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Presentación y exponer mi proyecto: "Crea tu propia bici eléctrica"

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PichBoy


Hola soy Pedro,
siempre he sido un enamorado de la bici, como medio de transporte me parece el mas eficaz, con el añadido que es una actividad sana para ti y sana para el planeta.



Introducción:


Actualmente resido en Madrid donde conocí a la bici eléctrica, gracias a Bicimad, la gente que lo critica no sabe que debería sentirse orgulloso de vivir en una ciudad con este servicio, ojala todas pudieran tener algo igual, Barcelona parece que lo va a poner Smile .

Llevo tiempo mirando bicis eléctricas y no encontraba ninguna que me convenciera 100%, que si una pesaba mucho, que si esta no tenia sensor de par, que si las ruedas de un motor HUB no puedes arrastrarla para atrás con la batería desconectada.... cosas que te hacen cambiar de opinión 20 veces, la Qicycle, la Torrot city...

Me gusta el metro, pero mis intenciones son ir al trabajo en bici, unos 7+7 kilómetros, podría ir en mi MTB y tan feliz, pero no puedo dejarla en ningún sitio que no se moje, desvalijen o que no le de el sol.
Aprovechando que soy un enreda, he decidido crear yo una(a ver lo que sale) eligiendo los componentes mas funcionales y económicos considere, (ahí entra el foro, en recopilar y compartir información, experiencias...)


Necesidades: 



Hacer una ruta diaria de 14km por ciudad, con firme casi bien todo el camino (castellana tiene alguna grieta por los arcenes que.....volas), que la bici se pueda guardar en una oficina convencional (que sea plegable), que tenga asistencia eléctrica (un empujoncito por la mañana no viene mal)  


Bici:


tengo pensado en una bici plegable 20", sin suspensión, que pudiera ser la till 120 ó 500 de decathlon unos 12.5Kg, 7/6velocidades. ¿Esta bici es demasiado mala?


Motor:


He pensado en ponerle el motor central, supuesta mente son mas eficientes que los Hub, el peso queda repartido y en una posición baja, con la contra de la tensión de la cadena.
He mirado este modelo Tongsheng TSDZ2 250w 36V, debido que este viene con sensor de par, que lo considero algo fundamental, en detrimento del Bafang bbs02 250w 36V que no lo trae, aun que se puede añadir un sensor de cambio para no activar el motor durante se produce. ¿Alguien tiene experiencia con este motor? ¿es cierta la leyenda que: el Tongsheng es un bbs02 disfrazado?



Batería:


Creo que es un elemento importante, pero también muy caro, tengo pensado entonces construir tu propia batería con las celdas Panasonic NCR18650PF, 10 filas en serie de 4 celdas consigues una batería de 36V y unos 11000mA de capacidad(los mA son a ojo, todavía no he echado cuentas).¿lo conseguiré capaz de hacer sin electrocutar me?    


¿Alguien conoce el caso de: bici plegable + motor central?
Gracias, un saludo!

oriam

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Yo no pondría un motor central para andar por ciudad.
En ciudad es un constante arranca y para, es incómodo estar continuamente gestionando los cambios para que vaya bien, ya que en caso contrario es más ineficiente.
Luego es más delicado de ajustar la cadena a no ser que se ponga muy bien o con cambio interno.
Yo para ir de un sitio a otro veo mejor algo más cómodo, algo de usar y despreocuparse, sencillo y fiable.
El sensor de par puede dar algún disgusto y no gustar a mucha gente, es más fácil adaptar la potencia con los diferentes niveles de acuerdo a las ganas de ayuda que se desee o no en cada momento.
El motor Bafang central es muy superior a Tongseng en cuanto a centrales.

Yo toda la vida he movido la bici para atrás con el motor en la rueda.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

Hedumaza

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oriam escribió:Yo no pondría un motor central para andar por ciudad.
En ciudad es un constante arranca y para, es incómodo estar continuamente gestionando los cambios para que vaya bien, ya que en caso contrario es más ineficiente.
Luego es más delicado de ajustar la cadena a no ser que se ponga muy bien o con cambio interno.
Yo para ir de un sitio a otro veo mejor algo más cómodo, algo de usar y despreocuparse, sencillo y fiable.

El sensor de par puede dar algún disgusto y no gustar a mucha gente, es más fácil adaptar la potencia con los diferentes niveles de acuerdo a las ganas de ayuda que se desee o no en cada momento.
El motor Bafang central es muy superior a Tongseng en cuanto a centrales.

Yo toda la vida he movido la bici para atrás con el motor en la rueda.

1+

Las bicis de Bicimad son de motor delantero y de 250w... y tiran que se las pelan por Madrid, por lo que yo te diría que si quieres algo sencillo, una plegable eléctrica del decathlon te dará servicio más que de sobra.
Si no quieres complicaciones, compra una ya hecha, y a poder ser, con motor delantero, que si tienes un pinchazo, la rueda es mucho más fácil de desmontar.
El motor central es más para bicis tipo mtb o trekking que van a trabajar mucho por terrenos irregulares o con cierto nivel técnico... y lo del sensor de par... bueno, no he probado un motor con este sensor, pero tampoco hay que obsesionarse con ello, los centrales de Bafang puede que en ese aspecto estén un poquito anticuados, pero el rendimiento que dan y los pares de fuerza que entregan lo deberían de colocar en las primeras opciones a la hora de electrificar una bicicleta de todo uso

mykroelectric


No es la primera vez que por exceso de información alguien acaba comprando cosas que en el día a día no son la mejor opción.

PichBoy


muchas gracias por las respuestas, es cierto que he leído mucho sobre kit eléctricos y tengo exceso de información.   

Las bicis hechas también las valoro, pero tengo ganas de construir una Smile

Tengo dos soluciones electrificantes:
-Una es seguir con la idea de usar motor central, con una bici con transmisión shimano nexus, para facilitar el cambio de marchas y realizar salidas con un desarrollo "blando". Pienso que, con una bici plegable de 20" el motor central queda muy abajo expuesto a golpes, (al subir bordillos y tal) 
¿cuanto puede valer poner un nexus, ya que se tendría que radiar la rueda? por separado el nexus 3v cuesta 40€ y el de 7 unos 90€, precios aprox.

- la otra idea es poner un hub en la rueda delantera, pero no se que kit coger (quizás x el exceso de info), también he pensado coger el motor y radiarlo en una tienda. 
He mirado en aliexpress por que creo que la mayoria vienen de china, por ejemplo estas 2 opciones:
opcion sin rueda
opción con rueda

¿cual motor/kit hub es el que suele montar la gente ?

saludos y pedal!

Hedumaza

avatar
Por lo general, las bicis plegables suelen montar frenos V, pero si algún día quisieras montar frenos de disco, el nexus no lo admite, es solo para frenos V o de tambor, el que permite montar los frenos de disco es el modelo Alfine ( al menos en los modelos Shimano )

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