Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento

Me presento

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Me presento el Mar Jul 10, 2018 4:39 pm

Murcy

Hola soy de Madrid y estoy pensando electrificar mi bici y espero que me aconsejeis, tengo una duda sería para hacer unos 15 km ida y 15 km vuelta, he visto que la mayor parte del dinero se va en la batería y he pensado en poner unos mini-arrancadores de coche no sé si alguien lo a probado. Si me podéis decir algún sitio donde comprar barato y que no tenga que pagar aduanas y sorpresas raraa lo agradecería jejeje. Un saludo y gracias

Última edición por Sebibike el Vie Jul 13, 2018 1:47 pm, editado 1 vez (Razón : He, he.)

2 Re: Me presento el Miér Jul 11, 2018 7:24 pm

Hedumaza

Bienvenido Murcy
En esta misma sección tienes un cuestionario que sería bueno que rellenaras ( copia y pega en un nuevo hilo ), con ello concretarías mucho lo que quieres, y facilitarías al resto de usuarios el ayudarte en tú elección. Wink 
Dudo mucho que vayas a llegar muy lejos con arrancadores de coche, ya que éstos trabajan a 12v... y los kit lo hacen, como poco, a 24v... y estos serían, por así decirlo, " los de 3ª división ".
Para recorrer 30 km... 10 Ah... como mínimo, da más que desobra para recorrerlos si se ponen empeño también sobre los pedales, peroooo... la bici eléctrica engancha, y al final, le coges gusto, y la usas para todo... y entonces es cuando te das cuenta de que te has quedado corto en " depósito ".
Para comprar no hace falta irse fuera de España, de hecho, en Madrid tienes Bike & Roll, que son bastante competentes en el terreno de las bici eléctricas y de los kit, también.
También tienes la tienda virtual de Kiteléctrico ( el enlace lo tienes en el banner superior ), lugar de plena confianza y donde te asesorarán de primera... Oriam, sería la persona más indicada para orientarte si decides " tirar " de Kiteléctrico.
También tienes la web de Bicibatería, donde, si bien aún no he comprado nada, solo he leído buenos comentarios sobre esta tienda virtual, y que si no me equivoco, la regenta un miembro del foro ( Vicent ), quien es un maestro en el tema e-bike.
Luego hay más tiendas virtuales españolas que se dedican al tema de los kit eléctricos... eso sí, los precios no serán como los que ofrecen los chinos, pero las baterías que los primeros te ofertarán si que serán mucho mejor que la de los chinos.

tallerbicicletasmadrid.com/]Bike & Roll, tienda física en Madrid[/url]

Kiteléctrico... en la parte superior de la página... en el banner azul tienes un enlace directo.

bicibateria.com/

3 Re: Me presento el Miér Jul 11, 2018 8:57 pm

Soñador

Bienvenido Murcy, no nos has dicho si en esos 15 + 15 Km tienes la posibilidad de cargar en medio.

Saludos.

4 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 12:17 am

Murcy

Hola gracias por contestar y si puedo cargar vamos queson 15- carga-15 pero si me gustaría algo más por si me engancha jejeje. El tema de los miniarrancadores sería 3 para que me dieran en conjunto 36v pero alomejor estoy diciendo una locura no lo se. Perdón por lo de la encuesta ahora la pongo. Otra consulta tengo dos bicis de 26 una doble de Decathlon medio decente y una GT rígida que me aconsejáis convertir?

5 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 12:23 am

Murcy

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 30km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad-montaña

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Alguna cuesta fuerte pero sin exagerar

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 20

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : lo que me den las piernas

-Diámetrode la rueda en pulgadas: 26

-Ubicación del Motor Delantero o trasero me dejó aconsejat

-En qué lugar deseas la batería: me dejó aconsejar

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo:  mtb

- Marca: GT o decatDeca

- Modelo: avalancha y 5.1

-Peso:Unos 13 k???
-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 70

-Presupuesto máximo en € lo mínimo indispensable kejeje

-Montaje por mi cuenta y riesgo

6 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 8:53 am

Soñador

Pues a la vista de tus premisas, que no son muy exigentes, creo que con un motor de 250W seria suficiente.

Podrías empezar por comprar el kit motor sin batería, que desde unos 260€, para rueda trasera, puedes encontrar en una de las tiendas que te ha recomendado Hedumaza; y experimentar con el tema de la batería. Esa rueda podría servirte para cualquiera de las tres bicis, con lo que podrías probar cual te viene mejor.

Pero yo no te recomendaría que gastes dinero en algo que a la larga no te vaya a resultar, recuerda el refrán que dice: "El dinero del mezquino anda dos veces el camino". Perdona, eh, perdona, que no te des por aludido, pero piensa que las baterías lo son casi todo, y que unas buenas baterías de litio (si las tratas con amor paterno, jajaja), te van a durar años y te van a dar muchas satisfacciones.

Así, que si puedes hacer ahora el esfuerzo económico, compra una buena batería, y contra mas grande mejor. Jajaja.

Una batería de Ion-Li de 10.5 Ah y pesa poco mas de 1,5 Kg. , que efectivamente, para lo que dices que necesitas, puede ser suficiente, sale por unos 300€, pero por unos 100€ mas, tendrías una de 14 Ah y te alegrarías a la postre. Es mucho dinero, pero son muchos años de uso.

Ahora bien, háblanos de tu idea de los mini-arrancadores, que puede que resulte.

Saludos.

7 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 5:24 pm

Murcy

Pues el tema de los mini arrancadores e visto por Amazon que hay por 30€ de 12v 20ah entonces seria poner tres para que me dieran 36v lo único que la única pega que le veo es que seguramente tendría que cargar uno a uno. También está a opción de puestos a tirar de 90€ para arriba en 3 atracadores podría coger el kit en algún sitio de los que me habéis dicho y arriesgar con una bateria de AliExpress que puestos a tirar dinero eso sí viene bien seguro que me vale. Otra cosa e visto que de los kit de no habláis bien ¿Por qué? Muhas gracias

8 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 6:17 pm

Soñador

¿Podrías poner el enlace de ese mini-arrancador de 20 A por 30€?

¿Por que dices que de los kits no hablamos bien?

9 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 6:21 pm

Murcy

.amazon.es/Arrancador-portátil-20000mAh-emergencias-computadora/dp/B07BK1131G/ref=mp_s_a_1_14?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1531412339&sr=8-14&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=arrancador+baterias+coche
Ese es el enlace.
Digo de los kit de que se me olvidó poner la marca

10 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 6:21 pm

Murcy

Uy no me deja poner ci clo Valladolid

11 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 7:33 pm

Soñador

Esta "pequeña maravilla", tiene unas dimensiones de 13,7 x 7,6 x 1,5cm, para poder tener un voltaje de 12V ha de montar tres celdas de ion-litio en serie (3 x 3,7V = 11,1V) o si su fin es arrancar el coche, mejor cuatro (4 x 3,7V = 14,8V), porque aunque a plena carga la bateria se vaya a 4 x 4,2V = 16,8V, al poner en marcha el motor de arranque, la bateria se va a venir inmediatamente a los 14,8V o menos.

De todas formas, por el tamaño, yo no me creo que ahí haya tres celdas de 20Ah y mucho menos cuatro. scratch

Tambien hay que decir, que las baterias Ion-Litio de 36V, estan formadas por diez celdas en serie, luego si pones tres arrancadores de esos en serie, pueden ocurrir dos cosas; si los arrancadores montan tres celdas en serie, te quedaras corto, y el motor no entregara la fuerza necesaria, es mas, no se descargaran los arrancadores por completo cuando el controlador corte; y si los arrancadores montan cuatro celdas, te pasas en dos celdas (7,4V, 8,4V a plena carga), eso haría aumentar la corriente mucho porque el motor desarrollaría mas potencia, puede que el motor lo soporte, o no, pero el controlador puede que se achicharre, o no, y tengas un super cohete, jajaja. Esto es forzar innecesariamente el sistema bomba Pero... caunoescacual. Smile

12 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 8:02 pm

Murcy

Vamos que es tirar el dinero si o si. Miraré baterias por otro lado. Otra cosa cuando habláis de autonomia os referís a lo que da solo con el acelerador sin ayudar con los pedales? Perdón por ser tan pesado y muchas gracias

13 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 8:45 pm

Soñador

Mira, con respecto a las baterías, yo tengo la posibilidad de construirme una; es mas, también la capacidad, puesto que soy de la profesión. Pero después de leer y buscar, no me fío de la calidad de las celdas que venden los chinos, y si quiero garantía y marca de calidad, las celdas suben de precio, y total para construir una batería... ¿Que voy a ahorrar? Así que mejor contar con un profesional, que sabes que compra celdas de marca y de garantía, que ademas te construye la batería que tu necesitas, y te quitas de complicaciones. Y así es como he comprado la ultima batería.

De verdad, no le des mas vueltas, ponte en manos de un profesional, vas a gastar poco mas, no corres el riesgo que te engañen, ni de pagar aranceles en la aduana, te pueden hacer la batería a medida, te dan garantía, etc.

14 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 8:48 pm

Hedumaza

Soñador escribió:Mira, con respecto a las baterías, yo tengo la posibilidad de construirme una; es mas, también la capacidad, puesto que soy de la profesión. Pero después de leer y buscar, no me fío de la calidad de las celdas que venden los chinos, y si quiero garantía y marca de calidad, las celdas suben de precio, y total para construir una batería... ¿Que voy a ahorrar? Así que mejor contar con un profesional, que sabes que compra celdas de marca y de garantía, que ademas te construye la batería que tu necesitas, y te quitas de complicaciones. Y así es como he comprado la ultima batería.

De verdad, no le des mas vueltas, ponte en manos de un profesional, vas a gastar poco mas, no corres el riesgo que te engañen, ni de pagar aranceles en la aduana, te pueden hacer la batería a medida, te dan garantía, etc.
1 + Wink

El año pasado compré a Kiteléctrico una batería modelo RT de 36v y 13 Ah... 350€ puesta en casa con los cables y conectores que necesitara... la atención... inmejorable, el envío, perfecto, y el producto... mejor de lo que se aprecia en las fotos de la web... tras un año de uso, solo puedo decir cosas buenas, estoy muy contento con esa compra.
La batería es la parte más cara de todo kit, o e-bike, pero es la que se encargará de que el motor de todo lo que pueda dar en el momento en que se le demande... racanear en este componentes es arriesgarse a sufrir buenos quebraderos de cabeza.
En Bike & Roll fue donde compré mi kit hace algo más de dos años, lo compre en mano, ya que llamé a la tienda y lo encargué, me avisaron cuando lo tuvieron, y me desplacé hasta la Avda Menéndez Pelayo 4, en Madrid, y me lo llevé a casa. El trato... inmejorable, incluso me pidieron que les llevara la bicicleta para asesorarme mejor.
El producto... tras algo más de dos años, puedo decir que estoy muy contento con él... eso sí, me a tocado lidiar con él hasta que he conseguido que trabaje a mi gusto.
Bicibatería... como te he comentado, no he comprado nunca en ella, pero si que he leído mucho y bueno de esta web, por ello creo que es muy recomendable tenerla en cuenta.

Comprar baterías en china... bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero no te creas que te va a salir mucho más barata que una fabricada en España... piensa que, aunque los porte puedan llegar a ser gratuitos, una batería raro es que te baje de los 3 kg, por lo que te la pararán en la aduana y te tocará pagar... al final, comido por servido, con la diferencia que lo mismo el chino, como sabe que vives en las antípodas, y no vas a ir a partirle la crisma... te mete un pufo y se queda tan ancho... eso no significa que todos los chino sean unos estafadores... habrá de todo, como en todos los sitios, pero si compras en España, al menos tendrás más garantías de que la batería será " fresca ", y no lleve ya fabricada muchos meses, y si la batería no es como debería de ser, siempre te será más facil reclamar.

15 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 9:18 pm

Soñador

Ves, Hedumaza te lo ha dicho alto y claro.

Yo no quería hacer propaganda, pero es en Kitelectrico donde también compre la batería, y es así, todo amabilidad, paciencia y colaboración con tu proyecto. Y para atenderme a mi hay que tener paciencia, jajaja.

16 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 9:31 pm

Hedumaza

Soñador escribió:Ves, Hedumaza te lo ha dicho alto y claro.

Yo no quería hacer propaganda...

No me digas eso, que me matas Laughing yo no pretendo hacer publicidad a nadie... ojalá cobrara por ello Laughing, pero soy de una condición que... si es bueno para mi, ha de serlo también para los demás Wink

17 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 9:48 pm

Soñador

Jajaja, no era mi intención Hedumaza, no me mal interpretes, yo estaba deseando dar el nombre de Kitelectrico, pero no me atrevía, pero como tu distes pie, jajaja, te eche la culpa silbar21 , jajaja. Y es verdad, y te doy la razón, si es bueno para uno, hay que recomendarlo a boca llena.

Un saludo.

18 Re: Me presento el Jue Jul 12, 2018 9:49 pm

Soñador

No eres pesao, yo soy mas pesao , como veras, jajaja. Tu pregunta todo lo que haga falta, que ahora es el momento.

Con respecto a la autonomia: Esto es muy relativo, ya que depende de lo que consuma el motor; en un principio el motor es de 250w, pero si subes una cuesta puede desarrollar algo mas de potencia. Por otro lado una cosa es la potencia entregada y otra la potencia consumida.

La cuestión es que todo este consumo depende del peso de la bici y el ciclista, de la pendiente del trayecto, del viento en contra, del rozamiento de los neumáticos y el tipo de firme, de los rozamientos de los ejes, la caída de tensión en los cables, el rendimiento del controlador, y no se si me dejo algo. Pero no te agobies, la experiencia de los foreros es grande, y cuando Hedumaza te ha dicho que con una batería de 10,5Ah, dándole tu algo a los pedales, con alguna cuestecilla, puedes recorrer los 30Km, es porque su experiencia permite hacer ese calculo empírico.

Yo como soy muy pesao, te voy a hacer otro planteamiento, que es el que hago siempre, para que te hagas una idea:

Un ciclista profesional puede mantener hasta 400W durante una hora pedaleando, vamos a suponer que tu no quieres sudar ni matarte, y que vas a ayudar al motor con unos modestos 75W, y que en el peor de los casos el motor gracias a tu ayuda, va a consumir una media de 175Wh.

El recorrido es de 30Km, y con motor y pedales vas a ir a 25Km/h, luego vas a tardar 1,2h; como el motor consume 175Wh x 1,2h = 210Wh, que es consumo total. La intensidad es igual a la potencia dividida por el voltaje, suponiendo el voltaje siempre en 36V, 210 / 36 = 5,8 Ah, que seria el consumo en amperios hora totales del recorrido. Aunque en estos cálculos no se han tenido en cuenta perdidas ninguna, como veras te sobra batería, por si una cuesta, por si hay viento, etc.

19 Re: Me presento el Vie Jul 13, 2018 1:12 am

Hedumaza

... A lo que te apunta Soñador hay que sumarle las pérdidas por el tipo de neumático que se monta... consume más energía los neumáticos cuanto más anchos sean, pero sobre todo, por el dibujo, ( los taqueados consumen más que los lisos o de asfalto ), así como por la presión que lleven ( cuanto menos presión, mayor lastre... por tanto, mayor consumo energético. También hay que contar con el tamaño de la rueda, cuanto más pulgadas tenga la rueda, más lastra, y por tanto, mayor consumo energético... luego ya, a nivel individual, habría que contar la forma de usar los cambios, el número de relaciones que monta la bicicleta, el tamaño de las coronas del caset, o relaciones del integrado... así como tamaño de/los Plato/s... cuanto más grande sean los platos mejor se llanea, pero mayor lastre en cuestas... o las coronas, cuanto mayor sean las coronas mayor par para subir, pero menos aprovechables para rodar en llano.

Mis cálculos no son tan matemáticos como los que te muestra Soñador... yo siempre intento reflejar mi experiencia, y para ello siempre me baso en lo que yo tengo y en mi persona.
Mido 1,80m, peso 112 kg ( pesado ayer por la tarde Razz ), mi bicicleta... pues la verdad no se por cuanto saldrá de peso, es una MSC Mercury ( al menos el cuadro lo es, ya que la bici me la he montado yo por piezas... pero como una bicicleta se identifica siempre por la marca y modelo de su cuadro... pues eso, una MSC Mercury de 26" con cuadro de 2015... azul para más datos Laughing ), monto un cambio integrado Alfine 11v que viene a pesar, según he leído... en torno a 1,6 kg, si a ello le sumamos el peso del motor, el cual ronda los 4 kg + l peso de una batería... unos 3,5 kg ( eso si no llevo las dos al mismo tiempo, que entonces habría que sumarle otros 3,5 kg más )... a ojímetro, creo que viene a pesar como una bici doble, osease, en torno a los 25 kg )... tenemos un peso teórico que ronda los 137 kg tirando por arriba, peso que a de mover la mecánica de mi bicicleta, la cual es de 35v y 500 w 25A, o lo que sería igual a 36v X 25A = 900 W/h de pico ( de serie, los BBS02 trabajan a 25A, pero, en mi caso lo llevo reprogramado a 20 A, por tanto 36v X 20A = 720w/h de pico.

Tengo dos baterías, las dos de 13A; cada una entrega 36V X 13A = 468W/h... creo que son 2C, por lo que, en los momento de mayor demanda ( momentos pico ), las baterías deberían de entregar 468w/h X 2C = 963W/h ( si he echado bien los cálculos, claro Rolling Eyes )... Como no tengo forma de saber cuantos vatios genero yo, ni los que voy consumiendo en cada momento... pues empíricamente no tengo ni idea de por cuanto saldría Laughing... lo que si se es que, usando los cambios con cabeza ( en una bici eléctrica es muy fácil olvidarse de cambiar de marcha ), usando los niveles de asistencia entre la 1 y la 6 ( las 7, 8 y 9 procuro usarlas lo mínimo necesario )... y y el terreno no ofrece mucho desnivel ( vamos, que tire al llano ), a una media de 20/25 kmh, acompañando en todo momento en los pedales al motor, he llegado a recorrer 80 km sin muchos problemas, y lo mínimo que he llegado a recorrer con una carga han sido 60 km, donde tiré sin miramientos de las asistencias más altas, en un recorrido bastante llano.
Por lo que creo que, que con un motor de 36v 250W, que trabaja... creo que a 15A... 36v X 15A = 540w/h de pico... con una batería de 36v 10A, que sería  36v X 10A = 360W/h... suponiendo que sea una 2C... 360W/h X 2C = 720 W de Pico.
Si la velocidad a la que te vas a desplazar es a 25 km/h, solo a base de motor, con una batería de 10A te daría de sobra para recorrer esos 30 Km, pero si tú además aportas bastante, no abusas de las asistencias más altas ( que dependerá del kit que adquieras )... y si, como dices, el recorrido es más bien llano, con alguna que otra cuesta puntual... te sobrará batería, y si encima tienes la posibilidad de darle una recarga en el curro... entonces tienes de sobra con esos 10 A de batería... ahora, creo que no deberías de bajar de ahí... ya que hay baterías de 8A, peroooo, por la diferencia de precio que hay, yo creo que no te merece la pena.

Última edición por Hedumaza el Vie Jul 13, 2018 2:03 am, editado 1 vez

20 Re: Me presento el Vie Jul 13, 2018 1:50 am

Hedumaza

Soñador escribió:Esta "pequeña maravilla", tiene unas dimensiones de 13,7 x 7,6 x 1,5cm, para poder tener un voltaje de 12V ha de montar tres celdas de ion-litio en serie (3 x 3,7V = 11,1V) o si su fin es arrancar el coche, mejor cuatro (4 x 3,7V = 14,8V), porque aunque a plena carga la bateria se vaya a 4 x 4,2V = 16,8V, al poner en marcha el motor de arranque, la bateria se va a venir inmediatamente a los 14,8V o menos.

De todas formas, por el tamaño, yo no me creo que ahí haya tres celdas de 20Ah y mucho menos cuatro. scratch

Tambien hay que decir, que las baterias Ion-Litio de 36V, estan formadas por diez celdas en serie, luego si pones tres arrancadores de esos en serie, pueden ocurrir dos cosas; si los arrancadores montan tres celdas en serie, te quedaras corto, y el motor no entregara la fuerza necesaria, es mas, no se descargaran los arrancadores por completo cuando el controlador corte; y si los arrancadores montan cuatro celdas, te pasas en dos celdas (7,4V, 8,4V a plena carga), eso haría aumentar la corriente mucho porque el motor desarrollaría mas potencia, puede que el motor lo soporte, o no, pero el controlador puede que se achicharre, o no, y tengas un super cohete, jajaja. Esto es forzar innecesariamente el sistema bomba Pero... caunoescacual. Smile

La cuestión es... ¿ se puede conectar 3 arrancadores de esos en serie y que entreguen 36v?... si no se puede hacer con las propias baterías de bicicleta por llevar BMS... me imagino que esos aparatos llevarán algún tipo de controlador parecido internamente el cual no permitirá el retorno de la corriente, lo que haría que fuera sumando voltajes... tampoco he visto nunca un arrancador de éstos, pero no creo que sea tan sencillo de hacer una " batería " con tres de ellos conectados en paralelo... si fuese tan fácil... ¿ para qué se venderían las baterías de bicicleta ?... a tirar de arrancadores... no creo que sea viable

21 Re: Me presento el Vie Jul 13, 2018 7:29 pm

Soñador

Pues volviendo al tema de los arrancadores, yo pienso que si se podrían poner en serie y formar una batería de, y ahí esta el misterio ¿Cuantos voltios? Pero dudo mucho de esa capacidad de 20Ah.

Os voy a poner unas fotos de unas celdas de 16Ah, que usamos en un proyecto, chinas por supuesto, y comprenderéis el por que dudo de que en ese cacharrito quepan celdas que den esos 20Ah, ya que milagritos no hay.

Se podría pensar, compro tres chismes de esos, los desmonto y les saco las celdas y monto mi batería, pero... ¿Y el BMS y el cargador? En fin, que no, que esto no sirve, ni es de confianza, para eso mejor comprar una batería china de las que están recomendando por aquí, que ya llevan su BMS y cargador, por 60€, y que salga lo que Dios quiera.

Pero vuelvo a repetirmeme: Yo no lo haría.

Recuerden el refrán: El dinero del mezquino anda dos veces el camino.

22 Re: Me presento el Dom Jul 15, 2018 12:20 pm

Murcy

Hola el tema de los arrancadores lo descarto por ahora de todas formas a ver si me hago con 2 para ver si los puedo poner en serie y que voltaje dan por curiosidad más que nada. Ya lo tengo decidido me iré a bike&roll y me informaré allí por qué he estado viendo precios de los It con batería y más o menos andan igual y me inspira más confianza comprarlo en una tienda física. Ahora me surge otra duda ¿Merece la pena cogerme un kit de 500w? La difeedifer de precio no es muy grande y ya puestos a comprar.... Claro entiendo que consumen más batería cierto? Muchas gracias

23 Re: Me presento el Dom Jul 15, 2018 9:26 pm

meao

Bienvenido al Foro!.
Llevamos ya muchos años viendo lo mismo, y casi siempre termina en el mismo punto.
Gente y gente eligiendo motorizaciones mas o menos potentes(donde no ponen problema por gastar), y buscando ahorrar en la bateria(que normalmente es el elemento mas costoso).
El resultado siempre suele ser el mismo, gente insatisfecha porque la motorizacion le da cortes o dura poco.
Y todo, resultado de el error maximo que se produce siempre: ahorrar en bateria.
Si en algo hay que gastar y montar de calidad, es la bateria. Por qué?, porque si esta no tiene la suficiente capacidad, o tasa de descarga, la motorizacion no funcionara, o no lo hara correctamente.
Compra una buena bateria en un sitio de confianza(por ejemplo, kitelectrico.com), y la motorizacion donde veas. Eso si, primero decide que motorizacion, para luego ponerle la bateria adecuada, porque si compras un kit de 500w y luego pones una bateria de 36v 10ah(lion), va a trabajar a una tasa de descarga de 2,2c, y eso no es adecuado para que te dure y te de satisfacciones.

Resumiendo, la parte mas importante es la bateria, y no el motor.

Saludos, Carlos.

24 Re: Me presento el Lun Jul 16, 2018 10:52 pm

Murcy

Claro por eso lo digo, si vosotros oponais que es mejor montar algo más potente con un poco más de batería que me tenga que gastar 100-200€ mas por qué con los de 250w se me van a quedar cortos en dos días o si por el contrario para el uso que le voy a dar tengo de sobra con el de 250w. Lo digo en mi completa ignorancia nunca e cogido una bici eléctrica. Otra duda que me surge si yo compro un kit en 26 en el futuro si me compro una 27.5 ¿Lo podré radiar a esa medida? Gracias

25 Re: Me presento el Mar Jul 17, 2018 12:05 am

oriam

Otra duda que me surge si yo compro un kit en 26 en el futuro si me compro una 27.5 ¿Lo podré radiar a esa medida?

Sí, pero necesitaras a parte de la llanta de 27.5" unos radios más largos, y luego radiarlo claro.
Aunque si pones una cubierta de 2.0 o 1.95 en 26" y luego una cubierta de 2.40 o así, ya casi tienes una 27.5.
La diferencia solo son unos tristes 12 mm de radio entre la de 26" y la de 27.5".

http://www.enbicielectrica.com

26 Re: Me presento el Dom Jul 29, 2018 2:04 pm

Sebibike

Bienvenido

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

27 Re: Me presento el Lun Jul 30, 2018 2:32 am

Hedumaza

oriam escribió:
Otra duda que me surge si yo compro un kit en 26 en el futuro si me compro una 27.5 ¿Lo podré radiar a esa medida?

Sí, pero necesitaras a parte de la llanta de 27.5" unos radios más largos, y luego radiarlo claro.
Aunque si pones una cubierta de 2.0 o 1.95 en 26" y luego una cubierta de 2.40 o así, ya casi tienes una 27.5.
La diferencia solo son unos tristes 12 mm de radio entre la de 26" y la de 27.5".
Yo he hecho eso que te comenta Oriam, he pasado de montar neumáticos de 26 x 2.0 a 26 x 2.25, y la verdad es que le he ganado bastante en estabilidad y agarre a la bici... también he ganado lastre, ya que al montar un neumático más ancho, aumentas el agarre, lo que se traduce en más resistencia a la rodada... pero los pasos por zonas complicadas los mejoras bastante con respecto a los neumáticos de 2.0". En mi caso no puedo montar un neumático mayor de esta medida ( 2.25" ), ya que el cuadro de mi bicicleta no me admite neumáticos más grandes Crying or Very sad

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]