Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Amortiguación y agarre para las ruedas de la MTB "Victtoria Air-Liner"

Amortiguación y agarre para las ruedas de la MTB "Victtoria Air-Liner"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Soñador

avatar
¿Alguien conoce o usa este artilugio? ¿Es realmente útil y eficaz?

manchi

avatar
Estos sistemas son para llevar con ruedas tubeless o tubelizadas y a bajas presiones. Sirven para evitar llantazos básicamente, no tienen mucho que ver con amortiguación, salvo que varían el comportambiento de la rueda en este sentido, si que influyen en el agarre en cuento a que permiten llevar presiones bajas y esto puede mejorar el agarre.


En mi opinión son una opción para para bicis de enduro y pilotos ligeros.



En cuanto tienes un piloto de cierto peso y das un uso normal a una bici eléctrica (asfalto, carril bici o pistas y caminos "normales") se requiere llevar presiones más o menos altas, para lo que es más indicado llevar cámaras convencionales.



Como anécdota cuando compré mi Giant llevaba un sistema similar a este pero español, la "nube" o algo así se llama. Mi bici se la compré a un Sr de 65 kg o por ahí y yo con mis ciento y pico lo primero que hice es inflar las ruedas a 4 kgm y a los cien metros de salir de casa BOOOOM. ATPC rueda, nube y todo y llantazo guapo, y no me caí de milagro.



Vamos que a mi que no me den otra cosa que no sea una buena cubierta (antipinchazos si es posible), una buena cámara y una banda protector antipinchazos, con este sistema absolutamente libre de mantenimiento llevaré miles y miles de km sin pinchar.


Por contra el tubeless requiere mantenimiento constante de ir rellenando líquido cada X meses y cuando cambias la cubierta.

Hedumaza

avatar
en la bicicleta está ya prácticamente todo inventado, y en este caso, no es más que un accesorio más para aquellos que no quieran complicarse la vida tubelizando ruedas o por no molestarse en aprender a reparar un pinchazo... algo que todo ciclista debería de saber... es de mecánica básica.
Este artefacto, al final, es lo mismo, necesitas una cubierta para rodar... y opino igual que Manchi, yo prefiero un buen neumático, y con protección antipinchazos, antes que experimentar con artilugios que, al final resulta que salen más caros que el montar una cámara y una banda antipinchazos.
Si lo que se busca es prescindir de la cámara, existen kit de tubelización, que te permiten tubelizar las ruedas, de hecho, yo llevo las dos ruedas tubelizadas desde hace algo más de un año... y sin problemas... eso sí, el tubelizar te, casi obliga, a llevar siempre una cámara de repuesto... por si el pinchazo no lo puede taponar el líquido antipinchazos.
Una cajita de parches, y una cámara no requiere de un gran desembolso, solo paciencia y ganas de hacer las cosas, ese " chisme ", seguro que, por ser novedad, y por haber sido diseñado por los Dioses del Olimpo... costará más que las propias cubiertas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.