Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludos desde Coruña y muchas dudas!

Saludos desde Coruña y muchas dudas!

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

51 Re: Saludos desde Coruña y muchas dudas! el Mar Sep 11, 2018 4:05 pm

tformigo


Por mi no os preocupéis Smile
Es como invitar a amigos a casa y que se pongan a hablar de sus cosas, pero en este caso muy entretenido y aprendiendo también, ya que yo no tengo ni idea de bicis, más que ajustar los frenos de zapata o cambiar una cámara Laughing

52 Re: Saludos desde Coruña y muchas dudas! el Mar Sep 11, 2018 8:45 pm

jman0


tformigo, yo tampoco tenía ni idea, y estoy chupando vídeos de ajustes de frenos, y otras cosas, como nunca en la vida.

Siguiendo con el tema, he visto que la marca de mi freno trasero (el de disco) es Sparkle. En Google no encuentro nada, pero por los vídeos que he visto al menos creo he encontrado la manera de ajustarlo y ver la causa del chirrido al frenar. El freno delantero (el de tambor) no pone marca alguna.

He escrito también un correo a la tienda de bicis que decía antes y me ha dicho que sí tiene taller y sin problema, que miramos el freno y si eso, le dejo la bici. Al final, es lo mismo, dejarle la bici para que la revise es algo esperable, pero este ha sido razonable y amable y no iba con el "contigo no, engendro" por delante. Encima, esta me queda más cerca del curro. Sé que vende bicis eléctricas (de las caras) y al menos si le llega una sabrá qué es cada cosa y no le asustará el engrendro.

De momento, he ido revisando la bici poco a poco y he sacado por mí mismo, a falta de que me aporten más datos desde la tienda, los siguientes datos:

- Freno delantero: de tambor, marca ¿?
- Freno trasero: de disco, marca Sparkle
- Cambio: Shimano Tourney de 6 velocidades
- Ruedas: Kenda de 20x1.95

En las llantas, he visto la marca Nakto, que curiosamente es una empresa de EEUU que vende bicis eléctricas allí, tanto en Amazon como en su web. He visto una en Amazon que es muy parecida a la mía, aunque me recuerda más al modelo que Biwbik vendía antes que la mía:

https://www.amazon.com/Nakto-Foldaway-Electric-Mountain-Bicycle/dp/B06XBSYWCY

Esto es como los móviles chinos, que al final acabas viendo un montón de modelos compatibles casi idénticos al tuyo.

El freno trasero sigue chirriando un poco, y tengo una sospecha. Revisando, veo que el disco parece estar ligeramente más cerca de la pastilla derecha que de la izquierda, pero eso me trae más dudas, puesto que no sé si lo que tengo que ajustar es el disco o la pinza. De todos modos, los tornillos de la pinza están tan duros que casi prefiero que lo hagan en el taller. La bici noto que frena bien, pero el chirrido, valga la redundancia, me chirría.

Pero lo que me chirría más, y ya es una cosa que seguramente deba dejar para el del taller, es cómo podría sacar la rueda trasera en caso de querer cambiar la cámara o las cubiertas. He visto el que creo que es el cable que va del motor al controlador y me he quedado bastante pillado, porque veo que va al motor por el interior de la tuerca de la derecha, que tendría que aflojar para quitar la rueda. Esa parte no me atrevo a tocarla sin asesoramiento, así que, llegado el momento de cambiar algo de la rueda trasera, confiaré en el del taller.

53 Re: Saludos desde Coruña y muchas dudas! el Mar Sep 11, 2018 8:58 pm

Soñador

avatar
O la rueda, mira este articulo, a ver si te ayuda en algo.

Por cierto, he leído por ahí, que no deben hacerse frenadas con la bici boca abajo si el freno es hidráulico.

54 Re: Saludos desde Coruña y muchas dudas! el Mar Sep 11, 2018 9:20 pm

jman0


Soñador escribió:O la rueda, mira este articulo, a ver si te ayuda en algo.

Por cierto, he leído por ahí, que no deben hacerse frenadas con la bici boca abajo si el freno es hidráulico.

Puedes estar tranquilo, el freno es mecánico, y, además, las pruebas que he hecho en casa han sido levantando la bici con ella en posición normal.

Por cierto, esto de empezar a conocer los componentes de la bici es la leche. He localizado el manual del display y he averiguado cómo entrar en la configuración de la bici. Entre otras cosas, he podido ver que las entregan, al menos la mía, deslimitadas. En el menú de configuración, donde debería poner 25 (por 25 km/h) dice 100. Así que notaba yo que llegaba incluso hasta 27 km/h y me parecía que el motor no se paraba. Si freno se para, eso sí. Menos mal que la pedí sin acelerador, y por esa parte no canta. Igual lo cambio a 28 km/h para que no cante y cuele como "margen de error", pero es que 100 es un poco pasarse, la verdad.

55 Re: Saludos desde Coruña y muchas dudas! el Mar Sep 11, 2018 10:07 pm

jman0


Como diría aquel: "pa' cagarse y no poder limpiarse".

Esta bici me gusta, y ha recibido elogios de amigos, familiares y compañeros de trabajo, pero el vendedor me está gustando menos.

Ya no es que remarquen bicis de otro fabricante, eso me da igual y está a la orden del día en todo, incluso en coches. Pero que no pierdan ni un minuto en configurarlas ya me toca las narices un poco más. Resulta que mientras revisaba los parámetros de configuración del controlador he legado a uno en el que se indica el diámetro de la rueda en pulgadas. Y, tócate los cojones, ponía 28, cuando mi bici usa ruedas de 20.

En fin, ya he corregido el diámetro de rueda y he bajado el límite de velocidad de 100 a 28 km/h. Al final voy a tener que escribir yo un manual de la bicicleta esta y vendérselo a la marca.

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.