Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Presentacion y averia

Presentacion y averia

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentacion y averia el Dom Sep 09, 2018 9:36 pm

ruben_vel


Hola, mi nombre es Ruben, vivo de momento en Alicante.
Compré una bici electrica a un distribuidor chino y pasados casi 3 años no me funciona bien.
A los 5 minutos de estar usandola se para la alimentación y no se enciende. Para volver a encenderla hay que enchufarla de nuevo; no hace falta que cargue, sólo enchufarla y puedes encenderla para otros 5 minutos.
La lleve a arreglar me dijeron que no es la batería, que es el controlador.
Pero que no encuentran uno para mi bici al ser hecha en china.
Conocen este tipo de bici y donde podría arreglarla?
La marca es Qmic.
les dejo el link donde la compré: http://www.madeinchina.tv/mx/fabrica-de-bicicletas-electricas/
Aunque fue aqui en España, pero ya no las distribuyen aquí.
les mando una foto también.
si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho.
Gracias.

2 Re: Presentacion y averia el Lun Sep 10, 2018 12:59 am

jimwebo

avatar
Pues a mi ese fallo me suena a batería y más teniendo ya 3 años.
Parece que el bms corta por bajo voltaje y al reiniciar te permite andar de nuevo un poco.
El controlador estará debajo de la batería seguramente,si descartas la batería como fuente del problema,lo puedes sacar y hacer unas fotos.
Un saludo.

3 Re: Presentacion y averia el Lun Sep 10, 2018 8:16 am

mykroelectric


Cuando se trata de eléctricas, llevar la bici a una tienda no es garantía de nada, porque la mayoría no tienen ni idea y/o como no la han vendido te aplican "el búscate la vida".

4 Re: Presentacion y averia el Lun Sep 10, 2018 9:21 am

meao

avatar
Coincido con Jimwebo, me suena mas a bateria que a controlador.

Saludos, Carlos.

5 Re: Presentacion y averia el Lun Sep 10, 2018 10:23 am

jman0


Si es la batería, tiene pinta de ser compatible (por las fotos lo parece) con las de la marca Biwbik (estas son también bicis chinas, pero vendidas en España y remarcadas por Biwbik). Yo tengo una y la batería parece idéntica. Me da la imrpesión de que muchas marcas chinas, y españolas que importan bicis chinas, usan el mismo tipo de baterías.

Por preguntar no pierdes nada, y tal vez la gente de Biwbik sepa si sus baterías serían compatibles.

Si miras la foto de sus baterías, son muy parecidas a la de tu bici, al menos externamente. Yo todavía no puedo poner enlaces por ser bastante nuevo en el foro, pero si buscas Biwbik en Google te sale rápido. Mira en la sección de accesorios, el producto "Batería extra Biwbik".

También sería interesante saber las características de tu batería (voltaje, capacidad, etc). Y para descartar el tema del bajo voltaje, mira si el display de tu bici (el mío lo hace) tiene alguna manera de consultar el voltaje de la batería. Si está muy bajo, eso te daría una pista.

Si puedes sacar unas fotos de la batería y del compartimento en el que se coloca en la bici, tal vez pueda hacer lo propio con la mía y decirte si estéticamente parece compatible.

Y seguramente es posible que en Aliexpress se encuentren también baterías parecidas, pero eso ya es un poco más lotería, salvo que lo que encuentres tenga fotos de sobra que te permitan confirmar el parecido al menos, y la compatibilidad de conectores.

6 Re: Presentacion y averia el Lun Sep 10, 2018 11:56 am

Hedumaza

avatar
Quizás me equivoque, pero por el tamaño que tiene la caja de la batería, yo diría que dentro, lo que lleva son varios módulos de baterías de plomo ( 2 baterías de 12v si es para 24v, 3 si es para 36v ), de ser así, sustituir los módulos es relativamente barato, ya que las baterías de plomo son muchísimo más baratas que las de litio a igualdad de potencia e intensidad... claro, salvando las demás diferencias que se inclinan a favor de las de litio.
Yo lo que haría, antes de decidirme por cambiar la batería, es abrirla y comprobar que elementos forman esa batería... si son módulos de plomo, serán relativamente fáciles de sustituir, bastaría con adquirir la misma cantidad de módulos, con la misma medida de cada uno... incluso podrías aumentar la intensidad... que no el voltaje.
Si la batería es de lítio... entonces la cosa se complica algo más, ya que habría que extraer las celdas y... yo creo que la mejor opción en este caso, sería reemplazarlas por celdas nuevas.
La batería que le pones y le quitas a la bicicleta, en realidad no es más que un recipiente, una carcasa, en su interior es donde se encuentra realmente " la batería ".
Si el problema es el controlador... no soy muy entendido en el asunto, y lo poquillo que pueda saber, ha sido de leer a los más entendidos, perooo, de ser problema de controlador... quiero pensar que no deberías de tener problemas en cambiarlo por otro de las mismas características... no haría falta que fuera de la misma marca... en principio.
Al principio, cuando llegamos a este mundillo de las bicis eléctricas, nos pensamos que cualquier avería eléctrica nos la podrán solucionar en cualquier tienda de bicis... lamentablemente eso solo nos lo podrán hacer cuando la avería corresponda a la parte " no eléctrica ", por lo que es muy recomendable llevar la bici a una tienda o taller especializado en e-bicis... claro, el problema que puede darse es el de que el taller especializado que tengamos más a mano, corresponda al de una marca propietaria, entonces nos pondrán miles de pegas al tratarse de una bici que no sea de su marca... sería como llevar un Renault a un concesionario de Mercedes a que le solucionen una avería... para ello, lo mejor es buscar un taller multimarca

7 me dijeron que no es bateria el Mar Sep 11, 2018 7:37 pm

ruben_vel


ante todo gracias por las respuestas,
En principio pensé que era la bateria y vi algunas por internet, pero preferí llevarla a que la miraran por si no era la bateria y me gastaba el dinero para nada.
En la tienda me dijeron que no era la batería porque daba 41-42V si no recuerdo mal. Y por aqui leí que era la medida correcta asique les creí.
Me dijeron sería el pulsador o el controlador. el pulsador lo probaron y bien, asique sería el controlador.
Lo abrieron y me dijeron que no tenían como comprobar si funcionaba pues tenía los cables diferentes, y que si cortaban e intentaban mirar con otro controlador si los colores no eran como el otro controlador los tenía no sabrían como se tenían que conectar y quizás era una perdida de controlador y/o cables.asique estoy esperando a que consigan un controlador parecido.
Les mando aquí el controlador que esta debajo de la batería y como se conecta con ella.
Si alguien sabe como arreglarlo o donde puedo hacerlo se lo agradecería.
Me mudaré una temporada a Madrid, si saben de algún sitio alli les estaré agradecido.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.