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Ayuda kit para cuestas

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1 Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 8:51 pm

biciA2


Hola, os pido ayuda para elegir el kit adecuado. Básicamente lo que necesito es potencia para subir las cuestas. La bici la uso para ir al trabajo, gimnasio,... el problema que tengo es que en los trayectos tengo unas buenas cuestas (15% según google) a la vuelta. Lo que me interesa es un kit que tenga potencia suficiente para subir las cuestas y que no llegue sudado. La velocidad no es problema, ahora subo entre 5 y 10 Km/hora y llego sudando, con subir sobre 10 Km/h solo con motor sería suficiente. Bajar no hay problema, llego incluso a coger 60 km/h al final de la cuesta, aunque el motor frene un poco con tener una media de 25, 30 Km/h sería suficiente. El camino que tengo que realizar todos los días es el del trabajo, tengo ir que ir dos veces al día (mañana y tarde), son solo 3 Km de ida y otros de vuelta cada vez, a la vuelta tengo las cuestas con una pendiente media del 5% pero con un tramo de unos 400 m con una pendiente del 15%.
He mirado en varías webs pero no sé qué potencia necesito. Dejo el cuestionario relleno por si alguien puede ayudarme.

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) En principio si
-Uso en vías públicas? No (Si pero no me importa ir ilegalmente, seré respetuoso)
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Indiferente
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Estaría bien pero no es obligatorio
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 15-20 km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No, solo cuesta arriba (la mitad del camino)
-Tipo de terreno y uso: Ciudad
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15% durante 400 m, media de 5% más o menos.

Sobre la motorización de la bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 10 Km/h subiendo solo con motor, en llano 25 km/h más lo que yo aporte.
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Ayuda hasta 25 o 30 Km/h, a partir de ahí yo me encargo.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” o 28” (en principio para cuestas imagino que mejor 26").
-Ubicación del Motor: Trasero (no sé si sería recomendable central o no)
-En qué lugar deseas la batería: Indiferente pero que se pueda desmontar, quizás mejor en portabultos trasero.

Sobre la bicicleta: Tengo tres opciones.

- MTB de los 90. 26", Acero, frenos V-brake ,7 piñones. No sé el peso.
- MTB moderna. 26", aluminio, frenos hidráulicos, 8 piñones. No sé el peso.
- Paseo del decartón. 28", Acero, frenos V-brake ,7 piñones. No sé el peso.

Sobre el Ciclista:
-Peso 70 Kg


-Presupuesto máximo en 700-750€
-Monto por mi cuenta.


Tampoco descarto una bici ya con motor siempre y cuando sea capaz de subir y sirva para mi altura (1,80 m).


Muchas gracias de antemano.

2 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:08 pm

Rago

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Hola 

Mi eBike (eBike de fábrica) equipa un motor de 250W (36 V). Hasta la fecha, he subido toda cuesta que se me ha puesto por delante. A no ser que sea un pedazo de puerto de montaña de 5 kms... con solo eso, vas a subir lo que quieras.

3 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:43 pm

biciA2


Gracias Rago, ¿para 1,80 de altura serviría o se me quedaría pequeña?

4 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:51 pm

Rago

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No te estaba recomendando la eBike en cuestión, me refería al motor Very Happy

Pero ya que preguntas, sé de gente de más o menos tu estatura que se la ha comprado y está encantado. Lo ideal sería que probases a subirte en una, las tienes en Media M y en el CI, y así decidir si te viene bien o no.

Por otra parte, yo estoy encantado con ésta eBike.

5 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 9:56 pm

biciA2


Ok, esperaré a ver que me recomiendan otros usuarios, no quiero quedarme corto con 250w y que luego no me sirva la bici. Muchas gracias.

6 Re: Ayuda kit para cuestas el Sáb Jul 28, 2018 11:11 pm

Rago

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Cuando pruebes un motor de 250W, vas a  ver de los que es capaz Shocked

Suerte en tu búsqueda y disfruta del camino Very Happy

7 Re: Ayuda kit para cuestas el Dom Jul 29, 2018 8:29 am

Hedumaza

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Te he propuesto una posible solución en tu post de presentación... una de las muchas posibilidades podría ser montar un kit Rubee.
Otra de las posibilidades, y que la verdad sea dicha, matas de un plumazo todos los problemas que genera tener que dejar la bici en la calle, es lo que te propone Rago... una bici eléctrica plegable... siempre y cuando tengas sitio para otra bicicleta en tu garaje particular Wink
Al margen de lo anterior... pones que tienes alguna que otra cuesta del 15%... según te indica Google... bueno, no creo que sea tan " vertical ", ya que la altimetría que usa Google Maps, o Google Eath, no es 100% precisa, más bien es aproximada. Una cuesta de un 15% de inclinación no es una cuesta cualquiera... más bien es una pared Razz 
En cuanto a la potencia del motor, o de qué tipo sea... bueno, yo creo que, para afrontar con ciertas garantías cuestas así... yo no bajaría de 36v y 350w de motor... si no vas a meterte por sitios complicados ( monte, trialeras, caminos carreteros, etc )... creo que uno motor delantero te sacaría del apuro... claro, con una configuración así, has de estudiar muy bien a que bicicleta se lo vas a montar, ya que, si lo haces sobre una que lleve horquilla de aluminio, entonces es muy recomendable... más que nada por la integridad física de la horquilla, y de paso, de la de tu dentadura Wink, montar un Torque Arms... Aunque también lo puedes montar de buje trasero, y te quitas de problemas... en cualquier caso, si puedes, yo montaría la batería de botellero, más que nada, porque repartirías más los pesos en el cuadro de la bici, y porque las batería de portabultos, son más grandes y aparatosas que las de botellero... si compras el kit en un sitio de confianza, en prinicpio, el rendimiento de la batería deberá de ser igual, ya sea de portabultos o de botellero... la diferencia sería a la hora de trasportar la batería, y de manejarse con ella... yo tengo dos baterías, una de cada tipo ( botellero y portabultos ), en cuanto a prestaciones, son iguales ( misma capacidad y mismas celdas ), pero a la hora de manejarlas... me gusta más la de botellero, es más compacta y lleva asidero... la de portabultos es más voluminosa y no lleva asidero... amén de que me veo obligado a llevar siempre el portabultos montado en la bici ( en una mtb ), ya que si lo retiro de la bici, no puedo poner la batería de portabultos... es lógico Razz Wink

8 Re: Ayuda kit para cuestas el Dom Jul 29, 2018 1:23 pm

biciA2


¿Alguien ha probado el kit Rubbe? No sé si dará problemas de agarre o tendrá suficiente potencia.

La cuesta si que creo que es del 15% (cada 100m se suben 15m), es como la rampa de un garaje, el tramo es solo de unos 400m, empieza con un 5% y luego llega al 15% (o incluso más) y luego el 5% otra vez (más o menos). Yo como máximo la subo a 5-9 km/h, y bajando cojo los 60 km/h sin apenas pedalear casi dejándome caer. Por eso busco algo que no se quede sin fuerza pero que no me cueste un riñón.

9 Re: Ayuda kit para cuestas el Dom Jul 29, 2018 2:18 pm

Rago

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Yo he subido santas cuestas, (de esas que tienes que pedalear levantado en una bici convencional...) no muy largas pero si bastante inclinadas, a un pedaleo insignificante y a 12 km!h, diría que el punto fuerte del motor que llevo, son las cuestas y eso que llevo una transmisión fija de 46/12 Shocked

Mi peso ronda los 64 kgrs.

10 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Jul 30, 2018 3:13 am

Hedumaza

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Rago escribió:Yo he subido santas cuestas, (de esas que tienes que pedalear levantado en una bici convencional...) no muy largas pero si bastante inclinadas, a un pedaleo insignificante y a 12 km!h, diría que el punto fuerte del motor que llevo, son las cuestas y eso que llevo una transmisión fija de 46/12 Shocked

Mi peso ronda los 64 kgrs.
Por eso subes a 12 km/h jodío Laughing Wink
Yo he subido cuestas de, en torno al 10% a una media de 17/18 km/h... eso sí, dando el callo en los pedales, y coronando con el motor al rojo vivo... yo es que peso 110 kilitos de nada je je je Razz

11 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Jul 30, 2018 10:25 pm

biciA2


¿Conocéis algún motor que trabaje a bajas revoluciones? Como el 9C 6x10 o el 7x9, lo principal es que suba bien las cuestas y que no lastre mucho en llano.

12 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 8:22 am

ilegal

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Yo montaría un 500W de engranajes de medias o altas revoluciones.

Y no mas de 26".

13 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 9:41 am

biciA2


ilegal escribió:Yo montaría un 500W de engranajes de medias o altas revoluciones.

Y no mas de 26".

¿Podrías recomendarme algún modelo concreto?

He estado mirando el BPM de la página del banner pero no pone las revoluciones, además por lo que he leído no es el Bafang (no sé si esto es malo o no)

Muchas gracias.

14 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 6:20 pm

ilegal

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La tiendas de kits normalmente no tienen mas de dos opciones de velocidad del mismo motor, esas cosas suelen hacerse bajo pedido, con mejores componentes( Shengyi o Mxus en motores, aros de marca y radios 13G)

15 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Jul 31, 2018 7:26 pm

oriam

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pero no pone las revoluciones

Te lo puedo decir yo, 32 km/h con la batería a 36-37v en vacío, 36-37km/h en vacío con la batería cargada a tope, y unos 28 con la batería completamente descargada.


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16 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 01, 2018 12:47 pm

biciA2


oriam escribió:
pero no pone las revoluciones

Te lo puedo decir yo, 32 km/h con la batería a 36-37v en vacío, 36-37km/h en vacío con la batería cargada a tope, y unos 28 con la batería completamente descargada.

Me salen unas 257 rpm, quizás sea excesivo para el uso que quiero darle. ¿Existen motores con más fuerza y por tanto menos velocidad? ¿Me recomendáis alguno en concreto?

Muchas gracias.

17 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 01, 2018 4:33 pm

oriam

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Como curiosidad dejo una imagen de las rpm que se comentaban del los Nine Continent (9C) 6x10 y 7x9.
El más lento es el 5x12.
De todos modos los motores de engranajes tienen mas torque en bajas rpm que los motores direct drive o sin engrananjes.

Yo creo así todo que el 9c 7x9 también era un pelín más lento que lo que marca la tabla.


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18 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 01, 2018 6:41 pm

biciA2


Muchas gracias Oriam. Por lo que veo un 5x12 daría unas 194 rpm (24km/h) a 36V y el 6x10 232 rpm (29 km/h). ¿Conocéis algún modelo que esté entre estos dos y que se venda en España o Europa? He encontrado alguno de 201 rpm pero de 250 W y no sé si será suficiente.

Muchas gracias a todos de nuevo.

19 Un bafang 250w perfecto el Miér Ago 08, 2018 3:01 pm

Pacosalamanca

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Yo tengo un perfil de ruta similar al descrito y tengo montado un bafang s1 que me permite subir sin problemas .

20 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 08, 2018 3:04 pm

Pacosalamanca

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21 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 15, 2018 2:16 pm

biciA2


Pacosalamanca escribió:Yo tengo un perfil de ruta similar al descrito y tengo montado un bafang s1 que me permite subir sin problemas .

Gracias Pacosalamanca pero no encuentro información de ese motor. ¿Se puede comprar en Europa?

22 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 15, 2018 9:37 pm

Pacosalamanca

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Introduce en el buscador bafang bbs01.
Yo lo compré en Reino Unido pero se puede comprar en España, por ebay, por amazon, etc.
Pero no deja de ser un motor de 250w montado en eje pedalier.
Hay más marcas y potencias.

23 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 15, 2018 10:18 pm

Ponchy


biciA2 escribió:
Pacosalamanca escribió:Yo tengo un perfil de ruta similar al descrito y tengo montado un bafang s1 que me permite subir sin problemas .

Gracias Pacosalamanca pero no encuentro información de ese motor. ¿Se puede comprar en Europa?

Aca tenes mas informacion este es central de 500w (por las dudas) seguro te alcanza la potencia para lo que queres, el envio es gratis ademas... hay un comentario de un español que pago $ 39 de aduanas
La autonomía dependerá de la batería que le pongas

"envío muy rápido. Por DHL 39 euros de aduanas, la diferencia entre el motor trasero bafang BPM al motor central es con el trasero sensación de conducir un vespino vs motor central conducir ciclomotor con marchas. este último gasta menos batería al aprovechar mejor la transmisión de la bicicleta. y tiene más velocidad punta aunque mantenida menos. tengo que probarlo mejor. pero muy buenas sensaciones el motor y buen vendedor también. contestó rápido mis preguntas"


https://es.aliexpress.com/store/product/36V500W-electric-bike-center-motor-system-BBS-02/904105_1842320032.html?spm=a219c.search0104.3.321.11b7422fK5EFXn&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_5012915_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_5013015_10307_5012815_10059_100031_5012715_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_13,ppcSwitch_5&algo_expid=365a8dae-8bf6-495a-8d3a-e15af281f416-42&algo_pvid=365a8dae-8bf6-495a-8d3a-e15af281f416&priceBeautifyAB=0

Saludos

24 Re: Ayuda kit para cuestas el Jue Ago 16, 2018 12:54 pm

biciA2


Pacosalamanca escribió:Introduce en el buscador bafang  bbs01...
Yo buscaba S1 en vez de bbs01 por eso no encontraba nada


Ponchy escribió:
Aca tenes mas informacion este es central de 500w (por las dudas) seguro te alcanza la potencia para lo que queres, el envio es gratis ademas... hay un comentario de un español que pago $ 39 de aduanas...
 Gracias Ponchy, he estado mirando y me parece muy poco 39€ de aduana, a eso habrá que sumarle el 21% de iva.

25 Re: Ayuda kit para cuestas el Jue Ago 16, 2018 12:59 pm

biciA2


¿Qué sería más recomendable, un motor central de 250W o uno trasero de 450-500W? La ventaja que le veo al central es que puedo poner el piñón grande y me imagino que tendrá suficiente fuerza, el inconveniente que al tener un solo plato no tengo mucho juego de marchas. ¿en qué rango de revoluciones trabajan bien los motores centrales?

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias.

26 Re: Ayuda kit para cuestas el Jue Ago 16, 2018 2:17 pm

oriam

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 Gracias Ponchy, he estado mirando y me parece muy poco 39€ de aduana, a eso habrá que sumarle el 21% de iva.

Si en la página está a casi 400 euros, para la entrada en España de cualquier producto sería el arancel unos 2.5% (aunque es variable) + el 21% de IVA sobre el importe con arancel.
Es decir 400 + 2.5% = 410 y 410 + 21% = 496 euros.
Aparte de esto Fedex cobra un importe por los gastos administrativos de la gestión de aduanas.
Creo que el 2.5% sobre los impuestos con un mínimo de 13,5 euros, sería unos 20-25 euros.
Legalmente y rajatabla costaría aquí 520 euros.


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27 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 17, 2018 8:00 am

Roblej


Esta información es de 2013 y se refiere a motores de 36v. pero habla de las distintas versiones de los motores BPM de Bafang. Si aún se fabrican con todos esos cableados, esos motores code 13 a 16 sería lo que necesitamos en el segundo país más montañoso de europa, ¿no? (se me disculpe esa referencia a la EGB :-)

La verdad es que lo de los motores centrales con cuadros standard da mucha grima, y gastarse tanto en un cambio interno como en el resto de la bici no entra en mis planes...

Firstly, the two BPM models [from BMS-Battery] and the new CST cassette-hub model are all rated at 36V. The coding applies to a 36V input and all the values I will be giving you are in unloaded conditions. Let's begin with a code-16 motor and work our way to the code-8 motor.

Code_____RPM 
16_______192 
15_______205
14_______215
13_______230
12_______250
11_______280
10_______300
_9_______335
_8_______378. 


mind you, all of these specifications are directly from the engineers of Bafang.

Por cierto, alguien sabe que ha pasado con el Bafang Ultra? porque no se habla ya de esa maravilla?

28 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 17, 2018 9:15 am

ilegal

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Pregunta a los propietarios de alguna Frey, ellos te dirán que tal va.

29 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 17, 2018 9:12 pm

oriam

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Yo el mayor problema que veo al Bafang Ultra es que pesa en la realidad 6,8kg. (15 pounds como dicen fuera). Una barbaridad.


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30 Re: Ayuda kit para cuestas el Dom Ago 19, 2018 9:48 pm

biciA2


Dentro de lo que he visto y con vuestros comentarios me quedo con estas dos opciones que me entren en presupuesto (unos 700€):

- Motor en rueda trasera de 500W.
- Motor Bafang BBS01 de 350W en pedalier.

No sé cuál será más versátil, que me permita subir cuestas muy empinadas pero cortas con facilidad pero que también me permita llanear rápido sin mucho lastre. Lo más importante es subir sin sudar para llegar al trabajo bien.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios.

31 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 1:16 am

Hedumaza

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biciA2 escribió:Dentro de lo que he visto y con vuestros comentarios me quedo con estas dos opciones que me entren en presupuesto (unos 700€):

- Motor en rueda trasera de 500W.
- Motor Bafang BBS01 de 350W en pedalier.

No sé cuál será más versátil, que me permita subir cuestas muy empinadas pero cortas con facilidad pero que también me permita llanear rápido sin mucho lastre. Lo más importante es subir sin sudar para llegar al trabajo bien.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de nuevo a tod@s por vuestros comentarios.
Bafang BBS02 36v 500w 25A... con ese motor te subirás por cualquier sitio, y podrás rodar sin mucha dificultades, con un plato de 42t, en llano, a una media de 40 km/h ( yo peso más de 100 kg y me he metido por el monte cargado con alforjas, y el motor tiraba para arriba que daba gusto, y en llano con un cambio Alfine 11, y un doble plato 32/42t, he llegado a rodar a 47 km/h ). Eso sí también te digo que los BBSxx no son para subir deprisa... podrás subir más deprisa que con una bici normal, pero el motor se calentará mucho, lo mejor es tirar de desarrollos largos, y subir con una alta cadencia de pedaleo a baja velocidad... algo parecido a subir en " molinillo ", solo que un poco más deprisa y sin tanto esfuerzo; ahora, si lo que quieres es subir deprisa, entonces olvídate de los motores centrales.
Si la economía no es problema, entonces mejor un BBS02 48v 750w 25A... con este ya no habrá pared que se te resista, aunque, por lo que se ha comentado en el foro en alguna que otra ocasión, el controlador de este central suele ser un poquito " delicado ".
Yo creo que el más equilibrado y " rutero " es cualquiera de las dos versiones del BBS02 de 500w, el de 36v o el de 48v
Por cierto, cualquier Bafang central te ofrece la nada despreciable cifra de 80 nm, algo que no todos los motores de buje ofrecen y pocos hay que se le asemejen, y menos aún los que lo superen,  en bicicletas eléctricas de serie.

32 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 10:45 am

Ponchy


Oriam
Si en la página está a casi 400 euros, para la entrada en España de cualquier producto sería el arancel unos 2.5% (aunque es variable) + el 21% de IVA sobre el importe con arancel.
Es decir 400 + 2.5% = 410 y 410 + 21% = 496 euros.
Aparte de esto Fedex cobra un importe por los gastos administrativos de la gestión de aduanas.
Creo que el 2.5% sobre los impuestos con un mínimo de 13,5 euros, sería unos 20-25 euros.
Legalmente y rajatabla costaría aquí 520 euros.

Usando un pequeño truquito te costaría $ 407, eso si, asumiendo el riesgo China.

33 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 2:23 pm

biciA2


Ponchy escribió:Usando un pequeño truquito te costaría $ 407, eso si, asumiendo el riesgo China.
¿Qué truco? En Reino Unido lo he encontrado por 460€ con plato de 46t.



Hedumaza escribió:Bafang BBS02 36v 500w 25A... con ese motor te subirás por cualquier sitio, y podrás rodar sin mucha dificultades, con un plato de 42t, en llano, a una media de 40 km/h...
El central de 500w se me va un poco de presupuesto (suponiendo que necesitaría más batería que para el de 350W), al precio del motor habría que sumar el plato de 42t que por lo que he visto no es barato. Otra opción sería dejarlo con el de 46T que viene el kit que he visto y con la misma batería que el de 350w (13AH) ya que la diferencia del pecio del motor 36V 350w y 36V 500w es de 35€ (55€ respecto al 48V 750w).


Hedumaza escribió:Por cierto, cualquier Bafang central te ofrece la nada despreciable cifra de 80 nm, algo que no todos los motores de buje ofrecen y pocos hay que se le asemejen...
¿Entonces no me recomendáis el de buje? Este tiene la ventaja de que puedo usar las 21velocidades de la bici. Imagino que subiendo con límite de potencia con un nivel de asistencia 3 y pedaleando lo justo con el plato pequeño el motor podrá subir ¿no?.  El central parece mejor pero pierdo dos platos por lo que me da la sensación de que está más limitado sobretodo si para subir necesita mucha cadencia de pedaleo. Sigo hecho un lio con lo motor central o trasero.

34 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 3:19 pm

Roblej


Has hablado de fuertes pendientes. Tendrías que precisar cómo de fuertes son esas pendientes y cuánto pesas tú.
Esa es la clave

35 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 5:40 pm

Hedumaza

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yo llevo un BBS02 36v 500w 25A, reprogramación a 20A, y dos baterías de 13A cada una, cambio integrado Alfine 11, y monoplato de 36T, ahora mismo, me sobran relaciones, de hecho, y tras un año con el Alfine, puedo asegurar que aún no he estrenado las relaciones 1, 2 que son las más largas; antes del integrado montaba un cambio XT de 9v, y un paellero de 44 o 45 T... y aún así, no echaba en falta el pedalear de tres plato que sustituyó el Bafang... eso mientras duraba la batería, porque al acabarse... creo que agotaba también todo el repertorio de blasfemias recogidas en por la RAE.
Con un central, un adaptador para platos, y un plato de 36/38 t, podrás disfrutar de un buen rendimiento de central, eso sí, perderás algo de velocidad punta con 8/9 velocidades, pero te seguirá subiendo por cualquier parte... también te digo que merece, y mucho, invertir esa diferencia de precio que hay entre el central de 250w y el de 500w, pues el segundo siempre lo podrás hacer trabajar a menos potencia, y te seguirá dando muy buen rendimiento, mientras que en el primero, si quieres sacarle más chicha, pondrías en grave peligro la integridad del controlador.
con un bbs02 de 36v y 500w, podrás disfrutar de, al menos, 60 km de autonomía con una batería de 13A... yo les vengo sacando a cada una de mis baterías, en torno a los 80 km, pero he llegado a sacarle a una de ellas incluso 100km cargado con alforjas, eso sí, ruta descendente desde la montaña hacía el mar, y poniéndole muchas ganas en los pedales

36 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 6:54 pm

Roblej


El cambio alfin vale más que el motor.
Sin ese cambio, el motor central es un quebradero de cabeza.
Es un pequeño detalle que no se suele comentar

37 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 7:01 pm

Hedumaza

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www.enbicielectrica.com/t6446-bafang-bbs02-luces-y-sombras

38 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 7:06 pm

Hedumaza

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Roblej escribió:El cambio alfin vale más que el motor.
Sin ese cambio, el motor central es un quebradero de cabeza.
Es un pequeño detalle que no se suele comentar
Todo lo contrario, en el foro hay varios hilos donde se habla de la buena relación entre los BBSxx y los cambios integrados.
También se ha hablado largo y tendido de lo bueno que es incorporarme un Gearsensor a los BBSxx... otra cosa es que no hayas dado aún con alguno de estos hilos Wink
El alfine es caro, más caro es el roloff, pero eso ya va en gustos y necesidades, pero los BBSxx trabajan bastante bien con los cambios externos, sólo hay que complementar el motor con un gearsensor y un guiacadena, o mejor aún, con un plato con dientes antidescarrilamiento

39 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 9:04 pm

Roblej


Nada de lo contrario. Son imprescindibles todos esos elementos de ajuste que mencionas para poder cambiar, no sin dificultades.
Al final, se acaba comprado un cambio que vale una pasta. Y a tu propio ejemplo me remito.
El motor central con un cuadro standard sin modificaciones es un dolor de cabeza, a no ser que seas el Rey de la mecánica ciclista y le dediques buenos ratos semanales a mantener el ajuste.
Lo he visto en directo. No necesito tu opinión de propietario de cambio alfin "por gusto".
Todo esto, sin acritud. Pero más vale que los recién llegados sean conscientes de a qué se enfrentan.

40 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 20, 2018 9:58 pm

Ponchy


biciA2 escribió:
Ponchy escribió:Usando un pequeño truquito te costaría $ 407, eso si, asumiendo el riesgo China.
¿Qué truco? En Reino Unido lo he encontrado por 460€ con plato de 46t.

Si te fijas en el link que deje mas arriba veras que podes elegir el plato de 44 y la pantalla que mas te guste, el mas barato es el que trae la pantalla 790 que cuesta $ 344,92 NO ELIJAS ESA PORQUE NO TE PERMITE PROGRAMAR NADA, (yo cometí ese error), te conviene el que viene con el plato de 44 y la C965 que cuesta $ 370,22.
El truco es el siguiente: Si vos le pedís al chino que te haga una factura por $ 100,  el chino te la hace lo que significa que pagarias según lo que muy bien te explico Oriam

100 + 2,5 % = 102,5 y 102,5 + 21% = 21,52 + Fedex  $ 13,5 =  $ 35,02
Conclusión: El motor cuesta  $ 370,22 + $ 35,02 =  $ 405,24

Por eso el español de los comentarios dice que pago $ 39 de aduanas...
En cuanto a la batería decis mas arriba "Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 15-20 km" como bien te dice Hedumaza con una de 36v 13 ah usandola incluso sin pedalear  podes hacer 40 - 50 KM.
El riesgo China es que te puede ir muy bien o muy mal, (a mi me fue muy bien), la decisión es tuya.
Si queres ver como funciona te dejo un par de videos que hice yo, porque estoy probando una camarita que compre, (tambien en China). Es recomendable verlos en 1080p todavia no le encontré bien la vuelta a la camarita jajjajjajja
Saludos!!!




41 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Ago 21, 2018 2:04 am

Hedumaza

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Roblej escribió:Nada de lo contrario. Son imprescindibles todos esos elementos de ajuste que mencionas para poder cambiar, no sin dificultades.
Al final, se acaba comprado un cambio que vale una pasta. Y a tu propio ejemplo me remito.
El motor central con un cuadro standard sin modificaciones es un dolor de cabeza, a no ser que seas el Rey de la mecánica ciclista y le dediques buenos ratos semanales a mantener el ajuste.
Lo he visto en directo. No necesito tu opinión de propietario de cambio alfin "por gusto".
Todo esto, sin acritud. Pero más vale que los recién llegados sean conscientes de a qué se enfrentan.

Si te has dado una vuelta por el foro ( cosa que creo que ya has hecho ), verás que cuando le gente pregunta por los motores centrales, o cuando creemos que por necesidades, un central sería lo más factible, siempre exponemos los pros, pero nunca tapamos los contras, ya que todos los que en el foro montamos un Bafang central sabemos lo que es, y lo que requiere.
El BBSxx es un motor " asalvajado  ", puedes tener la suerte de adquirirlo a un distribuidor que sabe lo que vende, y se toma la molestia de " retocarle " la programación para, por así decirlo, " domesticarlo un poco ", dado que es un motor muy peculiar, y cuyo principal y, quizás mayor problema es que carece de sensor de par, por un lado, y por otro, la filosofía que Bafang le da a este tipo de motor, el cual recomienda que sea montado con un único piñón.
El problema no es del motor, ni de su forma de trabajar, es de la cabezonería que surgió de montar esta mecánica con un cambio multicorona, todos sabemos que en cualquier cambio de caset, la cadena siempre se termina cruzando, bien por el plato grande, bien por el plato chico, ( como en todo, cuando comienzas a usar un cambio de coronas, debes de aprender a no crear demasiado cruce de cadena... eso ya lo sabes Wink )
El problema que genera el Bafang central es precisamente cuando montas un cambio de varias relaciones, y mayor será ese problema cuanto más número de relaciones se lleve.
Este tipo de motor viene de serie con un plato acampanado, eso ya te da una pista de como debería de funcionar, otra cosa muy distinta es que nos empeñemos en modificarlo para que trabaje emulando a un pedalier multiplato donde podemos evitar los cruces excesivos de cadena.
Siempre, y digo SIEMPRE, que alguien se interesa por un Bafang central, se le dice lo mismo ( al menos yo, en este aspecto, me repito como las sardinas ), un motor BBSxx requiere de una serie de modificaciones que suponen una inversión extra, para que el motor trabaje de un modo menos brusco y lo más suave posible, pero lo que no le recomiendo a nadie es que monte un integrado sí o sí... realmente no hace falta, si yo monté el Alfine, no fue porque fuese para mi la una salida, monté un Alfine porque soy cicloturista de larga distancia, me encantan los cambios integrados, y, para que nos vamos a engañar, un integrado con un BBSxx es lo mejor que puedes montar... pero eso no significa que sea necesario ni tan siquiera, imprescindible.
Para que un BBSxx trabaje medianamente bien con un cambio de caset, y dado que, como te he comentado, no lleva sensor de par, por lo que siempre está entregando sus 80 nm en todo momento y en cualquier nivel de asistencia... ello conlleva el llevar siempre la cadena " en carga " ( ya no se la de veces que habré dicho esto mismo ), lo que al cambiar obliga a la cadena a saltar de una corona a otra, produciendo un gran crujido, lo cual, a corto o medio plazo supone cargarse la trasmisión; así, sin ninguna modificación, una cadena puede durarte menos de 1000 km.
Como te he comentado, este motor requiere de inversiones extras para " amaestrarlo ", y una de las mejores, y sin duda, para mi, es la mejor de las " pos inversiones ", es la de un Gearsensor, un pequeño aparatito electrónico que se encarga de desactivar el motor en el momento en que se acciona el cambio, con lo que se elimina totalmente el problema de los crujidos, o lo que es lo mismo, " matas el par motor ", y eso aparatito electrónico es tan necesario para los que monten caset, como para los que montamos integrado, pues, con el integrado no solucionas los problemas de los crujidos, es más, los integrados los sufren en mayor medida que los cambios de caset, y sus averías son mucho más caras que la de los cambios de caset.
Las inversiones mínimas, que yo creo que hay que realizar para " domesticar " un BBSxx sería ;
- Sin dudarlo, un Geasensor para cambio de caset ( hay dos tipos de Geasensor, para caset o para integrado ).
- Dependiendo de tipo de bicicleta, terreno por el que se va a mover ésta, o modalidad ciclista que se vaya a practicar, será conveniente, o no, sustituir el plato acampanado... si practicas " off Road ",o mixto ( asfalto y off road ) lo más indicado son monoplatos de entre 32T y 38T. Con ellos se pierde velocidad punta ( el motor de 36v 500w permite alcanzar hasta los 50 km/h, pero con un 32T es complicado superar los 30 km/h... con un 36T, que es el que llevo yo, es probable que esa cifra se quede en torno a los 40/45 km/h ). Como digo, se pierde velocidad punta, pero se gana Par, por lo que con platos de este tipo, lo que menos se busca es la velocidad y más la fuerza del motor para subir.
Si buscas velocidad, a costa de sacrificar el par, entonces es mejor montar platos de 42T en adelante.
- La siguiente inversión va directamente relacionada con la anterior, ya que el principal motivo por el cual los BBSxx montan platos tan grandes y acampanados, es para conseguir una linea de cadena lo más limpia posible, pero también porque la desmultiplicadora va montada justo antes del plato, y ésta ocupa un poco más de espacio del que ocuparía un plato de 32T ( en diámetro me refiero ), por ese motivo no existen platos acampanados inferiores a 42t para estos motores, porque rozarían con la carcasa de la desmultiplicadora. Pero eso no significa que no se pueda montar platos más pequeños, para eso se venden los adaptadores de platos, o araña, cuya misión no es otra que poder montar platos " estándar ", en estos motores... pero, como todo en esta vida, tiene su lado bueno, pero también su lado negativo.... el adaptador desplaza el plato hacia fuera, por lo que empeora bastante la línea de cadena, llegando a producir un cruce bastante excesivo de ésta en los cambios de caset.
- El hecho de montar un adaptador de cadena para montar un plato más pequeño que el acampanado, tiene otra consecuencia negativa, y es el hecho de que la cadena se vuelve muchísimo más inestable a la hora de pasar por el plato, algo que se acentúa una barbaridad cuando se trata de una bicicleta doble. Esta " inestabilidad hace que la cadena se salga del plato cuando se crea una vibración fuerte ( paso por zonas muy bacheadas o bajada de bordillos ), por ello, la siguiente inversión se hace necesaria, y no es otra cosa que un simple guiacadena, pero no sirve cualquier guiacadena, a de ser uno de vaina, ya que los guiacadena que hay en el mercado no están diseñados para ser montados junto a un BBSxx ( ya hay algún que otro modelo que se ha diseñado para poder montarlo con este motor... pero son algo caros, a mi modo de ver ).
Si se quiere evitar esta inversión, lo más fácil, rápido y estético, es montar un plato antidescarrilamiento, son un poquitín más caros que los " estándar ", pero con uno de éstos te aseguras que la cadena nunca se saldrá de su sitio aunque pases por una trialera.

Luego, si ya quieres rizar el rizo, puedes montar un adaptador para dos platos, y así poder disponer de un plato " todo uso ", como sería un 32T, y un plato, como yo digo, " para llanear ", como sería un 42T... pero como ya te podrás imaginar, esto hará que la cadena se desplace, aun más, hacia fuera, incrementando aun más, el cruce de ésta, lo que se puede traducir en problemas ( yo he disfrutado de un doble plato en mi anterior Bpro ZS8, y he sufrido el partirse la cadena en mi actual MSC Mercury y ya montando el Alfine... el cruce de cadena era excesivo en el plato externo y la cadena se trababa en la roldana de salida del tensor de cadena, lo que provocó que se me partiera la cadena. Actualmente solo llevo un plato, pero sigo con la idea de montar otro doble plato, pero en esta ocasión, me tocará modificar la caja de pedalier.

Si has sido capaz de meterte este pedazo de ladrillo, podrás haber comprobado que los BBSxx no son hermanitas de la caridad, y que la inversión en una mecánica de éstas, no termina en el kit y ya está, no, por desgracia no es así, si quieres que un motor de estos trabaje bien, y no te de muchos problemas, hay que meterle algo más de dinero...

- En torno a 60 €uros de Geasensor.
- Un adaptador de plato ( si quieres montar un plato más terrenal ), puede variar entre los 30 y 60 €uros ( eso sin contar los tornillos de plato que se necesitarán para el montaje, que vendrán costando en torno a los 12/15 €uros ).
- Un plato antidescarrilamiento, dependiendo del modelo y la marca... en torno a los 50 €uros ( Yo monto un RaceFace Narrow Wide, en su día me costó uns 52 euros, pero en la web donde lo compré ahora lo tiene en oferta por 36 €uros )
- Si quieres mejor montar un guiacadena, el de vaina, que es el que mejor se puede adaptar, viene costando en torno a los 40€ tirando a lo bajo.

Luego existe una inversión altamente recomendable, y es la del cable de reprogramación, lo que te permite reprogramar el controlador a tu gusto; lo bueno de los BBSxx es que puedes reprogramar todos los parámetros que se encargan de controlar el comportamiento del motor, pero para ello es indispensable contar con este cable, el cual puede variar de precio, pero ronda los 30 €... aunque si se busca un poco, se puede encontrar por menos.

También te puedes ahorrar el geasensor, montando los sensores de freno, y usando las manetas de freno como si se tratase del embrague de una moto, accionando levemente cualquier maneta, el motor se desactivará y se podrá cambiar sin problemas... es un poco engorroso hasta que le coges el tacto, pero también funciona.

Pues toooodo lo que he expuesto aquí, lo hago en todos los hilos donde alguien se interesa por un central de bafang... solo que un poco más resumido... yo no soy comercial, solo he montado un motor, mi actual Bafang, y cuando expongo algo sobre este tipo de motor, lo hago con conocimiento de causa... son ya casi dos años y medio con él, y con él empecé desde cero allá por Abril del 2016, hasta llegar a realizar mi primer viaje de larga distancia en Agosto de 2017, ( 825 km) Madrid - Cuenca - Almansa - Murcia ( San Pedro del Pinatar ), en 9 jornadas y en solitario, cargada la bici como una borrica, atravesando serranías donde pude llevar al límite a la mecánica, y donde el motor respondió sin problemas. Para llegar hasta ahí, tuve que hacer muuuchas pruebas y afinar una y otra vez la mecánica, ello me ha proporcionado una, creo yo, buena experiencia sobre estas mecánica y su forma de trabajar.



Última edición por Hedumaza el Mar Ago 21, 2018 2:42 am, editado 2 veces

42 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Ago 21, 2018 2:17 am

Roblej


Buen post. Deberían sacarlo a un hilo fijo en la sección motores con el título: POR QUÉ EL MOTOR CENTRAL NO ES BUENO PARA TI
Todo lo que cuentas lo he visto en directo, como te decía antes, y me he manchado las manos muchas tardes tratando de resolver algunos de esos problemas que describes.
No es motor para novatos. Alguien que expresa sus dudas ante un BMP o un central para su primera eléctrica, en realidad, debería olvidarse del central excepto que la mecánica de bicis no tenga secretos para él, en cuyo caso no tendría dudas.

43 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Ago 21, 2018 2:49 am

Hedumaza

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Roblej escribió:Buen post. Deberían sacarlo a un hilo fijo en la sección motores con el título: POR QUÉ EL MOTOR CENTRAL NO ES BUENO PARA TI
Todo lo que cuentas lo he visto en directo, como te decía antes, y me he manchado las manos muchas tardes tratando de resolver algunos de esos problemas que describes.
No es motor para novatos. Alguien que expresa sus dudas ante un BMP o un central para su primera eléctrica, en realidad, debería olvidarse del central excepto que la mecánica de bicis no tenga secretos para él, en cuyo caso no tendría dudas.
Eso mismo es lo que opino yo, y estoy totalmente deacuerdo contigo, un BBSxx no es un motor para un novato, y a mi experiencia me vuelvo a remitir, ya que es la mecánica con la que me desvirgué en este mundillo, y toda la experiencia que he ido adquiriendo en estos algo más de dos años, la he obtenido a base de darme cabezazos con el motor.
Cuando alguien se interesa por este tipo de mecánica, procuro siempre exponerle los pros, que son muchos, pero también los contras, que también son bastantes, o como reza el hilo que abrí en su día... Bafanga BBS02 LUCES Y SOMBRAS
Siempre he pensado que sería una buena idea abrir un hilo-chincheta, donde se puediera exponer todos los pros y todos los contras de las mecánicas que corren por el foro, ya que, si bien, quizás los BBSxx sean motores muy exigentes ( en cuanto a afinamiento y comportamiento se refiere ), tambien es cieto que el resto de mecánicas no están exentas de inconvenientes, y recoger en un único hilo todo lo bueno y todo lo malo de las mecánicas eléctricas ayudaría mucho a orientar mejor a los futuros Ebikes

44 Re: Ayuda kit para cuestas el Mar Ago 21, 2018 3:11 am

Hedumaza

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... y vuelvo a estar completamente de acuerdo contigo, este tipo de mecánicas requiere de conocimientos de mecánica de bicicleta, dada su particular forma de montaje, lo que también obliga a disponer de herramienta específica, pero no solo eso, estos motores requieren de un mantenimiento periódico, el cual solo puede ser realizado con conocimientos mecánicos, algo de lo que están exentos la mayoría de los motores de buje... aunque siempre puedes llevar la bici a un taller que entienda de Ebikes, pero no todo el mundo tiene esta posibilidad, por ello, es muy recomendable tener eso conocimientos mecánicos.

45 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 24, 2018 10:25 am

biciA2


Muchas gracias por tanta información. De pillar el central para no subir gastos sería solo con lo que trae por defecto (plato 46t, sin piñones integrados ni sensor cambio), para cambiar no me importaría usar el freno como embrague. Así me quedaría una relación de plato de 46t y piñones de 7V 32-14t. La opción más sencilla seguramente sea motor hub trasero, lo único que me preocupa es que tenga suficiente fuerza a baja velocidad a lo hora de subir las cuestas, pero si cumple creo que es la mejor solución para mí.

He estado buscando pecios por internet y lo más barato que he encontrado es la tienda ct, por lo que me ha parecido entender en el foro los kits están bien el problema de esa tienda es con el servicio técnico - garantías ¿no?, si es así sería el equivalente a comprar el china donde prácticamente te puedes olvidar de las garantías. Estos son los precios que he encontrado a ver que os parecen.

Kit central Bafang BBS02 36v 500w con batería 13 Ah. Eclipse Bikes, Reino Unido. 730€ con gastos de envío. (Plato 46t, piñones casete 32-14).
eclipsebikes.com/index.php?cPath=26_27

Kit hub trasero BPM 36v 500w, batería 10,4 Ah con controlador integrado de 20A. Kitelectrico. 660€ con gastos de envío.
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=411

Kit hub trasero BPM 36v 500w, batería 11 Ah con controlador externo de 22A. Ct. 550€ con gastos de envío.
(Creo que no está permitido poner enlaces de ct)

La economía está bastante mal por lo que mi presupuesto ha bajado, así que el central está casi descartado  ( a no ser que sea el más recomendado), entre kitelectrico y ct hay más de 100€ de diferencia, ¿merece la pena pagar esa diferencia?

¿Qué me decís?, estoy abierto a cualquier sugerencia o a otras tiendas, cuanto más bajo sea el coste mejor que no estoy para derrochar mucho Very Happy .

Muchas gracias de nuevo.

46 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 24, 2018 9:43 pm

manchi

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Con los traseros hay que cambiar el chip y para subir cuestas lo mejor es subir lo más deprisa posible (que te permita el kit) ya desde abajo y usar asistencias altas para que no pierdan rpm. Si empiezas a bajas velocidades o dejas que caigan mucho es cuando vienen los calentones de controlador y/o motor.

Yo llevo un 9c sin engranajes y he subido pequeños puertos de montaña  de 4-5 km pero siempre rodando rápido y sin problemas. Con un motor con engranajes supongo que será parecido (mayor eficiencia a mayores rpm).

Por otro lado yo pillaría en kiteléctrico ya que las baterías las hacen ellos con celdas de calidad. En ct tendrás mejor precio pero como tengas un problema con el kit, date por jodido (con perdón) ya que no suelen atender garantías (supongo que por eso y por la peor calidad de la batería pueden ofrecer precios mas bajos). Si te la quieres jugar pues adelante, pero para eso yo directamente compraba en china (componentes por separado) e igual te ahorrabas más dinero.

47 Re: Ayuda kit para cuestas el Vie Ago 24, 2018 9:59 pm

Roblej


Yo discrepo un poco en cuanto a la forma de subir con un BPM. yo pongo asistencia mínima (1 ó 2 de 5) y el piñón más grande, de manera que le puedas dar todas las revoluciones posibles a la rueda.
Las rpm las pones tu, y el motor ayuda. Eso ya es mucho. Ayer adelanté a varios ciclistas en este puerto con esta técnica: https://www.google.es/maps/place/SO-920,+42317+Ucero,+Soria/@41.7264602,-3.0438067,15z/data=!4m2!3m1!1s0xd44f9dca343816d:0xb140a5a78dff5228?hl=es

48 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 27, 2018 11:33 am

biciA2


Parece que el candidato va a ser el kit de kitelectrico de 500w 10,4Ah con controlador integrado en la batería.

Hay dos opciones de LCD la que se corresponde con el KT-LCD3 y el KT-LCD6 ¿Alguna recomendación? El LCD6 tiene indicador de cadencia, no sé si el LCD3 tendrá algún parámetro de programación  que no tenga el LCD6. Los dos son muy parecidos de tamaño, quizás lo suyo sería un KT- LCD 5 niveles de asistencia que es más pequeño pero esa opción no la tienen.

49 Re: Ayuda kit para cuestas el Lun Ago 27, 2018 12:05 pm

Hedumaza

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biciA2 escribió:Parece que el candidato va a ser el kit de kitelectrico de 500w 10,4Ah con controlador integrado en la batería.

Hay dos opciones de LCD la que se corresponde con el KT-LCD3 y el KT-LCD6 ¿Alguna recomendación? El LCD6 tiene indicador de cadencia, no sé si el LCD3 tendrá algún parámetro de programación  que no tenga el LCD6. Los dos son muy parecidos de tamaño, quizás lo suyo sería un KT- LCD 5 niveles de asistencia que es más pequeño pero esa opción no la tienen.
Como diría el amigo Belzoni... " Oriam es tu hombre " Wink, él te podrá orientar sobre estos temas

50 Re: Ayuda kit para cuestas el Miér Ago 29, 2018 9:18 am

biciA2


Hedumaza escribió:
biciA2 escribió:Parece que el candidato va a ser el kit de kitelectrico de 500w 10,4Ah con controlador integrado en la batería.

Hay dos opciones de LCD la que se corresponde con el KT-LCD3 y el KT-LCD6 ¿Alguna recomendación? El LCD6 tiene indicador de cadencia, no sé si el LCD3 tendrá algún parámetro de programación  que no tenga el LCD6. Los dos son muy parecidos de tamaño, quizás lo suyo sería un KT- LCD 5 niveles de asistencia que es más pequeño pero esa opción no la tienen.
Como diría el amigo Belzoni... " Oriam es tu hombre " Wink, él te podrá orientar sobre estos temas

A ver si se pasa por aquí Oriam y nos cuenta algo que yo todavía no puedo mandar privados.

He mandado varios correos a kitelectrico preguntando las especificaciones del kit para saber si habría algún problema al montarlo en mi bici pero no me han contestado gran cosa, sigo a la espera de las medidas y demás, no sé si estarán de vacaciones.

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