Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Controlador, accesorios, manetas con corte, acelerador... » Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente.

Acelerador sí o no. Ante la indecisión, desmontable fácilmente.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Culpla

Cuando  me decidí a comprar el Kit no tenía pensado poner acelerador.

Despuès al hacer el pedido y ver que solo eran 10€ más, lo pedí.

Cuando llegó lo instalé para probar.
La verdad que va bien para arrancar en una fuerte subida porque activa el motor casi instantaneamente sin la demora que tiene el sensor de pedaleo.
Un dia a media excursión se me rompió el sillin y para volver màs rapida y comodamente me fué muy bien disponer del acelerador .
Otra vez que fallaba el sensor de pedaleo, también fué bien llevarlo conectado.
Aún así quiero no llevarlo puesto sino llevarlo con las herramientas por si acaso...
Conectarlo no cuesta nada pero para fijarlo al manillar hay que quitar los puños (lo peor) y quitar la manetas de freno y cambio.

Por eso con la dremel, un trozo de goma de esas que vienen varias cuando compras un cuentakilometros , un tornillito chapa y  unas tiras de velcro ahora es fácil de poner y quitar.

Así era originalmente.

MaxiSpain

Laughing

manchi

Para gustos, colores, jajaja. Te lo has adaptado perfectamente.

Yo prefiero llevarlo siempre ya que hago bastante uso ya no urbano, sino periurbano con varias rotondas donde los coches van lanzados y ahí me viene muy bién para incorporarme a la rotonda lo más rápido posible. Si que he estudiado la posibilidad de poner un interruptor oculto para desconectarlo en caso de "necesidad" Wink

Hedumaza

Yo le he cogido manía al acelerador, tras lo que me sucedió el verano paso en medio del monte ( creí que me había cargado el motor )... le he cogido grima, pero si que es cierto que en momentos puntuales te puede sacar de un apuro.

ilegal

manchi escribió: Si que he estudiado la posibilidad de poner un interruptor oculto para desconectarlo en caso de "necesidad" Wink

Yo uso botón:

Rago

Pregunta de novato

¿En donde va conectado?

Culpla

El de mi kit se conecta a una de las conexiones para ello que vienen del controlador.

Para proteger la conexión del acelerador (la amarilla) que queda abierta cuando no tiene conectado el acelerador le he puesto un taponcito hecho con una arandela metálica recubierta con cola termofusible de color negro.

Rago

Ok

Te ha quedado muy chulo.

oriam

Hay unos tapones específicos para ese conector, como curiosidad los he visto más tarde.

http://www.enbicielectrica.com

Culpla

¿Alguna referencia?
¿Donde se compran?

Rago

Hay interruptores para bicicletas muy bonitos.

Aquí uno que le han colocado a una Xiaomi, ¡queda profesional!

Culpla

A mi personalmente ya me gusta el tipo "acelerador" que aunque en realidad (al menos en el kit que yo tengo) actua como un botón (no es graduable, o todo o nada) pero es más cómodo de pulsar que un botón.

La cuestión de fondo es que normalmente no quiero llevar puesto el acelerador y solo ponerlo cuando sea necesario.
Básicamente por 2 motivos:

-La bici de la compañera, que en todo va mejor que la mia ( igual potencia pero motor central y bici " de fábrica") no tiene acelerador y no quiero tener ninguna "ventaja" que me pueda "recriminar".

-Quiero ir lo más legal posible. Entre otras cosas, en mi pueblo hay un municipal que me mira mucho la bici... y no quiero darle motivos.

Rago

Al municipal de tu pueblo le gusta tu bici, pero no puede comprársela, por eso la mira Laughing

Es curioso con las eléctricas, las miradas y comentarios, la mía llama mucho la atención, amarilla y tipo escarabajo, no hay día que salga con ella y escuche unos cuantos comentarios ¡que pequeña!, ¡que chula pequeña y amarilla!, ¡esa bici es eléctrica!, ¡mira que bici! y así suma y sigue cada día que salgo con ella Laughing  

Por otra parte, cuando paso al 70/80% de los "ciclistas", se quedan con cara de asombro, ¿cómo es posible que algo tan pequeño corra tanto? Shocked. Para circuito cerrado, la tengo programada con asistencia hasta los 35/36 km/h.

Culpla

No me parece que al municipal de mi pueblo le guste mi bici...

Circulo más tranquilo sin acelerador y después de leer esto...

https://medium.com/@ariel.escalante.bcn/barcelona-multa-de-2000-a-bicicleta-plegable-el%C3%A9ctrica-a48586d4e9e8

oriam

Culpa tapones de esos tengo yo alguno suelto. Si necesitas uno me dices.

http://www.enbicielectrica.com

Nebulio

Culpla escribió:No me parece que al municipal de mi pueblo le guste mi bici...

Circulo más tranquilo sin acelerador y después de leer esto...

https://medium.com/@ariel.escalante.bcn/barcelona-multa-de-2000-a-bicicleta-plegable-el%C3%A9ctrica-a48586d4e9e8

Me pregunto què hubiera pasado si no se para en el semáforo, posiblemente no le hubieran puesto la multa.
Por otra parte, esos botones, de color negro y escondidos.

Rago

Hay que ser muy borde y mala gente, por no tener cierta tolerancia...

Nebulio

En un hilo de este foro alguien decía que el acelerador es un potenciómetro de no sé cuanto, pero no es así. He estado midiendo uno y ahí no hay ningún potenciómetro. El cable del acelerador lleva tres hilos, positivo, negativo y datos. Sospecho que lleva dentro un circuito generador de impulsos, probablemente con un integrado dedicado. No quiero desarmar el mío, pero acabaré descubriendo qué circuito lleva, no obstante si alguien lo sabe, le agradecería lo ponga por aquí, para no perder el tiempo.

Nebulio

No es exactamente esto, pero se le parece, un generador de impulsos:
http://www.enbicielectrica.com/t101-como-circular-legalmente-con-el-acelerador

Belzoni

A mi el acelerador me resulta útil en trialeras donde a veces el pedaleo no es constante y el pas entra y sale haciendo más difícil la subida. Con acelerador aseguras potencia constante y al nivel que necesitas.

Por contra en caminos fáciles el pas va muy bien y no se te cansa el pulgar.

ilegal

Nebulio escribió:En un hilo de este foro alguien decía que el acelerador es un potenciómetro de no sé cuanto, pero no es así. He estado midiendo uno y ahí no hay ningún potenciómetro. El cable del acelerador lleva tres hilos, positivo, negativo y datos. Sospecho que lleva dentro un circuito generador de impulsos, probablemente con un integrado dedicado. No quiero desarmar el mío, pero acabaré descubriendo qué circuito lleva, no obstante si alguien lo sabe, le agradecería lo ponga por aquí, para no perder el tiempo.

Es un sensor hall con un imán largo.

tinso

Hola compañeros, donde vivo tengo muchas cuestas y muchas veces tenemos que detenernos en el inicio de una de ellas, ya sea por semáforo, rotonda o lo que sea, si no se ha hecho el cambio por una marcha corta a mi personalmente me cuesta volver a ponerme en movimiento, de manera que pedí un acelerador, con la mala suerte que cuando ya lo tenía instalado, ordenando los cables se me gira el manillar dando un tirón se me rompen las patillas del sensor hall.
¿Qué hago?,¿pido otro? el acelerador no es legal, el pulsador de 6 km/h a mi me valdría si no tuviera retardo, ya que inicia la marcha y te permite el pedaleo. 
Al grano, el acelerador consta de tres cables positivo, negativo y salida de señal. Si conectamos el positivo con la salida por medio de un pulsador, tenemos acelerador a tope, pero esto no es lo que queremos, yo necesito un poco de acelerador para arrancar,  de manera que intercalé una resistencia (no recuerdo el valor, creo 100k) entre uno de los cables y el pulsador buscando un valor que aproximara a los 6 km/h, conseguí 12 km/h, una velocidad suficiente para luego pedalear.
Tengo la pantalla del lado izquierdo y el pulsador del derecho, si alguien pregunta se aprieta el freno y no funciona, si no tengo la posibilidad de apretar el freno, siempre puedo decir que cambié el pulsador de 6 km porque me quedaba más cómodo, poco se nota la diferencia de uno a otro.

Última edición por tinso el Jue Jun 28, 2018 10:52 pm, editado 1 vez

Nebulio

Creo que se puede hacer un acelerador con un C-MOS de puertas lógicas. El positivo a la pata del C-MOS positivo, el negativo a la pata del C_MOS negativo. El integrado se pone como generador de impulsos a una frecuencia baja, variable con un potenciómetro, la salida del C-MOS a la patilla de datos.
El problema lo veo sólo mecánico y por el precio que tiene, no merece la pena construirlo.

tinso

En el post anterior omití decir que sólo usé dos  cables, un pulsador y una resistencia

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]