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Kit asequible para medio de transporte

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1Kit asequible para medio de transporte Empty Kit asequible para medio de transporte el Mar Jul 03, 2018 3:29 pm

Jota


Hola. Llevo tiempo dándole vueltas a le mejor opción para electrificar mi bicicleta de una forma asequible y tras barajar la Imortor había pensado en algo un poco mejor. Sé que cualquier kit decente requiere una buena inversión, pero me veo limitado por varias circunstancias:
- No dispongo de mucho presupuesto de mano.
- Sé que muchos me dirán que mejor esperar y hacer una mejor inversión, pero mi principal objetivo es usar la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo, por lo que me gustaría empezar ya a prescindir del gasto que hago en el transporte público y si acaso, con el tiempo, mejorar mi kit.
- Quizás la más importante. La bicicleta está destinada a pasar tiempo en la calle y cuanto mayor sea el gasto que haya puesto en ella más inseguro me sentiré dejándola (mi anterior bicicleta era un ferruño con 20 años y aún así alguien se tomó la molestia de reventarme el candado para llevarsela).

Como digo, el principal objetivo es usarla como medio de transporte para ir al trabajo, ya que la uso para todo lo demás, pero como muchos otros por aquí, no puedo permitirme llegar a la oficina empapado en sudor. Tengo unos 7km en cada dirección, siendo la ida con algo más de cuesta. Para volver además no me importa dar más pedal, usaría la asistencia si acaso para compensar el peso extra que le aporte el kit a la bicicleta. Aunque es una MTB, la uso principalmente en carril bici.

Aquí os dejo mi cuestionario:



Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas?
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 15km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno y uso: carril bici
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5? 10? (calculo muy mal, pero lo justo para hacerte romper a sudar)


Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 20-25km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25Km/h
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor: Delantero (por presupuesto)
-En qué lugar deseas la batería: portabidones/cuadro

Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: BTwin
- Modelo: Rockrider 5.1
-Peso: 18kg
-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:
-Peso: 82Kg
-Presupuesto máximo: 400€ (500€ me lo pensaría)
-Montaje por mí



Sé que el presupuesto es ajustado, por eso me gustaría saber si para mis pretensiones al menos es factible.
Había mirado el kit básico de kiteletrico kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=443

que me saldría por 219 + envío. ¿Haría el trabajo? Luego está el tema de la batería. La mayoría de las que veo en el mercado son de 10Ah para arriba, y creo que bastaría con mucho menos. Además, dado lo limitado del presupuesto, prefiero coger una buena marca de menos capacidad que una de 10Ah con peor calidad. Sin embargo, me es dificil encontrarlas.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

2Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Miér Jul 04, 2018 1:26 pm

manchi


Hola, bienvenido.



El enlace que has puesto no funciona, lleva a una web para hacer foros.



Creo que cualquiera de los kit que venden en Kiteléctrico te sirve para ese uso, personalmente lo montaría en la rueda trasera.



El tema de la batería, precisamente allí, en kiteléctrico, las hacen de calidad y es la parte más importante de un kit.


Yo no la pillaría de menos de 10Ah porque aunque los trayectos que vayas a hacer sean cortos la capacidad de la batería influye también en la respuesta que va a dar el kit (cuando conectas asistencias altas tiene que tener cierto amperaje para poder "responder" sin deteriorarse) y en la duración de la propia batería (una batería usada siempre "al extremo" con descargas severas siempre va a durar mucho menos que una batería mayor y que no se llegue a descargar tanto y tan frecuentemente).


Por tanto igual por ahorrar te pillas una batertía de 7Ah y al año o año y medio la llevas frita, y una de 10 o 12Ah te dura 5 años.



Eso si, elije una batería desmontable y te la subes al trabajo, que visto lo que comentas....

3Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Miér Jul 04, 2018 2:19 pm

Jota


Hola monchi. Muchas gracias por tus consejos. Me plantearé entonces el cogerme una de 10Ah.

Lo de la rueda trasera, ¿por algo en concreto? He leído en algunos hilos que da mejor tracción, pero en asfalto la de alante no debería dar problemas.

Sí, la batería tenía pensado llevarla conmigo siempre, por si las moscas.

El link es éste, quitando el espacio, que no me deja ponerlos aún:

http:// kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=443

4Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Miér Jul 04, 2018 2:51 pm

Sebibike

Sebibike
Me iría a esto bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php y el de 499€.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Jue Jul 05, 2018 5:14 am

Chiscano


Buenos días Jota
yo estaba en una situación muy parecida a la tuya. Uso la bici para ir al trabajo, 10 km de ida y 10 de vuelta, y tampoco quería gastarme mucho.
Después de usar un tiempo la iMortor murió, y me pasé a un kit de kiteléctrico (he de decir que es bastante superior en calidad y prestaciones). En cuanto al precio de la batería es lo que más desorbitado me parece siempre, y aunque entiendo que para un uso intensivo y "profesional" hace falta buena calidad y capacidad creo que para el uso que le damos bien sirve una batería un poco más modesta. 
Mi kit, sin batería: http://kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=348 (259 + 10 €)
Mi batería: https://es.aliexpress.com/item/Liitokala-36-V-6ah-8ah-10-500-W-18650-bater-a-de-litio-36-V-8AH/32846682826.html (8 Ah 65,28 €)
Cargador con ventilador: https://es.aliexpress.com/item/36-V-2A-10-S-modification-Bicycle-electric-Scooter-Charger-Polymer-Lithium-Battery-Charger-42V-battery/32642503160.html (2 A 12,40 €)

No será la mejor batería pero de momento a todos los que hemos comprado similares nos va muy bien, y si no sale muy buena te puedes comprar 3 o 4 antes de gastarte lo de una de las de calidad.

En mi caso le hago 40 km (dos días) y aún le queda casi la mitad de carga.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

6Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Jue Jul 05, 2018 5:54 am

Rago

Rago
Tenéis por poco más esta otra batería que viene con cargador y es de 10Ah. 

La ha comprado un forero y está encantado con ella.

7Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Jue Jul 05, 2018 9:21 am

manchi


Jota escribió:Hola monchi. Muchas gracias por tus consejos. Me plantearé entonces el cogerme una de 10Ah.

Lo de la rueda trasera, ¿por algo en concreto? He leído en algunos hilos que da mejor tracción, pero en asfalto la de alante no debería dar problemas.

Sí, la batería tenía pensado llevarla conmigo siempre, por si las moscas.

El link es éste, quitando el espacio, que no me deja ponerlos aún:

http:// kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=443

Por un lado el peso delante hace que el comportamiento sea raro, sobretodo en las irregularidades. Por otro lado el motor trasero tracciona siempre mejor debido al peso.

Por último, las punteras traseras ofrecen una mejor sujección al eje del motor que la punta de la horquilla. En algunos casos se llega a abrir la punta de la horquilla si es de mala calidad o es un motor potente, lo puedes "paliar" poniendo unos "torque Arms" que evitan este problema.

El motor delantero por tanto solo es recomendable en motores de poca potencia y uso urbano, personalmente ya digo que por varios factores no me convence nada.

8Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Sáb Jul 07, 2018 4:58 am

Jota


Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me están siendo de mucha ayuda.

Respecto a la posición de la rueda, efectivamente su uso sería por ciudad y el motor de baja potencia. Y también había pensado en ponerle los refuerzos en la horquilla, por si las moscas. Aun así, barajaría también la posibilidad de ponerlo atrás por lo que me comentas, manchi. Aunque lo que más me echa para atrás es el tema de la instalación, que parece ser algo más complicado.

Por lo que concierne a la batería, las opciones de baterías chinas me lo estoy planteando, pero más allá de la autonomía y vida útil que puedan dar al final, lo que más me preocupa es la seguridad en la carga, ya que no sé si me sentiría cómodo dejándolas cargar durante horas sin saber qué controles han pasado. He visto esta otra en Amazon que, si no engaña en la descripción, monta celdas Panasonic: (quitar los espacios) htt ps://w ww.amazon.es/X-go-El%C3%A9ctrica-Bicicleta-Bicicletas-El%C3%A9ctricas/dp/B07DHHRJCF/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1530949059&sr=8-5&keywords=bateria+bicicleta+36v
¿Qué os parece?

9Kit asequible para medio de transporte Empty Re: Kit asequible para medio de transporte el Vie Jul 13, 2018 2:00 pm

Soñador

Soñador
Hola Jota, pues si la vas a usar por carril bici solamente y la tienes que dejar en la calle, con el riesgo de robo, pienso que lo mejor es ponerle el motor en la rueda delantera, con el fin de poder desmontarla y llevártela junto con la batería.

Que por cierto, para ese recorrido y ayudando con el pedal, con una de 7Ah te sobraría, en Kitelectrico te podrían hacer una a medida para ponerla debajo del sillín y solo pesaría 1Kg. Pero si te quieres arriesgar pidiéndola a los chinos, la que te recomienda Rago de 10Ah mejor, que luego no tienen la capacidad prometida.

Saludos.

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