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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Quad en fase de convertir a eléctrico con alternador de coche convertido a motor con 10Kw de potencia.

Quad en fase de convertir a eléctrico con alternador de coche convertido a motor con 10Kw de potencia.

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c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Quad en fase de convertir a eléctrico con alternador de coche convertido a motor con 10Kw de potencia. Img_2011

Estoy en fase de convertir este quad en eléctrico con un alternador de coche al que le meteré 10Kw, la idea es ponerle los plásticos originales como guardabarros y los tubos "peligrosos" cubrirlos de espuma.

En la parte mecánica la idea es ponerle 30S (125v) y 80A con la idea de montar un alternador modificado donde el estator le variaré la potencia para tener más par o revoluciones según si se usa para ocio o bien para mover cosas por la finca y le pondré sensores y controlador sinewave.

Delante lleva los frenos OEM y detrás espero usar los frenos del propio controlador, el alternador/motor irá en el medio del quad y transmitirá la potencia mediante una cadena.

meao

meao
Proyecto interesante, estare atento.

Saludos, Carlos.

c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
meao escribió:Proyecto interesante, estare atento.

Saludos, Carlos.

Le tengo bastantes ganas, estoy esperando escobillas nuevas para el stator que funciona mediante unas escobillas por las que pasa poca potencia y los sensores hall.

Me falta también adaptar el piñón al alternador, el resto a falta de agarrar los componentes estaría todo.

La ventana del alternador es que aguanta mucha temperatura y se puede variar el comportamiento en tiempo real, que para un quad es ideal según se use de forma deportiva o para tareas agrícolas.

manchi


No me había fijado en este hilo.



Proyecto interesante ¿Algún avance? Rolling Eyes

jimwebo

jimwebo
Muy interesante.
Siguiendo...

Asier16


Muy interesante si, a ver si consigues que funcione bien. 


Yo estuve probando para hacer girar un alternador, hice toda la modificación y la verdad que en vació gira muy bien, sale un poco brusco (lo puse sin sensores, así que es normal) pero luego podías jugar bien con las revoluciones. 

Ahora el problema vino al montarlo en el patinete, hice varias pruebas pero no conseguí que tuviese un par interesante para moverlo de una manera alegre, se movía si, pero no pasaba de 8-10km/h y consumiendo casi 1000w, (Por si os preguntáis que des-multiplicación llevaba, no lo recuerdo el numero exacto, pero a tope de RPM hacia unos 25km/h) 

Como dato el pico mas grande que dio fue de 1400w, no entiendo porque no daba mas cuando todo el sistema soporta potencias mayores. 


El siguiente problema que detecte era la in-eficiencia, apenas lo usabas 3-4 minutos, tocabas el motor y estaba bastante caliente 45ºc a ojo de buen cubero. (pruebas en llano, por su puesto y con velocidades máximas de 10km/h)


El montaje que hice es el siguiente. 
Batería lipo 18s 
Controlador sin sensores crystalite de 18fets (45A) 
Regulador Pwm para ajustar el campo del rotor (para las pruebas ajuste entre 1 y 4 amperios) 
Batería 3s lipo para el ultimo regulador pwm 
y un alternador que me consiguió el compañero.  


Fallos que puedo tener y por lo cuales creo que igual no funciona bien. 
El controlador al ser 18fets creo que tiene algún problema de sincronización de fases, tengo pendiente probar con otro de menos fets. 
El regulador Pwm lo dejaba en valores fijos, por lo que la excitación del rotor es siempre la misma, acelerar con dos aceleradores es complicado, teniendo en cuenta que según subes las rpm tienes que ir reduciendo uno y aumentando el otro, si la combinación es mala, pues anda menos todavía y mas calor genera. 
Que debido al exceso de tensión se sature en campo del estator y genere gran parte de la in-eficiencia, tengo pendiente probar con 36v a ver como cambia el funcionamiento. 

Estaré atento a tus avances, soy todo ojos. 


Saludos Asier!

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