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Proyecto de integración de una nueva batería.

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Soñador

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Hola amigos, este es un proyecto antiguo, y ahora os lo describo a raíz de haberle instalado una nueva batería de Ion-Litio de 36V 14Ah, de la cual os pondré todo el proceso. Prepararos a ver este gran ladrillo, jajaja.

Esta bici pertenecía a mi hija, es una Elops.3 city bike de b´Twin, y me la cedió porque no la usaba, me vino muy bien porque cabía en el ascensor, tenía un cambio de piñones y un solo plato, y la verdad es que el cambio funcionaba aceptablemente bien. El caso es que después de usarla algunas temporadas, decidí modificarla instalándole un motorcito eléctrico, y pensé en uno central de 250W, pero con un cambio integrado en el buje de tres velocidades de Shimano, el Nexus 3V.

Esta combinación motor central-Nexsus 3V está muy bien, pues puedes cambiar de desarrollo en función de la velocidad a la que quieras ir, llevando el motor al régimen idóneo; así mismo, cuando tienes que subir una cuesta, puedes bajar el desarrollo, y te encuentras con mas par en la rueda, con lo que subes la cuesta sin despeinarte y sin forzar al motor. Para los vaguetes, o los que tengan alguna dificultad, como yo, el sistema es ideal; hay que decir que yo peso 100Kg. y voy de lujo con solo 250W.

El resultado fue el que veis en la foto.

Soñador

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La batería la construí yo con elementos LiFePo de 15Ah, y con el ansia de poner en marcha el engendro, no espere a construirle una caja a propósito, así que me fui al chino y compre una fiambrera, le atornille el clic de la cesta del trasportín, y metí allí la batería. El resultado puede parecer cutre, pero a mí me dio el avío, jajaja. Así he tirado un par de años.



Soñador

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Pues bien, la cuestión es que esta batería, es muy buena, y me ha dado muy buen resultado, pero pesa como un demonio, 6Kg., es lo que tiene esta tecnología del lifepo, que es dura, pero muy pesada; amen que la batería puesta en el trasportín, tan pesada, carga mucho en la rueda trasera, los baches se notan mucho, y está muy fea. Pues todo eso me ha llevado a pensar en otra batería más ligera y a posicionarla en el centro de la bici, y con los consejos y la colaboración de Mario de la firma KitElectrico (persona muy amable y paciente), y después de mucho medir y darle vueltas, he conseguido meterla justo encima del motor.


Primero pensé ponerla encima de los arquitos del cuadro, para lo que hice dibujos y maquetas







Soñador

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Pero al ponerme en contacto con KitElectrico y enviarle los dibujos, este me indico que si me decidía por la batería de 14Ah, igual cabía debajo de los arquitos; por tanto me puse manos a la obra y vuelta a dibujar y a hacer maqueta ¡Cabía! La primera idea era hacerle una caja con una impresora 3D, pero ahora no iba a caber batería con caja, por lo que decidí construirle una bolsa de tela de esas impermeables.


La tela impermeable adecuada se llama “tela cordura” y la encontré en un par de sitios, pero al final la compre en Amazon pensando que iba a ser más rápido, pero me tardo cerca de tres semanas.




Soñador

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Decidida la configuración de la batería, se la encargue a KitElectrico; hay que decir que se lo puse difícil, pues con el miedo de que el hueco estaba muy justo, tuvo que apretar bien todo y no salirse de las medidas, así que las soldaduras y las pegaduras, hubieron de ser de precisión, jajaja. Yo no sé cómo este hombre tuvo tanta paciencia conmigo, desde aquí muchas gracias.


Este es el resultado de la construcción de la batería.



Soñador

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Por fin llego la tela y ahora toca dibujar la plantilla para cortar las piezas de la bolsa.



Soñador

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Mi señora va a ser la costurera, para coserla a máquina ha habido que compra una aguja más gruesa, también ha habido que compra una cremallera de doble carril.


El resultado de la costura es este.


Soñador

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Una vez cosida con la cremallera y las tiras de sujeción, se le da la vuelta y el resultado es casi profesional, jajaja.



Soñador

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Ahora la prueba de fuego, metemos la batería y… ¡Cabe! Jajaja.




Soñador

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La cosa “va pa lante”, pero hay que hacer una base para que la batería no se ladee, pues el apoyo es un tubo redondo. Esto lo vamos a hacer con la impresora de 3D.


Una prueba de cómo quedaría y los retoques para hacer la pieza definitiva.





Soñador

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Y ya por fin la base definitiva, donde hemos aprovechado para poner una fijación para el cubreplato, ya que al poner el motor hubo que quitar el soporte de fijación de este.






Soñador

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Pues si ahora le ponemos la tapa que tenia para tapar la antigua bolsa que había en ese hueco… ¡Aquí no ha pasao ná! Jajaja.




Bueno, pues ya solo queda construir con la impresora 3D, una cajita para alojar un interruptor, un porta fusible, y un sensor que nos mida la intensidad y el voltaje de la batería.



Y hasta aquí hemos llegado, cuando haga la caja y la monte, seguiré con el post.

Rago

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¡Si señor!, toda una obra de arte Shocked

¡Enhorabuena Soñador!, te ha quedado de lujo amigo, además percibo que te lo estás pasando pipa con toda la obra y eso cuenta tanto como el resultado final.

Ya estoy deseando ver el resultado y la autonomía real que vas a conseguir.

Por cierto, voy a echar en falta la fiambrera eléctrica Laughing


Salu2

Soñador

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Jejeje, con la ayuda del vecino... silbar21


Pues si, la verdad es que los chapuzas disfrutamos mas maquinando, trasteando y rompiendo cosas que montando en la bici, jajaja. clown


No le voy a quitar el trasportín, luego la fiambrera igual la dejo un tanto tuneada, admito diseños, jajaja. Viene muy bien, como tu ya sabes, para llevar los bocatas de jamón, la botellita de vino, y demás avituallamiento imprescindible para meterle potencia a los pedales en caso de necesidad. ve1lo


Cuando pruebe el medidor de batería, que llaman "Coulomb" o culombio metro, es decir para medir la capacidad de la batería, ya te diré como funciona, si es que funciona como espero, igual te gustaría montar uno en tu flecha amarilla, es muy barato y fácil de montar, o eso espero. 



Otro salu2 para ti amigo.

Rago

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Con el medidor de capacidad de batería (mediante el display) me apaño Very Happy

Seguiré éste hilo con entusiasmo cheers

jimwebo

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Muy buena integración en el cuadro.
Felicidades por la bolsa,un gran trabajo.
Estarías dispuesto a recibir algún encargo de bolsa a medida?
Un saludo.

Soñador

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Gracias jimwebo.

Jajaja, la costurera dice que si no es tan coñazo como yo, no tendría inconveniente en coserte una bolsa, ponte en contacto por privado y hablamos.

Pero vamos, a parte de la bolsa, que es merito de mi señora, el soporte en 3D que es merito de un amigo, la batería que es merito de Mario de la firma KitElectrico... Ahora me estoy preguntando ¿Que coño he hecho yo ahí? scratch Jajaja.

meao

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Estupendisimo trabajo, felicitaciones.

Saludos, Carlos.

Soñador

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Gracias Carlos, pronto espero terminar con la cajita y darle el remate.

Saludos.

Rago

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Yo quiero ver a esa eBike tragando millas, ¡YA! Laughing

Soñador

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Piano piano chi va lontano svelo . Jajaja.

22 Re: Proyecto de integración de una nueva batería. el Miér Ago 08, 2018 12:52 am

oriam

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A quedado muy chulo.
Una cosa, los velcros yo los pondría más anchos o dobles, no se si es que soy yo muy bruto pero los veo finos. Smile
La base debería estar un poco mullida, a no ser que la bolsa este un poco acolchada.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

23 Re: Proyecto de integración de una nueva batería. el Miér Ago 08, 2018 10:37 am

Soñador

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Gracias oriam:

La bolsa va forrada interiormente e una especie de goma eva en su totalidad; en cuanto a las tiras de velcro, son de 20mm de ancho, y prácticamente tiene velcro casi toda la abrazadera, con lo cual es difícil que se zafe, incluso cuesta trabajo cuando se quiere quitar.

24 Re: Proyecto de integración de una nueva batería. el Miér Ago 08, 2018 12:44 pm

Rago

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Yo creo que al tener también la base, aguanta carros y carretas.

Soñador

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Bueno, por fin tuvimos tiempo para realizar la cajita donde alojar el interruptor, el fusible, los conectores y el sensor del medidor de los Ah.

Ahí van las fotos.



La cajita va en dos mitades, y va a abrazar la barra que aloja la tija del sillín, y al cerrarse con tres tornillos pasantes, por presión quedara fijada en esa barra ya que tiene esa forma de media caña. Quedara situada entre la batería y el guardabarros; así que el espacio es mínimo y cablear los elementos ha costado un poquito.


Soñador

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Para que cupiese el sensor hubo que retirarle los conectores y soldar los cables directamente al circuito impreso; casi es lo mejor, así las conexiones quedan mas firmes.


Soñador

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Ya terminada la cajita, la montamos en la bici y conectamos la batería y el motor; todo entra por los pelos, esta todo muy justo pero entra y lo curioso es que soy capaz de meter y sacar los conectores, jajaja.


Soñador

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Y aquí esta la bici terminada, por ahora, del derecho y del revés, jajaja.


Soñador

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También le hicimos un soportito para el indicador de batería con la 3D, para ponerlo en el manillar.

No critiquéis el estado del manillar, que esta oxidado por haber dejado la bici en la playa, ya se que lo tengo que pintar, todo a su tiempo.


Hedumaza

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Joer, es increible, ya no solo lo bien integrado que has dejado todo, sino lo bien disimulado que está... esta preparación que has hecho me parece... con perdón... cojonudísima, así es como me gustaría a mi que quedara mi kit, bien disimulado todo... pero claro, en mi bici es casi imposible disimular algo... ya solo las baterías cantan por soleares je je je
Enhorabuena, ya no solo por tu bici, sino por lo exquisitamente bien currada que te la has personalizado... de mayor quiero ser como tu ja ja ja Wink

Soñador

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Ya esta midiendo.



lefouperdu

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Enhorabuena Soñador te ha queda de lujo, muy discreta  aplauso

Soñador

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Gracias Hedumaza, pero no tengas prisa en hacerte "mayor" jajaja.

Gracias a ti también lefouperdu.

Un saludo a los dos.

Rago

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Eres un Crack Soñador cheers

Pero yo quiero saber cual es la máxima velocidad real que puedes alcanzar en llano con solo la fuerza del motor Laughing

Salu2 y pedales!!!

Soñador

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No puedo Rago, yo no tengo ese dispositivo que tienes tu, por el que le das caña y te mantiene el motor activado a la misma velocidad y tal; yo tengo que ir siempre pedaleando, sin hacer fuerza, pero pedaleando.

Para que te hagas un idea, sin apenas hacer fuerza, con la velocidad 3, en modo turbo, y en llano, llego aproximadamente a los 20Km/h; si aumento la cadencia del pedaleo, llego a los 25Km/h, pero ya noto que hago algo de fuerza, y si aumento algo mas la cadencia, ahora que le quite el limitador, llego a los 30Km/h haciendo un poco mas de fuerza, pero ya no voy a gusto. Como voy a gusto y sin enterarme, sin prestar atención casi en el recorrido, es a unos 20Km/h.

Quizás trasteando, con este amigo, y cuando me aburra ya de montar y tal, un día desmontemos el motor y siguiendo las instrucciones de la pagina esa que encontramos, seamos capaces de meterle el acelerador, entonces sera otra cosa, o nos cargaremos el motor bomba , jajaja, que todo puede ocurrir.

Rago

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Soñador, yo también tengo que ir pedaleando (siempre) y a máxima potencia, pero sin hacer fuerza (lo que se llama a vela) consigo los 28/29 km/h, repito sin hacer absolutamente NADA de fuerza, solo moviendo los pedales.. En esas condiciones es lo que quería sabe, la velocidad que consigues Very Happy. Si yo aplico algo de fuerza y a molinillo, llego a los 32 km/h.

Lo de la velocidad de crucero sin pedalear es otra cosa....

Soñador

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Si, es mas o menos lo mismo, los dos motores son de 250W; pero ten en cuenta que este chisme, con tantas tonterías, se me ha puesto en 22Kg. y que yo peso 100Kg. (antes de comer, jajaja).

Rago

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Si, tu eBike tiene que tirar de un peso total de más de 40 kgrs que la mia. Pero cuesta abajo tienes que ir a la velocidad del diablo Laughingve1lo

La flecha amarilla tiene muy buenas aceleraciones/recuperaciones, un peso total contenido y cubierta de 16" tienen la culpa de ello otro

Si tiro de pedal voy como un tiro y no me pasa ni dios, pero termino con la cadera derecha muy dolorida, la puta artrosis....

Soñador

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Tener la rueda de 16" es lo que te proporciona tanto par, si la rueda fuese de mayor diametro no tendria tanto.

Yo no quiero ser pesao (pero no lo consigo, jajaja), pero esos dolores de cadera pueden ser debidos a un mal ajuste de la altura y/o posición del sillín. Y a que vas como un loco ve1lo , jajaja.

Soñador

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Tener la rueda de 16" es lo que te proporciona tanto par, si la rueda fuese de mayor diametro no tendria tanto.

Yo no quiero ser pesao (pero no lo consigo, jajaja), pero esos dolores de cadera pueden ser debidos a un mal ajuste de la altura y/o posición del sillín. Y a que vas como un loco ve1lo , jajaja.

Rago

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Si, la rueda pequeña a parte de sacar mejor provecho del par, te da más aceleración y sube mejor. Otra cosa es el llaneo respecto a otra de más diámetro, siempre y cuando haya una buena relación del cambio, claro.

Sé que llevo el sillín más bajo de lo recomendado, exactamente 5 cms, cosa que cambiará cuando llegue el muelle, ahora tengo la tija sacada al máximo, no la puedo sacar más. Por otra parte, tengo desgaste de cadera en una de las piernas, poco acusado, pero ahí está. Estoy tomando colágeno desde hace mucho tiempo y ahora he comenzado a tomar el famoso MSM (azufre).

Soñador

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Rago, eso te lo tienes que ver y cuidar, la musculación también ayuda, pero te la tienen que dirigir, porque un ejercicio mal hecho es muy perjudicial.

Rago

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Si, de musculación ando bien servido, llevo 32 años practicándome el deporte del hierro, de joven haciendo culturismo y ahora a mi edad fitness.

lefouperdu

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Pues te va a venir de lujo el muelle para coger la altura ideal.
La mía tampoco pasa de 30 km/h y pesa bastante también, debe ser una gozada la aceleración de la beetle.

Rago

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Con el muelle cogeré la altura que se debe de llevar, eso si, no llegaré al suelo, ahora llego de puntillas.

Desde que la eBike la tengo deslimitada, la aceleración es más que notable, acelera de 0 a 28 km/h como un diablo. No quiero ni pensar cómo lo haría con un motor de 500W Shocked

Sebibike

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Rago escribió:Si, la rueda pequeña a parte de sacar mejor provecho del par, te da más aceleración y sube mejor. Otra cosa es el llaneo respecto a otra de más diámetro, siempre y cuando haya una buena relación del cambio, claro.

Sé que llevo el sillín más bajo de lo recomendado, exactamente 5 cms, cosa que cambiará cuando llegue el muelle, ahora tengo la tija sacada al máximo, no la puedo sacar más. Por otra parte, tengo desgaste de cadera en una de las piernas, poco acusado, pero ahí está. Estoy tomando colágeno desde hace mucho tiempo y ahora he comenzado a tomar el famoso MSM (azufre).
Lo del colágeno no tiene base científica https://www.saludmasdeporte.com/colageno-hidrolizado-articulaciones/


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Rago

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Si, lo sé, pero a mi me viene muy bien, me triscaba una rodilla hace años y me era muy incómodo, cuando empecé a tomar colágeno (hace años) y con el tiempo (a los 2 meses) la rodilla dejó de crujir y articulaba mejor.

Todos estos suplementos es según le vaya a cada uno.



Última edición por Sebibike el Mar Sep 04, 2018 8:34 pm, editado 1 vez (Razón : Vaya)

Soñador

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Pues yo os voy a contar un secreto; mi señora cada poco me prepara unas manitas de cerdo para chuparse los dedos, y he observado que no solo están muy bien algunas de mis articulaciones, sino que cada vez me ducho menos scratch . Jajaja.

Rago

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Laughing Laughing Laughing

Me encantan, a mi madre le salen impresionantes también.

Hoy he pasado por el carril bici y subiendo, a dos policías que iban en bicicleta y me han dicho "así no vale" LaughingLaughingLaughing

Soñador

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Pues aprovecha, que tienen mas colágeno que las pastillas y tal, y no engordan, jajaja.

Eso que te han dicho los dos polis ¿Que te querían decir, que el ir con motor no es ciclismo, o que ir con motor por el carril bici no esta permitido?

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