Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Potro o soporte para mantenimiento

Potro o soporte para mantenimiento

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Potro o soporte para mantenimiento el Sáb Jun 30, 2018 5:42 pm

Livonan

avatar
Quería comprarme un potro o soporte para poder hacer la limpieza y mantenimiento de mi bici-e con más comodidad. Siempre ando con soportes, apoyos... que no dan mucha estabilidad ni comodidad para el trabajo.

Al ser una bici más pesada de lo habitual no valen todos los soportes. Estoy mirando el del vídeo que pongo más abajo. Parece muy robusto y he leído en otros foros de tiene gente con bicis pesadas y dicen que va muy bien. No he visto que indique el peso máximo que soporta.

Tampoco he visto información en el foro sobre esto. A ver si alguien tiene un soporte de estos y me puedo hacer una idea del que hace falta.

2 Re: Potro o soporte para mantenimiento el Sáb Jun 30, 2018 7:12 pm

visera


Yo compré hace unos años uno parecido de Decathlon y colgaba las bicis eléctricas(sin batería) sin problemas. O sea, creo que este puede servirte en cuanto a resistencia. En mi caso dejé de usarlo por el engorro del montaje y desmontaje del soporte(min. 10 minutos y llaves Allen), aparte de tener que ir al trastero cada vez a por él. Pero este se monta y desmonta muy fácilmente y si tienes un sitio con espacio para colocarlo puede ser una opción.Saludos.

3 Re: Potro o soporte para mantenimiento el Lun Jul 09, 2018 10:21 am

Livonan

avatar
En la tienda del vídeo no me lo recomiendan. He escrito al fabricante pidiendo datos de carga pero todavía no me ha contestado.

He buscado otro que aguanta hasta 50 kg. Hay que tener en cuenta siempre el peso de la bici más la fuerza que podamos hacer hacer hacia abajo, por ejemplo, al apretar un tornillo.


4 Re: Potro o soporte para mantenimiento el Lun Jul 09, 2018 2:33 pm

Hedumaza

avatar
Livonan escribió:En la tienda del vídeo no me lo recomiendan. He escrito al fabricante pidiendo datos de carga pero todavía no me ha contestado.

He buscado otro que aguanta hasta 50 kg. Hay que tener en cuenta siempre el peso de la bici más la fuerza que podamos hacer hacer hacia abajo, por ejemplo, al apretar un tornillo.



Si el potro es como el de esta imagen, no te lo recomiendo para trabajar con una bici eléctrica, y te explico el por qué.

Ese potro es como el que tengo yo, lo compré, hará unos 4 o 5 años en una oferta que " tiraron" en la cadena Lidl, y es el que he usado estos años hasta que electrifiqué mi primera bici. Hasta antes de ello, el soporte... medio que aguantaba... me tocaba pelearme con él para que la bici si mantuviera en su sitio, pero a regañadientes, aguantaba... con la eléctrica... claudicó.
El soporte es... para uso no profesional, no es endeble, pero produce muchas vibraciones, cuando tienes la bici completamente levantada en el aire... la bici se mueve como su la tuvieras sobre un flan, pero a pesar de ello, te permite hacerle el mantenimiento a la bici, así como trabajos donde tienes que usar varias herramientas ( que de eso se trata )... desmontar o montar el pedalier, por ejemplo.
El soporte que sujeta la bicicleta, es de metal, pero la mordaza es de plástico, por lo que hay que apretar bastante fuerte ( no te pongo muy fuerte por no asustarte ), si quieres que la bici no se mueva del sitio cuando la tengas en el aire.
Esto es un problema serio, ya que yo he llegado a pasar de rosca la tuerca de la mordaza... de apretar para evitar que la bici se " escurriera " entre la mordaza. Se que puede parecer exagerado, pero te aseguro que sucede, sobre todo en el momento en que retires una rueda ( sobre todo la delantera ), ya que descompensas el peso, y tiende a girarse hacia abajo, por lo que tienes que apretar mucho el tornillo de la barra y el de la mordaza para que se mantenga en su sitio y no se gire.
El caballete lleva una barra telescópica con dos aros de goma ajustables para ayudar al caballete a soportar la bicicleta y evitar, precisamente eso, que se gire al descompensar el peso, pero es, con perdón, una put* mierda, pues dicha barra está formada por dos barras de aluminio, con los extremos de plástico. En uno de sus extremos, ( por el que se estira o se encoje la barra ) lleva un tornillo que se acciona manualmente, y que es el encargado de fijar las dos barras y así mantener la extensión que necesites... el problema, que al tratarse de una rosca practicada en el plástico, a poco aprietes más de la cuenta... adiós rosca, y con ello, adiós barra extensora... ya no te servirá para nada. A mi me ha pasado, a la segunda o tercera ocasión que la usé... a tomar por cul* la rosca y adiós a la barra extensora. Sin ella, me toca buscarme la vida para sujetar la bici y evitar que se me gire sobre el caballete, al cual, por cierto, ya le he tenido que cambiar dos veces los tornillos y las tuercas... incluso le he tenido que reforzar los orificios de los tornillos con arandelas, ya que todos los tornillos que sujetan el caballete van sobre terminales de plástico, lo que a corto plazo termina siendo un grave problema.

Te digo que el caballete puede darte solución para una bicicleta normal, pero para trabajar con una eléctrica, que sabes que pesa bastante más, yo no tiraría el dinero en este caballete, porque es lo que vas a hacer, tirar el dinero, ya que el caballete, de nuevo, te va a aguantar, pero cuando lo uses varias veces, vas a descubrir que es mucho más endeble de lo que parece... no por sus tubos, que son de metal, sino por las terminaciones de éstos, que es por donde se sujetan los tubos entre ellos, y son de plástico, que con el uso, se deforman, lo que te obliga a apretar, cada vez más fuerte, los tornillos que los sujetan, lo que termina por " joder " el caballete.
Los tornillos se aprietan o aflojan a mano, con unos " manubrios " redondos que llevan, pero... te aseguro que los terminas pasando de rosas, a pesar de apretarlos a mano.
A parte de todo lo anterior, el soporte de tres patas necesita mucho espacio, para poder extenderlos completamente... no sabría decirte, en metros, pero necesitarás un espacio cuadrado tan grande como la propia bicicleta, al menos.

Yo te recomiendo que, si buscas un buen caballete, te vayas a uno que tenga las articulaciones y uniones de los tubos, metálicos, como los profesionales... por descontado, será bastante más caro, pero no se te " descuajeringará " cuando más lo necesites.

Y si no te lo he dicho, te lo digo ahora, para la bici eléctrica... olvídate Wink  de él, que no te va a traer más que quebraderos de cabeza, yo no pudo usarlo con mi bici eléctrica, no la soporta, por lo que me toca subirme la bici a casa, " empantanar " el salón, poniendo la bici ruedas pa´rriba, y llenar la mesa de trapos sucios, herramienta y toda la parafernalia que necesite, ya que el susodicho caballete no puedo usarlo en el trastero... no lo tiro a la basura porque tengo un par de bicis más ( la de mi hijo y mi sobrino ), que las puedo montar sobre él... y ya ni eso, ya que la del crio me la subo a casa y le hago las " ñapas " allí... a la parienta se la lleva los demonios, cada vez que subo la bici a casa... pero es que no me queda más remedio, hasta que me haga con un caballete en condiciones.

5 Re: Potro o soporte para mantenimiento el Mar Jul 10, 2018 9:43 am

Livonan

avatar
El que he puesto lo tiene gente con bicis eléctricas y están muy contentos con él. El del Lidl lo he visto porque es el que tiene mi hermano para la bici normal. El de la foto parece algo mejor. No obstante tengo en cuenta tu experiencia y agradezco la explicación. Sigo buscando.

El primero que puse me parecía bastante bueno por ser todo metálico, pero el vendedor no me lo recomienda y el fabricante no me ha contestado.

Tengo claro que hay potros mucho mejores por más de 200 euros. Esos seguro que aguantan.

Por otra parte no voy a hacer un uso profesional (intensivo) del caballete.

6 Re: Potro o soporte para mantenimiento el Vie Ago 10, 2018 10:46 am

Livonan

avatar
Pues para probar, y sabiendo de las facilidades de Amazon para devolver los productos, pedí el de la foto. Anterior.

El caballete es muy robusto. Tubos de acero de tamaño adecuado. El problema está en la pieza que une el tubo vertical con el horizontal. Es muy débil y se dobla al poner la bici. Lo he devuelto.

He buscado más potros pero, como comenté, los que tienen fuerza suficiente superan los 200 €. Mientras sigo buscando me arreglo con la ñapa que me hice con dos caballetes de bricolaje y un tubo.

7 Re: Potro o soporte para mantenimiento el Vie Ago 10, 2018 11:23 am

visera


El que yo tengo, que sirve para bici eléctrica es como el de los enlaces siguientes:

https://www.amazon.es/gp/product/B00KS2IN8Q?tag=e084a-21

https://www.manomano.es/soportes-para-bicicletas-819?model_id=2061636&referer_id=685564&ach=76fe9&achsqrt=164f3&gclid=EAIaIQobChMI0f_28pLi3AIV2eR3Ch2fTgBZEAQYAyABEgJcUfD_BwE

Las piezas de unión son metálicas. Aquí aparecen en color negro. Verficar que solo son de plástico los apoyos de las patas, la mordaza y la bandeja. Saludos.

8 Re: Potro o soporte para mantenimiento el Vie Oct 12, 2018 6:18 pm

Livonan

avatar
Gracias por los enlaces. Creo que voy a pedir ese que dices. En las opiniones lo ponen muy bien. Incluso con bicis-e de 23 kg.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.