo que en esta ocasión hay que prestar más atención al momento del " aterrizaje ", ya que se puede perder el control del manillar... para ello es mejor echar el cuerpo para atrás procurando que mi peso no recaiga sobre la rueda delantera.
En otras ocasiones..., simplemente aminoro la velocidad, cuando estoy a la altura del badén, solo levanto la rueda delantera, la trasera la dejo que ruede por encima del badén... no le va a pasar nada, ya que paso despacio y la rueda lo va a soportar sobradamente, eso sí, aun con ello, vamos a sentir un golpe en la parte trasera de la bicicleta, por ello lo mejor es pasarlos de pie sobre los pedales.

Siempre queda la técnica del empujabike ( esta técnica la inventé yo hace muchos años hasta que llegó a mi vida mi bicicleta eléctrica je je je )... te acercas al bordillo, te paras, desmontas, y pasas el bordillo andando... luego continúas.
Los badenes... con aproximarte despacito a ello, y poniéndote de pie sobre los pedales, se pueden pasar despacio sin necesidad de filigranas... a las ruedas no les va a pasar nada, y tras superarlo... a correr.
Otra cosa muy distinta es que los quieras pasar a toda leche... entonces puede suceder de todo, desde un reventón de neumático, hasta una fea caída.
Si te has de enfrentar a badenes grandes, tipo paso de peatones elevado, en mi caso en particular no suelo aminorar la marcha, ya que la inclinación de las rampas de entrada y salida suelen ser suficientemente inclinadas como para que no sufran las ruedas de la bici a alta velocidad, eso sí, lo que yo suelo hacer es ponerme de pie sobre los pedales, y echar el cuerpo para delante para afrontar con garantías la rampa de entrada, y luego echar el cuerpo para atrás, hasta llevarlo al borde trasero del sillín, para afrontar la rampa de salida. Sería como usar las técnicas para acceder y descender cuestas... Para ascender, cuanto más desplaces el cuerpo hacia el manillar, menos costará escalar una cuesta, y para descender, todo lo contrario, cuanto más desplaces el cuerpo hacia la rueda trasera, más estable será la bajada ( en pendientes muy pronunciadas se puede llegar a poner el trasero sobre la misma rueda trasera, por detrás del sillín ).



Última edición por Sebibike el Dom Jun 10, 2018 9:52 pm, editado 1 vez (Razón : A ver)

3 Re: llantas aluminio vs carbono , acero el Mar Jun 05, 2018 4:36 pm

joan

avatar
Hedumaza escribió:
joan escribió:hola a todos/as, ¿qué tal todo?, pues venía a preguntar sobre las llantas, vi un artículo sobre qué no hacer en cuanto te acercas a bordillos ectr, y me dio miedo de que se deforme la llanta, y enseñaban una comparativa de llantas, entre ellas el de carbono que no se deformaba según ellos ¿qué os parece, será cierto? ¿Se os a deformado alguna llanta al subir bordillos y  qué altura tenía el bordillo? tranquilizarme por favor, yo siempre voy con cuidado pero hay badenes en la carretera que le da unos golpazos a las ruedas que no veas y eso que voy lento adrede, y por eso lo pregunto.

Haber, tampoco hay que " acoj*narse " cuando uno a de enfrentarse a un bordillo o a un badén de la calzada, solo hay que tener sentido común y saber qué hacer en cada momento.

Lo que jamás de los jamases hay que hacer es golpear la rueda contra el bordillo, con la esperanza de que, " por coj*nes " la rueda se suba encima. Jamás hay que golpear las ruedas contra el bordillo, ya que puede ocurrir de todo menos que se suba el bordillo.
Puedes deformar el neumático y la propia llanta si el " bordillazo es fuerte ( me imagino que en el caso de las llantas de fibra de carbono, no la deformas, la partes ).
Si el bordillo tiene filo o es muy nuevo, puede rajar el neumático.
Se puede reventar el neumático.
Se puede pinchar la cámara por pellizco interno con la llanta.
Incluso se puede desllantar la cubierta.
Pero, lo más probable que ocurra es que se pierda el control de la bicicleta y te vayas al suelo.
Hay varias técnicas para subir los bordillos, la principal sería el Bunny hop, es técnica requiere ser practicada para lograr que sea efectiva, pero creo que para superar bordillos y badenes, es simplemente excesiva.
El método que yo uso es de los más sencillo, procuro arribar al bordillo a velocidad lenta, enfrentándolo ( nunca de costado ), y cuando tengo la rueda delantera casi pegando a él, tiro del manillar hacia atrás, echando el cuerpo hacia atrás, con ello hago que la rueda delantera se levante del suelo, ( como si iniciaras un caballito ).
Cuando la rueda cae sobre la acera, me pongo de pié sobre los pedales, y salto sobre ellos, estirando de los pedales ( llevo pedales automáticos ), con ello, atraigo conmigo la rueda trasera, haciéndola despegar del suelo y depositándola sobre la acera.
Por descontado, esta maniobra hay que hacerla siempre sin tocar los frenos, solo se tocan los frenos en el momento de la aproximación al bordillo, pero jamás hay que accionarlos en plena maniobra, o de lo contrario se corre mucho riesgo de terminar por los suelo.

Para superar los badenes de la calzada, mayormente esos que son negros y amarillos y que los suelen poner antes de los pasos de peatones, o antes de las intersecciones de calle, depende de como me pille... unas veces los paso de la mism manera, pero en este caso, sin aminorar la marcha... hago saltar la bici de la misma manera que lo hago con los bordillos, solo que en esta ocasión hay que prestar más atención al momento del " aterrizaje ", ya que se puede perder el control del manillar... para ello es mejor echar el cuerpo para atrás procurando que mi peso no recaiga sobre la rueda delantera.
En otras ocasiones..., simplemente aminoro la velocidad, cuando estoy a la altura del badén, solo levanto la rueda delantera, la trasera la dejo que ruede por encima del badén... no le va a pasar nada, ya que paso despacio y la rueda lo va a soportar sobradamente, eso sí, aun con ello, vamos a sentir un golpe en la parte trasera de la bicicleta, por ello lo mejor es pasarlos de pie sobre los pedales.

Siempre queda la técnica del empujabike ( esta técnica la inventé yo hace muchos años hasta que llegó a mi vida mi bicicleta eléctrica je je je )... te acercas al bordillo, te paras, desmontas, y pasas el bordillo andando... luego continúas.
Los badenes... con aproximarte despacito a ello, y poniéndote de pie sobre los pedales, se pueden pasar despacio sin necesidad de filigranas... a las ruedas no les va a pasar nada, y tras superarlo... a correr.
Otra cosa muy distinta es que los quieras pasar a toda leche... entonces puede suceder de todo, desde un reventón de neumático, hasta una fea caída.
Si te has de enfrentar a badenes grandes, tipo paso de peatones elevado, en mi caso en particular no suelo aminorar la marcha, ya que la inclinación de las rampas de entrada y salida suelen ser suficientemente inclinadas como para que no sufran las ruedas de la bici a alta velocidad, eso sí, lo que yo suelo hacer es ponerme de pie sobre los pedales, y echar el cuerpo para delante para afrontar con garantías la rampa de entrada, y luego echar el cuerpo para atrás, hasta llevarlo al borde trasero del sillín, para afrontar la rampa de salida. Sería como usar las técnicas para acceder y descender cuestas... Para ascender, cuanto más desplaces el cuerpo hacia el manillar, menos costará escalar una cuesta, y para descender, todo lo contrario, cuanto más desplaces el cuerpo hacia la rueda trasera, más estable será la bajada ( en pendientes muy pronunciadas se puede llegar a poner el trasero sobre la misma rueda trasera, por detrás del sillín ).
gracias por la info, de momento por miedo pasaba despacio por los badenes por si se estropeaba la llanta, y si podía esquivar en algún sitio, lo prefería  y lo esquivaba. lo de bunny hop, ni idea  cómo lo haces, un artista, a mi me es imposible hacer lo mismo, como mucho la delantera que lo acabo de intentar en un bordillo, pero la trasera que lleva el motor no se quiere levantar por más que salte. Por más que miro en videos cómo lo hacen nunca veo el bunny hop que lo hagan con una ebike con la rueda trasera motorizada, no sé si se podrá, pero corregirme, lo que hago es lo que comentas, en bordillos me desmonto, y en badenes voy despacio. saludos

4 Re: llantas aluminio vs carbono , acero el Mar Jun 05, 2018 8:24 pm

Hedumaza

avatar
A ver, olvídate del bunny hop, te lo comentaba por si sabías lo que es. Yo tampoco hago el bunny hop... y no porque no quiera, simplemente porque no se hacerlo je je je, yo uso la otra técnica, más rudimentaria, muchísimo menos efectiva que la primera, ya que solo es válida para elevaciones bajitas, tipo bordillos o escalones.
Hacer saltar la rueda trasera es un arte, si llevas pedales automáticos, es muy fácil despegarla del suelo, pero si llevas pedales de plataforma... requiere de técnica, ya que consiste en un movimiento circular, empezando por levantar la rueda delantera y terminando por las trasera, vamos, lo que sería la técnica del bunny hop.
Más facil es montar una pedales automáticos, te pones de pie sobre los pedales, y saltas hacia arriba, a la vez que estiras de los pedales para arriba... por fuerza levantarás la rueda trasera... esta " técnica " ( si se le puede llamar así ),solo sirve para obstáculos pequeños tipo badenes, bordillos, raíces o baches, pero no sirve para superar obstáculos más grandes, para eso ya hay que usar la de " salto de conejo ".
Si no tienes pedales automáticos ( en ciudad no son nada recomendables ), difícilmente vas ha poder hacer saltar la rueda trasera, por lo que, lo mejor es que te bajes de la bici para subir los bordillos... no es una deshonra desmontar para hacerlo, mejor es esto que cargarte la bici. y para los badenes, como lo haces es perfecto, pero si no puedes esquivarlos, mejor pasa despacio, que a las ruedas no les va a pasar nada.



Última edición por Sebibike el Dom Jun 10, 2018 9:51 pm, editado 1 vez (Razón : A ver)

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.