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Reclinada con "engendro-kit"

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1Reclinada con "engendro-kit" Empty Reclinada con "engendro-kit" el Miér Ago 15, 2018 12:13 pm

Rikite


Hola a todos.

Hace ya varios años sufrí una lesión que me impedía sentarme en un sillín de bicicleta convencional. Así que me hice con una bici reclinada como esta (No dispongo de fotos reales ahora mismo)

Reclinada con "engendro-kit" Dowdnload

El caso es que una vez superados aquellos problemas, descubría las bicis eléctricas, y una bici convencional es mucho más cómoda para los trayectos cortos que suelo hacer, es más ágil, más ligera, más fácil de mover.
Eso sí, cuando piensas rodar durante horas seguidas, no hay nada como ir "repanchingado" sobre ese cómodo asiento.

Bueno, como hice la la bici mi medio de transporte, ahora que vuelvo a tener problemas quiero montar un motor en esta bici. Como creo que será algo temporal, voy a ver si entre mi flota de bicis eléctricas y el desguace que tengo por aquí puedo hacer que esta bici eche a andar sin invertir un dineral.

MOTOR:
Tengo un MXUS delantero en una plegable.
Problema: El ancho es 83, y esta bici será de 100 mm. Supongo que metiendo las arandelas antigiro por dentro y suplementando con otras arandelas serviría sin más, no? En principio la longitud del eje roscado es suficiente. (lo he medido sin desmontar)
Se os ocurre otro problema??

BATERÍA.
Mi plegable va con LIPOS 36V la autonomía es ridícula y la velocidad es baja. Así que quería montar la batería de 48V que tengo. Es LI-ion 13s4p
Ya sé que ese Mxus debería ir a 36, pero 3 años después otro mxus de engranajes trasero sigue funcionando a 48V sin problemas. Todo es cuestión de tener cuidado en las arrancadas y en las pocas cuestas que aquí me encuentro.

CONTROLADOR.
Tengo el controlador de la plegable: 36V 11A, pero lo he abierto y no soportaría los 48V (sus condensadores son de 50V) Además, en la plegable tiene un montaje un tanto especial y no quería desguazarla (no quiero desmontar cableado en ninguna bici que tengo al uso), porque entiendo que este montaje será provisional.
Así que tengo otro controlador sin uso de 48V 30A. Abrí una consulta en "El post de las modificaciones a controladores" Donde pregunto si sólo con eliminar uno de los dos shunt bastaría para limitar la corriente a 15A y no achicharrar este motorcillo a la primera de cambio.

OTROS:
Tengo en mi desguace-almacen un acelerador, no montaré PAS, el controlador no requiere pantalla, un simple voltímetro me hará de indicador de batería, tengo un reductor de tensión hasta 12V para montar unas buenas luces, unas tiras de led rojas...
El apartado accesorios creo que lo tengo controlado.


¿Qué os parece? ¿Lograré montar ese motor estrecho en una horquilla más ancha? ¿Modificar ese controlador de 12 FETS es buena idea? ¿Seré el tío más raro del lugar rodando con ese cacharro a 40 Km/h?  Shocked

Saludos  Very Happy

2Reclinada con "engendro-kit" Empty Re: Reclinada con "engendro-kit" el Miér Ago 15, 2018 7:34 pm

meao

meao
Dale leña y montalo. Que las dudas no te dejen con la curiosidad de no haberlo probado.
Y si un dia revienta el motor, pues ya ahorraras y montaras otro que aguante la chicha. Porque cuando le montes lo electrico a la repanchincumbente, no habra vuelta atras, jejeje.

Ayudaremos en todo lo posible.

Saludos, Carlos.

3Reclinada con "engendro-kit" Empty Re: Reclinada con "engendro-kit" el Miér Ago 15, 2018 9:43 pm

Ponchy


Yo le pondría un Bafang central ( que ahora están en oferta) de 500w y 36v o 48v de acuerdo a la batería que pienses usar y como tiene controlador incorporado, viene con pantalla y ademas usando el cable USB podes modificar todos los parámetros del motor la podes hacer a tu gusto, tiene 9 niveles de asistencia y los 40 Km/h los alcanza facilmente, yo tengo uno de 48v 750w y los alcanza en el nivel 3 de 5 y eso que lo programe restándole potencia para preservarlo.
Hace casi un año que lo tengo nunca tubo ningun problema, anda cerca de los 4.000 Km y cuando  pueda haré una pequeña reseña
Te evitas el asunto de hacer un engendro, tus bicis te quedan intactas, (incluso podrías vender una para pagar el Bafang) y te aseguras motor para rato.
Saludos

4Reclinada con "engendro-kit" Empty Re: Reclinada con "engendro-kit" el Dom Ago 19, 2018 12:28 am

Rikite


Gracias por las respuestas Carlos. Es cierto si no me meto en esto no salgo. Y creo que 48V y 15A es más que de sobra para ese motorcillo 

Ni se me pasa por la cabeza montar un motor central en una bici con 3 metros de cadena y con el pedalier a más de 60 cm del suelo

5Reclinada con "engendro-kit" Empty Re: Reclinada con "engendro-kit" el Lun Ago 20, 2018 11:18 am

Ponchy


Rikite escribió:Ni se me pasa por la cabeza montar un motor central en una bici con 3 metros de cadena y con el pedalier a más de 60 cm del suelo

Bueno.... a mi si, (de hecho me estoy fabricando uno), y a estos tambien, hay personas que tienen imaginación y otras no...  ah !!! de nada che!!!!






6Reclinada con "engendro-kit" Empty Re: Reclinada con "engendro-kit" el Sáb Ago 25, 2018 11:00 am

Soñador

Soñador
En este tipo de bici, la reclinada, parece que todo el peso del ciclista va hacia la parte trasera, por lo que una rueda delantera podría no tener el suficiente agarre en algunas ocasiones.

Los vídeos que nos ha colgado Ponchy, no corresponden a una reclinada del tipo que Rikite ha descrito, pero yo creo que es igual en cuanto a lo de montar un motor central, que ahora seria un motor de mascaron de proa, jajaja, pero también pienso, como el, que es mejor motor, y si lo combinas con un cambio integrado en el buje trasero, ya te quitas el rollo de los piñones y desviadores, incluso lo puedes combinar con un freno roller, que es como yo lo tengo resuelto, en una bici normal y todo va redondo.

Lo de cacharrear con los controladores y meterles mas voltaje que el de diseño, si no se tiene el esquema, o se saca, se estudia, y se hace una modificación seria, yo no lo recomendaría. Y es que por el precio que tienen, tampoco merece la pena tanto esfuerzo.

Y el alimentar un motor por encima de su voltaje de diseño, pues puede resultar, pero los parámetros variaran lógicamente, y habrá que estar pendiente a que no se de un calenton, eso seria perjudicar el esmalte de los hilos de las bobinas y la muerte del motor.

Un buen consejo es tratar de vender las bicis como están, y montar la reclinada a conciencia.

Un saludo a todos.

7Reclinada con "engendro-kit" Empty Re: Reclinada con "engendro-kit" el Sáb Ago 25, 2018 4:59 pm

Rikite


He paralizado el proyecto de momento. 

En esas bicis, al menos en la mia, recae más peso en la rueda delantera que en una bici normal. Es fácil derrapar subiendo rampas de tierra. 

Ninguna bici reclinada de este tipo tiene una transmisión eficiente. La cadena es larga, pasa por poleas o tubos que la guían en su largo recorrido, lo que maximizará desgastes y haría peder eficiencia. 

Nunca he montado un motor central, pero si los de rueda van bien y tengo uno en desuso, y habrá problemas en la transmisión por cadena, para que iba a comprar un central?

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