Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería Torrot CitySurfer

Batería Torrot CitySurfer

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Batería Torrot CitySurfer el Jue Jul 12, 2018 1:38 pm

MiJiSi

Hola a todos, aver si alguien me puede ayudar en unas dudas que tengo.
La bateria que venia de serie en la CitySurfer es de 36v. y 8.8Ah y ya hace un año +0- que la tengo parada, con unas 50 cargas de batería hechas en total desde Enero 2015, un amigo que es electrónico me comprobó el voltaje y por lo visto tenia una o dos celdas que no cargaban lo suficiente, por lo que cuando hacia la carga y el piloto del cargador estaba en verde la batería se descargaba al hacer tres pedaleadas en máxima potencia. Ahora he decidido ponerla en marcha y en eso os pido consejo.
- ¿Compro una batería nueva a Torrot? Coste 340€ con Iva incluido
- ¿Intento repararla? ¿Es mejor reparar la celdas dañadas o reemplazarlas todas?
- ¿Alguien conoce donde repararla? 

Adjunto fotos de bateria desmontada. Gracias de antemano!

2 Re: Batería Torrot CitySurfer el Jue Jul 12, 2018 8:43 pm

Hedumaza

¿ Como has tratado la batería todo ese tiempo que se ha tirado sin ser usada ?... ¿has ido comprobando, al menos una vez al mes, que estuviera bien de carga ?... o no te has preocupado de ella, ¿ que tiempo tiene la batería ?.
Un año entero, sin nada de mantenimiento... es probable que algunas celdas se hayan ido al garete, de ser así, creo que no merece la pena sustituir esas celdas dañadas, mejor sería que te rehicieran la batería completa con celdas nuevas.
También pudiera ser que las celdas estén descompensadas por llevar tanto tiempo sin ser usada la batería... quizás habría que probar a balancear las celdas, pero en este terreno, mejor que los más entendidos te digan como se puede hacer... de leerles en el foro, uno adquiere cierta idea, pero para no aconsejarte erróneamente, mejor que sean ellos los que te informen con más garantías
Aquí, en el foro hay varios usuarios que reparan baterías, ellos te sabrán aconsejar mejor.

3 Re: Batería Torrot CitySurfer el Jue Jul 12, 2018 9:16 pm

MiJiSi

Garcias por contestar.
Si, la he tenido descuidada totalmente.
A ver si un usuario del foro q repare baterías se pone en contacto conmigo, y si es de Barcelona o alrededores mejor.
Gracias

Enviado desde Topic'it

4 Re: Batería Torrot CitySurfer el Jue Jul 12, 2018 10:08 pm

mykroelectric

Vaya tela los de torrot anuncian celdas samsung y llevan celdas de las mas cutres.
He visto más veces esas celdas aunque cambies las dañadas tres idas después se irán las vecinas.
Desprenden un olor químico?

5 Re: Batería Torrot CitySurfer el Vie Jul 13, 2018 12:20 am

oriam

Viendo como está fabricada la batería solo se puede definir eso como lamentable.

http://www.enbicielectrica.com

6 Re: Batería Torrot CitySurfer el Vie Jul 13, 2018 1:50 pm

Sebibike

Creo que te toca substituir todas las celdas.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7 Re: Batería Torrot CitySurfer el Vie Jul 13, 2018 2:23 pm

MiJiSi

mykroelectric escribió:Vaya tela los de torrot anuncian celdas samsung y llevan celdas de las mas cutres.
He visto más veces esas celdas aunque cambies las dañadas tres idas después se irán las vecinas.
Desprenden un olor químico?

No, no desprenden olor.
Vistos lo comentarios me tocará cambiar todas las celdas o comprar la batería nueva, que quiero creer que serán celdas Samsung ya han dejado de venden la batería de 8,8Ah, ahora es de 10 Ah.

Alguien me puede proporcionar un contacto de alguien que repare baterías?
Gracias

Enviado desde Topic'it

8 Re: Batería Torrot CitySurfer el Vie Jul 13, 2018 5:45 pm

mykroelectric

te mando un MP

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]