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Ayuda kit para cuestas

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1 Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 8:51 pm

biciA2


Hola, os pido ayuda para elegir el kit adecuado. Básicamente lo que necesito es potencia para subir las cuestas. La bici la uso para ir al trabajo, gimnasio,... el problema que tengo es que en los trayectos tengo unas buenas cuestas (15% según google) a la vuelta. Lo que me interesa es un kit que tenga potencia suficiente para subir las cuestas y que no llegue sudado. La velocidad no es problema, ahora subo entre 5 y 10 Km/hora y llego sudando, con subir sobre 10 Km/h solo con motor sería suficiente. Bajar no hay problema, llego incluso a coger 60 km/h al final de la cuesta, aunque el motor frene un poco con tener una media de 25, 30 Km/h sería suficiente. El camino que tengo que realizar todos los días es el del trabajo, tengo ir que ir dos veces al día (mañana y tarde), son solo 3 Km de ida y otros de vuelta cada vez, a la vuelta tengo las cuestas con una pendiente media del 5% pero con un tramo de unos 400 m con una pendiente del 15%.
He mirado en varías webs pero no sé qué potencia necesito. Dejo el cuestionario relleno por si alguien puede ayudarme.

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) En principio si
-Uso en vías públicas? No (Si pero no me importa ir ilegalmente, seré respetuoso)
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Indiferente
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Estaría bien pero no es obligatorio
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 15-20 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, solo cuesta arriba (la mitad del camino)
-Tipo de terreno y uso: Ciudad
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15% durante 400 m, media de 5% más o menos.

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 10 Km/h subiendo solo con motor, en llano 25 km/h más lo que yo aporte.
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Ayuda hasta 25 o 30 Km/h, a partir de ahí yo me encargo.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” o 28” (en principio para cuestas imagino que mejor 26").
-Ubicación del Motor: Trasero (no sé si sería recomendable central o no)
-En qué lugar deseas la batería: Indiferente pero que se pueda desmontar, quizás mejor en portabultos trasero.

Sobre la bicicleta: Tengo tres opciones.

- MTB de los 90. 26", Acero, frenos V-brake ,7 piñones. No sé el peso.
- MTB moderna. 26", aluminio, frenos hidráulicos, 8 piñones. No sé el peso.
- Paseo del decartón. 28", Acero, frenos V-brake ,7 piñones. No sé el peso.

Sobre el Ciclista:
-Peso 70 Kg


-Presupuesto máximo en 700-750€
-Monto por mi cuenta.


Tampoco descarto una bici ya con motor siempre y cuando sea capaz de subir y sirva para mi altura (1,80 m).


Muchas gracias de antemano.

2 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:08 pm

Rago

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Hola 

Mi eBike (eBike de fábrica) equipa un motor de 250W (36 V). Hasta la fecha, he subido toda cuesta que se me ha puesto por delante. A no ser que sea un pedazo de puerto de montaña de 5 kms... con solo eso, vas a subir lo que quieras.

3 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:43 pm

biciA2


Gracias Rago, ¿para 1,80 de altura serviría o se me quedaría pequeña?

4 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:51 pm

Rago

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No te estaba recomendando la eBike en cuestión, me refería al motor Very Happy

Pero ya que preguntas, sé de gente de más o menos tu estatura que se la ha comprado y está encantado. Lo ideal sería que probases a subirte en una, las tienes en Media M y en el CI, y así decidir si te viene bien o no.

Por otra parte, yo estoy encantado con ésta eBike.

5 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:56 pm

biciA2


Ok, esperaré a ver que me recomiendan otros usuarios, no quiero quedarme corto con 250w y que luego no me sirva la bici. Muchas gracias.

6 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 11:11 pm

Rago

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Cuando pruebes un motor de 250W, vas a  ver de los que es capaz Shocked

Suerte en tu búsqueda y disfruta del camino Very Happy

7 Re: Ayuda kit para cuestas el Dom Jul 29, 2018 8:29 am

Hedumaza

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Te he propuesto una posible solución en tu post de presentación... una de las muchas posibilidades podría ser montar un kit Rubee.
Otra de las posibilidades, y que la verdad sea dicha, matas de un plumazo todos los problemas que genera tener que dejar la bici en la calle, es lo que te propone Rago... una bici eléctrica plegable... siempre y cuando tengas sitio para otra bicicleta en tu garaje particular Wink
Al margen de lo anterior... pones que tienes alguna que otra cuesta del 15%... según te indica Google... bueno, no creo que sea tan " vertical ", ya que la altimetría que usa Google Maps, o Google Eath, no es 100% precisa, más bien es aproximada. Una cuesta de un 15% de inclinación no es una cuesta cualquiera... más bien es una pared Razz 
En cuanto a la potencia del motor, o de qué tipo sea... bueno, yo creo que, para afrontar con ciertas garantías cuestas así... yo no bajaría de 36v y 350w de motor... si no vas a meterte por sitios complicados ( monte, trialeras, caminos carreteros, etc )... creo que uno motor delantero te sacaría del apuro... claro, con una configuración así, has de estudiar muy bien a que bicicleta se lo vas a montar, ya que, si lo haces sobre una que lleve horquilla de aluminio, entonces es muy recomendable... más que nada por la integridad física de la horquilla, y de paso, de la de tu dentadura Wink, montar un Torque Arms... Aunque también lo puedes montar de buje trasero, y te quitas de problemas... en cualquier caso, si puedes, yo montaría la batería de botellero, más que nada, porque repartirías más los pesos en el cuadro de la bici, y porque las batería de portabultos, son más grandes y aparatosas que las de botellero... si compras el kit en un sitio de confianza, en prinicpio, el rendimiento de la batería deberá de ser igual, ya sea de portabultos o de botellero... la diferencia sería a la hora de trasportar la batería, y de manejarse con ella... yo tengo dos baterías, una de cada tipo ( botellero y portabultos ), en cuanto a prestaciones, son iguales ( misma capacidad y mismas celdas ), pero a la hora de manejarlas... me gusta más la de botellero, es más compacta y lleva asidero... la de portabultos es más voluminosa y no lleva asidero... amén de que me veo obligado a llevar siempre el portabultos montado en la bici ( en una mtb ), ya que si lo retiro de la bici, no puedo poner la batería de portabultos... es lógico Razz Wink

8 Re: Ayuda kit para cuestas el Dom Jul 29, 2018 1:23 pm

biciA2


¿Alguien ha probado el kit Rubbe? No sé si dará problemas de agarre o tendrá suficiente potencia.

La cuesta si que creo que es del 15% (cada 100m se suben 15m), es como la rampa de un garaje, el tramo es solo de unos 400m, empieza con un 5% y luego llega al 15% (o incluso más) y luego el 5% otra vez (más o menos). Yo como máximo la subo a 5-9 km/h, y bajando cojo los 60 km/h sin apenas pedalear casi dejándome caer. Por eso busco algo que no se quede sin fuerza pero que no me cueste un riñón.

9 Re: Ayuda kit para cuestas el Dom Jul 29, 2018 2:18 pm

Rago

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Yo he subido santas cuestas, (de esas que tienes que pedalear levantado en una bici convencional...) no muy largas pero si bastante inclinadas, a un pedaleo insignificante y a 12 km!h, diría que el punto fuerte del motor que llevo, son las cuestas y eso que llevo una transmisión fija de 46/12 Shocked

Mi peso ronda los 64 kgrs.

10 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Jul 30, 2018 3:13 am

Hedumaza

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Rago escribió:Yo he subido santas cuestas, (de esas que tienes que pedalear levantado en una bici convencional...) no muy largas pero si bastante inclinadas, a un pedaleo insignificante y a 12 km!h, diría que el punto fuerte del motor que llevo, son las cuestas y eso que llevo una transmisión fija de 46/12 Shocked

Mi peso ronda los 64 kgrs.
Por eso subes a 12 km/h jodío Laughing Wink
Yo he subido cuestas de, en torno al 10% a una media de 17/18 km/h... eso sí, dando el callo en los pedales, y coronando con el motor al rojo vivo... yo es que peso 110 kilitos de nada je je je Razz

11 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Jul 30, 2018 10:25 pm

biciA2


¿Conocéis algún motor que trabaje a bajas revoluciones? Como el 9C 6x10 o el 7x9, lo principal es que suba bien las cuestas y que no lastre mucho en llano.

12 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 8:22 am

ilegal

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Yo montaría un 500W de engranajes de medias o altas revoluciones.

Y no mas de 26".

13 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 9:41 am

biciA2


ilegal escribió:Yo montaría un 500W de engranajes de medias o altas revoluciones.

Y no mas de 26".

¿Podrías recomendarme algún modelo concreto?

He estado mirando el BPM de la página del banner pero no pone las revoluciones, además por lo que he leído no es el Bafang (no sé si esto es malo o no)

Muchas gracias.

14 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 6:20 pm

ilegal

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La tiendas de kits normalmente no tienen mas de dos opciones de velocidad del mismo motor, esas cosas suelen hacerse bajo pedido, con mejores componentes( Shengyi o Mxus en motores, aros de marca y radios 13G)

15 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 7:26 pm

oriam

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pero no pone las revoluciones

Te lo puedo decir yo, 32 km/h con la batería a 36-37v en vacío, 36-37km/h en vacío con la batería cargada a tope, y unos 28 con la batería completamente descargada.


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http://www.enbicielectrica.com

16 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 01, 2018 12:47 pm

biciA2


oriam escribió:
pero no pone las revoluciones

Te lo puedo decir yo, 32 km/h con la batería a 36-37v en vacío, 36-37km/h en vacío con la batería cargada a tope, y unos 28 con la batería completamente descargada.

Me salen unas 257 rpm, quizás sea excesivo para el uso que quiero darle. ¿Existen motores con más fuerza y por tanto menos velocidad? ¿Me recomendáis alguno en concreto?

Muchas gracias.

17 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 01, 2018 4:33 pm

oriam

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Como curiosidad dejo una imagen de las rpm que se comentaban del los Nine Continent (9C) 6x10 y 7x9.
El más lento es el 5x12.
De todos modos los motores de engranajes tienen mas torque en bajas rpm que los motores direct drive o sin engrananjes.

Yo creo así todo que el 9c 7x9 también era un pelín más lento que lo que marca la tabla.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

18 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 01, 2018 6:41 pm

biciA2


Muchas gracias Oriam. Por lo que veo un 5x12 daría unas 194 rpm (24km/h) a 36V y el 6x10 232 rpm (29 km/h). ¿Conocéis algún modelo que esté entre estos dos y que se venda en España o Europa? He encontrado alguno de 201 rpm pero de 250 W y no sé si será suficiente.

Muchas gracias a todos de nuevo.

19 Un bafang 250w perfecto el Miér Ago 08, 2018 3:01 pm

Pacosalamanca

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Yo tengo un perfil de ruta similar al descrito y tengo montado un bafang s1 que me permite subir sin problemas .

20 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 08, 2018 3:04 pm

Pacosalamanca

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21 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 15, 2018 2:16 pm

biciA2


Pacosalamanca escribió:Yo tengo un perfil de ruta similar al descrito y tengo montado un bafang s1 que me permite subir sin problemas .

Gracias Pacosalamanca pero no encuentro información de ese motor. ¿Se puede comprar en Europa?

22 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 15, 2018 9:37 pm

Pacosalamanca

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Introduce en el buscador bafang bbs01.
Yo lo compré en Reino Unido pero se puede comprar en España, por ebay, por amazon, etc.
Pero no deja de ser un motor de 250w montado en eje pedalier.
Hay más marcas y potencias.

23 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 15, 2018 10:18 pm

Ponchy


biciA2 escribió:
Pacosalamanca escribió:Yo tengo un perfil de ruta similar al descrito y tengo montado un bafang s1 que me permite subir sin problemas .

Gracias Pacosalamanca pero no encuentro información de ese motor. ¿Se puede comprar en Europa?

Aca tenes mas informacion este es central de 500w (por las dudas) seguro te alcanza la potencia para lo que queres, el envio es gratis ademas... hay un comentario de un español que pago $ 39 de aduanas
La autonomía dependerá de la batería que le pongas

"envío muy rápido. Por DHL 39 euros de aduanas, la diferencia entre el motor trasero bafang BPM al motor central es con el trasero sensación de conducir un vespino vs motor central conducir ciclomotor con marchas. este último gasta menos batería al aprovechar mejor la transmisión de la bicicleta. y tiene más velocidad punta aunque mantenida menos. tengo que probarlo mejor. pero muy buenas sensaciones el motor y buen vendedor también. contestó rápido mis preguntas"


https://es.aliexpress.com/store/product/36V500W-electric-bike-center-motor-system-BBS-02/904105_1842320032.html?spm=a219c.search0104.3.321.11b7422fK5EFXn&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_5012915_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_5013015_10307_5012815_10059_100031_5012715_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_13,ppcSwitch_5&algo_expid=365a8dae-8bf6-495a-8d3a-e15af281f416-42&algo_pvid=365a8dae-8bf6-495a-8d3a-e15af281f416&priceBeautifyAB=0

Saludos

24 Re: Ayuda kit para cuestas el Jue Ago 16, 2018 12:54 pm

biciA2


Pacosalamanca escribió:Introduce en el buscador bafang  bbs01...
Yo buscaba S1 en vez de bbs01 por eso no encontraba nada


Ponchy escribió:
Aca tenes mas informacion este es central de 500w (por las dudas) seguro te alcanza la potencia para lo que queres, el envio es gratis ademas... hay un comentario de un español que pago $ 39 de aduanas...
 Gracias Ponchy, he estado mirando y me parece muy poco 39€ de aduana, a eso habrá que sumarle el 21% de iva.

25 Re: Ayuda kit para cuestas el Jue Ago 16, 2018 12:59 pm

biciA2


¿Qué sería más recomendable, un motor central de 250W o uno trasero de 450-500W? La ventaja que le veo al central es que puedo poner el piñón grande y me imagino que tendrá suficiente fuerza, el inconveniente que al tener un solo plato no tengo mucho juego de marchas. ¿en qué rango de revoluciones trabajan bien los motores centrales?

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.

26 Re: Ayuda kit para cuestas el Jue Ago 16, 2018 2:17 pm

oriam

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 Gracias Ponchy, he estado mirando y me parece muy poco 39€ de aduana, a eso habrá que sumarle el 21% de iva.

Si en la página está a casi 400 euros, para la entrada en España de cualquier producto sería el arancel unos 2.5% (aunque es variable) + el 21% de IVA sobre el importe con arancel.
Es decir 400 + 2.5% = 410 y 410 + 21% = 496 euros.
Aparte de esto Fedex cobra un importe por los gastos administrativos de la gestión de aduanas.
Creo que el 2.5% sobre los impuestos con un mínimo de 13,5 euros, sería unos 20-25 euros.
Legalmente y rajatabla costaría aquí 520 euros.


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27 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 17, 2018 8:00 am

Roblej


Esta información es de 2013 y se refiere a motores de 36v. pero habla de las distintas versiones de los motores BPM de Bafang. Si aún se fabrican con todos esos cableados, esos motores code 13 a 16 sería lo que necesitamos en el segundo país más montañoso de europa, ¿no? (se me disculpe esa referencia a la EGB :-)

La verdad es que lo de los motores centrales con cuadros standard da mucha grima, y gastarse tanto en un cambio interno como en el resto de la bici no entra en mis planes...

Firstly, the two BPM models [from BMS-Battery] and the new CST cassette-hub model are all rated at 36V. The coding applies to a 36V input and all the values I will be giving you are in unloaded conditions. Let's begin with a code-16 motor and work our way to the code-8 motor.

Code_____RPM 
16_______192 
15_______205
14_______215
13_______230
12_______250
11_______280
10_______300
_9_______335
_8_______378. 


mind you, all of these specifications are directly from the engineers of Bafang.

Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el Bafang Ultra? porque no se habla ya de esa maravilla?

28 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 17, 2018 9:15 am

ilegal

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Pregunta a los propietarios de alguna Frey, ellos te dirán que tal va.

29 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 17, 2018 9:12 pm

oriam

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Yo el mayor problema que veo al Bafang Ultra es que pesa en la realidad 6,8kg. (15 pounds como dicen fuera). Una barbaridad.


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