Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Impresiones motor BPM 500

Impresiones motor BPM 500

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Impresiones motor BPM 500 el Lun Jun 18, 2018 7:46 pm

Toni

avatar
Hola a todos.


Bueno pues ya acumulo 500 Kms con éste motor y en términos generales estoy bastante contento con él, aunque hay algunas pequeñas sombras que os comento a ver que opináis con vuestras experiencias.

- El motor anuncia 500W con picos de 800W, pues bien de las 5 asistencias disponibles obtengo la siguiente lectura de potencia suministrada:

    Nivel 1   aprox: 50W
       "    2      "      90-100 W
       "    3      "      140-150 W
       "    4      "       200-220W
       "    5      "       350-450W  alguna vez un poco mas pero nunca he llegado a ver los 500W.

Veis estas lecturas normales?. yo pensaba que serían algo mayores y en nivel 5 los 500w serían prácticamente constantes, con algún pico superior.

Esta, con la nula experiencia que tengo en éste tema sería la experiencia, digamos, algo negativa.

Por otra parte, también he encontrado cosas que me han sorprendido muy gratamente:

- Ayer con la batería totalmente cargada, probé la velocidad en vacío del motor y para mi sorpresa vi que se estabilizaba en 42 Km/h, muy superior a los 33 Km/h que anuncia. También es verdad que con la batería a tope y marcando 42V.

- Hoy he hecho una salida y he estado comprobando que el motor continua asistiendo, incluso con la batería al 50% hasta 37-38 Km/h, momento a partir del cual empieza a caer suavemente la asistencia, aunque conservando un valor aceptable hasta 4-5 km/h mas. Al llegar a casa y con la batería en 37 V he vuelto a probar la velocidad en vacío y marcaba 38 Km/h. Esto también me ha sorprendido muy gratamente.

- El consumo, por otra parte, también lo veo muy razonable. Llevo una batería de 36V 21Ah y le estoy sacando una autonomía en carretera de 130-160 Kms, aunque también es verdad que yo no dejo de pedalear, pero sufriendo, sobre todo en pendientes, la mitad de lo que lo hacía antes.

Ahora estoy pensando en electrificar una segunda bici, también de carretera y apelo a vuestra experiencia a ver si me podéis ayudar con algunas dudas:

     - Por otra parte, aunque estoy bastante satisfecho con el BPM que uso en estos momentos, le estoy dando vueltas también a un Kit M15 EFF ALTA VELOCIDAD 450W con batería de 40V, que es mas ligero y asiste hasta una velocidad algo mayor.


Y ahora las preguntas:

-Creéis que para llanear en carretera la asistencia de ambos kits, puede ser similar.

-Siendo bastante mas ligero el M15 que el BPM, donde  pensáis que pierde con respecto a él, es en la capacidad de subida?

-Y por último: Creéis que puede haber algún problema en el motor o controlador (36v 22A)si uso la batería de 40V con el montaje del BPM?.


Agradezco cualquier ayuda en estos temas


Saludos 


Jose Antonio

2 Re: Impresiones motor BPM 500 el Mar Jun 19, 2018 8:57 am

Belzoni

avatar
A mi no me cuadran esas cifras de potencia suministrada

La batería con 21Ah parece que fácilmente debe poder dar los 22A max si está cargada. 

A plena carga la batería debería estar sobre los 44V, es decir, 22Ax44V=968W teóricos. Aunque no llegues a tanto por caída de voltaje, al menos a 800W tendrías que llegar.

Descartando que la batería fuese vieja o en mal estado parece que el controlador no está dando los 22A, quizá por configuración.

Yo tengo un BPM con controlador Infineon  a 22Ax36v y pasa de 850W.

¿dónde mides la potencia, en la pantalla del kit con watímetro?

3 Re: Impresiones motor BPM 500 el Mar Jun 19, 2018 10:26 am

Toni

avatar
[/url]" />Gracias por tu respuesta Belzoni.

Efectivamente, confirmas mis sospechas de que hay algo que no está funcionando bien. Las lecturas de potencia que indico son las que leo en la pantalla del Kit. Por cierto todos los componentes incluida batería, son completamente nuevos y comprados en suministradores de total garantía. No voy a poner sus nombres por si hay algún problema.

Como gran desconocedor del funcionamiento de los Kits, no sabia si podrían ser normales. Ahora me estoy dando cuenta que para el uso que hago de la bici, generalmente carretera y con subida que raras veces llegan al 8%, para mi pueden ser suficientes. Por eso me planteaba montar en otra bici el segundo kit del que o hablaba, que es un poco mas ligero que el BPM. Aún así haré que me revisen el montaje y los componentes a ver que puede estar fallando.

Respecto a otra de las preguntas que hacía. Alguno tiene idea si el BPM con el controlador de 36V 22A. aguantaría sin problemas una batería de 40 V. nominales, que supongo llegará hasta unos 46V a plena carga. El uso no sería muy cañero pero me gustaría que en algunos momentos la asistencia llegara a una velocidad un poco mayor. 
Aprovecho y os pongo una foto de la bici
[/url]" />

Saludos

4 Re: Impresiones motor BPM 500 el Mar Jun 19, 2018 11:06 am

ilegal

avatar
Toni escribió:Respecto a otra de las preguntas que hacía. Alguno tiene idea si el BPM con el controlador de 36V 22A. aguantaría sin problemas una batería de 40 V. nominales, que supongo llegará hasta unos 46V a plena carga.

Yo llevo el mío con batería de 52V20Ah, sin problemas hasta hoy.

5 Re: Impresiones motor BPM 500 el Mar Jun 19, 2018 12:08 pm

Toni

avatar
Gracias Ilegal. Resuelves una de las dudas que tenía. Con esa batería el motor debe andar de lujo

6 Re: Impresiones motor BPM 500 el Vie Jun 22, 2018 11:56 pm

Toni

avatar
Bueno, pues gracias a las pistas que me habéis ido dando, y sobre todo Belzoni, he solucionado una de las pegas que tenía con el Kit.

Mire el controlador, que lo llevo oculto en un recipiente tipo botella, y descubrí que me habían instalado uno de 15 A. en lugar de 22A. Me puse en contacto con la tienda que me hizo el montaje y reconocieron su error, en estos momentos me lo están cambiando por el de 22A. Supongo que la diferencia con el anterior será considerable.

Si no hubiera sido por este foro y los conocimientos en la materia que tienen muchos de sus componentes, yo creo que por mi propios medios hubiera tardado mucho en resolver el problema, a si que os lo agradezco de nuevo.

Os planteo otra consulta. Estoy planteando la motorización de una segunda montura y le estoy dando vueltas al Kit PRO-LIGHT 450W de Kit Eléctrico. 

Alguien que lo use, o tenga conocimientos de esta motorización, me podría decir hasta que velocidad, más o menos,puede asistir en bici de carretera con medida de ruedas 700C?

Saludos

Toni

7 Re: Impresiones motor BPM 500 el Sáb Jun 23, 2018 8:31 am

ilegal

avatar
Toni escribió:Mire el controlador, que lo llevo oculto en un recipiente tipo botella, y descubrí que me habían instalado uno de 15 A. en lugar de 22A. Me puse en contacto con la tienda que me hizo el montaje y reconocieron su error, en estos momentos me lo están cambiando por el de 22A. Supongo que la diferencia con el anterior será considerable.

Tanto por tamaño como por prestaciones. Además esos controladores pequeños son de una calidad pésima.

8 Re: Impresiones motor BPM 500 el Sáb Jun 23, 2018 11:31 am

oriam

avatar
Ya es difícil confundirse de controlador, muy raro.

lo de esos controladores pequeños depende de en que caja de batería y que controladores, ya que la placa del controlador de algunas cajas es más larga y con más fets que en el controlador normal y corriente que va externo, por lo que a veces puede ser mejor el que va integrado en la batería que el controlador suelto.
Eso comparando con controladores normales.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

9 Re: Impresiones motor BPM 500 el Sáb Jun 23, 2018 12:55 pm

ilegal

avatar
oriam escribió:Ya es difícil confundirse de controlador, muy raro.
Lo de esos controladores pequeños depende de en que caja de batería y que controladores.

Es pucelano seguro Rolling Eyes

10 Re: Impresiones motor BPM 500 el Sáb Jun 23, 2018 5:36 pm

oriam

avatar
me podría decir hasta que velocidad, más o menos,puede asistir en bici de carretera con medida de ruedas 700C?

33,5 km/h a 37v y unos 38 km/h con la batería cargada, velocidad en vacío sin carga a 36v, en 48v alcanzará unos 45 Km/h pero con más riesgo a esas velocidades si no se usa con asistencia prolongada a niveles bajos.
Yo se que ese kit les ha llegado ahora en llanta de carretera para 23 - 25 - 28 mm de cubierta, y no lo tienen en la página todavía puesto y se que cuesta lo mismo que el normal, por lo tanto yo no compraría ahora para carretera el de llanta normal sabiendo que tienen otro con la llanta específica de carretera a punto de poner y  al mismo precio que el de llanta normal, no como hasta ahora.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

11 Re: Impresiones motor BPM 500 el Sáb Jun 23, 2018 7:07 pm

Toni

avatar
33,5 km/h a 37v y unos 38 km/h con la batería cargada, velocidad en vacío sin carga a 36v, en 48v alcanzará unos 45 Km/h pero con más riesgo a esas velocidades si no se usa con asistencia prolongada a niveles bajos.
Yo se que ese kit les ha llegado ahora en llanta de carretera para 23 - 25 - 28 mm de cubierta, y no lo tienen en la página todavía puesto y se que cuesta lo mismo que el normal, por lo tanto yo no compraría ahora para carretera el de llanta normal sabiendo que tienen otro con la llanta específica de carretera a punto de poner y  al mismo precio que el de llanta normal, no como hasta ahora.



Gracias por esa información tan precisa Oriam

Esperaré entonces a ver si actualizan la página con las novedades que apuntas.

Saludos


Toni

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.