Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » han empezado a sonar los frenos después de una fuerte bajada

han empezado a sonar los frenos después de una fuerte bajada

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

miguel angel recio sopeña


No me sonaban los frenos nada, pero esta mañana he bajado una fuerte pendiente y al finalizar me han empezado a sonar, después de un rato llaneando ya no volvieron a sonar, ¿podría ser a un calentamiento en la bajada?.....lo raro es que esa subida y bajada la hice hace unos cuantos días y no me pasó. Algún comentario al tema.

Hedumaza

avatar
Eso es normal, has abusado puntualmente de los frenos, y se han cristalizado... al hacerlo, pierde eficacia de frenado, por lo que hay que apretar más para que actúen. El sonido proviene del material de las zapatas o de la pastillas, que al calentarse en exceso, cristaliza la suciedad y los resto del compuesto que se va desprendiendo de éstas por el desgaste, y eso es lo que hace que " chillen "... normalmente desaparece tras varias frenadas " normales ", pero, en el caso de las pastillas de freno, si no desaparece ese " chillido ", tocará desmontar las pastillas y pasarles a cada una un papel de lija finito para retirarle la capa cristalizada, y así recuperar su efectividad.
En ocasiones puede ocurrir ( mayormente en las pastillas de freno ), que tras el lijado, las pastillas sigan " chillando... incluso dejen de frenar la bici mientras emiten un ruido tremendo... como yo digo... " como si estuviera frenando un trolebús "... en ese caso es muy probable que las pastillas estén contaminadas... bien porque le ha caído aceite de engrase... algún tipo de limpiador... el caso es que las pastillas se vuelven inservibles y la mejor solución es sustituirlas por unas nuevas.
En el caso de las zapatas... también se pueden lijar y quizás el resultado se mejor que en el caso de las pastillas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.