Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » ¡Como está el patio! Reflexión sobre compras en china o en concesionarios españoles.

¡Como está el patio! Reflexión sobre compras en china o en concesionarios españoles.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

manchi

manchi
Voy a contaros una pequeña anécdota que me ha ocurrido y que en mi opinión no deja de ser un reflejo con un trasfondo macroeconómico bastante importante.


Como comenté en otro hilo, rompí uno de los radios de mi Giant Dirt-e, que por supuesto lleva una llanta Giant.

Al ser peso pesado me he decidido a montarme otra llanta más "consistente" (esto es otra historia), pero claro no voy a dejar la llanta vieja por ahí sin un radio. Si la reparo puedo volver a usarla, venderla o lo que sea.

El caso es que claro pensaba pillar el radio roto y como mucho uno o dos más para tener recambio y llamé al concesionario Giant más cercano a mi casa, situado en Zaragoza a 15 km de mi domicilio.

Me comentan que no tienen pero que van a hacer un pedido a Giant y que lo incluyen para que les sirvan radios de esa medida.

Tras otras 4 llamadas y un par de semanas me confirman que no tienen y no les llegan, pero hablo con un mecánico que conozco de otra época y me dice que se pone a ello y me dice algo. Han pasado como dos semanas más y hoy me llama disculpandose por no haber llamado antes (el mozo se ha ido de vacaciones, que también tiene derecho) y me comenta que le ha planteado el tema a su jefe y que claro que no van a traer esos radios porque son medida especial (13g) y tienen que pedir una caja de 100 y que luego se la van "a comer".

La verdad es que no me sorprendo: hoy en dia priman los costes sobre cualquier otra consideración incluido el servicio al cliente. Es un concesionario grande que tiene tienda en Zaragoza y en otra localidad cercana, osea que esa caja serviría para las dos "grandes y maravillosas tiendas".

La cuestión es ¿Que harán cuando otro cliente vaya con la misma historia? Seguramente meterle un radio de 2 mm (en lugar de 2,3) y decirle que "no pasa nada" o contarle cualquier milonga que se creen que nos tragamos como imbeciles para que cambie de llanta completa o incluso de bici.


Solución por mi parte: pedir 5 radios en Aliexpress por 4,22 euros puestos en casa desde China. Estoy seguro de que solo por uno en la tienda me habrían cobrado casi eso, aunque esto lo entiendo, tener un local abierto y empleados tiene sus costes.

La cuestión es que luego muchos "empresarios" se quejan de que se compra mucho en China ¿Como no hacerlo cuando se niegan a dar soluciones a los clientes?

Veo mucha gente mayor en bici eléctrica y se me revuelven las tripas de pensar en las "magníficas soluciones" y las clavadas que les pueden dar/meter por solucionar sus problemas.

Pero claro, es la sociedad de hoy en día, si se te rompe una pijada te cambian el motor entero....

Esta bici me la compré por ser una magnífica oportunidad (2ª mano) y me tiene muy contento, pero tengo claro que no voy a dejar ni un euro en comprar una bici en una tienda que no me vaya a dar servicio cuando se necesita.

Mis otras e-bicis son montajes y creo que si se avería o rompe la Giant (o la vendo) volveré a hacer otro montaje de este estilo para sustituirla.

Hedumaza

Hedumaza
Y pregunto yo ( pregunta de ignorante )... ¿ no se le puede montar un radio análogo, y que sea genérico ?... de todas formas, supongo que ya lo sabes, pero venden un aparatejo para hacerte tus propios radios, en alliexpres lo venden también, quizás te interese hacerte con uno de estos aparatejos y comprar radios del grosor que necesitas, pero con medida estandar, pues luego los puedes cortar a la medida que necesites, y con este aparatejo hacerles la rosca... ¿ no te saldría mejor  ?... hombre, he visto que un chisme de éstos viene costando, aquí en España, en torno a los 100 €... una pasta comparado con comprar los radios directamente a china... pero si sueles tener problemas de rotura de radios, quizás te pueda hasta interesar uno ¿ no ?... te quitarías el problema.
Por cierto... ooootra de ignorante... ¿ no te servirían los radios de rueda de moto ?

De todas formas, creo que esa política está más implantada de lo que parece, sin ir más lejos...
Hace unos 3 o 4 años le " trajeron los Reyes " a mi hija un notebook de los pequeños, un Acer Aspire One con una giga de memoria... claramente cortísima para poder hacer correr en él un windows 7 home edition. Pues bien, lo llevé a una tienda de informática que hay cerca de mi casa y donde siempre voy a comprar los componentes de los ordenatas que voy montando... el caso es que, tras varias semanas, me llaman diciéndome que el aparatejo de marras es muy pijo, y no admite ninguna memoria genérica de 2 gigas, que al parecer, es lo máximo que admite en ampliación.
Llamo a Acer, al servicio técnico de Madrid, y les expongo mi problema, ellos me dicen que me pueden ampliar la memoria con las 2 gigas, pero que me sale por algo más de 65 €, dado que " el chisme de marras ", solo admite módulos de memoria específicos y que solo Acer los vende, y que de llevárselo, me quedaría sin aparato, al menos 15 días... tócate los pies, resulta que me tendría que gastar ese pasta en ampliar 1 giga un " mini portatil ", que funciona casi a pedales pues solo tiene un núcleo, y para colmo, de segunda mano viene pidiendo por uno igual no más de 100 €... si llega, y eso que " a los reyes " ses salió por algo más de 220 €...
Es la política de las marcas, si quieres marca, paga por ello Evil or Very Mad

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.