Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » DIFERENCIA kIT, BICI DE FABRICA....

DIFERENCIA kIT, BICI DE FABRICA....

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 DIFERENCIA kIT, BICI DE FABRICA.... el Miér Ago 15, 2018 1:16 pm

Legna


Comentar que la preguntas la hago para completar mi sabiduría y despejar dudas, dado que no he pedaleado por el monte con bici de fabrica, si lo hago con Kit motor central Bafang de 750 y de 1000W.

Por eso quiero conocer experiencias de quienes hayan probado ambos por monte.

Desde mi punto de vista el Bafang me ha aportado el aprovechar bicis que ya tenía pudiendo realizar rutas que sin motor serían agotadoras o simplemente no hubiera podido realizarlas tal como lo hago ahora.
Pierde algo de bajos pero es asumible y chupan batería, no tienen asistencia a la pedalada (es lo que creo que aportan las de fabrica) por lo tanto me imagino que será algo así como conducir un vehículo manual/automático.
Chupan amperios por lo que llevo bateria de repuesto primeramente en la mochila y actualmente en rutas largas voy por el monte con alforjas para portar las baterías, agua, ropa, herramientas..

Otra ventaja que observo es que este motor me acepta que yo mismo fabrique mis propias baterías y programar el funcionamiento del motor conectandome a un PC.

Sobre las de fabrica desconozco todo

2 Re: DIFERENCIA kIT, BICI DE FABRICA.... el Lun Ago 20, 2018 8:44 pm

manchi

avatar
Pues es que ya has dicho tu casi todo. 


Empezando por las desventajas, bicis eléctricas de fábrica vienen con baterías codificadas y es prácticamente imposible meter mano en hardware y software. Del precio ya no hablo pues resultan notablemente caras respecto al montaje en kit.


¿Que aportan? Bueno en primer lugar el pedaleo con sensor de par las hace más similares a las bicis convencionales, en realidad toda su concepción las hace más similares a una bici convencional (distribución de pesos, peso total reducido...), por lo que creo que si lo que gusta es disfrutar del dinamismo de una bici, especialmente haciendo enduro, sendas o descenso la bici eléctrica "de fábrica" la veo más adecuada.


Ojo porque si no te gusta "dar el callo" mucho igual es mejor la asistencia sin sensor de par que ofrecen los kits, ya que asi eliges la ayuda que quieres independientemente de tu pedaleo. Con las bicis comerciales con sensor de par es más facil llegar al agotamiento muscular si no se está bastante entrenado. Por cierto, al no llevar acelerador tampoco puedes tirar de esto en ciertos momentos que a veces viene bién.


En principio suelen ser menos gastonas que las bicis en kit, pero esto es consecuencia de ir limitadas y del sensor de par que asiste según tu hagas fuerza. A la hora de la verdad como tengas que afrontar tramos duros el consumo se dispara y ya que tienes que tirar de asistencias altas y estas bicis aunque tengan 250W nominales creo que dan picos mucho más altos. 


En fin, que todo depende de tus necesidades y circunstancias, creo que no se puede decir que una sea mejor que otra.

3 Re: DIFERENCIA kIT, BICI DE FABRICA.... el Mar Ago 21, 2018 8:50 pm

Legna


Muy bien explicado. Gracias socio.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.