Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Baterías recicladas

Baterías recicladas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Baterías recicladas el Lun Jun 11, 2018 5:03 pm

miguel angel recio sopeña

En el taller donde me han puesto el kits electrico en mi bicicleta de montaña, comentando lo cara que resulta `poner una nueva bateria, cuando se me estropee, me comentaron en la tienda que se puede reciclar y el precio sale más barato que poner una nueva, mi pregunta es si sabeís que tal resultado dan las nuevas recicladas. Merece la pena............ya informareis los entendidos..... Mad

2 Re: Baterías recicladas el Lun Jun 11, 2018 8:00 pm

Hedumaza

Aquí en el foro hay usuarios muy puestos en ese tema, y que también lo hacen, con toda seguridad ellos sabrán explicártelo mucho mejor y con más detalle que yo, ya que lo poquillo que se de este tema, lo he aprendido leyendo sus posts en el foro.

Por lo general, la batería que se ve externamente no es más que una caja, dentro de ella lleva un conjunto de " pilas especiales " ( tienen la forma de una pila normal, pero son más grandes y de mayor capaciad ), que van soldadas entre ellas.
Por lo general, lo que se hace es abrir esa caja y sustituir las " pilas ", por otras iguales, pero nuevas, eso si el controlador que lleva dentro ( BMS ), es aprovechable, si no hay que sustituirlo también
Luego se vuelve a montar el pack de " pilas " dentro de la caja de la batería, y se cierra... ya tienes batería nueva... y por lo que suelen comentar los maestros de este foro, es mucho mejor que comprarla hecha, ya que las " pilas " suelen ser " frescas ", por lo que tienes la garantía de que la batería va a durar lo que teóricamente a de durar.... claro, contando con que el que te fabrique la batería sea honesto y use " pilas " nuevas y que no lleven mucho tiempo almacenadas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]