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Hola, me presento y pido consejo para comprar bici eléctrica

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el_balrog


Muy buenas foro, me presento.
Soy nuevo en esto de las bicicletas eléctricas (en realidad nunca he entendido nada de bicicletas ni eléctricas ni no eléctricas: sólo que si pedaleas anda Laughing ).
Hace un par de años que me quedé sin bicicleta porque no me traía cuenta ponerla en condiciones. Tenía una de montaña que pesaba mucho pues no era nada especial. La usaba básicamente para irme a trabajar, pero al quedarme totalmente sin frenos y tener muchos más problemas que me iban a ocasionar un gasto absurdo para una bicicleta como esta, me deshice de ella con la idea de comprarme más adelante una bicicleta eléctrica. Además de eso, tenía que añadirle que pesaba mucho, tenía que subirla a un primer piso por las escaleras con dos giros muy estrechos donde había que poner la bicicleta de pie para poder hacer el giro, y que encima luego en casa no tenía sitio donde meterla y estaba en medio de una habitación inhabilitando la misma para cualquier cosa....
Pues bien, me he decidido comprarme una y como el gasto va a ser considerable quiero ir despacio sin prisas, y comprar lo que mejor me convenga, y a la vez que me guste por supuesto.

Mi idea es comprarme una bicicleta eléctrica plegable. Como ya he dicho mi espacio en casa no me viene bien para comprarme una de montaña (lo que es una pena pues por el precio que andan las plegables te compras una estupenda bicicleta de montaña también eléctrica)....

En fin, de lo poco que sé y a base de informarme y visitar las tiendas que hay en mi ciudad, me ha quedado claro que tiene que ser una bicicleta de una marca competente que haya repuestos en España. Por lo tanto, nada de bicicletas chinas....

Por lo que he entendido tengo que buscar una bicicleta de 250W de motor, 36v de batería y mínimo 9 Ah.

Bien, y ahora características que a mí me gustaría que tuviese la bicicleta:
- Frenos de disco
- Cambio de buje interno de "x" velocidades (aquí no tengo ni idea).
- Correa dentada en lugar de cadena.
- Iluminación frontal y trasera.

Eso es lo que me gustaría, pero mi presupuesto, que aún no está definido, andaría entre los 1200-1800 euros. Todo depende de lo que me aconsejen de si los frenos de disco, la correa dentada o el buje interno son algo que valga realmente la pena.

Ahora pongo esa encuestita que he visto por ahí a muchos usuarios para que conozcan más o menos el uso que voy a darle.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No entiendo lo que es esto, así que digo simplemente que lo que quiero es una bici que yo pueda activar o desactivar el motor al gusto, y que me ayude al pedalear.

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Ni idea, pero si es ilegal NO.

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Lo mismo, si es ilegal NO.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 12km diarios, unos 60 km a la semana aproximadamente.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, pero casi el 80% sí.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Mayoritariamente carretera.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Creo que un 9-10%.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:
Lo permitido, creo que 25km/h.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20"

-Ubicación del Motor Delantero o trasero  Ni idea, aquí necesito consejo. ¿diferencia?

-En qué lugar deseas la batería: En principio dentro del cuadro, a menos que me digan que no valga la pena.


Sobre la bicicleta

- Tipo: Eléctrica plegable

- Marca: No marcas chinas u otras en las que encontrar repuestos sea muy complicado.

- Modelo:  Precisamente esta es mi pregunta para los foreros.

-Peso: A poder ser entre 18-25 kgs.

-Cubiertas: Ni idea

Sobre el Ciclista:

-Peso 80 Kg

-Presupuesto máximo en 1500 € (vamos a empezar así a ver si hay posibilidades de encontrar lo que quiero por ese precio, y sino que me quiten características menos necesarias para ajustarse a ese precio).

-Montaje incluido en el precio





Gracias a todos los que consigan leer entera mi consulta, y muchas más gracias a los que además encima contesten Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Hedumaza

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Pues sí, por lo que dices, la mejor solución para ti sería una bicicleta plegable.

PEDALEO ASISTIDO .- Es que el motor de la bici te ayudará a la vez que tu mueves los pedales... es como si alguien te fuera empujando por detrás. Lo puedes activar o desactivar a voluntad, y dependiendo de la bici o de su mecánica eléctrica, tendrá más o menos niveles de asistencia... cuanto mayor sea el nivel de asistencia seleccionado más empujará el motor. Legalmente, el sistema eléctrico se cortará en cuanto se alcancen los 25 km/h, a partir de ahí, serás tú el que le imprima velocidad a la bicicleta.

EL ACELERADOR .- pues eso, un acelerador que activa el motor sin necesidad de dar pedales... vamos, que convertirías la bici en una moto, algo que es ilegal y que si te pillan te darán bien dado en la cartera.

LAS CUBIERTAS .- para una plegable con la filosofía que tu quieres imprimirle, yo creo que unas cubiertas semi sleep ( poco dibujo, con pequeño taqueado en los extremos de la banda de rodadura ), o directamente unos neumáticos sleep ( lo mismo que la anterior, pero sin el taqueado lateral ), es lo ideal para rodar por asfalto/carriles bici, ofrecen menos resistencia a la rodada, por lo que se alcanza más rápidamente altas velocidades. Este tipo de neumático permite alargar la energía de la batería, ya que los motores tendrán que hacer menos esfuerzo para mover la bici.

Las pocas diferencias que hay entre los tres principales tipos de motores ( delantero, central o trasero ), radican mayormente en la facilidad o dificultad que ofrecen a la hora de montarlos o desmontarlos, así como las necesidades que se tengan en cuanto al tipo de bicicleta.
Los delanteros y traseros son motores de buje, van montados en el eje central de la rueda, y su fuerza es trasmitida directamente a ésta a través de los radios de la rueda.
El motor trasero, o de buje trasero, convierte la bici en " propulsión " ( que empuja desde atrás hacia delante... los cohetes son de propulsión  Wink ), es quizás la mejor opción, ya que la horquilla trasera , al ser más resistente, permite montar mecánicas más potentes, o con mayor par de fuerza, que las horquillas delanteras, pero  es, de los tres tipos de motores, el que peor reparto de pesos ofrece, ya que a su peso, que suele ser de varios kilos, hay que añadirle el peso del ciclista, el cual suele recaer mayormente sobre la rueda trasera... y si la batería a de ir montada en un transportín o portabultos... añádele otros 3 kilos más como mínimo, por ello, creo que lo mejor, y siempre que la bici lo permita, la batería mejor en el centro, en donde iría el portabidones, de esa manera el pero recaerá sobre el centro de la bicicleta, por lo que apenas influirá en su comportamiento al rodar y a la hora de tener que subirla por las escaleras, siempre será más fácil.

El delantero, o de buje delantero, convierte la bici en tracción ( que estira hacia delante de la bicicleta ), de los dos tipos de motores de buje, el que menos complicaciones ofrece, en caso de tener que desmontar la rueda, por ejemplo, a la hora de pinchar, es el delantero, pero por contra, es el que más tendencia a derrapar tienes, y dado que se monta sobre la horquilla delantera, es el que más condiciona en cuanto a potencia y par, dado que las punteras de las horquillas delanteras suelen se mucho más frágiles que las punteras de las horquillas traseras (no quiere esto decir que se rompan con facilidad, para nada, pero por lo generar, aguantan menos par que las traseras ).
El motor central es, quizás la mejor opción, ya que es el que más sensación a bicicleta pura te va a ofrecer, por contra es mucho más caro que los dos anteriores, las bicis que lo montan de serie se van por encima de los 2000 €, y si quieres montarte tu la bici, requiere de conocimientos mecánicos, y por tus comentarios... yo creo que deberías de descargarlo directamente, ya que requiere mayor mantenimiento que los de buje, y se requiere herramientas adecuadas y conocimientos mecánicos.

En el tema de bicicleta plegable... mejor que te aconsejen los más entendidos, pero creo que si quieres algo que se parezca a lo que pretendes, no vas a poder bajar de los 1600 €, piensa que un cambio integrado ya de por sí, no baja de los 200 €... y si tienes cuestas, y con un motor de 250W, yo creo que no deberías de bajar de las 6 velocidades ( un nexus de 8 ya ronda los 250 € ).
Si además quieres la bicicleta con correa, algo muy interesante y muy lógico si la tienes que guardar en una habitación, el cambio integrado shimano nexus te permite montar sistema de correa, eso sí, para poder montar este tipo de trasmisión ( a la correa me refiero ), el cuadro de la bicicleta ( la estructura metálica ), ha de permitir desmontarla, de lo contrario no se podrá poner correa... para que te hagas una idea, en la inmensa mayoría de las bicicletas se monta cadena, ya que ésta se puede partir y volver a unir, pero la correa, si bien tiene muchas más ventajas que la cadena, requiere de eso, un cuadro que permita operar con ella, ya que no se puede partir, se monta y desmonta tal cual. Por ello, creo que en este aspecto, se te cierra bastante el abanico de posibilidades.
Por otro lado, ten presente que el cambio integrado ( que es como se llama el cambio que quieres ), va montado en el buje trasero ( eje central de la rueda trasera ), por lo que la bici no podrá montar el motor en el eje trasero, por lo que solo te quedarían dos opciones, o motor central, el cual no te recomiendo para una plegable, ya que es muy probable que te impida plegar la bicicleta, o un motor de buje delantero, el cual yo creo que es la mejor opción para este tipo de bicicleta con la configuración que quieres... algo que te va a cerrar el abanico de posibilidades.
También quieres frenos de disco... como dirían los gallegos..." haberlas haylas ", pero es otro plus que encarecerá la bici, de todas formas, unos buenos frenos de zapatas, y en rueda de 20"... yo creo que no tendrán nada que envidiarle a los frenos de disco, y será siempre más económico en cuanto a precio final, así como en mantenimiento.
El tema batería, para hacer 12 km creo que con 9 Ah te debería de sobrar, pero en este caso siempre digo lo mismo, la bici eléctrica " engancha ", hace mucho mas cómodo los desplazamientos, y quizás al principio, con una batería de tan poca capacidad se pueda tener suficiente, pero quizás a medio o largo plazo, se descubra que se queda corta... yo no bajaría de 11 Ah, pero también encarecerá más la bicicleta.

Hedumaza

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Me auto corrijo...
Los neumáticos semi sleep no son los que yo te decía, los neumáticos con pequeño taqueado en los costados de la banda de rodadura son neumáticos mixtos, sirven tanto para carretera como para campo.
Los neumáticos Semi sleep son casi lisos, sin taqueado, pero llevan dibujo de poca profundidad para poder agarrar mejor y drenar el agua, son neumáticos mixtos ( seco/mojado ).
Los neumáticos Sleep son completamente lisos, son surcos de muy escasa profundidad o sin ellos, son neumaticos para carretera y su uso es solo para seco.
Luego está el neumático de carretera o normal, con dibujo en la banda de rodadura, pero sin taqueado, es un neumático mixto y sirve tanto para seco como para mojado.

el_balrog


¿qué os parece este modelo de BH?

La tienen de oferta en una tienda de mi ciudad en 1500 €.


No me deja poner enlaces, así que os digo el modelo y lo veis directamente vosotros en google.

Es de BH y se llama Neo Sport Volt Easy Emotion.
Es blanca, con sillín tipo mountain bike, frenos de disco, batería integrada en el marco....

En la tienda dicen que su precio era de 2.199 euros y bajó a 1.700 y ahora la tienen de oferta por ser la última unidad en 1.500 €.

¿qué os parece?

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