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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ya decidido por este KIT

Ya decidido por este KIT

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1Ya decidido por este KIT Empty Ya decidido por este KIT el Lun Jun 25, 2018 8:07 pm

antopel


Hola a todos, ya me he decidido por comprar en Kitelectrico, parece que son fiables.
como he puesto en otro hilo, voy a comprar una bici nueva y le colocaré este Kit.


kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=367]KIT PRO-LIGHT 250-350W LCD6 USB BATERÍA FR4 10.4Ah[/url]

Me he puesto en contacto con ellos, ya que en la web estaban sin stock y me contestan lo siguiente:


 La batería sería más ligera que la de 10.4Ah de la web, ya que se está haciendo con celdas de más capacidad, y solo se ofrecerá de forma temporal hasta que lleguen el resto de las baterías."[/size]

¿Conocéis a qué bateria se refieren?¿Sería mejor esperar las nuevas?[/size][/size]


Saludos y gracias[/size]

2Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Lun Jun 25, 2018 10:50 pm

oriam

oriam
Lo que te están informando es que van hacer la batería de 10.4Ah con celdas de más capacidad, de 3.5Ah como Samsung 35E, por lo que pesará menos y llevará menos celdas que la de 10.4Ah con celdas de 2.6Ah, y que lo haran de forma temporal en esa batería de 10.4Ah hasta que lleguen esas baterías base de 10.4Ah con celdas 2.6Ah Samsung 26F.

No se si habrá quedado claro.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

3Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Dom Jul 01, 2018 8:06 pm

antopel


Aclarado.

Gracias Oriam

Otra pregunta, es que valen un dinero y no quiero luego arrepentirme: Merece la pena el motor Pro-light, no será más endeble?

Saludos

4Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Dom Jul 01, 2018 9:07 pm

Nebulio


Yo tengo un Pro-Light de 250/350w en rueda delantera, con un controlador de 17A y batería de 17.5 A/h. (Como se ponga un controlador mayor, hay riesgo de quemar el motor) y éstos son los valores que me dice la pantalla para las 6 posiciones de asistencia en watios siempre que no se llegua a la velocidad máxima, con la batería cargada:

Nivel 0..........No hay aistencia (y además no funciona el acelerador), pero hay que dejarlo ahí para que marque velocidad, Kms, etc
Nivel 1..........60 watios
Nivel 2..........120 watios
Nivel 3..........180 watios
Nivel 4..........250 watios
Nivel 5..........520 watios (Sí 520, no me he equivocado)
Como es obvio, si ponemos un controlador de 22 Amperios o más le vamos a dar un buen calentón al motor quemándolo, pues en la posición 5 ya está forzado. (No veas como tira, me subo las pendientes del 10% a 27 Km/h con ayuda pedaleando, con un 48/17).
Por otra parte, la velocidad máxima está limitada por las revoluciones del motor y depende de la carga de la batería:
Recién cargada a 42 voltios....34Km/h
A media carga.....................30 Km/h
Y casi descargada, te quedas en 26 o 27 Km/h como mucho.



Última edición por Nebulio el Dom Jul 01, 2018 9:53 pm, editado 3 veces

5Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Dom Jul 01, 2018 9:27 pm

antopel


Gracias Nebulio por tu respuesta.
Pues sí que van bien...
El controlador del kit que voy a poner es de 17 A.

Tenía pensado el motor trasero, pero veo que te va bien el delantero, ¿estas satisfecho con él?. yo no tengo ni idea, he leido algo, el trasero lo veo más complicado en caso de pinchazo, la verdad me gustaría más el delantero pero dicen que en algunos terrenos puede perder tracción, yo caminos complicado no voy a hacer, lo normal en caminos en los campos, en la sierra, pero traquilos, la edad no da para más...

Saludos

6Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Dom Jul 01, 2018 9:48 pm

Nebulio


antopel escribió:Gracias Nebulio por tu respuesta.
Pues sí que van bien...
El controlador del kit que voy a poner es de 17 A.

Tenía pensado el motor trasero, pero veo que te va bien el delantero, ¿estas satisfecho con él?. yo no tengo ni idea, he leido algo, el trasero lo veo más complicado en caso de pinchazo, la verdad me gustaría más el delantero pero dicen que en algunos terrenos puede perder tracción, yo caminos complicado no voy a hacer, lo normal en caminos en los campos, en la sierra, pero traquilos, la edad no da para más...

Saludos
El problema del motor delantero es cuando tienes una horquilla de aluminio. Como yo la tengo de acero y bien resistente, pues no tengo problema. Una horquilla de aluminio tiene mucho riesgo de partirse las punteras debido al torque del motor sobre el eje si se coloca mal o la horquilla es de calidad mediocre.
Mira este hilo en el foro que trata sobre eso:
http://www.enbicielectrica.com/t7919-problema-con-el-eje-del-motor-en-la-rueda-delantera-demasiado-grande
Si tienes horquilla de aluminio, o pones un buen torque arm, o mejor, kit de rueda trasera
En caso de pinchazo, tampoco hace falta quitar la rueda, le sacas la cámara con la rueda puesta, localizas el agujero y colocas un parche. Otra solución es el spray milagroso, pero tienes que llevar uno.
Por otra parte, aconsejan no colocar un motor delantero de más de 250 watios nominales, por alto riesgo de derrape y mayor riesgo de cargarse la horquilla.

7Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Dom Jul 01, 2018 10:57 pm

Rago

Rago
Antopel, ¿le vas a instalar tú el Kit?

8Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Mar Jul 03, 2018 1:57 pm

antopel


Sí, se lo pienso instalar yo.

Pues creo que lo instalaré en rueda trasera.

Veo un problema con el freno hidráulico, pasa a 8 mm de los radios, no sé si entrará el motor pro-light, si no tendré que colocarle unos V-Brake, una lástima.

Saludos

9Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Miér Jul 25, 2018 12:02 pm

antopel


Nebulio escribió:Yo tengo un Pro-Light de 250/350w en rueda delantera, con un controlador de 17A y batería de 17.5 A/h. (Como se ponga un controlador mayor, hay riesgo de quemar el motor) y éstos son los valores que me dice la pantalla para las 6 posiciones de asistencia en watios siempre que no se llegua a la velocidad máxima, con la batería cargada:

Nivel 0..........No hay aistencia (y además no funciona el acelerador), pero hay que dejarlo ahí para que marque velocidad, Kms, etc
Nivel 1..........60 watios
Nivel 2..........120 watios
Nivel 3..........180 watios
Nivel 4..........250 watios
Nivel 5..........520 watios (Sí 520, no me he equivocado)
Como es obvio, si ponemos un controlador de 22 Amperios o más le vamos a dar un buen calentón al motor quemándolo, pues en la posición 5 ya está forzado. (No veas como tira, me subo las pendientes del 10% a 27 Km/h con ayuda pedaleando, con un 48/17).
Por otra parte, la velocidad máxima está limitada por las revoluciones del motor y depende de la carga de la batería:
Recién cargada a 42 voltios....34Km/h
A media carga.....................30 Km/h
Y casi descargada, te quedas en 26 o 27 Km/h como mucho.
Bueno...ya he probado la bici y he alucinado, que maravilla, exactamente lo que yo quería, puedes dosificar tu esfuerzo como quieras.
Un detalle que no entiendo, como explica Nebulio a veces el display marca una potencia de motor, en mi caso de 450w, supongo que porque la batería es de 10,5A, si mi motor es de 250W, ¿se puede quemar? ¿qué tiempo se puede tener a esa potencia?
También creía que la velocidad de asistencia estaba limitada a 25Km/h y sin embargo llego a 33Km/h perfectamente, qué bien...

Saludos

10Ya decidido por este KIT Empty Re: Ya decidido por este KIT el Jue Jul 26, 2018 2:37 pm

Nebulio


antopel escribió:
Nebulio escribió:Yo tengo un Pro-Light de 250/350w en rueda delantera, con un controlador de 17A y batería de 17.5 A/h. (Como se ponga un controlador mayor, hay riesgo de quemar el motor) y éstos son los valores que me dice la pantalla para las 6 posiciones de asistencia en watios siempre que no se llegua a la velocidad máxima, con la batería cargada:

Nivel 0..........No hay aistencia (y además no funciona el acelerador), pero hay que dejarlo ahí para que marque velocidad, Kms, etc
Nivel 1..........60 watios
Nivel 2..........120 watios
Nivel 3..........180 watios
Nivel 4..........250 watios
Nivel 5..........520 watios (Sí 520, no me he equivocado)
Como es obvio, si ponemos un controlador de 22 Amperios o más le vamos a dar un buen calentón al motor quemándolo, pues en la posición 5 ya está forzado. (No veas como tira, me subo las pendientes del 10% a 27 Km/h con ayuda pedaleando, con un 48/17).
Por otra parte, la velocidad máxima está limitada por las revoluciones del motor y depende de la carga de la batería:
Recién cargada a 42 voltios....34Km/h
A media carga.....................30 Km/h
Y casi descargada, te quedas en 26 o 27 Km/h como mucho.
Bueno...ya he probado la bici y he alucinado, que maravilla, exactamente lo que yo quería, puedes dosificar tu esfuerzo como quieras.
Un detalle que no entiendo, como explica Nebulio a veces el display marca una potencia de motor, en mi caso de 450w, supongo que porque la batería es de 10,5A, si mi motor es de 250W, ¿se puede quemar? ¿qué tiempo se puede tener a esa potencia?
También creía que la velocidad de asistencia estaba limitada a 25Km/h y sin embargo llego a 33Km/h perfectamente, qué bien...

Saludos
No pongas el nivel 5 de asistencia durante mucho tiempo, que eso es una especie de "turbo" y puedes darle un calentón al motor. Unos cuantos minutos como mucho. En mi caso tengo batería de 17.5 A/H y la potencia depende de la carga de la batería. A más de 40 voltios unos 500w y a 32 voltios no llega a 400. Esto es normal, la potencia viene con el cuadrado de la tensión.

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