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Baterias, Cycle Analist y Autonomia

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1Baterias, Cycle Analist y Autonomia Empty Baterias, Cycle Analist y Autonomia el Lun Jul 09, 2018 10:37 am

eperezat


Hola,

Pues me ha dado por probar mis baterias y quiero poner en comun los datos a ver que opinais.

Primero de todo.

Es fiable la lectura del Cycle Analist ?

Tengo el Cycle Analist conectado a un controlador externo Grin Phaserunner y este al BBSHD (solo el motor sin el controlador).
De esa manera la bici es un muy divertida pues el phaserunner le da mucha mas velocidad a la bici. No se porque porque, pues los amperios de descarga maximos que he visto son los mismos que cuando va el BBSHD con su propio controlador, 30Amp.Su pongo que el factor limitante es la bateria.

De esta manera la bici en modo moto es mucho mas divertida de conducir. Que conste que casi nunca la llevo asi, pero estoy solo en el medio de la montaña y tenia ganas de probarlo.

Total el fin de semana pasado como tengo una bateria bastante grande 52v/25Ah la cargue a tope, cosa que no suelo hacer, y me dedique una mañana a ver hasta donde llegaba. Al final no me dio tiempo de mas y segun el CA le saque 13Ah con la bateria descargada hasta un voltaje en reposo de 51.1V.

Creo que es poco, pues esta a bastante menos de la mitad de la carga y solo salieron 13Ah. No hace pinta que si la llevo hasta el corte acaben saliendo 25Ah e incluso dudo que salgan ni 20Ah.
Por otro lado cuado la cargue no paso de 58.1v.

Que opinais? La compre de segunda mano aqui en el foro y ya era consciente que no es nueva, pero me parece poco.

Y este fin de semana me dio por probar en la misma bici y configuracion la otra bateria de 52v/17.5Ah
Pensaba que tal vez tendria menos tasa de descarga y tiraria menos pero tambien  llego a esos 30A y tiraba tanto como la otra.

Esta vez disponia de mas tiempo y la lleve hasta lo que yo creo que es el corte del BMS. Digo creo porque nunca lo habia experimentado y pensaba que se pararia de golpe, pero lo que note es que perdia suavemente fuerza si le pedia potencia.

Consegui sacarle 15Ah que esta mejor, pero tampoco coincide con los 17.5Ah que se supone que tiene.

Que opinais? Agradezco todos los comentarios.

Saludos y perdon por el tocho,

Enric

2Baterias, Cycle Analist y Autonomia Empty Re: Baterias, Cycle Analist y Autonomia el Lun Jul 09, 2018 6:25 pm

visera


Sin conocer el Cycle Analist, creo que lo te ocurre es lo normal en una batería desbalanceada o con alguna celda deteriorada por uso. Estableciendo un paralelismo con las baterías de 36V. que son las que tengo, el rango de funcionamiento en condiciones normales de tu batería debería ser 59-47V, entre recién cargada y descargada. Lo normal es que las baterías que funcionan con una intensidad más o menos constante, o limitada, es que a medida que la tensión va bajando durante la ruta  la potencia entregada sea menor. Lo que te ocurre es lo normal. Lo ideal es utilizarla en el rango superior 59-53 V en tu caso, menos descarga y menos recarga, pero si es necesario gastar toda la batería hay que saber que en el rango de tensiones bajas (53-47V en tu caso)empujará menos y si la batería no es nueva, conviene no emplear asistencias elevadas para evitar el corte del BMS y quedarte sin asistencia. En ese caso lo mejor es la asistencia más baja y pedalear suave para evitar el corte.
Prueba, tras una carga, a volver a poner en carga  unos minutos después y así varias veces y dejarla una noche entera conectada para ver si tras balancear alcanza los 59-60V que debería alcanzar  en condiciones normales. 
Saludos.

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