Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor central Bosch Drive Unit 45

Motor central Bosch Drive Unit 45

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 15:30

calixto


Alguien ha tenido el placer de probar una bici con este motor:

http://www.bosch-ebike.de/media/ebike/dokumente/englisch/Flyer_eBike_Speed_eng_final.pdf

Yo he probado el de 250 W limitado a 25 km/h y es una pasada... Con este tendría que llevar un pañuelo para secarme la baba seguro... Very Happy



Última edición por Sebibike el Sáb 28 Ene 2012 - 19:38, editado 1 vez (Razón : err.)

2Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 16:46

Osito

Osito
Hay varios modelos comentados en el foro que llevan ese mismo motor, entre ellos este http://www.enbicielectrica.com/t770-haibike-eq-xduro-fs-rx-e-bike-elektro-fahrrad-pedelec-bosch-rh-56 es una pasada de sistema de asistencia, he probado dos modelos con el y es para mi de lo mejor actualmente



Última edición por Osito el Vie 27 Ene 2012 - 17:16, editado 2 veces (Razón : Enlace erroneo)

3Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 17:01

calixto


He buscado información sobre distribuidores por si se pudiesen adquirir de alguna forma para comprarlo y montarlo uno mismo. La semana que viene espero tener mas datos al respecto, pero parece ser que es algo aun muy nuevo de la marca germana y es posible que haya muchas dificultades, y que la única forma de disfrutar de uno de estos sea comprar el conjunto bici-motor.En la página web de Bosch hay un listado de fabricantes que montan su motor. Por cierto Osito, por favor revisa el enlace que has puesto que no funciona. Gracias!

4Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 17:18

Osito

Osito
Calixto, perdona, ya está editado con el enlace correcto. Restos que quedaban en el portapapeles, jeje.

De todas formas creo que sería bastante complicado montar como kit este motor. Habría que cambiar todo el bloque del pedalier, bueno es mi opinión, tal vez no sea tan complicado silbar21

5Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 17:26

calixto


No lo se la verdad... pero por momentos estoy pensando en empezar a construir la casa por el tejado, o sea, comprarme el motor y kik que me gustan, y después comprarme la bici a la que le encaje ese kit Laughing . Desde que lo he probado... Ahora, que si no lo consigo o es demasiado caro estoy pensando en este otro que habeis posteado: http://ruedaselectricas.com/bicicleta-electrica-36v500w-pedalier-p-117.html
Tiene pinta de ser también impresionante.

6Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 17:29

Sebibike

Sebibike
El problema con este tipo de motores -además de la adaptación- es que no se venden sueltos (hasta dónde yo sé).


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

7Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 18:17

calixto


Osito, he posteado sobre esa bicicleta precisamente hoy que la he probado. Es impresionante. Pero yo me refería al motor de 360 W, pero creo que es demasiado nuevo y probablemente poca gente lo haya probado aun.

Tal vez Sebibike este soñando un poco... pero bueno disfruto haciéndolo también Smile. La cosa es que de decantarme por un motor central me gustaría que quedase lo más parecido a ese modelo de Haibike o como mucho justo debajo del eje pedalier, aunque me parece que va poco protegido en esa posición, no me gustan demasiado como quedan esos modelos que hay con el motor descolgado del centro del cuadro de la bici, o esos otros que quedan como un pegote cerca del piñón, si tiene que ser así me decantaría definitivamente por un motor de rueda de unos 350 a 450 W y que sean compatibles con freno de disco.

8Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 18:21

madmaxmasalla

madmaxmasalla
Como dice Osito
por su diseño,no sepuede montar en kit
simplemente por que el chasis de la bici va soldado al carter del motor Bosh


sin embargo, existe algo parcido, quees el que pone Clixto en su enlace

estoy recopilando las marcas que venden sus bicis con esos motores Bosh
para ilustrar un poco el tema :.>:

9Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 18:37

calixto


Madmaxmasalla, abrevio tu búsqueda. En este documento pdf se recogen algunas marcas con sus modelos respectivos que montan el motor Bosch de 250 W:

http://www.bosch-ebike.de/media/ebike/dokumente/deutsch/Bosch_eBike_System_Model_overview.pdf

No obstante hay mas. Yo ya le he echado un vistazo a marcas como Bergamont o Cresta. Aquí dejo el enlace de todas las marcas que incluyen motores Bosch:

http://www.bosch-ebike.de/de/customer_brands/customer_brands_2.html

Finalmente, estas parecen ser las marcas que montaran el torpedo de 350 W:

Ave, Cresta, Corratec, Focus, Haibike, Ibex, Kalkhoff, Lombardo, Raleigh, Riese&Müller, Scott (nur in der Schweiz), Stevens, Univega

Una lástima que no diseñen kits para los menos pudientes, ya que parece que cualquier joya de estas no baja de los 2500 obamas.



Última edición por calixto el Vie 27 Ene 2012 - 18:41, editado 1 vez

10Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 18:41

madmaxmasalla

madmaxmasalla
calixto escribió:Madmaxmasalla, abrevio tu búsqueda. En este documento pdf se recogen algunas marcas con sus modelos respectivos que montan el motor Bosch de 250 W:

http://www.bosch-ebike.de/media/ebike/dokumente/deutsch/Bosch_eBike_System_Model_overview.pdf

No obstante hay mas. Yo ya le he echado un vistazo a marcas como Bergamont o Cresta. Aquí dejo el enlace de todas las marcas que incluyen motores Bosch:

http://www.bosch-ebike.de/de/customer_brands/customer_brands_2.html

Finalmente, estas parecen ser las marcas que montaran el torpedo de 360 W:

Ave, Cresta, Corratec, Focus, Haibike, Ibex, Kalkhoff, Lombardo, Raleigh, Riese&Müller, Scott (nur in der Schweiz), Stevens, Univega

Una lástima que no diseñen kits para los menos pudientes, ya que parece que cualquier joya de estas no baja de los 2500 obamas.

son las listas que estoy usando para el post
lo que quiero hacer, es poner enlace, foto y precio
para que este clara la cosa
y me quede mas clara a mi jajaja

por ejemplo tu piensas que no bajan de 2500, pero la Bergamont cuesta 2000 leuros,que no Obamas,,,,,,,,,

11Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 18:45

Sebibike

Sebibike
...o sea 2500-2600 dólares que decía él no? Me parece que decís lo mismo


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

12Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 18:49

calixto


Sí, venimos a decir lo mismo Sebi, 2500 dólares son unos 1900 - 2000 euros.

Hombre, no se, pero calculo que comprarme una bicicleta medio decente y montarle un motor de unos 350 W, que consiga entre 40 y 45 km/h, pedaleando, que tampoco quiero enfriarme en el trayecto porque no hago ni el huevo, y con una batería que me de una autonomía de unos 36 km, trayecto llano, todo ese conjunto pienso que por menos de 1000 leuros se consigue, no creeis?

13Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 18:50

Sebibike

Sebibike


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

14Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 19:31

madmaxmasalla

madmaxmasalla
Pues si que ha bajado el €............ affraid

15Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Vie 27 Ene 2012 - 19:41

calixto


Enlazando ideas y aunque no es la bici ideal para cubrir trayectos demasiado largos, se me acaba de ocurrir ensayar mi primera brico-bici eléctrica con esta que tengo en casa y que por desgracia no uso demasiado aunque me gusta mucho mucho. La idea es no alterar nada su funcionalidad como bicicleta plegable y no alterar ninguno de sus componentes, como la dinamo delantera y el cambio trasero interno nexus de 8 velocidades. Tampoco puede quedar completamente debajo el motor central que debería llevar para cumplir las otras dos premisas que he expuesto, porque en tal caso se taparía la salida de la tija del sillín que llega hasta el suelo cuando se baja del todo, para quedar totalmente empaquetada la bici.
¿Veis factible poner un motor central justo delante del plato delantero?

Esta es la preciosidad de la que os hablo:

Motor central Bosch Drive Unit 45 Imag0090xf

16Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Sáb 28 Ene 2012 - 15:57

Pedaleando

Pedaleando
como bien te han dicho esos motores no se pueden acoplar a bicis normales puesto que llevan soldada el soporte al que va sujeto el motor,pero me imagino que por ejemplo a la mia que trae el motor bosch de 250 w si se le podra poner el de 350 w ya que por lo que parece a simple vista tienen el mismo tamaño externo,aunque este tiene mas potencia.Aparte tambien habria que cambiarle el HMI que es el mando de donde se elige la asistencia deseada,la bateria no habria que cambiarla por que es la misma.Fijate en las fotos que puse de la mia para que veas como va sujeto el motor http://www.enbicielectrica.com/t764-por-fin-tengo-mi-e-bike

17Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Sáb 28 Ene 2012 - 17:28

Sebibike

Sebibike
...pero no son como los kits , que se venden sueltos.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

18Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Sáb 28 Ene 2012 - 17:54

calixto


Gracias por el apunte Pedaleando. Después del pedazo de día que eché ayer buscando información efectivamente no he visto por ningún sitio información de que se puedan adquirir piezas sueltas, aunque a lo mejor puedo aportar información la semana que viene. Por otra parte es un fregado montarlo porque como decís va soldado. Hay por ahí un kit de Bsm que vende uno central para soldar y que un alemán se atrevió a montar. Le quedó genial, pero yo sólo me atrevería a hacerlo con una bici vieja y por hobie, ni de coña en mi Dahon. Por cierto he posteado en otro hilo el proyecto que tengo en mente para mi pequeña Very Happy

Por cierto Pedaleando, vaya maquinaza que te has pillado, que la disfrutes mucho que seguro que solo por la gozada de montarla la sacas a pasear!

19Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Sáb 28 Ene 2012 - 23:46

Pedaleando

Pedaleando
Pues si,una gran bici,la intencion que tengo a largo plazo es irle poniendo varias cosas,el cambio interno rohloff,una dinamo de buje en la rueda delantera y a ser posible el motor este de 350w de bosch,aunque con el que tiene de 250 w a mi parecer es mas que suficiente a no ser que tengas prisa por llegar a algun sitio.Quizas os pregunteis que teniendo ese motor no hace falta ponerle el rohloff.Pero y si me quedo sin bateria subiendo un puerto?El plato que lleva de 44 dientes y los 9 piñones se quedan cortos sin ayuda electrica para subir cuestas de alrededor del 20%.Decis que no venden piezas o motores sueltos,pero y si a alguno de los que tenemos el bosch se nos rompe o estropea?De algun lado habra que sacar las piezas de repuesto.No creo que te digan que lo tires a la chatarra y te compres otro, despues de haber pagado el paston que valen.Saludos.

20Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Dom 29 Ene 2012 - 0:31

calixto


Claro que te lo arreglan Pedaleando, pero la cosa parece ser que no lo venden como un kit de los que estamos habituados a ver y no es fácil de conseguir. A ver si la semana que entra consigo más información a través de un comercial con el que he contactado. Por cierto apuntas alto eh, componentes de lo mas selectos del mercado, ahora que para el Roholff prepara unos 800 leuros si no tengo mal entendido, y ya puestos para la dinamo apuntante la Shimano ultraligera que monta la Kalhoff pro connect Very Happy

21Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Dom 29 Ene 2012 - 1:14

Pedaleando

Pedaleando
Lo que queria decir es que tu podras pedir un motor nuevo en la tienda diciendo como que se te ha roto o estropeado el que tienes,aunque no la tengas,porque las bicis no son como los coches o las motos que llevan papeles y pueden saber si lo tienes o no.Yo creo que si pudiera conseguir el de 350 w, al mio si se le podria poner porque viendo las fotos de esta de 350 w parece igual que la mia de forma y tamaño.Otra cosa es el dineral que puede valer y ver si merece la pena,que yo creo que no a no ser que la quieras usar como si fuera una moto.Para la dinamo habia pensado la Son de luxe http://www.moonbiker.com/adventure/bujes_dinamo.html

22Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Mar 7 Feb 2012 - 16:40

calixto


Pedaleando, tras contactar con el proveedor para España de Bosch (que es Magura), me ha confirmado que los motores no se venden a particualares directamente, sino a fabricantes de bicicletas, por lo que supongo que lo más probable es que de poderse se pudiera conseguir tal y como tu dices, solicitando uno como pieza de sustitución al fabricante de bicis. Por cierto, la dinamo que dices tiene muy buena pinta, muy chula.

23Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Miér 8 Feb 2012 - 0:26

Pedaleando

Pedaleando
calixto escribió:Pedaleando, tras contactar con el proveedor para España de Bosch (que es Magura), me ha confirmado que los motores no se venden a particualares directamente, sino a fabricantes de bicicletas, por lo que supongo que lo más probable es que de poderse se pudiera conseguir tal y como tu dices, solicitando uno como pieza de sustitución al fabricante de bicis. Por cierto, la dinamo que dices tiene muy buena pinta, muy chula.
Lo que me imaginaba.Pero yo que tu ,suponiendo que pudieras conseguir ese motor me dejaria de inventos ya que para engancharla a la bici tendrias que cortar el cuadro y soldarle un soporte y suponiendo que te quedase bien soldado y bien colocado en su sitio,personalmente lo veo muy complicado.Yo que tu si de verdad estas interesado en una bici con motor bosch, me compraria la BH xenion 650 que es la mas barata o de las mas baratas con ese motor y despues ya le podrias ir poniendo el cambio de buje interno,la dinamo de buje,el bosch de 350W o lo que quieras,segun vayas ahorrando o todo de golpe si tienes de sobra.Buena dinamo si,pero cara de cojones tambien.Salud.

24Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Miér 8 Feb 2012 - 9:38

Pepelop


Hola a todos, habeis hablado con algún fabricante de bicicletas para conseguir el motor bosch. Tengo especial interés en adquirir uno para hacer pruebas y compararle con el que tengo de tipo Hub. Estos motores centrales se venden como que tienen un mejor rendimiento porque giran a menos revoluciones que los de tipo Hub per pero no lo tengo muy claro porque creo que el pico de rendimiento se encuentra a más revoluciones.

Bueno en cualquier caso si sabeis algo yo estoy muy interesado en adquirir uno de 250W con sensor de par.

Muchas gracias, un Fuerte abrazo

25Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Miér 8 Feb 2012 - 10:30

opqa


Cualquier motor tiene el pico de rendimiento/potencia en torno al 80% de sus revoluciones máximas (girando en vacío). Lo que pasa es que los motores centrales tienen la capacidad de mantener esa velocidad de giro en un rango de velocidades de la bici más amplio que los de buje porque usan el cambio de la bici. Así que a velocidades lentas es verdad que son más eficientes, porque si vas por ejemplo a 10km/h mientras que con un motor de buje que alcanze los 30km/h está girando al 33% de su velocidad máxima, uno central puede estar perfectamente girando a ese 80% (depende de tu cadencia de pedaleo) si tienes puesto el desarrollo adecuado en el cambio.

26Motor central Bosch Drive Unit 45 Empty Re: Motor central Bosch Drive Unit 45 el Miér 8 Feb 2012 - 13:44

Sebibike

Sebibike
Es como comparar un vespino y un ciclomotor con marchas


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.