Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Saludo desde Málaga en bici reclinada y buscando kit.

Saludo desde Málaga en bici reclinada y buscando kit.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

reboot


Muy buenas y enhorabuena por el foro tan interesante. 

Acabo de comprar una reclinada Azub Max con la intención de empezar a hacer en salidas medio largas de carretera o pistas fáciles. 

Los recorridos urbanos la mayoría los tengo cubiertos con un monociclo eléctrico, así que no me importa que la bici no sea tan ratonera para animarse con estos carriles tan tortuosos. En carretera abierta y pistas sencillas, las reclinadas son un lujo. En llano no hace falta asistencia apenas. Sobre todo el kit sería para apoyar las subidas serias y esas curvas cerradas de puerto que con la reclinada no voy a poder ponerme de pie para pedalear.  Había pensado en ponerlo en el eje de delante porque esta lleva algo más de peso que una bici "normal" y seguramente no patinará. 
Paso a contestar la encuesta (muy completa, por cierto):

Sobre el uso

-Pedaleo asistido: Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador No
-Mixto No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 80-100km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No
-Tipo de terreno: Poca ciudad y fuera del carril bici, Algunas pistas, Salidas largas de carretera, puertos de montaña. Cicloturismo cargado.
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Puertos de montaña.


Sobre la motorización de la bicicleta
-Prefiero con engranajes porque no ofrece resistencia en vacío y ocupa y pesa menos.
-Velocidad crucero deseada: 25-30km/h 
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25Km/h pedaleando 
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” ambas ruedas
-Ubicación del Motor: Delantero 
-En qué lugar deseas la batería: Hay sitio colgado del portapaquetes. También puede ir sujeto al "cuadro", que es un tubo gordo (lo podéis ver en la foto si soy capaz de colgarla). Estaría bien que pudiera ir con llave.



Sobre la bicicleta
- Tipo: Reclinada alta con manillar bajo asiento
- Marca: AZUB
- Modelo: Max
-Peso: 16kg
-Cubiertas: Mixtas 26'


Sobre el Ciclista: 
-Peso 83Kg
-Presupuesto máximo 1000€
-Montaje lo haría yo o un taller de confianza aquí en Málaga.

He visto un kit en kitelectrico, el item 410 que es un motor engranado de 450w que aparentemente me podría cuadrar, pero decidme por favor qué pensáis (viene como KIT PRO-LIGHT 450W CST LCD INTEGRA FR5 17.5AH)
 
¡Bienhallad@s!

Soñador

avatar
Hola reboot, bienvenido al foro.

Por lo que comentas, el motor seleccionado de Kitelectrico, es para rueda trasera de caset, y tu hablabas de ponerlo en la rueda delantera.

Las reclinadas al parecer, cargan el peso en la parte delantera, yo pensaba que era al contrario, pero en fin, no se que seria lo mas conveniente, si trasero o delantero; en una bici corriente, ponerlo en la delantera se corre el riesgo de que tenga menos tracción y patine con lluvia o al subir cuestas y demás.

Ese motor me parece una buena elección por lo que comentas, pero es para rueda trasera ¿Y por que no en la rueda trasera?

Un saludo.

Hedumaza

avatar
Indistintamente de que sea o no una reclinada, yo no montaría un motor de más de 250w en la horquilla delantera si ésta es de aluminio, como es en el caso de la reclinada de la imagen... se podría intentar montar una torque arm, pero aún así, hablamos de pares de fuerza muy altos para una horquilla de aluminio, y más, como es el caso, suspensionada, por lo que yo optaría por un motor de buje trasero... siempre que sea de más de 250w, que es lo máximo recomendado para montar en la horquilla delantera... al no ser que ésta sea de acero... y aun así yo me lo pensaría muy bien.
En cuanto al tema de la batería, la reclinada de la imagen parece que tiene bastante espacio en la parte delantera donde poder montar una batería de botellero, aunque, si es como comentas, que este tipo de bicicleta soporta mayor peso delante que detrás... en tal caso no le vería mayor problema a montar una batería de portabultos del tipo RT.
Para 80 / 100 km, sin cargar alforjas... creo que te daría con 14 Ah, ya que al parecer, le das bien a los pedales ( por lo que comentas ), por lo que creo que con una batería de 36v y 14,5 Ah debería de alcanzarte, yo llevo un motor de 500w y batería de 36v 13 Ah y vengo sacándole en torno a los 80 km... en modo mixto claro, para que el motor, por si solo, te permita recorrer 80 km, necesitarías una batería bastante más grande.
Yo soy de idea fija, para mi, todo lo que sea rodar fuera de asfalto... no bajaría de 500w... y más si se va a viajar con alforjas, aunque si tiras bien de pedales, quizás te pueda bastar con un motor de 350w... pero puestos a invertir, y dado que tampoco hay mucha diferencia entre 350w y 500w... yo me iría al de 500w.
Para alimentar un motor de 500w, la batería mínima aconsejable es de 13 Ah, que en asistencia pura ( sin aportar nada a los pedales ), puede alcanzar para hacer unos 50 km teóricos.
Con 14,5 Ah, tirando de las asistencias más bajas, y dando el cayo sobre los pedales, puede que de para recorrer unos 100 km... ( aun así soy muy escéptico para que pueda dar para alcanzar esos 100 km, ya que hablamos de tan solo 36 w/h más de diferencia con la de 13,5 A ), ahora, para no pillarse los dedos, y vuelvo a repetirme, si el presupuesto no es problema, con una de 17A podrás, tranquilamente, irte a los 100 km... o algunas decenas más.

eu


Hola, yo en Marbella tengo un kit que se adapta a tu presupuesto, es de una rueda delantera que ya no uso 48v 1000w con lifepo4 10ah, tengo dos controladores uno de 24 fet con limite de velocidad 60km/h y otro de 15 sin limite. El rack trasero que tengo es para bicicleta de montaña, deberias adaptarlo al tuyo.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.