Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Mi experiencia con Imortor. Nuevo en este foro.

Mi experiencia con Imortor. Nuevo en este foro.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

edmovepe


Hola a todos, soy un inexperto en estos temas, nuevo en este foro voy a contar mi experiencia con imortor.
Soy de Málaga y el motivo que me hizo pensar en ella fué que en esta ciudad mientras se va paralelo al mar no hay problemas, pero en cuanto se desvía uno  de esa direccion existen bastantes repechos. Uso la bicicleta en la ciudad y el problema que tenía es que al volver a mi casa tengo unos señores repechos que me obligaban a bajarme de la bicicleta y subirlos a pie empujandole a ella. Baste decir que en uno de ellos como entre con el coche a poca velocidad tengo que meter primera.
Me decidí a pedir la rueda a Gear Best y mi primera sorpresa es que, frente a lo que se dice en este foro, me tardó un mes justo. La pedí a finales de Junio y me llegó el 28 de Julio. Yo la esperaba para primeros de Septiembre. Tuve que cambiar la horquilla de mi bicicleta  porque era de la señotita pepis y no era compatible.
Austado por todo lo que leia en el foro hice mi primera prueba y todo funcionaba estupendamente. El cargador que me han mandado es igual al de un portatil, sin ventilador y no se calienta absolutamente nada. Cargó sin problemas cambiando la luz roja a verde al terminar la carga.
Y armandome de valor empecé a subir los susodichos repechos temiendo quedarme clavado en alguno de ellos, pero  mi sorpresa fué que los subíó todos, ayudandole con un pedaleo bastante cómodo y desde entonces los estoy subiendo todos los días así.  Por todo esto no puedo estar mas contento, para mí era un suplicio cuando llegaba a las cuestas y tenia que subirlas a pie, sobretodo en verano. Ahora se me queda la gente mirando, extrañada, de  como las subo, sin despeinarme.
No entro en lo de la duración de la batería porque como digo a mi solo me interesa, por el momento, que me suba esas cuestas por lo que no he podido comprobar  cuantos kilómetros dura. De todas maneras, creo que será conveniente o comprarse otra bateria mas como la que trae, o valorar la liitokala de la que se habla por ahí, sobretodo porque ahora mis paseos seran bastante mayores por no tener que estar pensando en que me toca subir las cuestas de mi casa a pie, a la vuelta.
Saludos

Soñador

avatar
Hola edmovepe, bienvenido a este foro.

Muy interesante tu experiencia y haces un buen aporte para los que están pensando en una "imotor".

Efectivamente, hay quien hace muy mala prensa de estas ruedas, pero hay quienes, como tu, les va muy bien con ella, y es que cada uno cuenta la feria como le va, pero hay quienes no son objetivos, o han esperado de ella un milagrito y han quedado frustrados, haciendo un relato muy negativo que no es justo.

Pues bien, yo soy un entusiasta de cualquier cacharro que se mueva con un motor, y si es eléctrico, hoy en día mucho mas, por lo que al leer estos comentarios de la imotor, y tener la oportunidad de probar la de un amigo, me subí a ella, y me pareció un buen cacharro; no tuve la oportunidad de subir una cuesta pronunciada, pero los repechitos los subía con mucha facilidad. Y es que a fin de cuentas es un motor de 250W como todos los demás; eso si, esta delante y pesa mucho, con los inconvenientes que eso tiene, pero por lo demás, yo le daría una buena nota, si no se espera ningún milagrito, ni se hace con ella la cabra, y eso que mi amigo la tiene montada en un MTB con horquilla de suspensión, y se mete por caminos de tierra.

En cuanto a la autonomía, mi amigo dice hacer 25Km, yo no le creo, sera porque pedalea bastante, pero hemos decidido copiar la caja de la batería, y reproducirla con la impresora 3D, a ver si somos capaces de hacer una batería de repuesto; si esto fuese así, ya la publicare para quien le pueda interesar. Lo que pasa es que ahora tenemos mucho trabajo y va a tardar; todo llegara.

Un saludo.

edmovepe


Muchas gracias por tu respuesta. Pues básicamente lo que yo le pedia era que me resolviera ese problema,para mi  bastante desagradable,de tener que  terminar el paseo con la bicicleta a cuestas, y desde que la tengo no tengo necesidad de poner pie a tierra.
Yo le veo la gran ventaja del precio,a mi me salió por 230 €. Por mucho que digan que hay kits de 200 euros, luego ponle el montaje (yo no entiendo de electricidad y soy un manazas) la bateria etc. y de los 500 euros no te baja. Luego además la facilidad del montaje. 
En cuanto a la batería, en principio me basta con la que trae ya que no la agoto al utilizarla solo para esos repechos, pero estoy pensando, al haber desaparecido el problema anterior, aumentar sustancialmente los kilómetros de los paseos y por tanto comprar en los próximos meses la liitokala, de la que tan bien se habla en este foro y cuyo montaje parece bastante facil.
Saludos

Sebibike

avatar
Bienvenido.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.