Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » La cultura de la bici: ciudades limpias, y España a la cola de Europa

La cultura de la bici: ciudades limpias, y España a la cola de Europa

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Javierus

avatar
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/07/04/5b363a03ca4741d4698b45a2.html

Sebibike

avatar
Javierus escribió:http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/07/04/5b363a03ca4741d4698b45a2.html
Mucha falacia para vender segregación en ciudad es lo que leo. Tanto Dinamarca como Holanda tienen más uso del coche que nosotros (más bicis y menos peatones) https://benidormenbici.wordpress.com/2017/06/21/dinamarca-holanda-su-movilidad-no-es-tan-idilica-como-parece/comment-page-1/
Si vamos por ciudades, París tiene casi la mitad de coches que Ámsterdam y menos que Copenague. Lo de que una bici más es un coche menos es una falacia...y lo de que la mejor manera de conseguir una ciudad amable sea hacer carriles bici, otra.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

visera


En los Países Bajos juegan con ventaja. Pero en España, especialmente, la mayoría de las ciudades y pueblos tienen fuertes pendientes, aunque gracias a las baterías de Li eso se ha mitigado en parte. Además también influye la configuración de los centros históricos poco adecuados para el tráfico en general. Solo los nuevos barrios del extrarradio de las ciudades se pueden configurar mediante carriles bici para el tráfico de bicicletas y ahí tenemos ejemplos como Burgos, Sevilla, León o Pamplona. En otras presumen de que lo tienen y no hay continuidad o no hay paso con puentes o te llevan a una  autovía que es como una ratonera para la bici. Aunque no vivo ahora allí, soy madrileño y p.ej. en Madrid reconozco que es muy complicada la coexistencia de la bici con otros vehículos. Saludos.

Sebibike

avatar
A mí Sevilla no me parece que sea para copiar nada https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-ciclistas-sido-victimas-accidentes-trafico-casi-triplican-ciudad-sevilla-201806122335_noticia_amp.html


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Rago

avatar
Mientras que hayan conductores circulando con "sustancias" en la sangre, seguiremos así, hay que cambiar más leyes.....

Sebibike

avatar
https://www.thelocal.dk/20160818/eu-breathes-down-denmarks-neck-over-bad-air-quality/amp#click=https://t.co/sobrXTG36R


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Hedumaza

avatar
El tema de la bicicleta, en el terreno de la política, a mi modo de ver, no es más que postureo y escusa para gastar presupuestos.
Lo que a mi siempre me ha sorprendido es ver como los municipios que rodean Madrid, se dedican a invertir más o menos dinero de sus presupuestos, en " montar " sus propios carriles bici, muchos de ellos auténticas inutilidades, pero que a la hora de saltar el tema de la bici a los medios de comunicación... como mola saber que el pueblo X tiene X kms de carril bici. Pero la pregunta que yo siempre me hago... ¿ Y no sería más lógico y razonable unir todos los municipios con la capital por carriles bici ?... que un ciclista pueda ir desde Madrid a Alcorcón sin tener que pisar el asfalto, o de Móstoles a Getafe, o a Fuenlabrada, o Parla, o Pinto... o Aranjuez, sin tener que mezclarte con el tráfico rodado... La verdad es que me deja más desconcertado el hecho de que la Comunidad de Madrid se haya gastado una dineral en marcado y promocionado de una ruta ciclista, con carácter cicloturístico, que da la vuelta a la Comunidad de Madrid, y no se haya planteado unir los municipios del sur por un carril bici, para que los curritos que vivimos en las " ciudades dormitorios " del foro madrileño, podamos acceder a la capital en bici, y de ese modo dejar de ir como sardinas enlatadas en los transporte públicos, y de paso, descongestinar un poco las ratoneras en las que se convierten las radiales en sus accesos a la capital, fuentes de contaminación diaria... pero no, eso no da dinero, el dinero lo da el turismo, y el cicloturismo es otro modo de turismo... y para colmo, los tramos, supuestamente, acondicionados para las rutas cicloturísticas propuestas, no tiene la más mínima intención de servir de enlace entre municipios y la Capital, solo ha sido diseñado como rutas recreativas... " manda wevos, como diría aquel ".
¿ como se va a potenciar el transporte sostenible y ecológico si la gente no puede hacer uso de la bicicleta sin ir pensando en si le van o no a pasar por encima en el siguiente cruce ?

En fin, si sigo con este tema me pierdo, pues el tema de los carriles bici es para mear y no echar gota Twisted Evil

Por cierto, para el que no lo conozca, el susodicho intinerario cicloturista de marras se llama CiclaMadrid

Javierus

avatar
bueno, yo insisto en que estamos a la cola de Europa; en Holanda he vivido en primera persona la bici y hay miles de "carreteras" solo para bici, paralelas a las de los coches, con sus propios semáforos, señales, etc.
El Danubio casi se puede recorrer en bici, pasando por varios países (sería una ruta para proponer muy interesante)... etc etc.... es otra historia, y además, son países con un frío de muerte, pero no importa, ahí se va con todo en bici, hasta nevando, lo mismito que aquí

Con nuestro clima, esto sería ideal, sobre todo en las grandes ciudades, pero el cambio tanto a nivel urbanístico, logístico y, sobre todo, mental, debería de ser tal, que nadie creo que se atraba a ponerlo en marcha.

Aunque yo soy Madrileño y vivo en Santa Pola, he de reconocer que por lo menos en Alicante capital han hecho una cosa bastante simple: han reservado miles de aparcamientos en la ciudad solo para motos, aquí el clima lo permite, ya que llueve poco y no hace frío, y a veces que me desplazo a Alicante con asiduidad me ha costado incluso aparcar la moto porque hay muchísimas, pero sin embargo, los carriles-bici pues eso, los han puesto de aquella manera, por aceras, trozos de calzada, o en  calles estrechas por medio de la calzada, dando preferencia a la bici, lo cual es un peligro, pues los coches no tienen paciencia... la verdad es que es muy complicado remodelar la ciudad, sobre todo las calles antiguas, para utilizar la bici. Yo siempre lo digo, ya hace muchos años :ES ABSURDO MOVER 1000 KG PARA TRANSPORTAR UN CUERPO DE 80 KG., que es el caso del coche standard, sobre todo en la ciudad, ya que en carretera yendo lanzado más que el peso es el rozamiento lo que influye en el consumo y por tanto en la emisión de gases, pero en la ciudad es un auténtico despropósito arrancar, parar, arrancar esos 1000 kgs. en los semáforos para mover solo un cuerpo humano... hay que cambiar eso

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.