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Planteándome el modificar la caja del pedalier

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1 Planteándome el modificar la caja del pedalier el Miér Jul 11, 2018 6:53 pm

Hedumaza

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Como sabéis, antes de montar mi actual MSC Mercury, tenía una B-Pro ZS8, que fue la primera bici que electrifiqué, y a la cual le puede incorporar un doble plato, algo que no he conseguido llevar a buen puerto en la Mercury... supongo que será cosa de la geometría de la caja del pedalier... o vaya usted a saber... El caso es que sigo con el mono de un doble plato... a pesar de que mi actual monoplato de 36T me está dando un magnífico resultado... pero con todo y con ello, me gustaría disponer de un plato grande.
El caso es que me ha comentado, un lector de mi blog, que una posible solución podría pasar por rebajar la caja de pedalier por el lado de la cadena... vamos, cortar unos milímetros tirando de radial.
La idea a mi me aterra, no por no saber hacerlo ( tengo radial y discos de corte ), si no por que sé que con ello, condenaré ese cuadro a montar siempre el motor central... y eso me echa para atrás, pues si dijera de cambiar a otro cuadro, éste podría sacarle un dinerillo de 2ª mano... pero modificado ya no lo querrá ni dios... al menos yo no lo querría.
Me gustaría saber si alguno de los que montáis un central de Bafang habéis realizado esta operación ( o parecida ), con la idea de logran una mejor alineación de cadena... y si tal maniobra me merecería la pena.

Por otro lado, me tiene intrigado el saber si el montar un doble plato, con platos antidescarrilamiento, al estilo del que monto actualmente, ( Race Face 36T ), que es de dientes réctos... ¿ funcionaría esta combinación de platos con un desviador de cadena, de mismo modo que trabaja un sistema de dos o tres platos ?... o por contra, tendría que montar platos diseñados para trabajar conjuntamente.

Hedumaza

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¿ Nadie ha modificado la caja de pedalier ?

eperezat


Hola Hedu,

Yo en las 3 bicis electricas que tenemos la familia en casa lo he modificado todo.

Le he metido la radial, soldado caja para la bateria, etc... y cortado el pedalier.

Pero me da la imresion que tu eres diferente en eso, y por eso no te he dicho nada.

Pero si quieres mi opinion...

Hoy en dia las bicis de segunda mano estan tiradas de precio y si por no cortar el cuadro no vas a poder disfrutarla yo la cortaria.

Total luego si la quieres vender salvo que tu cuadro sea la hostia no sacaras mucho dinero por ella igualmente.

Hedumaza

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eperezat escribió:Hola Hedu,

Yo en las 3 bicis electricas que tenemos la familia en casa lo he modificado todo.

Le he metido la radial, soldado caja para la bateria, etc... y cortado el pedalier.

Pero me da la imresion que tu eres diferente en eso, y por eso no te he dicho nada.

Pero si quieres mi opinion...

Hoy en dia las bicis de segunda mano estan tiradas de precio y si por no cortar el cuadro no vas a poder disfrutarla yo la cortaria.

Total luego si la quieres vender salvo que tu cuadro sea la hostia no sacaras mucho dinero por ella igualmente.

Mmmm Rolling Eyes, pues visto de este modo... pues tienes mucha razón... pues creo que voy a modificar la caja del pedalier, solo que estos días ando un poco liado... es el mes de las obras doméstica je je je, pero en cuanto pueda, le voy a meter un cortecito de unos... quizás de medio centímetro, a ojímetro, tengo que ver cuanto puedo cortar realmente y que me merezca realmente la pena hacerlo.
Esperezat, tu que siempre has demostrado estar muy puesto... ¿ crees que se puede usar platos anti descarrilamiento para montar un doble plato ?... quizás la pregunta sea muy rebuscada, pero si decido modificar  la caja para montar un doble plato... me gustaría usar un par de buenos platos... aunque... tampoco me fue mal en la anterior ocasión con dos platos convencionales... ya veré que hago y como lo hago Wink
Gracias socio Wink

eperezat


Ese tipo de platos permite mas desalineamiento de la cadena, con lo que son idelaes para eso, pero milagros no hacen, si esta muy mal alineada hay poca cosa que se pueda hacer.

Yo voy solo con monoplatos, pero es que las bicis las muevo solo en montaña y nonecesito mas velocidad,

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