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Hola a todos

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1 Hola a todos el Jue Sep 13, 2018 3:11 pm

hyoscy


Hola a todos, soy de un pueblo de Sevilla y me alegra saber que existe un foro donde compartir las impresiones y experiencias sobre la bicicleta eléctrica, ya que por aquí no hay muchas, exactuando las de grandes superficies como Decathlon, Carrefour o Norauto.

Llevo queriendo electrificar mi bicicleta de montaña con la idea de usarla para ir al trabajo. El recorrido sería de unos 8 km ida + 8 km vuelta a través de caminos y carril bici prácticamente en llano durante todo el trayecto.

El objetivo es llegar lo antes posible al trabajo ayudándome de la asistencia eléctrica por lo que me gustaría instalar un kit eléctrico que tuviera gran aceleración y con velocidades máximas cercanas a los 40 km/h. 

Por aqui hay pocas tiendas que me ofrezcan la venta de kit eléctricos para bicicleta, pero las que hay me ofrecen básicamente cuatro opciones:

- Motor hub trasero geared brushless de 250W 36V y velocidad máxima de 25km/h
- Motor hub trasero geared brushless de 250W 36V y velocidad máxima de 33km/h
- Motor hub trasero geared brushless de 500W BPM 36V velocidad máxima de 33km/h
- Motor hub trasero brushless de 1000W 48V y velocidad máxima de 45km/h

Solo he probado la primera opción (legal) pero visto que lo que quiero es tener una media de velocidad alta, he descartado esta opción y estoy barajando las otras tres, pero como no he podido probar los otros motores tengo varias dudas:

- ¿Qué motor me recomendais para mi uso?
- ¿Qué velocidad real puedo alcanzar con el motor de 500W BPM en llano sin pedalear?
- Quitando la fuerza a la hora de subir cuestas, ¿qué diferencia hay entre el motor de 250W y 500W? ¿Tiene más aceleración el de 500W? 
- Si opto por el motor de 1000W, ¿será muy peligroso circular a más de 40km/h? ¿qué velocidad real puedo alcanzar?
- ¿Es cierto que a mismo amperaje las baterías de Ion Litio de 48V valen prácticamente el doble que las de 36V?

Espero no haber sido muy pesado con tantas preguntas.
Gracias a todos.

2 Re: Hola a todos el Jue Sep 13, 2018 9:07 pm

Soñador

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Hola hyoscy, bienvenido al foro.

La velocidad máxima legal, es de 25Km/h, como tu muy bien sabes, y la potencia 250W; pero ir a 25Km/h, a veces se hace corto, y el poder llegar a 30Km/h es deseable. Digo esto por que muchos reguladores están limitados (que algunos ofrecen la posibilidad de quitarles la limitación), y cuando llegas a esos 25Km/h, ya no funciona el motor, o incluso parece frenarte, como era mi caso.

Bueno, la cuestión es que circular por un carril bici a esos 40Km/h pretendidos, a mi parecer, me parece una barbaridad, pero en fin. Mi opinión, que me la puedo guardar, es que por un carril bici se debe circular como mucho a esos 25 o 30Km/h como mucho, y si hay otras bicis, o personas andando (que no deberían, pero suele haberlas), ya ni te cuento.

Y si, yo opino que circular con una bici que no tenga los elementos de seguridad que se parezcan a una moto, a 40Km/h, es un peligro, para el ciclista y para todos.

Para hacer 8 + 8 Km por llano, con un motor de 250W es suficiente, y si pesas poco, podrías llegar a esos 25 o 30 Km/h, ayudando un poco con los pedales. Que no quieres pedalear, con 350W, seguro que llegarías; y es que ir por un camino de tierra, con baches y piedras, a mas velocidad... velotimbe. Y por otro lado esta el de la batería, que no es cosa menor, para esos 16Km y un motor de 250W, podría valerte una de 10Ah y te sobraría, con lo que llevarías menos peso y gastarías menos dinero.

Así que dicho todo esto, di tu exactamente que es lo que quieres hacer, a ver si te podemos aconsejar algo.

Saludos.

3 Re: Hola a todos el Jue Sep 13, 2018 10:15 pm

jman0


Yo para ir a trabajar uso dos carriles bici distintos, uno limitado a 20 km/h y el otro a 10, aunque en este es raro que la gente vaya de verdad a 10. Pero como está muy concurrido y se comparte con una senda peatonal, lo entiendo. La cosa es que, en mi opinión, aparte de temerario como señala Soñador, ir a 40 km/h en un carril bici es también comprar papeletas para comerte una multa. Y si no te ven, no te preocupes que ya habrá algún vecino que te denuncie a ver si otro día te pillan. Yo no me la jugaría, sobre todo si es una zona concurrida.

Si la bici legal la puedes deslimitar y llegar a unos 35 km/h es complicado que te paren, y si lo hacen no tienen manera de demostrar que la bici no sea legal, salvo que estuvieran todo el tiempo mirando si el motor se para al llegar a los 25 km/h. Otra cosa es ya meterse con bicis que tienen acelerador, que cantan a la legua y como tengas un accidente o te paren y te vean el acelerador, te comes una buena multa. Y cuidado, que no es cuestión de que lo tengas y jures por dios y por todos los santos que no lo usas, la ilegalidad de la bici ya la marca el hecho de que tenga acelerador.

Como bien dice Soñador, para un trayecto de 16 km al día, la bici legal te sirve. Otra cosa es ya querer sacar la media de 40 km/h que comentas, pero para conseguir eso tienes que ir cuesta abajo con mucha pendiente, como con una bici no eléctrica, porque con una legal es complicado que en llano o subida llegues a eso. Para ese caso, te saldría más a cuenta un ciclomotor, pero claro, ya hay que matricular y asegurar. La bici no legal te puede costar multa e inmovilización de la bici, y la única manera de legalizarla sería pagar matriculación, seguro e impuestos, con lo que te quedas igual o peor que cogiendo directamente un ciclomotor.

4 Re: Hola a todos el Vie Sep 14, 2018 8:40 am

hyoscy


Muchas gracias Soñador y jman0 por vuestros consejos.

La verdad es que yo tampoco soy muy partidario de ir con una bici ilegal y en realidad soy bastante "miedoso" ya que la sensasión de ir muy rápido con la bicicleta me da mucha inseguridad, pero la verdad es que el trayecto que sigo es un poco perculiar.

Os explico lo un poco mas, yo vivo en un casa de campo que esta a unos 3km de mi pueblo, por lo que la primera parte del trayecto es a través de un camino rural pero que está en muy buen estado. Es prácticamente llano pero tiene muchas curvas y pequeñas rectas, por ello aqui lo que me viene bien es una buena aceleración ya que hay que estar constantemente frenando y acelerando. Después una vez que llego al pueblo lo bordeo por una callejuela(es un pueblo muy pequeño) y entonces me meto en un carril bici que está junto a una carretera interurbana que comunica con el pueblo siguiente, que es donde trabajo. Este carril bici es de unos 5km totalmente recto y llano (es una recta largísima) y es ahi donde me vendría bien la velocidad.

Comprendo que la circulación con bicicleta en otros sitios es muy diferente, sobre todo si hay mucho tráfico, pero aqui tanto el carril bici como el trayecto rural están prácticamente desiertos (y mas a las horas que yo entro y salgo del trabajo), y la verdad es desde que lo construyeron hace unos años solo he visto un par de bicis alguna vez los findes de semana. A veces es dificil hasta ver un coche por la carretera. Lo único malo del trayecto es que no hay iluminación ninguna, solo cuando bordeo mi pueblo, pero supongo que unas buenas luces resolverían el problema.

He probado el trayecto con una Wayscrall Sporty 645 que muy amablemente me prestaron, y la verdad es que no va mal, pero la recta del carril bici se me hace eterna y en los trayectos con curvas entre que freno y salta la asistencia tardo en acelerar por lo llevo una media de velocidad mas bien baja.

Realmente todos me aconsejan que me compre una moto pero la verdad es que siempre me ha gustado la bici y teniendo ese carril bici casi exclusivamente para mi la tentación de electrificar es grande.

En una tienda de la capital me aconsejaron ponerle un kit de 1000w 48V pero la verdad me da un poco de miedo ir tan rápido, y el precio de las baterías de 48V que me dijeron rondaba los 600€ mínimo me echa un poco para atrás. No sé si vosotros sabéis de algún sitio donde sean más económicas.

Por otro lado estoy barajando entre el de 250W 36V con 33km/h max. o el de 500W 36V BPM con 33km/h, pero no he probado esos motores no se muy bien si merece la pena el de 500W para la acerelación y velocidad punta que busco, o si es mejor ir con el de 250W y asi voy más legal.

5 Re: Hola a todos el Vie Sep 14, 2018 9:33 am

Soñador

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Entonces ya no son 3km, ahora son 8km ida y otros tantos vuelta. de todas formas son pocos kilómetros.

Por lo que cuentas, y si estas empeñado en batir el récord de velocidad ve1lo , jajaja, podrías ir a un motor mayor, pero yo creo que no te haría falta que fuera de 1.000W, ya que no vas a subir cuestas, y aunque las subieras, con uno de 500, si no fueran muy empinadas, bastaría con ayudar un poco.

Mira este motor, y puedes llamar por teléfono, que te atenderán y resolverán tus dudas, por lo menos a mi me atendieron con mucha amabilidad y me ayudaron mucho en mi proyecto. Ahí hay un motor de 450W con engranajes, con lo que al tener reducción tiene mas par y por lo tanto mas reprís, que es lo que quieres, amen que al tener mas potencia también lo tendrá y podrá alcanzar mas velocidad, algo totalmente insensato affraid jajaja (si es que se puede quitar la limitacion, que yo creo que si, es cuestion de preguntar).

Luego queda el tema de la bicicleta, que no nos has dicho cual es la bici que vas a electrificar.

6 Re: Hola a todos el Vie Sep 14, 2018 12:21 pm

Hedumaza

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El tema del límite de velocidad es un poco controvertido, ya que, según la normativa europea y española, una E-bici no puede superar los 25 km/h  EN ASISTENCIA, pero eso no significa que no se pueda circular por encima de esa velocidad con una e-bic, ya que el código de circulación pone el límite máximo de velocidad, a las bicicletas en general, a 45 km/h, luego, con una e-bici se puede circular perfectamente a más de 25 km/h por la vía pública, y siempre que no haya señalización restrictiva que indique lo contrario.
Creo, y es percepción mía, que si se circula por una vía pública, con un e-bici deslimitada... pongamos que con una limitación de 40 km/h, ( el motor asistiría hasta dicha velocidad ), y si se prescinde del acelerador ( en tal caso habrá que pedalear para que el motor asista )... ¿ quién puede afirmar que si se circula por encima de los 25 km/h, es porque el motor está asistiendo, y no porque la bici la mueve las piernas del ciclista ?... claro, sería una cantada ir a 30 km/h, solo moviendo los pedales como si se estuviera pisando huevos... hay que ser más realistas, para circular a 30 km/h en una bici normal... hay que pedalear con muchas ganas... al menos, si lo hacemos sobre una e-bici deslimitada... intentemos al menos disimularlo un poquito... que al menos parezca que vamos dejándonos el alma en los pedales je je je

Para rodar a velocidades cercanas a los 40 km/h, olvídate de los motores de 250w, te tendrás que centrar en motores de 500w para arriba... pero aun así, dependerá del terreno, del tipo de bicicleta y ruedas que monte, así como del peso del ciclista y del peso del conjunto motor-batería.
Para mantener una velocidad constante de unos 40 km/h, fuera de asfalto, necesitarás un motor muy potente... amén de que es tremendamente peligroso rodar a esas velocidades fuera de carretera.
Esas velocidades las veo más seguras en asfalto.
A parte, para dar de comer al motor, y si tienes intención de rodar a esas velocidades, necesitarás acompañar a motor de una buena batería = €€€

7 Re: Hola a todos el Vie Sep 14, 2018 1:42 pm

jman0


Yo suelo ir por un carril bici metido entre árboles y con una senda peatonal al lado, cuando quiero ir al Alcampo en el pueblo de al lado al salir del curro. Son unos 6,5 km, y con una media de velocidad que ronda los 20 km/h, ya que hay que frenar algo y hay otros ciclistas, me lo hago en algo menos de 20 minutos. Muy baja tendría que ser tu media de velocidad para no poder hacer tus 8 km en menos de media hora.

Tú mismo dices que las altas velocidades en bici te dan inseguridad, por lo que yo creo que tienes que hacer un balance entre dinero/legalidad/comodidad. Salvo cuando llueve (pero para eso venden unos ponchos cojonudos) es un lujo poder hacerte el trayecto al trabajo en bici, por un carril en el que vas solo, sin posiblidad de atropellos, sin agobios de que alguien te pite aunque no tenga razon, etc.

Yo esos 20 minutos que tardo de un pueblo a otro me los tomo como hacer un poco de ejercicio (aunque muchos creen que en bici eléctrica no se hace) y dar un paseo un poco más ágil y divertido que andando. Aparte, como ya comentábamos, como te paren y vean que la bici no es legal, bien sea por la potencia del motor, por un acelerador, o lo que sea, la broma te sale carilla. Aparte de que estarían en su deerecho de inmovilizarte la bici, con todo lo que conlleva, entre pagar para recuperarla, y que lo mismo te pilla en medio de la nada, aunque en ese caso es posible que el amable agente de la autoridad te lleve al curro o a casa.

Si fuera para hacer el cabra por el monte, lo podría entender, ya que ahí es más complejo que te vean, pero para ir por zonas visibles desde pueblos o carreteras, yo no me la jugaría con una bici no legal.

8 Re: Hola a todos el Vie Sep 14, 2018 2:19 pm

Rago

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La ley contempla de una forma absolutamente legal, motores de hasta 500W.

Es al que yo optaría sin contemplaciones, de hecho, ese será mi próximo motor. 48V 500W. Con un motor  así y por si solo (a vela) se alcanzan en llano casi los 40 km/h sin problema ninguno, eso son sobre 10 km/h más que con un motor de 250W a 36v. Luego ya dosificaré la velocidad por según que vía...

Fijaros en ésta eBike grasienta fat  Laughing  de la marca Fyrlyt, modelo Leo 1.0 Shocked (motor 48v 500W)

9 Re: Hola a todos el Vie Sep 14, 2018 4:20 pm

Soñador

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Corréis mucho, jajaja. Todavía no nos ha dicho que bici tiene, si tiene bici, cuanto es su presupuesto, si tiene intención de montarse su engendro o comprarlo hecho, etc. Podría rellenar la ficha, yo no se donde esta ¿Alguien le puede decir donde esta?.

10 Re: Hola a todos el Lun Sep 17, 2018 7:59 am

hyoscy


Gracias por vuestras respuestas.
Os paso el cuestionario que se me había olvidado de rellenarlo:

Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Si
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40-50 km estaría bien
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Al principio si, ya que estoy en baja forma
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Camino rural llano y carril bici
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5%

Sobre la motorización de la bicicleta Quiero poner un kit a una bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 30km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) Maxima 40km/h.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26” 
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero
-En qué lugar deseas la batería: Portabotellas


Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera: MTB con neumatico mixto
- Marca: BTwin
- Modelo: Rockrider 540
- Peso: 14kg
- Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras: mixta

Sobre el Ciclista:
- Peso Kg: 75kg
- Presupuesto máximo en €: Rondando los 600€ aprox.
- Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: Lo montaría solo

Para qué la quieres
Para ir al trabajo en un trayecto prácticamente llano de 8 km ida + 8 km vuelta


He oído hablar bien del motor de 500W 48V pero por aquí en las tiendas no lo tienen, sólo tienen el BPM 500W 36V. No sé si irá bien el de 36V ni que velocidad punta podré alcanzar con ese.
Sabéis un sitio fiable donde comprar el de 500W 48V?

11 Re: Hola a todos el Lun Sep 17, 2018 1:26 pm

Soñador

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Aquí lo tienes hyoscy, pincha aquí. Pero este motor es el que buscas para correr, pero no el indicado para una MTB y hacer la cabra por los caminos, para eso los mas indicados son estos de la serie "pro-light". Lo bueno de estos motores es que son ligeros, y con un buen par.

Lo que no queda claro es a la velocidad que quieres ir, yo creo que por un camino de tierra, el ir a 25Km/h, ya es ir, y por un carril bici, puede que sea hasta excesivo. Pero en fin todo depende de cada cual, jeje. 

Yo creo que para lo que dices, con el motor de 250W, te bastaría, si renuncias a los 40Km/h de crucero. Jajaja.

En cuanto a la autonomía, para esos 40 o 50 Km. pedaleando, con una batería de 10,5Ah, puede que te bastara, pero si puedes comprar la de 14Ah seria mejor, no te arriesgarías a quedarte sin carga, por si las moscas pedaleas menos, o quieres hacer una ruta mas larga; total la diferencia de peso es de 1/2 Kg (en la de 36V).

Saludos.

12 Re: Hola a todos el Lun Sep 17, 2018 1:35 pm

Rago

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Soñador escribió:si renuncias a los 40Km/h de crucero. Jajaja.
Eso es demasiado goloso cómo para renunciar  Laughing

13 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 12:37 am

Hedumaza

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jman0 escribió:
Tú mismo dices que las altas velocidades en bici te dan inseguridad, por lo que yo creo que tienes que hacer un balance entre dinero/legalidad/comodidad. Salvo cuando llueve (pero para eso venden unos ponchos cojonudos) es un lujo poder hacerte el trayecto al trabajo en bici, por un carril en el que vas solo, sin posiblidad de atropellos, sin agobios de que alguien te pite aunque no tenga razon, etc.

Jmano, no se si te estarás refiriendo a mi... me doy por aludido Wink
Yo he tenido mis... no malas, más bien lamentables y dolorosas experiencias... y no en una o dos ocasiones... en tres ocasiones me he " bajado " de la bici a más de 25 km/h... la primera, " me bajé a cerca de 30 km/h por un camino de cabras polvoriento,  empedrado y muy roto... bajábamos a tumba abierta unos 10 tios... todos pasado de vueltas... el caso es que yo decidí tumbar en unos cañizares que había a la vera del camino, dejando la bici que siguiera ruta ella sola... la hosti* fue tremenda...
La segunda vez que " me bajé " de la bici, fue tras, igualmente, lanzarme a tumba abierta por una pendiente con bastante inclinación y con curva de 120º con poca visibilidad ( me encanta rodar deprisa cuesta abajo )... en torno a 45 km/h entraba en la curva, cuando me encontré de cara a un ciclista por medio del camino... a su p*ta bola... lo que vino después... pues eso, hosti*zo a 45 km/h... La última... pues más de lo mismo, ente El Álao y Navalcarnero, una pendiente larguiiisima, con buen firme... toooda para mi solito... a tumba abierta... al velocímetro le daba hasta vergüenza  mostrarme los 50 km/h... de repente un arroyito que cruza el camino... yo a toda leche hacie él... frenar... y  una mierd*a... lo salto... pues eso... lo salté... al menos fui a aterrizar al otro lado de él... pero de aquella manera... un error de cálculo a la hora de posar la rueda trasera, el caballito se me despotrica, y de repente... volando literalmente, la bici se pone encima mía... a todo ésto, la pista de aterrizaje ya se encontraba a escasos metros de mis lomos... aterricé yo primero, y la bici después de mi, hasta la rueda trasera se fue a hacer puñetas... resultado... bueno, todo el costado izquierdo, incluido nalga y muslos... desollado, y no me rompí la crisma gracias a mi inseparable mochila de hidratación, que lleva un caparazón duro como el acero, y ya me ha librado de unas cuantas como ésta je je je... desde está última caída, las cosas me las tomo con más calma, pero en cuanto encuentro una buena pendiente... es que me puede... en el camino de santiago, la bajada de la cruz de hierro, la hice a toda leche, con puntas de 65 km/h... las pastillas me las comí al llegar al llano je je je.
En mi viaje del año pasado, a escasos 20 km de Cuenca, por la N-400... toooodo es bajada desde el Puerto de Cabrejas... la media en la pantalla era entre 50/60 km/h... cargado con las alforjas je je je... creo que se lo arriesgado de ir muy rápido por caminos y campos, cualquier despiste, cualquier piedrecilla, cualquier raíz no controlada... y la hosti* está servida Laughing Wink

Yo tengo un dicho... " hasta los 25... 30 años, una caída se te queda en el orgullo... de 30 en adelante, esa caída se te queda en los huesos "

14 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 9:27 am

Rago

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Hedumaza escribió:Yo tengo un dicho... " hasta los 25... 30 años, una caída se te queda en el orgullo... de 30 en adelante, esa caída se te queda en los huesos "
Cierto, de jóvenes éramos de un material muy elástico, yo caí en moto con 18 años y tuve 12 hematomas "serios" y ningún hueso roto Shocked la moto destrozada. Ahora estoy seguro de que me caigo andando y me rompo algo  pale .

Las bajadas a mi también me pierden pero no tengo ninguna en condiciones por mis rutas habituales, solo hay una en la que la eBike ronda los 50 km/h.

Respecto a la velocidad en llano, para mi sería una velocidad ideal el poder alcanzar los 40 km/h y mantenerlos con solo el esfuerzo del motor, pero para eso ya sé que hace falta un motor de 500W que trabaje a 48 v. 


Salu2

15 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 11:54 am

Hedumaza

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Rago escribió:
Respecto a la velocidad en llano, para mi sería una velocidad ideal el poder alcanzar los 40 km/h y mantenerlos con solo el esfuerzo del motor, pero para eso ya sé que hace falta un motor de 500W que trabaje a 48 v. 
No hace falta que sea de 48v para que alcance 40 km/h, el mio es de 36v y los supero en llano.
De todas formas, no todo es el motor, también dependerá del tipo de motor y de la trasmisión que se monte... no trabaja igual, y por tanto, no alcanza la velocidad máxima de la misma manera un central que uno de buje, el primero está condicionado por la combinación plato/s-cambio, al segundo... se puede bastar él solito para lanzar la bici a la velocidad máxima.

16 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 12:19 pm

hyoscy


Gracias por vuestras respuestas.

Creo que después de ver vuestra opiniones voy a decantarme por el Kit BPM 500W 36V de rueda trasera. Lleva una batería en el portabotellas de Ion-Litio 36V 12Ah y un controlador de 22A.

Dicen que alcanza los 33km/h pero no sé que velocidad máxima real ni que autonomía real podré alcanzar con este kit.
Si alguien tiene un kit similar agredecería que me indicaseis como os ha ido con el.

Hedumaza, ¿puedes decirme cual es el kit de 36V que tienes montado?

17 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 1:50 pm

Rago

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Hedumaza escribió: y de la trasmisión que se monte... no trabaja igual, y por tanto, no alcanza la velocidad máxima de la misma manera un central que uno de buje, el primero está condicionado por la combinación plato/s-cambio, al segundo... se puede bastar él solito para lanzar la bici a la velocidad máxima.
Yo me refiero siempre a los de buje  Very Happy en realidad, no necesito cambios para mi "futura" eBike, con un plato y un piñón, me sobra.

18 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 3:10 pm

Hedumaza

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hyoscy escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Creo que después de ver vuestra opiniones voy a decantarme por el Kit BPM 500W 36V de rueda trasera. Lleva una batería en el portabotellas de Ion-Litio 36V 12Ah y un controlador de 22A.

Dicen que alcanza los 33km/h pero no sé que velocidad máxima real ni que autonomía real podré alcanzar con este kit.
Si alguien tiene un kit similar agredecería que me indicaseis como os ha ido con el.

Hedumaza, ¿puedes decirme cual es el kit de 36V que tienes montado?
Una bateria de 36v 12A para un motor de 36v 500W... creo que va a andar muy justito... yo creo que para esa potencia lo minimo recomendable seria 13A

Yo llevo un Bafang BBS02 36v 500w... ( es un motor central ), y dos baterias de 13A cada una

19 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 3:14 pm

Hedumaza

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Rago escribió:Yo me refiero siempre a los de buje  Very Happy en realidad, no necesito cambios para mi "futura" eBike, con un plato y un piñón, me sobra.
Para platos y piñones ya llevas la flecha amarilla... pasa de estas piezas, mejor un motor de 500w y acalarador... que curre la bici je je je  Laughing

20 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 3:53 pm

Rago

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La gran flecha amarilla Laughing  solo lleva un plato y un piñón, y ya me encargo yo de que todo lo haga el motor, el solito silbar21

21 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 3:56 pm

Rago

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Hedumaza escribió:No hace falta que sea de 48v para que alcance 40 km/h, el mio es de 36v y los supero en llano.
Todavía no nos has dicho que velocidad real es capaz de alcanzar tu eBikeviajeraportodaespañaytragamillas en llano y por si sola  Very Happy yo creo que tienes miedo a que Soñador te pille por carretera y te quite las pegatinas aún llevando las alforjas llenas de bocadillos Laughing

22 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 4:46 pm

Hedumaza

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Rago escribió:
Hedumaza escribió:No hace falta que sea de 48v para que alcance 40 km/h, el mio es de 36v y los supero en llano.
Todavía no nos has dicho que velocidad real es capaz de alcanzar tu eBikeviajeraportodaespañaytragamillas en llano y por si sola  Very Happy yo creo que tienes miedo a que Soñador te pille por carretera y te quite las pegatinas aún llevando las alforjas llenas de bocadillos Laughing
Pues... no lo se, ni tan siquiera me lo he planteado  Rolling Eyes ... pero mira tu, en cuanto me pueda escapar a una carretera cortada al tráfico que hay cerca de casa... me voy a llevar el acelerador y voy a ver que es capad de dar el motor por si solito

23 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 7:20 pm

Soñador

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A ver si me explicáis como se hace eso de "Rago escribió", "Hedumaza escribió", pero para tontos, una guiaburros, jeje, que uno ya no tiene edad, jajaja.

Pues Soñador esta muy apenado, no sabe que c*ñ* esta pasandole al engendro, si es la batería, si el BMS, o el controlador, el caso es que se me para la ayuda y me mete unas retenciones que me tienen cogiendo moscas. Me paro a tocar el motor y la batería y están frías como un muerto, no se que pasa. Ahora estoy de vacaciones, ya solo me quedan dos días  Sad, así que cuando regrese al curro me la llevare y en algún descuido meteré la batería en el banco y le haré un chequeo, así como al motor; esto ultimo mas complicado y si es que la batería y el BMS están bien. En fin muy disgustado que estoy.

24 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 7:45 pm

Rago

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Soñador escribió:A ver si me explicáis como se hace eso de "Rago escribió", "Hedumaza escribió", pero para tontos, una guiaburros, jeje, que uno ya no tiene edad, jajaja.

Pues Soñador esta muy apenado, no sabe que c*ñ* esta pasandole al engendro, si es la batería, si el BMS, o el controlador, el caso es que se me para la ayuda y me mete unas retenciones que me tienen cogiendo moscas. Me paro a tocar el motor y la batería y están frías como un muerto, no se que pasa. Ahora estoy de vacaciones, ya solo me quedan dos días  Sad, así que cuando regrese al curro me la llevare y en algún descuido meteré la batería en el banco y le haré un chequeo, así como al motor; esto ultimo mas complicado y si es que la batería y el BMS están bien. En fin muy disgustado que estoy.
Solo tienes que pinchar en Multi citación y seguidamente en Responder.

Valla hombre, a ver si das con ello o alguien del foro sabe que pueda ser, aunque con lo manitas que eres seguro que das con ello Very Happy

25 Re: Hola a todos el Mar Sep 18, 2018 11:42 pm

Rago

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Hedumaza escribió: y voy a ver que es capad de dar el motor por si solito
Lo esperamos como agua de mayo  Laughing. Sería interesante saberlo, ya lo creo que si.

26 Re: Hola a todos el Miér Sep 26, 2018 12:58 pm

hyoscy


Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que ya estoy decicido a montar este Kit BPM 500W con controlador de 22A, pero me ofrecen dos batería una de 11.6Ah y otra con 16Ah. Las dos dicen que tienen una tasa de descarga de 2C con picos de 3C. 
Yo no necesito mucha autonomía porque voy a realizar trayectos cortos pero me comentan que las baterías son muy importantes a la hora de alcanzar una potencia y velocidad máximas altas. ¿Es eso cierto?
También me dicen que este motor es capaz de alcanzar los 40km/h en pista (no en vacío) con la batería llena pero otras personas me dicen que no, ¿es cierto que podría alcanzar esa velocidad?

Saludos y gracias.

27 Re: Hola a todos el Miér Sep 26, 2018 5:59 pm

Ponchy


Soñador escribió:Pues Soñador esta muy apenado, no sabe que c*ñ* esta pasandole al engendro, si es la batería, si el BMS, o el controlador, el caso es que se me para la ayuda y me mete unas retenciones que me tienen cogiendo moscas. Me paro a tocar el motor y la batería y están frías como un muerto, no se que pasa. Ahora estoy de vacaciones, ya solo me quedan dos días  Sad, así que cuando regrese al curro me la llevare y en algún descuido meteré la batería en el banco y le haré un chequeo, así como al motor; esto ultimo mas complicado y si es que la batería y el BMS están bien. En fin muy disgustado que estoy.

Una pena que te pase esto, el motor es nuevo, no? no tiene garantía?, yo por mi parte sigo probando el Bafang a lo bestia, si se rompe quiero que se rompa ahora !!! antes del verano ya compre algunos repuestos por las dudas, pero por ahora sigue funcionando perfecto, quizas vuelva a engrasarlo con una grasa especial (cosa que hice cuando lo compre) y me dio muy buen resultado. Suerte con el tuyo !!! seguro podras repararlo !!!
Saludos !!

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