Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Otro más desde Zaragoza

Otro más desde Zaragoza

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Otro más desde Zaragoza el Sáb Sep 15, 2018 9:13 pm

Camuñas

Hola, muy buenas a todos. Me presento desde Zaragoza
Llevo un par de años dándole vueltas al tema de comprar una bicicleta eléctrica o electrificar la que tengo y sigo sin decidirme. Hace un par de meses que frecuento este foro y cuanto más leo más lío tengo en la cabeza, así que me he decidido a registrarme y plantearos mis dudas a ver si me podéis orientar un poco ya que seguro que más de uno habrá pasado por las mismas dudas que yo.
Os paso el cuestionario a ver qué opináis

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si
-Uso en vías públicas? Sí
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Con 40-50 km me valdría
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Seguramente si, para ir más descansado, no por necesidad
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Ciudad, carril bici y alguna pista de tierra sin cuestas ni complicaciones
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5%
Sobre la motorización de la bicicleta Quiero poner un kit a una bicicleta
-Velocidad crucero deseada: 25km/h que parece ser lo normal, esta bien, pero no estaria mal llegar a 30km/h.
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) Maxima 30km/h.
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Trasero, que parece que es lo que se lleva normalmente para un uso normal
-En qué lugar deseas la batería: En el portabotellas
Sobre la bicicleta
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera: MTB
- Marca: Trek
- Modelo: 3500
- Peso: Ni idea, lo reconozco
- Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras: Tacos
Sobre el Ciclista:
- Peso Kg: 77 kg y 180cm
- Presupuesto máximo en €: Lo menos posible. No mas de 500 o 600€
- Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta: Soy algo manitas pero no sé si sería capaz de montarlo yo solo
PARA QUÉ LA QUIERES
Para hacer recados por la ciudad y salir a pasear por puro placer

Como ya os digo, no estoy muy seguro si comprar un kit para electrificar mi bici o comprarme una nueva electrica. Aunque mi Trek no es nada del otro mundo, llevo con ella unos 7 años y estoy muy acostumbrado a ella. Aunque es una MTB es bastante cómoda ya que por la posición del manillar no me obliga a ir muy estirado. No me importaría cambiar de estilo de bici mientras sea cómoda y me permita salir fuera del asfalto por caminos fáciles y sin complicaciones.
Me gusta la Biwbik Sport Black aunque no sé cómo será de cómoda.

Un saludo a todos y gracias por acogerme en este foro. Espero poder aprender mucho de vosotros y aportar algo algún día

2 Re: Otro más desde Zaragoza el Dom Sep 16, 2018 11:42 am

Soñador

Hola Camuñas, bienvenido al foro.

Con esos 500 o 600€, creo que esta complicado comprar una ebici nueva, quizás sea mas factible ponerle a la que tienes un kit; y para esos 40 o 50 Km, si vas a ayudar con el pedal, quizás con una batería de 10,5Ah te bastaría, aunque con esto de la batería, que es lo mas caro, y si hay suerte y no tienes ningún problema, la vas a disfrutar muchos años, yo soy partidario de no escatimar, pues luego, si se le coge gusto a la bici y se quieren hacer mas Km, la batería se nos ha quedado corta. Pero en fin, si se tienen las cosas claras, para tu caso, yo creo que con esos 10,5Ah seria suficiente.

En cuanto al motor, para lo que manifiestas, con uno de 250W es suficiente; mira estos que están dentro de tu presupuesto.

Saludos.

3 Re: Otro más desde Zaragoza el Dom Sep 16, 2018 12:29 pm

Camuñas

Si merece la pena, podría estirar un poco el presupuesto, por lo menos hasta los 670€ que cuesta la Biwbik. Aunque no la necesito plegable me parece una bici muy chula y sus ruedas de 20” me gustan más que otras más pequeñas. Y, por lo que cuentan por aqui, parece que esta bici va realmente bien para ciudad

4 Re: Otro más desde Zaragoza el Dom Sep 16, 2018 4:35 pm

Hedumaza

Opino lo mismo que soñador, para las pretensiones que planteas, un motor de buje trasero de 250w te debe de bastar, pero en cuanto a la batería, si bien te tendría que bastar con una de 10 A... si puedes rascarte un pelín mas el bolsillo, yo me iría a una de 11 o 13 A.
Es cierto que cuando uno aterriza en este mundillo, lo primero que mira es la pasta que se ha de invertir para " despegar en él ", pero la bici eléctrica tiene algo que la diferencia de la bici normal, y es que, dado lo fácil que es moverse con una e-bici, la facilidad con que se afrontan las cuestas con ella, lo descansado que puede llegar uno/a a casa... o al curro, usando una e-bici... todo ello invita a disfrutarla y a usarla más a menudo... y cuando este uso es mayormente por ocio... llega un momento en que lo que se ha comprado puede llegar a quedarse corto... hoy... mañana, pueden ser baste con hacer 40/50 km, pero es probable que cuando descubras que podrías ir a más... solo con haber invertido un poquillo más en la batería... quizás los 70 o 80 km ya habrían sido la repera.
Sí es verdad que con eso de " invertir un poquillo más ", siempre se puede ir a " lo más gordo ", pero en tu caso particular hablamos de un poquillo más en batería, en lugar de invertir en una de 10... mejor una de 13A... pero que tampoco se convierta esto en una obsesión... todo irá en lo que tu aportes en los pedales, cuanto más pedalees tú, menos tendrá que trabajar el motor... o lo hará pero con menos esfuerzo, por lo que podrás alargar " el combustible " de la batería, y poder hacer 60, o más km con una batería de 10A.

5 Re: Otro más desde Zaragoza el Dom Sep 16, 2018 6:06 pm

Camuñas

Gracias Hedumaza por tu comentario. Estoy de acuerdo en lo que dices.
Alguien me podría recomendar algún taller de Zaragoza donde llevar mi bicicleta y que me puedan dar un presupuesto? Según lo que me pidan por montar un kit me plantearía vender la Trek y comprarme una e-bike

6 Re: Otro más desde Zaragoza el Dom Sep 16, 2018 8:48 pm

Rago

Hedumaza escribió:Opino lo mismo que soñador, para las pretensiones que planteas, un motor de buje trasero de 250w te debe de bastar, pero en cuanto a la batería, si bien te tendría que bastar con una de 10 A... si puedes rascarte un pelín mas el bolsillo, yo me iría a una de 11 o 13 A.
Es cierto que cuando uno aterriza en este mundillo, lo primero que mira es la pasta que se ha de invertir para " despegar en él ", pero la bici eléctrica tiene algo que la diferencia de la bici normal, y es que, dado lo fácil que es moverse con una e-bici, la facilidad con que se afrontan las cuestas con ella, lo descansado que puede llegar uno/a a casa... o al curro, usando una e-bici... todo ello invita a disfrutarla y a usarla más a menudo... y cuando este uso es mayormente por ocio... llega un momento en que lo que se ha comprado puede llegar a quedarse corto... hoy... mañana, pueden ser baste con hacer 40/50 km, pero es probable que cuando descubras que podrías ir a más... solo con haber invertido un poquillo más en la batería... quizás los 70 o 80 km ya habrían sido la repera.
200% de acuerdo  Very Happy

Yo aterricé de la misma manera en el mundo/eBike y no puedo decir que no esté contento, ya que el comienzo ha sido mucho mejor de lo esperado.

Eso si, ahora mismo ya sé con seguridad, cómo va a ser mi próxima eBike.

7 Re: Otro más desde Zaragoza el Dom Sep 16, 2018 11:20 pm

quarter

Camuñas escribió:Gracias Hedumaza por tu comentario. Estoy de acuerdo en lo que dices.
Alguien me podría recomendar algún taller de Zaragoza donde llevar mi bicicleta y que me puedan dar un presupuesto? Según lo que me pidan por montar un kit me plantearía vender la Trek y comprarme una e-bike
hola paisano.

ni idea de talleres de bicis y menos de electricas ya que todo me lo hago yo en mis bicicletas

los repuestos de bici tradicional los suelo comprar en ciclos aragon
(aunque tambien en amazon y ebay)
y el otro dia les vi expuesta una orbea electrica de carretera muy chula con motor trasero
https://www.orbea.com/ar-es/marcas/gain-all-road/
asi que imagino que Dario tambien les metera mano.

asi que te invito a que si eres medio mañoso hagas tu lo mismo .
los kits vienen listos para llegar y montar
y con dos manuales de youtube que veas seguro que te animas a hacerlo tu mismo.

buscando, buscando, me ha salido esto:
https://www.google.es/search?client=opera&q=taller+bicicletas+electricas+zaragoza&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8
https://www.ciclosrichi.com/motor-bicicleta/

8 Re: Otro más desde Zaragoza el Mar Sep 18, 2018 8:32 pm

Camuñas

Gracias. Creo que me pasaré por uno de esos talleres a ver qué me dicen

9 Re: Otro más desde Zaragoza el Mar Sep 18, 2018 11:01 pm

manchi

Bienvenido maño.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]