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Las marcas que usan el motor Bosch

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1 Las marcas que usan el motor Bosch el Vie Ene 27, 2012 6:42 pm

madmaxmasalla

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Pondre el precio del modelo mas caro de cada marca si lo encuentro

http://www.ave-bikes.de/index.php/en/

precio dela XH7 3000€

http://www.bergamont.de

2000€

http://www.cannondale-e-series.com/en/Bikes

2700€

http://www.centurion.de/de_de/cms/112/e-bikes_e-fire

2700€

http://www.cresta-swiss-bike.ch

3700 francos suizos

http://www.bh-emotion.com/catalogo/xenion-700/

2000€

http://www.focus-bikes.com/fr/fr/velos/bikes-2012/category/e-bike-4/model/jarifa-speed-17.html

3200€

http://www.gepida.hu/eng-hun/product/bike/2012_alboin_1000_crs_bosch/

2250€

http://www.goericke-rad.de/2012/pedelecs/bosch/cromwell-xxl.html
http://ebike-base.de/wp-content/uploads/R_Goericke_cromwell_xxl_zoom.jpg
2700€

Haibike
http://www.enbicielectrica.com/t770-haibike-eq-xduro-fs-rx-e-bike-elektro-fahrrad-pedelec-bosch-rh-56

hasta 3400€

http://www.hercules-bikes.de/de/Hercules-Ebikes-und-Fahrraeder-im-Detail-160,204,9694,detail.html

2600€

http://www.kalkhoff-bikes.com/int/en/models/2012/category/e-bike-3/subcategory/e-performance-2/model/pro-connect-bs10-10-g-xt-1.html
350wts, 45km/h

2800€

http://de.bike.kettler.net/produkte/details/katalog/n/79/0/0/0/99.html
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PRKjeSj91Ss

2600€


si alguno ha pinchado en losenlaces vereis, que son casitodas empresas alemanas y delnorte
QUE CALIDAD!
http://www.kreidler.net/wp_kreidler_bike/produkte-2/e-bike/2012-vitality-elite-deore-xt-9-gang/
OJO AL VIDEO, os va agustar:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lOHd2XlHA5g

2300€, precio muy muy correcto

http://www.ktm-bikes.at/e-bike/e-bike/macinarace2926.php?lang=DE

2400€

http://www.merida-bikes.com/de_de/bike/2012/1012/E-Bikes/E-SPRESSO+10

2500€

http://www.moustachebikes.com/samedi26black.html

2400€

http://www.pantherbike.com/bikes/collection-2011/pedelecs/antriebssystem-bosch.html

2500€

http://www.rixe-bikes.de/bikes.asp?ProjektNr=5

2300€

http://www.rotwild.de/index.php/en/bikes/e-bikes/rc1-ht-hybrid

4000€

http://www.scott-sports.com/global/es/products/221766006/bike-e-aspect-29-s/

2700€

http://www.stevensbikes.de/2012/index.php?bik_id=133&cou=FR&lang=es_ES

2600€

http://www.e-rad.de/mondeville_nuvinci.html

2300€

http://www.fahrradmanufaktur.de/?page_id=3587

2500€

y hasta aqui lo que publica Bosh



Última edición por madmaxmasalla el Lun Ene 30, 2012 9:10 pm, editado 14 veces (Razón : err.)

2 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Vie Ene 27, 2012 7:57 pm

calixto


Currada te has pegado madmaxmasalla, todas guapas guapas. Very Happy

3 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Vie Ene 27, 2012 8:03 pm

Osito

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Magnífico hilo, esto necesita una "chicheta" aplauso aplauso

4 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Vie Ene 27, 2012 8:05 pm

madmaxmasalla

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estoy cenando, cuando termine continuo subiendo enlaces :^>:

5 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Vie Ene 27, 2012 8:47 pm

Oscar

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Gracias typotux

6 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Vie Ene 27, 2012 9:49 pm

madmaxmasalla

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Las que mas me gustan
Haibike, por su amplia gama
Ave, que bicharraco!
Ktm,seria las que compararia con Haibike, en una posible compra
Bh, mejor relacion calidad/precio, la mas barata de lejos

que empacho de Bosh XDD!

7 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 12:36 am

oriam

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Rotwild, haibike y Ave por que llevan el motor protegido
La Ave XH 7 tiene opción del motor bosch a 45km/h, que sería la interesante (Drive System: BOSCH center drive 25 Km/h / 45 Km/h)
También la opción del cuadro Ave XH 11, XH 9 con motor de 45 km/h se ve muy interesante http://ave-bikes.de/index.php/de/produkte/xhybrid2012-de te puedes montar la bici como quieras, vale 2299 euros la broma


_________________


http://www.enbicielectrica.com

8 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 1:33 am

madmaxmasalla

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oriam escribió:Rotwild, haibike y Ave por que llevan el motor protegido
La Ave XH 7 tiene opción del motor bosch a 45km/h, que sería la interesante (Drive System: BOSCH center drive 25 Km/h / 45 Km/h)
También la opción del cuadro Ave XH 11, XH 9 con motor de 45 km/h se ve muy interesante http://ave-bikes.de/index.php/de/produkte/xhybrid2012-de te puedes montar la bici como quieras, vale 2299 euros la broma

45km/h ya es una velocidad seria para ir haciendo off road.........

3400€ las xh7 normales en españa
3000€ en alemania
la xh7s no se si costara mas.........seguro que si

me sige gustando mas la haibike, por el mismo precio
bueno, y que lomio fue amor a primera vista jajaja

9 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 1:36 am

oriam

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creo que esas bicis en Alemania se matriculan como un ciclomotor y se puede ir por carretera, por lo menos en las kalkhoff


_________________


http://www.enbicielectrica.com

10 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 1:38 am

Sebibike

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Así es, Luis, con seguro y demás.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

11 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 1:45 am

madmaxmasalla

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oriam escribió:creo que esas bicis en Alemania se matriculan como un ciclomotor y se puede ir por carretera, por lo menos en las kalkhoff
pero sin ponerles luces ni intermitentes supongo?
joder con los Alemanes...........
y la normativa europea?bueno osn los que mandan, asi que...

12 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 1:50 am

oriam

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era esta, intermitentes como que no


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http://www.enbicielectrica.com

13 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 2:06 am

oriam

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Otra bici alemana de 45km/h con matricula La Grace, aquí se ve por la calle con matrícula


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http://www.enbicielectrica.com

14 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 8:00 am

jemamibo

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Desde luego te has pegado una currada impresionante,este post tuyo es como para enmarcarlo,gracias por esta aportacion tan interesante

15 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Ene 28, 2012 3:31 pm

Pedaleando

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Si la mia que lleva el bosch de 250 w ya es una gozada,no me quiero ni imaginar como sera la que asiste hasta los 45 km/h.Me gustaria saber el precio del motor este de bosch de 45 km/h ,cuanto vale solo el motor para ponersela mas adelante al mio.Saludos.

16 Equilibrio de pesos. el Sáb Ene 28, 2012 4:55 pm

hego

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Cuadros muy modificados, motores que no se venden sueltos,...huelen a E-motos.Tengo una tienda al lado de casa llena de ellas.La mayoría de estas poco tienen que ver con las e-bicis, a pesar de su origen y apariencia de "bici".Si alguien tiene dudas al respecto, que se fije solo en que muchas de ellas necesitan: Seguros, matriculaciones, impuestos, iTV,... vamos, un rollo.( Pero no dejan de ser bonitas)

Fijaros en el surtido de estas "e-loquesean" de motor central.Como acostumbran a tener la batería "central", alojada siempre dentro del triangulo principal para equilibrar el incremento de peso cerca del centro de gravedad.En le caso del uso de un motor central, incluso el CG siempre es más abajo.Toda una ventaja de la que nadie habla cuando deciden montar un kit.Parece que todo vale.Pero no: es un criterio importante.

Yo tengo dos bicis convencionales electrificadas: una con batería en el triangulo principal y otra en el transportín.No hay color: muchísismo mejor la que acarrea la batería en el triangulo principal.Te deja la bici casi igual en las reacciones, solo te acuerdas que es elec. y como es lógico, por el mayor peso a causa de la mencionada batería.

La otra bici, con la batería en el transportín -alojada en un extremo y elevada- la bici, de ser estable y poco agotadora, se vuelve una peonza.No me gusta nada, pero es un compromiso en muchos casos, difícil de mejorar.Hay lo que hay.(Estoy mirando de mejorarlo)

Por fortuna en el caso de llevar el buje-motor delantero (en el otro extremo) con sus 3kgs adicionales, estabiliza algo la cosa, pero con todo (motor y batería) atrás, es que ni me lo planteo.A pesar de esa limitación, es una configuración muy usual en las "reconversiones".

En contraste, esas configuraciones "centrales" deben ser muy neutras.El mejor compromiso sin duda.Me gusta y mucho.


Como os podeís imaginar no me gustan demasiado los motores traseros porque:

- Acostumbran a NO ser de "cassette" y hay que morir con los vetustos y muy limitados "piñones de rosca".

- Deben soportar mucho más peso y esfuerzos con una construcción similar a los delanteros.

- Por lo antes mencionado, rompen con más frecuencia.

- Aunque traccionan muy bien, no tiene las ventajas de un sistema 2x2.

- Concentran toda la energía en un mismo dispositivo: la mecánica y la eléctrica.Más posibilidades con esta sinegia en las roturas.

- Las modificaciones en al bici son más liosas que el simple cambio de un rueda delantera motorizada.

- Si además llevas una inevitable batería elevada, te destroza el equilibrio de pesos."Todo atrás".

En este último punto, alguien me dirá que unas alforjas también desequilibran: es verdad, incluso más que las baterías elevadas. pero dos matizaciones:

a- El peso tiende a ponerse en bolsas laterales repartidas en ambos lados y a una cota mucho más baja.Intentan tener un CG bajo dentro de las condiciones limitadas.

b- La misma bici con alforjas, se conduce de un modo muy diferente a cuando no las llevas.Siempre se ha de ir más despacio, con más suavidad en los cambios de posición,..cuesta más de corregir los errores y es inestable hasta para subirse en ella.Domina en estático una cosa bárbara.

Después de 20 años viajando con alforjas, ya las he podido medio-jubilar.Cuando cambio la normativa, emigré a un carro tipo "Extrawheel" cuya ventaja esencial es: MANTENER EL CG BAJO!!! y con ello, "las reacciones de regalo".La carga-peso ahora es incluso superior, pero estoy muy contento de como va.

De todas maneras al final, cada uno tiene sus opiniones personales y hay quien está muy contento con lo que tiene.

El reparto de pesos (más que el peso en sí) es un factor que tengo muy en cuenta, ya voy encima de la bici.

Fin del ladrillo.


Saludos

17 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Dom Ene 29, 2012 12:06 am

Pedaleando

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una puntualizacion que tengo que hacerte Madmaxmasalla.El modelo mas caro de BH con motor Bosch no es la xenion 650 sino la xenion 700 que es la que yo tengo.Cuesta 2099 €.Una de las diferencias es que la xenion 650 tiene 8 piñones y la 700 9 piñones.

18 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Dom Ene 29, 2012 10:54 am

madmaxmasalla

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PEDALEANDO escribió:una puntualizacion que tengo que hacerte Madmaxmasalla.El modelo mas caro de BH con motor Bosch no es la xenion 650 sino la xenion 700 que es la que yo tengo.Cuesta 2099 €.Una de las diferencias es que la xenion 650 tiene 8 piñones y la 700 9 piñones.
Ok,
podrías poner un enlace y una foto de tamaño mediano.
Para que pueda editar el primer mensaje?
Gracias

19 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Dom Ene 29, 2012 12:56 pm

Pedaleando

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el enlace http://www.bh-emotion.com/catalogo/xenion-700/ y las fotos las tienes en este hilo que abri http://www.enbicielectrica.com/t764-por-fin-tengo-mi-e-bike me las subio oriam ya que yo no acertaba a subirlas.Es la del avatar.

20 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Lun Ene 30, 2012 7:16 pm

cartair


Lo de la estabilidad...la verdad es que yo cuando monte mi motor queria poner la bateria en el centro y abajo. Al final lo tuve que poner casi en el manillar detras de la cesta. El sitio creo yo mas inestable. Pero la verdad que en marcha no se nota absolutamente nada, solo lo noto cuando la dejo en la pata, que parece que va a volcar la bici.
Hay que tener en cuenta que la velocidad es muy baja y la estabilidad no afecta.
Pero estoy con Hego que cuanto mas bajo y centrado, mejor. Siempre que el motor no se acerque tanto al suelo como colocan muchas el Bochs, que me da un poco de grima.



Última edición por Sebibike el Lun Ene 30, 2012 7:20 pm, editado 1 vez (Razón : err.)

21 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Lun Ene 30, 2012 7:54 pm

hego

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Si cartair, es así.Como norma es un compromiso y en ocasiones poca cosa se pude hacer.Pero es un factor negativo que se debe evitar dentro de lo posible.

Cuando vas en marcha no se nota tanto las cosas.Incluso el cerebro se reajusta al comportamiento errático del vehículo siendo luego un trato casi instintivo.Por esa razón nadie nota las cosas, hasta.... que te encuentras en una situación apurada y todo es poco.Entonces falla la bici.

Yo tengo unas 15 bicis, algunas de cuyos cuadros son de construcción propia y hay diferencia entre ellas, mucha diferencia ya desde el diseño.Por decirte un ejemplo: las actuales BTT usan una altura de caja (Bottom bracket) de unos 315 mm, pero no hace muchos años eran de 270 mm o menos, siendo estas últimas mucho mas cómodas de pedalear y estables en marcha, pero para salvar el espacio al suelo con platos de 44-46T y sobretodo las suspensiones traseras de gran recorrido, obligan a esta altura tan impropia y antinatural.La gente está acostumbrada a ir mal.No notan nada raro.Es así de sencillo.(Hasta que un día prueban otra cosa , clásica, y se quedan acollonidos)

En los foros de "framebuilders", en los posibles proyectos, nos peleamos hablando de la caída de caja al respecto de la imaginaria entre ejes.Mi preferencia y compromiso es casi siempre de 68 mm en bici de carretera.En turismo he visto hasta de 73 mm buscando la comodidad.

Vamos, si nos damos de hostias con estas medidas de mm en mm durante el diseño, imagínate con el reparto de pesos, para que luego te metan fija una batería de 4,5 kgs en el transportín y destrocen el el equilibrio al extremo de la bici.Luego sale el listillo y te dice que "va igual o no nota nada raro". Que pena de gente.

Vamos, por este foro se habla mucho de los vatios, las r.p.m., los A/h,... y todo es importante,si.... pero nadie te habla del desequilibrio de un vehículo que se basa precisamente en "el equilibrio" sobre dos ruedas, como es una bici.

Yo lo noto hasta para tener una de las bicis eléctricas parada y no usarla por lo desagradable de su conducción, por mucho que asista el motor: o arreglo el desequilibrio o castigada al rincón.

Me parece hasta kafkiano que nadie se dé cuenta.

Saludos

22 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Lun Ene 30, 2012 8:33 pm

Tuercebielas

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hego escribió:Si cartair, es así.Como norma es un compromiso y en ocasiones poca cosa se pude hacer.Pero es un factor negativo que se debe evitar dentro de lo posible.

Cuando vas en marcha no se nota tanto las cosas.Incluso el cerebro se reajusta al comportamiento errático del vehículo siendo luego un trato casi instintivo.Por esa razón nadie nota las cosas, hasta.... que te encuentras en una situación apurada y todo es poco.Entonces falla la bici.

Yo tengo unas 15 bicis, algunas de cuyos cuadros son de construcción propia y hay diferencia entre ellas, mucha diferencia ya desde el diseño.Por decirte un ejemplo: las actuales BTT usan una altura de caja (Bottom bracket) de unos 315 mm, pero no hace muchos años eran de 270 mm o menos, siendo estas últimas mucho mas cómodas de pedalear y estables en marcha, pero para salvar el espacio al suelo con platos de 44-46T y sobretodo las suspensiones traseras de gran recorrido, obligan a esta altura tan impropia y antinatural.La gente está acostumbrada a ir mal.No notan nada raro.Es así de sencillo.(Hasta que un día prueban otra cosa , clásica, y se quedan acollonidos)

En los foros de "framebuilders", en los posibles proyectos, nos peleamos hablando de la caída de caja al respecto de la imaginaria entre ejes.Mi preferencia y compromiso es casi siempre de 68 mm en bici de carretera.En turismo he visto hasta de 73 mm buscando la comodidad.

Vamos, si nos damos de hostias con estas medidas de mm en mm durante el diseño, imagínate con el reparto de pesos, para que luego te metan fija una batería de 4,5 kgs en el transportín y destrocen el el equilibrio al extremo de la bici.Luego sale el listillo y te dice que "va igual o no nota nada raro". Que pena de gente.

Vamos, por este foro se habla mucho de los vatios, las r.p.m., los A/h,... y todo es importante,si.... pero nadie te habla del desequilibrio de un vehículo que se basa precisamente en "el equilibrio" sobre dos ruedas, como es una bici.

Yo lo noto hasta para tener una de las bicis eléctricas parada y no usarla por lo desagradable de su conducción, por mucho que asista el motor: o arreglo el desequilibrio o castigada al rincón.

Me parece hasta kafkiano que nadie se dé cuenta.

Saludos

iv9x94

Contribuciones como ésta, además de aprender, ayudan a que podamos elegir entre varias opciones sin morir en el intento.

23 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Lun Ene 30, 2012 8:53 pm

madmaxmasalla

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hego escribió:

Me parece hasta kafkiano que nadie se dé cuenta.

Saludos

A mi me parece simplemente que hay gente que rueda poco en bici
y rueda deforma recreativa sin mas
cuanto mas ruedes mas feeling tendras, eso te lo da la experiencia

yo he hecho muchos años de circuito con la moto
al principio como es normal,no me enteraba de nada
luego poco a poco aprendes por que la moto se mueve como se mueve
y vas afinando cada vez mas las suspensiones

sin embargo,alguien que solo coja la moto los domingos para ir a hacer "curvas"
no tiene ni idea de reglar unas suspensiones
y por supuesto de ir rapido, nanai......

pues con las bicis lo mismo
la experiencia es un grado :.>:



Última edición por Sebibike el Mar Ene 31, 2012 1:36 am, editado 1 vez (Razón : err.)

24 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Lun Ene 30, 2012 9:12 pm

hego

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Eso es estrictamente cierto!!!

Yo también estuve hace muchos años en el mundillo de la moto, pero era "un paquete" encima de ella.La de horas de ajustes que nos metíamos.No se acababa nunca... pero que bien lo pasábamos.

Saludos

25 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Lun Ene 30, 2012 9:21 pm

madmaxmasalla

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Bueno y ahora, tema espinoso
COMPÀRATIVA


como hacerte con una estuenda bicicleta con motor Bosh,
calidad, creo que no falta en ningun modelo

entonces,
PRECIO
1ºMAS BARATA

YA VEREMOS LUEGO LAS MAS CARAS

las opciones mas asequibles,me parecen la BH y la KTM
otra cuestion a tener en cuenta es el servicio post-venta y la garantia
tiendas oficiales de estas dos marcas, hay bastantes

entonces, que modelos?
por el mismo precio
tenemos
KTM BOSCH MACINA CROSS H 2012
BH E-Motion XENION 700 2012

la comprarativa, en cuanto tenga tiempo........

26 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Mar Ene 31, 2012 12:21 am

Flechazul

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Gran trabajo de post, si señor, buenísima información.
Yo, si se me permite, opino que apuesto por la ebici que se parezca lo mas posible a una bicicleta, y esos pedazos de motores, esos 45 km/h., como que no, con todos los respetos. Yo prefiero mi Emotion y pedalear a la vez que mi copiloto.

27 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Feb 04, 2012 3:12 pm

Sebibike

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Aquí tenéis la lista de todos las bicis con bosch ordenadas por precio:
Modelo fecha de introducción, tipo y precio

Hasta 2000 Euro
KTM Macina Cross 2011 MTB 1.899 Euro
Ave SH-7 2012 Tour 1.999 Euro
Hercules Robert & Roberta 2011 City/Tour 1.999 Euro
Hercules Robert 125 & Roberta 125 2011 City/Tour 1.999 Euro
Hercules Robert/-A 7 2011 City/Tour 1.999 Euro
Hercules Robert/-A 9 2011 City/Tour 1.999 Euro
Kreidler Vitality Elite Nexus 7-G/FL 2012 Tour 1.999 Euro
KTM Macina Dual 2011 MTB 1.999 Euro

de 2000 Euro a 3000 Euro
Herkelmann Herkelmann E8 2011 Tour 2.199 Euro
Herkelmann Herkelmann E9 2011 Tour 2.199 Euro
Kettler Traveller E 2012 Tour 2.199 Euro
Kreidler Vitality Elite Alfine 8-G 2011 Tour 2199 Euro
Kreidler Vitality Elite Alfine 8-G 2012 Tour 2.199 Euro
Kreidler Vitality Elite Deore 9-G 2012 Tour 2.199 Euro
KTM Macina Bold eUrban 2011 MTB 2.199 Euro
Ortler Montreux 2011 Tour 2.199 Euro
Kreidler Vitality Elite NL Nexus 8-G/FL 2012 Tour 2.249 Euro
Hercules Robert/-A 8 2011 City/Tour 2.299 Euro
Hercules Robert/-A 9 Pro 2011 City/Tour 2.299 Euro
Herkelmann Herkelmann E11 2011 Tour 2.299 Euro
Kreidler Vitality Elite Deore XT 9-G 2012 Tour 2.299 Euro
Kreidler Vitality Elite Nexus 8-G/FL 2012 Tour 2.299 Euro
Stevens E-Flyer 8 2011 MTB/Tour 2.299 Euro
Stevens E-X6 Disc 2011 Tour 2.299 Euro
Kreidler Vitality Elite Plus Nexus 8-G 2012 Tour 2.349 Euro
Helkama Urbane 2011 City 2.390 Euro
Centurion Electric Fire 8 2011 Tour 2.399 Euro
Kreidler Vitality Compact Nexus 8-G 2012 City 2.399 Euro
Haibike eQ Cross man/lady 2012 Tour 2.399 Euro
Kettler Traveller-E Sport 2012 Tour 2.399 Euro
KTM Macina 29 2011 MTB 2.399 Euro
Stevens E-Courier SL 2011 Tour 2.399 Euro
Centurion Electric Fire 10 2011 Tour 2.449 Euro
Ave SH-9 2012 Tour 2.499 Euro
Centurion Electric Fire NuVinci 2012 Tour 2.499 Euro
Göricke Capri 5.0 Damen 2011 Trekking 2.499 Euro
Göricke Capri 5.0 Herren 2011 Trekking 2.499 Euro
Göricke Capri 5.0 XXL 2011 Trekking 2.499 Euro
Haibike eQ Xduro RC 2012 MTB 2.499 Euro
Hercules Robert/-A 10 Lite 2011 City/Tour 2.499 Euro
Panther TE-999 Energy Herren 9-G 2011 Tour 2.499 Euro
Panther TE-999 Energy Meral 9-G 2011 Tour 2.499 Euro
Victoria Le Mans 2011 City/Tour 2.499 Euro
Victoria Mondeville 2011 City/Tour 2.499 Euro
Zemo Zemo ZE-7 2012 City/Tour 2499 Euro
Hammer Bikes Eco Tour Deluxe 2011 Tour 2.500 Euro
Göricke Meritt Mono 2012 Tour 2.549 Euro
Centurion Electric Fire 8 EQ 2011 Tour 2.599 Euro
Haibike eQ Trekking SL man/lady 2012 Tour 2.599 Euro
Hercules Robert/-A Vario 2011 City/Tour 2.599 Euro
Kettler Traveller-E Light 2012 Tour 2.599 Euro
Panther TE-10 SR 2012 Tour 2599 Euro
Panther TE-999 Energy XXL 9-G 2011 Tour 2.599 Euro
Scott E-Aspect 2012 MTB 2.599 Euro
Scott E-Venture 30 2012 City/Tour 2.599 Euro
Scott E-Venture 30 Lady 2012 City/Tour 2.599 Euro
Scott E-Venture 30 Solution 2012 City/Tour 2.599 Euro
Centurion Electric Fire 10 EQ 2011 Tour 2.649 Euro
Göricke Cromwell Herren 2012 Trekking 2.649 Euro
Göricke Cromwell Meral 2012 Trekking 2.649 Euro
Corratec C-29er Cross Bosch 2012 MTB 2.699 Euro
Göricke Cromwell XXL 2012 Trekking 2.699 Euro
Haibike eQ FS 2011 MTB 2.699 Euro
Haibike eQ Xduro 29 2012 MTB 2.699 Euro
Scott E-Venture 20 2012 City/Tour 2.699 Euro
Scott E-Venture 20 Lady 2012 City/Tour 2.699 Euro
Scott E-Venture 20 Solution 2012 City/Tour 2.699 Euro
Cannondale E-Series Men 2011 Tour 2.799 Euro
Cannondale E-Series Woman 2011 Tour 2.799 Euro
Corratec E-Shape Bosch 2012 MTB 2.799 Euro
Haibike eQ Xduro FS RC 2012 MTB 2.799 Euro
Kalkhoff Pro Connect BS10 2012 S-Pedelec 2.799 Euro
Stevens E-Rondonneur SL 2011 Tour 2.799 Euro
Ave SH-11 2012 Tour 2.899 Euro
Corratec C-29er Power Bosch 2012 MTB 2.899 Euro
Corratec C-Power Bosch 2012 MTB 2.899 Euro
Ave xHybrid Speed 2011 MTB 2.999 Euro
Ave xSpeed 2011 Tour 2.999 Euro
Focus Jarifa Speed 2012 S-Pedelec 2.999 Euro
Haibike eQ Xduro RX 2012 MTB 2.999 Euro
KTM eShopper 2012 City 2.999 Euro
Scott E-Venture 10 2012 City/Tour 2.999 Euro
Stevens E-Rondonneur 2011 Tour 2.999 Euro
Zemo Zemo ZE-8 2012 Tour 2.999 Euro

3000-4000 Euro

Kalkhoff Pro Connect BS10 DL 2012 S-Pedelec 3.199 Euro
Zemo Zemo ZE-11 S 2012 Tour 3.199 Euro
Grace Grace MX 2012 MTB 3.299 Euro
Haibike eQ Xduro FS 2011 MTB 3.299 Euro
Zemo Zemo ZE-11 2012 Tour 3.299 Euro
Haibike eQ Xduro FS RX 2012 MTB 3.399 Euro
Corratec E-Bow 29 Bosch 2012 MTB 3.499 Euro
Ibex Ibex clever&smart Endorphine Sport 2011 MTB 3.499 SFR
Riese und Müller Delite hybrid country 2012 MTB 3.499 Euro
Riese und Müller Delite hybrid touring HS 2012 S-Pedelec 3.999 Euro
Riese und Müller Homage hybrid touring HS 2012 S-Pedelec 3.999 Euro
Riese und Müller Culture hybrid rohloff 2012 City/Tour 4.799 Euro
Riese und Müller Delite hybrid rohloff HS 2012 S-Pedelec 4.999 Euro

+5000 Euro
Ave xCross 2011 MTB 5.599 Euro
Ave xMoto 2011 MTB 5.999 Euro

http://www.elektrobike-online.com/know-how/pedelec-und-fahrrad-wissen/alle-pedelecs-mit-bosch-antrieb-fuer-2011-im-ueberblick.459595.410636.htm?skip=3


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28 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Feb 04, 2012 4:43 pm

Osito

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Magnífico Sebas, es ideal tenerlas todas ordenadas

29 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Feb 04, 2012 5:12 pm

Sebibike

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Ordenados tambien

-Por marca:
http://www.elektrobike-online.com/know-how/pedelec-und-fahrrad-wissen/alle-pedelecs-und-e-bikes-mit-bosch-antrieb-fuer-2011-2012-im-ueberblick.459595.410636.htm?skip=1

Por uso/categoría:
http://www.elektrobike-online.com/know-how/pedelec-und-fahrrad-wissen/alle-pedelecs-und-e-bikes-mit-bosch-antrieb-fuer-2011-2012-im-ueberblick.459595.410636.htm?skip=4


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30 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Feb 04, 2012 7:25 pm

madmaxmasalla

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y las BH,s??????? Question

31 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Feb 04, 2012 8:58 pm

Sebibike

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Pues tienes razón: se las han comido los teutones y "el sur también existe"


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32 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Feb 04, 2012 9:05 pm

madmaxmasalla

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Sebibike escribió:Pues tienes razón: se las han comido los teutones y "el sur también existe"
existe y con unos precios my competitivos........

33 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Sáb Feb 04, 2012 9:11 pm

Sebibike

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y tanto... aunque sea a costa de sueldos chinos
Respecto a las bh, en el catálogo de 2012 sólo me aparecen 2 :
XENION 650
XENION 700
http://www.bhbikes.com/catalogo/CAT_EMOTION_2012_CAS_FR_PT.pdf


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34 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Mar Feb 07, 2012 4:57 pm

calixto


hego escribió:Si cartair, es así.Como norma es un compromiso y en ocasiones poca cosa se pude hacer.Pero es un factor negativo que se debe evitar dentro de lo posible. [...]

pero nadie te habla del desequilibrio de un vehículo que se basa precisamente en "el equilibrio" sobre dos ruedas, como es una bici... [...]

Me parece hasta kafkiano que nadie se dé cuenta.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo Hego, hay tratar en la medida de lo posible de buscar el mejor reparto de masas que se pueda conseguir. Peso centrado y con el centro de gravedad más bajo posible.. ¿Alquien se imagina conducir una moto de 250 kg con el centro de gravedad a 1 metro y pico de alto, o concentrado en un eje? Incluso en los coches se tiene muy en cuenta. Por ejemplo BMW en su conocido serie 1 presume de tener un reparto de masas casi perfecto, del 50 % en cada eje, para tal motivo incluso traslada si no recuerdo mal la batería al maletero...

Saludos.

P.D.: recopilación muy buena de modelos, y encima con el trabajo hecho de agrupar por rangos de precios iv9x94

35 Re: Las marcas que usan el motor Bosch el Miér Feb 08, 2012 5:24 pm

cartair


Calixto tienes razon, pero no me compares una bici que vas a 25kmh, con una moto que vas a 120kmh.
Con la bici mientras las ruedas sean redondas....
Pero si todo esta colocado y equilibrado, mucho mejor.
Sin embargo, yo creia que el viento lateral en la moto desequilibraba, no es nada con el efecto que noto en la bici. Pero lo mismo que antes. A 25kmh el guantazo es mas pequeño que en moto.
Siempre que no te caigas delante de un autobus, claro. Laughing Laughing

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