Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Hola, en proceso de "electrificación"

Hola, en proceso de "electrificación"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hola, en proceso de "electrificación" el Mar Jul 03, 2018 8:56 pm

joseangel277


Hola.
Llevo ya una temporadilla leyendo el foro, aunque mi caso supongo que es "de libro"

Tengo una bici urbana Conor, de 2009 que me gustaría electrificar, si es que trae a cuenta, claro.




Aqui va el cuestionario:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso: carril bici, ciudad. Alguna pista o via verde.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 3-5% habitual

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25 Km/h pedaleando 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c

-Ubicación del Motor: Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Creo que para mi bici su sitio es el Portabultos

Sobre la bicicleta

- Tipo: Urbana
- Marca: Conor
- Modelo: Bel-Air
-Peso: 16Kg
-Cubiertas: mixta, creo. Michelin transworld

Sobre el Ciclista:

-Peso 95 Kg

-Presupuesto máximo en €: 700

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: Lo monto por mi cuenta.


Desde Alicante un saludo a todos.

2 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Mar Jul 03, 2018 9:04 pm

Hedumaza

avatar
Pues creo que tu solo te has contestado ya... motor trasero, y por presupuesto... de 350/450 w y batería de 10/11 Ah, eso sí, creo que por la forma del cuadro, ésta debería de ser de portabultos, aunque siendo una bici urbana, que si no me equivoco lo llevarás siempre montado, ( al portabultos me refiero ), no debería de suponerte ningún problema ( desde mi modesto punto de vista, creo que una batería de portabultos le sienta mejor a una bici urbana que a una mtb, y creo que en tu caso no debería de desentonar con el resto de la bici ).

Un kit como este[/url]
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=301]
[/url]
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=277]o por qué no como éste, total, ya puestos[/url] 

La batería es como la que compré yo en Kiteléctrico, y la verdad es que se integra muy bien en la bicicleta, y eso que la mia es una MTB trasformada a trekking. El único inconveniente que le veo a esta batería es que es mucho más grande que una de botellero ( es normal, las celdas han de ir más extendidas en horizontal ), y que es un poco aparatosa... a parte de no llevar un asidero por donde cogerla, pero estéticamente es muy agradable a la vista, y no como un modelo que hay por ahí, a la venta, que tiene forma de ladrillo de color aluminio... eso es más feo que pegar a un padre je je je
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=301]
[/url]



Última edición por Sebibike el Miér Jul 04, 2018 8:43 pm, editado 1 vez (Razón : Enlaces)

3 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Mar Jul 03, 2018 10:02 pm

joseangel277


Hola y gracias por tu comentario.

Pues si que parece buena opcion que no habia contemplado, sobre todo porque al tener piñon de cassette hay un sobre precio en los kits básicos y se ponen mas o menos en el mismo nivel:

Basico 250/350: 619€
Pro-light 250/350: 639€ 
BPM 500W: 649€

Siempre +10€ de portes

Tambien a descontar de presupuesto maximo las herramientas que necesito para instalar el PAS y el cassette.

El problema es que pregunté el otro dia por mail y me dicen que no tienen baterías de transportín y que pasará un tiempo en volver a tenerlas, y me corre algo de prisa ya que tenemos un problema de logística  mientras que mi hijo el estudiante tenga vacaciones y esté en casa tirando de coche.

4 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Mar Jul 03, 2018 11:43 pm

Hedumaza

avatar
joseangel277 escribió:
El problema es que pregunté el otro dia por mail y me dicen que no tienen baterías de transportín y que pasará un tiempo en volver a tenerlas, y me corre algo de prisa ya que tenemos un problema de logística  mientras que mi hijo el estudiante tenga vacaciones y esté en casa tirando de coche.
Pues si no pudes hacerte con la batería de portabultos, si optas por una de botelero te recomiendo que tomes las medidas del triángulo que forma esa parte del cuadro, pues, por el tamaño que tiene, veo dificil que puedas meter ahí una batería de botellero convencional... quizás una tipo dolphin, de este estipo

5 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Miér Jul 04, 2018 8:41 am

Soñador

avatar
Hola joseangel277, muy bonita tu bici; con ese presupuesto no tendrás dificultades para electrificarla cumpliendo tus premisas. Lo que te recomienda Hedumaza esta muy bien, pero yo pienso que si vas a pedalear siempre, con un motor de 250W seria suficiente.

En cuanto a la batería y para ese recorrido de 50Km, pedaleando, efectivamente con la de 10,5Ah, que solo pesa 1,5Kg. estaría muy bien, y te sobraría dinero. Pero algún día querrás hacer una buena excursión, así que en la batería haría yo un mayor esfuerzo para tener mas autonomía.

En Kiteléctrico también te pueden hacer la batería a medida, y la podías integrar en el cuadro. A mi me han construido una de 14Ah y apenas ocupa espacio.

También tienen baterías para colocarlas debajo del sillín.

En fin, cuando te decidas y lo tengas todo listo, cuéntanos tu experiencia.

Un saludo.

6 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Miér Jul 04, 2018 8:47 pm

Sebibike

avatar
joseangel277 escribió:Hola y gracias por tu comentario.

Pues si que parece buena opcion que no habia contemplado, sobre todo porque al tener piñon de cassette hay un sobre precio en los kits básicos y se ponen mas o menos en el mismo nivel:

Basico 250/350: 619€
Pro-light 250/350: 639€ 
BPM 500W: 649€

Siempre +10€ de portes

Tambien a descontar de presupuesto maximo las herramientas que necesito para instalar el PAS y el cassette.

El problema es que pregunté el otro dia por mail y me dicen que no tienen baterías de transportín y que pasará un tiempo en volver a tenerlas, y me corre algo de prisa ya que tenemos un problema de logística  mientras que mi hijo el estudiante tenga vacaciones y esté en casa tirando de coche.
Tanto la tienda que te han dicho como ésta van muy bien: bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Jue Jul 05, 2018 3:13 am

joseangel277


Hola!!

Nada, el amigo Vicente tampoco tiene existencias de baterias de transportín.

Seguimos la busqueda.

8 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Vie Jul 13, 2018 1:02 pm

gbelin


Si estás en Madrid, en tallerbicicletasmadrid.com/ compré no hace mucho un kit xfc pro que monté yo, con batería bs de 11Ah y por ahora muy bien, y creo que tenían también baterías de transportin

9 Re: Hola, en proceso de "electrificación" el Vie Jul 13, 2018 8:18 pm

Soñador

avatar
Mira a ver si esta te viene bien.

https://www.bikelec.es/bateria-litio-carcasa-silverfish

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.